CARTA DE UN DROGODEPENDIENTE A SU FAMILIA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

CARTA DE UN DROGODEPENDIENTE A SU FAMILIA

Mensaje por robinnorwood »

Yo soy un farmacodependiente.Necesito ayuda.
No traten de solucionar mis problemas.Esto solamente me hace perderle el respeto a ustedes y a mi mísmo.
No me sermoneen,moralicen, regañen, culpen o discutan si ando bién loco o cuerdo.Puede hacerles sentirse mejor pero solamente hace que la situación empeore.
No acepten mis promesas. La naturaleza de mi enfermedad no me permite cumplirlas, aún cuando crea en ellas. Las promesas son mi único modo de diferir el dolor.No sigan cambiando de condiciones; si se hace un acuerdo persistan en él.
No se enfaden conmigo, destruirá cualquier posibilidad de ayudarme.
No permitan que su obsesión por mí les lleve a hacer lo que yo debería hacer por mi mismo.
No crean todo lo que yo les digo,muchas veces no sé ni siquiera ¿qué es la verdad ? mucho menos decirla.
No oculten ni traten de evitarme las consecuencias de mi adicción, podrá reducir las crisis, pero hará que mi enfermedad empeore.
Sobre todo no huyan de la realidad como lo hago yo, la drogodependencia, mi enfermedad empeora si su uso continua.
Comiencen hoy mismo a comprender a planear mi recuperación.
Busquen ayuda en los grupos de familiares, que ayudan a familias en su misma situación.
Yo necesito ayuda de un médico,de un psicólogo, de un consejero, de algunas personas que estén en un programa de autoayuda que se hayan recuperado y de un Poder Superior a mi.
Firmado: su drogodependiente.
robin