Necesito consejo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Necesito consejo

Mensaje por sonia »

Hola Familia.
No se si tengo que preocuparme o no. Mi sobrina mayor, tambien se llama Sonia de 15 años, siempre ha sido una niña muy consciente de todo, demasiado responsable, hija de padres separados, la mayor de 3 hermanos.
Total siempre me machacaba a mi por el tema de que yo fumo tabaco y ella no queria. Total que me enteré por su madre (mi hermana) de que de vez en cuando fuma tabaco normal, pero.... hace poco probó el porro, le dijo ha mi hermana que habia dado 2 caladas. Total que hoy viene a dormir a mi casa y quiero hablar con ella, pero no se como sacar el tema, pues ella no sabe que yo lo sé. Y claro con todo el problema de mi hermano, que sonia tambien lo ha vivido, quiero ayudarla, orientarla etc.
Se que mi hermana habla mucho con ella, pero no me quedo tranquila, pues yo sufro demasiado y antes de que pasen las cosas.
Que me aconsejais???
Un beso y mil gracias.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Sonia,
cielo, no te agobies tanto, ese es mi consejo. Tu sobrina ha tenido la suficiente confianza de contarle a su madre que ha probado un porro y ella ya le habrá aconsejado sobre este tema, ya sé que eres su tía y te preocupas por ella pero no la agobies esta noche con preguntas y no le hagas ver que esto tiene una gran importancia porque quizás hagas que ella se la dé y ya se sabe que cuanto más nos dicen "no lo hagas" peor lo hacemos. Sólo han sido 2 caladas, no ha llegado peo a casa, es normal que a esa edad tenga curiosidad. Mira, mi hermano también tiene 15 años y también ha vivido en primera persona mi adicción a la coca, él como tu sobrina, también nos ha estado siempre dando la brasa con el tema del tabaco, incluso a mi madre le escondía los paquetes en los lugares más insospechados, recuerdo una vez que los escondió dentro de la freidora, jajajaja. Pues a lo que iba, mi madre desde que supo mi problema con la cocaína empezó a contar los cigarrillos que se dejaba en casa, más que nada por mi hermano y porque en realidad le da miedo que le pase como a mí, ella siempre me lo dice. Bueno, la cuestión es que una tarde comprobó que le faltaba uno y le preguntó a mi hermano, al principio le dijo que "seguro que lo ha cogido papá", mentira porque mi padre sólo fuma puritos después de las comidas y claro, al final le confesó sin mucho indagar que había sido él, que tenía la curiosidad de probarlo y saber que sabor tenía aquello que no pensara que se lo había fumado entero. Mi madre le dijo que ella no le iba a prohibir que fumara porque en ella estaba viendo el ejemplo pero que pensara que todavía era muy joven y que el tabaco es muy adictivo y perjudicial. Todo esto que te cuento me lo dijo mi madre una mediodía que estábamos todos reunidos delante de él, yo no le podía decir mucho porque para mí, mi madre le dió la respuesta adecuada, simplemente y para que sintiera un poquillo de vergüenza le ofrecí un cigarro rubio para ver si le gustaba más que el negro que había probado, él se negó a probarlo rotundamente, estaba claro. Yo confío en mi hermano plenamente o al menos quiero darle un voto de confianza para todo, mi madre sufre mucho si quiere salir con los amigos, muchas veces no quiere que salga pero es lo que yo le digo, ya va empezando a tener la edad y es mejor que le deje a que llegue el momento que se rebele y lo haga todo por sus ***** como pasó conmigo. Siempre le digo que él va a ser mucho más listo que su hermana porque lo ha vivido y porque ha llorado mucho por mí, también la entiendo porque es madre y se debe sufrir muchísimo por un hijo, ella lo ha pasado muy mal conmigo, se quedó muy, muy delgada, con una depresión de caballo que le duró aproximadamente 1 año, más todas las fatiguitas que pasó durante 5 años cuando no sabía que le sucedía a su hija y porqué había cambiado tanto.

No le des más vueltas, tu hermana ya la lleva por el buen camino y le explica las cosas sin tapujos, pero es tu sobrina la que debe elegir y saber encaminarse, no te comas más la cabeza, solo ha sido una chiquillada, no tiene el porqué acabar mal.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Gracias MªJose por tu consejo, te haré caso y no diré nada. Ya os contaneré mañana.
Un beso muy fuerte.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Ei chiquitin, gracias por tu consejo y el de todos.
Ya pasó el día y sI FUMA,. no se como fue, que le dije despues de cenar: VENGA SONIA FUMEMONOS UN CIGARRITO, se quedó patidiffusa, pero sí se fumo un nobel y yo un ducados.
Hablamos de droga, lo sacó ella el tema, me comentó que habia dado caladas a un porro de maria, me explicó que ella jamas provaría la droga sintética, pastillas, coca, chocolate pero tambien me dijo que la maria era una planta, con lo cual, las plantas no hacen daño (eso no me gusto precisamente, pero,,,,), total que no le doy más importancia de la que tiene.
Un besazo chicos y mil gracias.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Sonia,
una vez más tu sobrina desmuestra la confianza que deposita en tí y en tu hermana. Supongo que hablarías del tema y tú le diste los mejores consejos. Yo creo que si esta niña alguna vez, y deseo de todo corazón que sea que no, tiene algún problema va a contar con vosotras dos para que la apoyéis y no dudará ni un solo momento en explicaros las cosas de la igual manera que lo ha hecho ahora.

Me alegra que estés mucho máss tranquila cielo.
Un abrazo y un besote,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Yo tp creo que haya que darle demasiada importancia. Es cierto que a veces se empieza a tontear con los porros y se acaba por consumir otras drogas,pero tienes que pensar que te lo ha contado a ti y sobre todo a su madre,cosa que no es facil.

Esa es mi gran preocupacion,como educas a tu hijo para que se aleje de las drogas?? lo he pasado y lo estoy pasando una vez en mi vida pero si me tocase vivirlo con un hijo mio ya seria demasiado.