HE CONSEGUIDO SALIR DE SUS REDES

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
WALQUIRIA
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2008 11:58

HE CONSEGUIDO SALIR DE SUS REDES

Mensaje por WALQUIRIA »

Hola a todos:
Hace tiempo que no escribo pero si os dais un paseo por el foro podreis saber de mi historia, simplemente voy a resumir en pocas palabra el infierno por el que estaba pasando y del que por fin soy libre...al menos por el momento...

Llevaba viviendo con mi pareja un año y medio el cual me maltrataba fisica y psicologicamente, con todo lo que eso conlleva,estabamos a punto de quedarnos embarazados por fecundación invitro.
La cosa quedó en que ingresó en Proyecto hombre para rehabilitarse de una supuesta adicción al alcohol cuando su problema era bien distinto ya que llevaba 1 año sin beber ni gota y sus agresiones las llevaba a cabo bien sobrio.

Pues el dia 14 de febreo conseguí lo que tanto tiempo llevaba amenazando con hacer, me fui de casa.
Gracias a que el sigue ingresado en el centro no he vuelto a verle ni hablar con él, con lo que mi mente esta recuperadisima, exceptuando algun mensaje que de vez en cuando me envia a los cuales hago caso omiso. Tampoco recibo ya llamadas por parte de su familia ya que tampoco contestaba ni devolvia, creo que por fin se dieron por aludidos.
Me siento liberada, con ganas de hacer cosas, conozco a gente nueva, mi autoestima a mejorado muchisimo digamos que ahora tengo...
Pienso en mi, cosa que ya desconocia lo que era eso.

Mi miedo, en agosto termina el programa y me queda la incertidumbre de que pasara cuando ya no tenga acompañamiento y que sea libre para ir donde quiera y tenga el telefono movil a su uso y disfrute. Pero sabeis lo que os digo que hasta que llegue no me voy a preocupar de eso. Ya veremos, por que a lo mejor encuentra otra victima y a mi me deja vivir mi vida....ya sabeis como va esto.

Me dijisteis que sufria codependencia, lo cual comente a mi psicologa y algo de eso habia si, asi que me dio una serie de consejos los cuales estoy llevando a cabo y soy otra...esperemos que esto lo tenga siempre presente porque quiero seguir siendo yo.

Por cierto animo a todas las que habeis pasado o estais pasando por una situación parecida a la mia, a que digais basta!!! esta gente es muy manipuladora y mentirosa, os prometeran que van a cambiar solo para retenerte hasta las proxima vez que cada vez se acorta en el tiempo. Estas personas tienen un porcentaje muy bajo de que cambien y si lo hacen mejor para ellos pero lejos de nuestras vidas. NO MURAIS EN VIDA!!!

Gracias a todos y un besazo
LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA DESPERDICIARLA LLORANDO
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola¡¡¡
Recuerdo tu historia¡¡¡¡ Yo tambien estoy en tratamiento psicologico, y tambien deje de ser codependiente, a primeros de Marzo, a raiz de una situacion bastante complicada que tuve deje la historia, mi psicologa dice que soy una mujer maltratada psicologicamente, a mi me cuesta mucho aceptar esa idea, tanto que de momento ha dejado aplazado esa cuestion para mas adelante. Me cuesta hacerme a la idea porque ese tipo de cosas, amenazas, coaccion y demas unicamente lo hacia cuando iba ciego y queria sacar algo. Entonces mi pregunta es: eso se considera un maltrato pscilogico? tu como lo ves? y los demas podeis opinar evidentemente....

Oye enhorabuena por lo conseguido, te entiendo perfectamente y se por donde estas pasando, en cuanto a lo de Agosto tendras que seguir con la misma linea que hasta ahora, ignorarlo. Pero como tu dices hasta que no llegue el momento no te ralles. Yo me fui de mi casa y luego volvi lo que hice fue comprarme un spray de esos de proteccion, que a mi me ha dado un monton de seguridad, porque aunque no lo he tenido que utilizar si me consta que funciona, quizas podrias recurrir a ello, ya se sabe mas vale prevenir que curar...

Me alegro mucho por ti, un beso
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola WALQUIRIA,

Me alegro muchísimo por la decisión que has tomado. En lo que a mí respecta, los maltratadores son de lo peor que existe y sé de lo que hablo ya que toda mi infancia ha sido un infierno gracias a mis padres. No tienen perdón.
Como muy bien dices la probabilidad de que una persona así cambie es ínfima y jamás valdrá la pena luchar por ellos.

De veras que me alegro por tí y por tod@s los que hayáis dejado atrás ese tipo de situaciones. Para mí es la única solución y salida.

Lour, cualquier tipo de maltrato es malvado en sí mismo y no requiere de ninguna razón para llevarse a cabo. Cualquier excusa para justificar dicho acto está de más.
Es muy probable que consideréis mi postura un tanto inquisidora pero es tal y como yo lo veo.

Un abrazo! ;)
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola a tod@s.
Lour, con repecto a tu reflexion sobre el maltrato psicologico, hasta ahora pensaba lo mismo que tu, que no era algo premeditado sino que solo lo hacia cuando iba muy puesto (cuando no estaba bajo los efectos de la coca o el alcohol era una persona maravillosa) pero reconozco que la respuesta de Neti me ha hecho dudar y darme cuenta de que realmente no lo tengo claro, de que puede que hasta ahora estuviera equiviocada.
Pero me duele pensar que pueda ser asi. Se que no te he aclarado mucho pero es que ahora no lo tengo claro ni yo :roll:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
Avatar de Usuario
WALQUIRIA
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2008 11:58

Mensaje por WALQUIRIA »

Bueno Lour como os dije mi pareja llevaba rehabilitado desde hace un año y lo hacia estando sobrio asi que...pocas excusas le servian a este, bueno si que yo le ponia de los nervios, que le agobiaba, ya sabeis...y yo encima me creia la mala de la pelicula cuando él era el mismo demonio.
Son casos tipicos de gente que no tiene autoestima entonces necesitan que la persona que está a su lado este destrozada para así ellos sentirse un poco mejor, es lo mismo como, todo vale, al fin y al cabo nosotras sin ellos que seríamos... pues me encantaría tenerle delante para decirle todo lo que soy ahora sin él, pero sabeis que no merece ni la pena...
De todos modos lour i tienes un momento para recordar situaciones seguro que en alguna ocasión estando sobrio con sarcasmos o ironías te intentaba tirar por los suelos, claro está no cuenta las veces que se ha intentado pedirte perdón, ahí seguro que era el principe de tus sueños...piensalo y dime si me equivoco...
Buf notais mi resentimiento igual que yo?? en fin...
Besitos
LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA DESPERDICIARLA LLORANDO