Nueva aquí: Angustiada, acongojada....

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
vanila
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2008 07:13

Nueva aquí: Angustiada, acongojada....

Mensaje por vanila »

Hola familia. A ver acabo de ver este foro y creo que aquí puedo desahogarme. Os planteo la cuestión:
Mi pareja desde hace 15 años está en tto. con metadona, bueno el por qué de tanto tiempo? pues muchos factores, el caso es que desde que empecé mi relación con él, me dediqué en cuerpo y alma a todo lo relacionado con las reducciones, médicos y demás. Llevamos 10 meses de relación y él lleva diez meses reduciendo sin parar, se encuentra agobiado de tanta tortura, porque nunca a llegado a encontrarse bien, y después de tantos años está rozando la saturación por ese tema. Él no echa de menos las drogas ni nada de eso, pues lleva muchos años limpio y ni por asomo piensa en recaer. El caso es que los médicos y yo habíamos echo planes para que terminara en determinada fecha, y la semana pasada me enteré que me habían engañado que esa fecha no es real. Esto me supuso un gran golpe porque en todo este tiempo e encajonado mis sentimientos, y bueno todo lo relacionado conmigo, porque estoy pendiente de su tto. desde que se empezaron las reducciones y los cambios de humor y la ansiedad que esto le provoca, pues no se lo tengo en cuenta por tal de terminar cuanto antes mejor. El caso es que tras esa desilusión de la semana pasada y, teniendo en cuenta que esta semana pasada él se a encontrado muy fuerte psicológicamente hablando, tomé una desición: sabiendo aproximadamente que estabab tomando unas 47 de metadona e decidido reducirle yo misma y no volver a ver a ese equipo médico que tanto nos a traicionado a nosotros y a muchas más personas (tengo pruebas) y de las dosis que me dan, en 6 días se termina su tto. claro está que nadie lo sabrá (sólo mi madre). Para que termine esta tortura en la que yo, personalmente no puedo más, el verle sufrir. el caso es que ayer fue el primer día de "mi reducción" y bueno achacó un cansancio algo mayor del habitual pero nada más. Hoy a ido a trabajar es el segundo día de los 6.
Necesitaba decírselo a alguien por si habeis oído cosas parecidas o las habeis pasado. Yo no tenía ningún conocimiento sobre drogas hasta que le conocí y vi la gran persona que era pero me parece una vida mu ytortuosa y nos decidimos a terminar juntos la subida de esta montaña.
Siento si este no es el mejor sitio para este post, pero necesitaba hablar con alguien que conociera el tema y me siento mu ysóla y angustiada de no saber si su cuerpo, la tensión arterial, etc aguantarán este último sacrificio.....
Un saludo, vanila
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por fermin »

Hola vanila.
Yo tomé metadona en mis tiempos, aunque tambien tomaba heroina.
Llevo 22 años limpio de toda droga, incluida la metadona.
Es muy buena vuestra decisión de acabar con esto para siempre.
Pero me extraña que lleve 15 años tomandola ya que lleva años limpio de heroina, es demasiado tiempo.
Es importante saber si está tomando alguna otra medicación o solo la metadona, ya que las reacciones a la bajada pueden ser diferentes.
Un saludo y ánimo.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
vanila
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2008 07:13

Mono de metadona

Mensaje por vanila »

Hoy es el priemr día que mi novio toma placebo en lugar de metadona y sinceramente lo está pasando muy mal, ayer a las dos de la mañana tuve que meterle en la bañera porque no podía dormir y eso que toma medicación para eso. Estoy desesperada por verle sufrir así y no poder hacer ´nada para que su cuerpo reaccione positivamente... sé que tiene que pasarlo pero me da miedo que dure mucho. porque teóricamente hoy está sintiendo la falta de la metadona de hace 3 días, me da miedo pensar qué pasará de aquí a tres días cuando exprese su cuerpo la falta de toda la metadona..ya que hoy era placebo no metadona....

Me da miedo mucho miedo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Vanila!

No se nada sobre metadona ni heroina. Pero como mujer casada con un hombre que esta en tratamiento para dejar la cocaina, te quiero mandar un fuerte abrazo!! Es dificil estar a lado.

Mucho animo y un abrazo grande!
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por fermin »

Hola vanila.
El mono de metadona suele ser mas largo que el de la heroina, aunque menos intenso, así que hay que prepararse para aguantar el tirón.
Por eso te preguntaba qué más medicación esta tomando, ya que eso puede influir en las reacciones fisicas y mentales.
Yo he ayudado a amigos a retirarse de la metadona y lo han conseguido, pero desde 47 de golpe va a ser muy brusco. Hay algunos productos naturales que puedes comprar en herbolarios o farmacias y pueden ayudarle mucho a suavizar el mono, aunque parezca mentira.. Yo te sinceramente te recomendaria un rebaje progresivo hasta llegar a 20 y desde ahí hacer el salto a dejarlo. Y el rebaje debe hacerlo con un médico, si no te gustan los que has tenido, busca otro que le ayude.
Cualquier cosa que necesites y pueda ayudar, aquí me tienes.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
vanila
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2008 07:13

La tormenta ya pasó

Mensaje por vanila »

Hola, gracias por contestar. Bueno deciros que el fin de semana fue muy cruel, el sábado por la noche fue el pico del mono, y la verdad sólo de recordarlo me sudan las manos. Pero también quiero deciros que ya pasó, ese día y que ya pasó lo peor, desde el domingo vamos para arriba, ya no siente tantos dolores, quiere seguir y aunque el diablito sigue pidiendo opioides a primera hora de la mañana, y le va arañando, le vamos limando las uñas poco a poco. Está de baja, pero animado, y nos planteamos tareas para distraernos y demás. Os aseguro que me acojoné el sábado mucho pero, tmabién os aseguro que tanto yo como él, estamos superorgullosos de haberlo pasado, ahora está con tranki retard 0,50, tranki 0.25, deprancol 2/día (analgésico opioide).y distraneurine al dormir. Pero como por las noches tiene espasmos y se despierta mucho anoche probamos sin distra y bueno parece que va mejorando. Además de esto está con antiretrovirales pq es portador.
También os quiero decir que las cantidades de tanki son muy bajas aunque le hago ver que son altillas para que no se pase con ellos, y se los doy yo....ayer por ejemplo estuvo de ***** madre con 2.50 de tranki en todo el día, antesdeayer 3.00 o sea que viento en popaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cada día estoy más convencida de que la metadona que dura más de un año es un grave error. Pues quita una condena para darte otra que, sin la ayuda necesaria es muy difícil, y por desgracia las ayudas de la seguridad social en nuestro caso nos dieron la espalda, por eso sin que nadie lo supiera tuve que controlar yo esas reducciones, y, aunque tuve mis dudas, ahora me siento orgullosa de haberlo echo, pues no podía verle sufrir como venía sufriendo cada día desde hace mucho tiempo.
EN 19 DÍAS LE COMUNICO QUE SU CONDENA A TERMINADO y que a pasado de ser una cadena perpetua a libertad sin cargos...olé qué bien ma quedao, además nos iremos de viaje como premio, pero ese viaje él lo espera para diciembre y tras diez meses de aguantar el secreto, dejar estos 19 días para decírselo se me hace eterno pero bueno... unos díitas y llegará.
Muchas gracias, suerte, y , adelante..
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por fermin »

Hola vanila.
Te felicito por lo que estas haciendo por tu pareja y el entusiasmo que tienes al hacerlo. Por supuesto tambien él esta colaborando y bien, y ese es el mejor camino para conseguir la libertad sin cargos (buena expresión, por cierto).
Sigue con ese entusiasmo, y si algun dia tiene sintomas de mono (con la metadona puede ocurrir), piensa que se pasa rápido distrayendose o haciendo algo de ejercicio, que siempre es bueno aunque sin pasarse al principio.
Enhorabuena por el camino recorrido, que es el más dificil. Ahora a llegar hasta el final.
Animo y suerte.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
Prisoner
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2008 21:52

Mensaje por Prisoner »

Yo también quisiera felicitaros a los dos:a él por el esfuerzo y a tí por el trabajo.mucha suerte!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Nueva aquí: Angustiada, acongojada....

Mensaje por francisco javier »

vanila escribió:Hola familia. A ver acabo de ver este foro y creo que aquí puedo desahogarme. Os planteo la cuestión:
Mi pareja desde hace 15 años está en tto. con metadona, bueno el por qué de tanto tiempo? pues muchos factores, el caso es que desde que empecé mi relación con él, me dediqué en cuerpo y alma a todo lo relacionado con las reducciones, médicos y demás. Llevamos 10 meses de relación y él lleva diez meses reduciendo sin parar, se encuentra agobiado de tanta tortura, porque nunca a llegado a encontrarse bien, y después de tantos años está rozando la saturación por ese tema. Él no echa de menos las drogas ni nada de eso, pues lleva muchos años limpio y ni por asomo piensa en recaer. El caso es que los médicos y yo habíamos echo planes para que terminara en determinada fecha, y la semana pasada me enteré que me habían engañado que esa fecha no es real. Esto me supuso un gran golpe porque en todo este tiempo e encajonado mis sentimientos, y bueno todo lo relacionado conmigo, porque estoy pendiente de su tto. desde que se empezaron las reducciones y los cambios de humor y la ansiedad que esto le provoca, pues no se lo tengo en cuenta por tal de terminar cuanto antes mejor. El caso es que tras esa desilusión de la semana pasada y, teniendo en cuenta que esta semana pasada él se a encontrado muy fuerte psicológicamente hablando, tomé una desición: sabiendo aproximadamente que estabab tomando unas 47 de metadona e decidido reducirle yo misma y no volver a ver a ese equipo médico que tanto nos a traicionado a nosotros y a muchas más personas (tengo pruebas) y de las dosis que me dan, en 6 días se termina su tto. claro está que nadie lo sabrá (sólo mi madre). Para que termine esta tortura en la que yo, personalmente no puedo más, el verle sufrir. el caso es que ayer fue el primer día de "mi reducción" y bueno achacó un cansancio algo mayor del habitual pero nada más. Hoy a ido a trabajar es el segundo día de los 6.
Necesitaba decírselo a alguien por si habeis oído cosas parecidas o las habeis pasado. Yo no tenía ningún conocimiento sobre drogas hasta que le conocí y vi la gran persona que era pero me parece una vida mu ytortuosa y nos decidimos a terminar juntos la subida de esta montaña.
Siento si este no es el mejor sitio para este post, pero necesitaba hablar con alguien que conociera el tema y me siento mu ysóla y angustiada de no saber si su cuerpo, la tensión arterial, etc aguantarán este último sacrificio.....
Un saludo, vanila
queria daros mi felicitaciones pues ya lo habéis conseguido, enhorabuena de todo corazón, a mi todavía me queda un largo recorrido pero en su momento me decidiré a hacerlo pues ahora por varios motivos tengo q posponerlo un tiempo pero lo conseguiré. un cordial saludo desde madrid