Lamentablemente desolador...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Lamentablemente desolador...

Mensaje por Mª José »

Hola a todos,
Ayer por la noche salí un rato con unas amigas a tomar algo a una discoteca, la verdad es que era la primera vez que iba, tampoco es que me hiciera mucha ilusión porque tenía entendido que era un antro pero bueno, fui. Aunque tampoco duré mucho rato, sólo media hora y es que el espectáculo era lamentable. El ambiente, a parte de ser demasiado juvenil para mí (chicos/as de unos 18 años más o menos), no era muy agradable, era más bien desolador. Dios mío!! Qué penita de generación que se nos viene encima!!! En cola de la entrada tendríais que ver como iban ya los niños: encocados, empastillados, empotados (éxtasis líquido o lo que nosotros llamamos "pote")... Bueno, aquello era tremendo, tremendísimo!!! Y tan sólo eran las 12 de la noche!!!. Me sentí tan mal, tan incómoda, tan fuera de lugar, observándolos como se les iba la mandíbula de lado a lado, otros permanecían rígidos y muy alterados por los efectos de la coca, otras alardeaban de las rayas que se habían metido, otros iban vendiendo material como si de un mercadillo se tratase... En fin, que os voy a explicar!!! Pensar que yo también fui así me estremecía el alma, aquello era todo un zoológico de niños completamente anestesiados.

¿A dónde vamos a ir a parar?

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Ya ves Mª José, esta es la sociedad del consumo y de tenerlo todo con lo que muchos padres educan a sus hijos. No quiero decir que conscientemente les den dinero para drogas, pero hoy en dia la permisividad que les dan al salir (el limite horario se lo pasan por el forro), el dinero que les dan (30 a 50 Euros como minimo. Para que co*ño quiere un chaval de 18 años tanta pasta?) y la facilidad con la que se consiguen las drogas, ademas de su bajo coste, juntalo con la inconsciencia de la juventud, y ya hablaremos dentro de 10 o 20 años como estan estos chavales.
No quiero criminalizar a la juventud (dios me salve, si he sido un salvaje de cuidado), pero quiero decir que hoy en dia todo son facilidades para poderse drogar. Ademas de desinformacion. Mi primera raya me la metí a los 22 años, y siendo mas consciente de lo que me metia que un chaval de 18 años, y mira como "acabé"...
Los padres han de ser padres y no querer ser amigos, saber decir que no y controlar mas a sus hijos, que ellos ya se encargan de saltarse las normas (eso era lo que yo hacia :D ).
Y os hablo de ello como maestro, hijo y esposo de maestros, o sea, que a la juventud me la conozco y se como está hoy en dia.
Ah!! y la television (el gran gurú de nuestra epoca), si que debe informar, pero no dramatizar (caso merceditas milá) ni sensacionalizar los casos de sobredosis por pastillas, drogas, etc... porque el espiritu de rebeldia que acontece en nuestra juvetud hace querer desafiar aquello que nos prohiben o nos dicen que es peligroso.
Hala, aquí queda lo dicho, no me pegueis, jejeje....
15 y subiendo!!!
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
jose20
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2005 19:07

Mensaje por jose20 »

Pues si Mª José, la juventud esta asi. Yo seguramente estaria asi tambien, joder ojala estuviera asi... Aun asi no me dejan de dar pena porke no tienen ni idea de donde se puede acabar. Yo la primera vez k probe la coca tendria unos 12 años. Hubo tambien una epoca k me gustaba ir a las discotecas y meterme de todo. No recuerdo exactamente la edad, pero me acuerdo k fue antes de enganxarme a la base. Nose, tendria 15 años o por ahi...
Veras, yo naci en un barrio malo de sevilla, la heroina hizo estragos en mi barrio, aunke ya cada vez kedan menos yonkis, pero enganxaos a la base como yo hay bastantes....
En mi barrio he visto a niños de 9 años fumando base, joder y yo pienso, si estan asi con 9 añitos no creo k lleguen nisikiera a mi edad...
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Hola de nuevo Maria jose. De vuelta en el foro. Desde luego la perspectiva de futuro que se presenta para todos esos jovenes es desoladora,pero yo intento convencerme de que no es algo generalizado si no puntual,aunque ya no se ni que creer.

De todas formas yo no me doy cuenta cuando alguien va puesto;mis amigos no son consumidores y cuando salgo la verdad ni me fijo en quien va fatal y quien no.Solo se diferenciarlo en mi pareja y porque le afecta de una forma brutal.Quizas por esto siga pensando que las drogas no se consumen a mansalva.Al menos espero que sea asi,porque si no de aqui a 10 años no se como va a estar el mundo.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Pienso que los mensajes que transmiten la idea de un uso generalizado drogas entre "la juventud" (como si los mayores no se pusieran hasta las trancas de todo) son tan contraproducentes como inexactos, y no soy el único:

"En este sentido, la autora lamentó la banalización social del consumo de drogas, especialmente desde los medios de comunicación, en los cuales se tiende a reflejar que todos los jóvenes consumen y que ésta práctica "está de moda".

Del Pueyo recordó que, si bien el porcentaje de consumidores es alto, el de personas que no lo hace es "aún mayor" y censuró que se esté transmitiendo a los jóvenes "que no hay diversión sin drogas".
(...)
La periodista recordó que sólo un 10 por ciento de los jóvenes que tienen un consumo experimental de las drogas caen en la adicción y que, en la medida en que los hijos hayan recibido unas pautas en su educación, podrán decidir si consumen o no."


http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... sp?id=5089

Recordaré que Begoña Del Pueyo no es precisamente favorable al uso de drogas (no en vano lleva años participando en el espacio "Todos contra la droga")y, aunque suelo discrepar bastante de sus puntos de vista, en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con ella. Si machacamos con el mensaje (falso) de que todos los jóvenes se drogan sin medida, contribuimos a extender la idea de que el consumo es algo generalizado y, de rebote, a que los chavales se puedan considerar "raros" si no consumen.

Y, abundando en lo que dice Lluiset sobre la televisión, cuando el consumo transgresor y salvaje se presenta como el único posible y como única alternativa a la abstinencia, no es de extrañar que estas pautas se extiendan. Los programas sensacionalistas (y cuando de drogas se trata, el 99% lo son) se convierten así en nefastos propagadores de aquello que aparentemente combaten, pero esto les importa poco a sus autores, cuyo foco de atención se dirige exclusivamente a los índices de audiencia y a los shares.

Pero el poder del tópico catastrofista es imbatible. Poco importa que, como se publicó recientemente, el porcentaje de jóvenes abstemios en España haya pasado de un 9 por ciento en 1989 a un 43 por ciento en el 2003. Seguiremos escuchando unos lamentos sobre la degeneración de la juventud que no se remontan a la época de la Grecia clásica, sino que vienen aún de más lejos:

"-"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningun respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe..." (Socrates, Cuarto siglo antes de Cristo.)

-"Ya no me queda ninguna esperanza respecto al futuro de mi patria si la juventud de hoy toma el poder mañana mismo. Porque esa juventud es terrible, insoportable y sin principios..." (Exodo, Ocho siglos antes de Cristo)

-"Esta juventud actual está podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura..." (Inscripción de una tabla de arcilla, de hace más de 3000 años, encontrada en Babilonia)

-"Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse..." (Encontrado en una tumba egipcia, 40 siglos antes de Cristo)

http://www.tumaco-colombia.com/juventud/