luchar por un alcoholico

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
miren
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2008 19:42

luchar por un alcoholico

Mensaje por miren »

Mi expareja es alcoholico, he estado viviendo con el 1 año y durante este tiempo desaparecia algunos fines de semana para ponerse hasta arriba de alcohol y drogas, sobretodo los ultimos meses.. El echaba la culpa a mi hija de 15 años de sus salidas ya que chocaban, pero lo cierto es que sus problemas de adicción vienen desde que era adolescente (ahora tiene 42 años).
Hace 2 meses se fué de casa despues de decidir que era lo mejor para todos.
Durante el primer mes de su marcha quiso mantenerse distanciado de mi, diciendo que era lo mejor para mi, que el no valia nada.
Hace un mes me llamó y me dijo que habia dejado todas las adicciones, desde entonces yo le estoy apoyando como amiga. Lo cierto es que soy la única persona de la que recibe apoyo.
Durante este tiempo le noto muchos cambios de humor, contradicciones, irritabilidad, otros ratos está tranquilo. No se si todo esto es normal.
Esas contradiciones y a que muchas veces habla del futuro sin contar conmigo como hacia antes, me lleva a pensar en abandonar.
Yo aun le quiero y supongo que el a mi tambien. Mis amigas opinan que lo ha dejado por mi aduciendo que porque justo ahora.
No hablo de sentimientos con el, le cuesta expresarlos y no creo que sea el momento.
¿debo seguir luchando aunque a veces me duela?
El está haciendo un gran esfuerzo ¿debo yo seguir ahi o deberia abandonar por mi bien?
a veces tengo tantas dudas!!!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola y bienvenida!

Las respuestas las tienes tu y solo tu! Solo tu sabes lo que sientes, y lo que estas dispuesta a sufrir y pasar. Si te das una vuelta por el foro, les las historias de los codependientes, y igual te puede aportar algo mas de luz de como es la vida a lado de alguien con adiccion.

Yo sigo a lado de Pepe, pero aun no he llegado al final del camino. La mayoria terminan rompiendo sus relaciones...

Si necesitas hablar, desahogarte etc... estamos en codependencia.

Un abrazo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Si te duele no debes seguir a su lado, ¿Estás mejor ahora o antes ? Cuando estabas con él,
¿Crees que en 2 meses deberías arriesgarte y ser amiga de una persona que puede que desaparezca el fin de semana? ¿Ser pareja ?
Honestamente creo que te habla de sus planes sin incluirte como una manipulación sutil para que vuelvas con él,
No estás hecha un lío, sólo que tu parte que razona (no la del corazón) te está encendiendo avisos para que no vuelvas a sufrir,pero no quieres escucharte.
Piensa en tú vida de antes, si de verdad es lo que quieres, piensa si puedes esperar o necesitas volver ya!! con un hombre que tiene esos cambios de humor etc ....
Si te duele no eres su amiga, sientes algo más, no eres sincera contigo misma, si te duele alejate!!
No sientas pena, si lo está pasando mal puede que se cure, si no dejas que lo pase mal no se curará nunca!!
robin
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Es difícil...a veces luchamos tanto por ellos/les apoyamos que olvidamos que nosotros no tenemos nada que ver con su problema/adicción, por lo que nuestra vida también acaba siendo la de un adicto, o casi...

Mira, él parece ir por buen camino. Pero no creo que sea el momento para plantearte nada respecto a vuestra relación. Creo que él necesita tu apoyo como amiga, pero los sentimientos y la relación de pareja que había no es ahora el momento para cuestionarla. Más adelante.

Creo que debes relajarte y vivir feliz tu vida. Tú no tienes ningún problema, lo tiene él y, por lo que parece, está en el camino de dejarlo. Buena señal, no crees??.

La lucha no es tuya, así que no hables de abandonar o seguir en la lucha. Este es un asunto de él. Tú debes buscar tu propia felicidad y paz interior y, si no es a su lado, debes asumirlo y seguir tu propio camino libre de sentimientos de culpa. Nadie debe arruinar su vida para salvar la de otro...


Un abrazo