El miedo a drogarse

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

El miedo a drogarse

Mensaje por pequeña_lulu »

Recuerdo cuando era pequeña el miedo que le tenía a las agujas, supongo que como todos los niños porque lo asocias al dolor y a la sangre, y esto debía ser causa del miedo que, cuando empecé a salir, y con los primeros escarceos con las drogas, todos le teníamos a la heroína.

Pero creo que la mayor parte de la culpa eran los yonkis que, como zombies, pululaban por los parques del barrio con los ojos muertos, nos parecía que eran esclavos sin voluntad, sucios, delincuentes, marginales. Aparte de eso también en casa nos asustaban para que no hablásemos con extraños por la calle, nos decían que no aceptásemos caramelos porque podían llevar droga, como si fuera un veneno mortal. Para mí "la droga" era sinónimo de heroína, pero no le tenía este miedo a la cocaína.

Quizá el éxito de la heroina en aquellos tiempos, para la generación anterior, estaba basado en la rebeldía y la clandestinidad y en lo prohibido, pero nosotros ya vimos las secuelas, por eso le teníamos miedo y de la gente de mi edad no conozco a nadie enganchado al caballo (bueno, uno a la mezcla, pero para aguantar los bajones de la coca). Es difícil puntuar las razones, ahora creo que la más importante era la de las agujas, pero me alegro de que en este asunto mi miedo fuera muy superior a mi curiosidad.

Por otro lado el éxito de la coca parece ser la propaganda sobre el vértigo, la diversión, la fiesta, el rendimiento, y que aparentemente no produzca tantas secuelas visibles (ni siquiera marcas, porque hay que ver a alguien puesto de caballo que canta por soleares y otro que va de coca puede salir en la foto tan normal). O sea que se basa en lo mismo que las drogas que no son "duras" (pastillas tripis porros etc), con una imagen más abierta y popular y fácil de usar y controlar que la heroína.

Yo ahora que he visto de primera mano las consecuencias de una adicción a la cocaína le tengo mucho respeto, pero antes pensaba que no era tan diferente del alcohol o del tabaco y que era ilegal por algún capricho de la historia. Qué valiente es la ignorancia, que los efectos devastadores no se ven en la calle, como se veían los rostros de caballo de los yonkis, todo lo contrario, las psicosis, la debilidad cardíaca, el desgaste del lóbulo frontal, las crisis y ruinas morales, económicas y las depresiones, no se ven, como no se ven los enfisemas pulmonares de los fumadores, los tienen que poner en foto en los paquetes de tabaco para que la gente los vea y los asocie con ese vicio.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

HOLA PEQUEÑA LULU

Tienes toda la razón del mundo, toda toda, la cocaina parece bien vista y aceptada porque no se ven las secuelas, es cierto todo lo que has dicho.


Un beso
Silvia
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Estoy de acuerdo con vosotras compañeras, la heroína siempre la hemos visto como algo de gente marginal, la cocaina no es que no tenga secuelas es que no las sabíamos, el deterioro físico del cocainómano no es tan drástico como el del heroinómano, uno puede estar 10 años tomando cocaína antes de que los efectos se hagan visible, pero las secuelas están y aparecen más tarde o temprano, esa cara de loco que se les pone, se van perdiendo los dientes, ese nerviosismo, esa dejadez en el vestir, todo llega, no de manera tan drástica pero llega y la verdad es que da pena verlos cuando están ya muy colgados.
Heroina y cocaina es igual a MUERTE de eso no hay la menor duda.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Pues sí, esa es la verdad.
Y más que nada también por falta de información en los tiempos en que la heroína hacía estragos con la juventud, mi padre me dice muchas veces que muchos amigos suyos ya no están hoy aquí porque murieron por culpa del caballo.

La heroína te destruye el cuerpo y la cocaína la mente. Pero las dos matan.

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Hasta el año 1968, en España se daba morfina farmacéutica a los adictos con una receta especial. Por otra parte, las farmacias estaban repletas de drogas (anfetaminas, opiáceos sintéticos) que no eran difíciles de conseguir. Por poner un ejemplo, en 1977 se vendieron (legalmente, por supuesto) unos 9 millones de comprimidos de anfetamina en nuestro país.

En realidad, una de las razones más determinantes para la expansión del abuso de drogas en España fue la retirada de estos productos de las farmacias, lo que dejó vía libre a los traficantes de caballo, cocaína y anfetaminas.

Y luego hay un factor que es muy importante y que han destacado investigadores como Gamella. La alarma mediática sobre drogas siempre precede a la expansión de su uso. Ocurrió tanto con la heroína como con la cocaína como con el éxtasis. En realidad, los medios de comunicación son los primeros propagandistas del uso de drogas

Y sí, las drogas se prohibieron por un capricho de una panda de fanáticos fundamentalistas, y hoy todos pagamos las consecuencias de una medida tan estúpida como criminal.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Famili,
Pues yo lo que no me entra en la cabeza es porque narices si está prohibida una cosa, dejan todos los paises que se fabrique y o trafique y o comercialice??? Es algo que jamás entenderé, no solo hablo de la coca, para poner otro ejemplo es como la velocidad de los coches. Si no se puede correr en españa a más de 120 porque los comercializan y fabrican que puedan correr hasta 250.
Supongo que todos contestareis que son cosas burocraticas, vale, pero no me parece correcto.
Besitos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

No hay capitalismo más atroz y despendolado que el de las mafias en cuyas manos hemos dejado la comercialización de las drogas, Granaíno. No pagan impuestos, no rinden cuentas a nadie, no pasan por controles de calidad, no se arriesgan a pagar multas como las que penden sobre las cabezas de tabaqueras y farmaceúticas, están haciéndose con el control de países enteros (Rusia, México, Colombia, Afganistán, etc.) y pueden vender a menores si les da la gana. Ya estamos viviendo en el caos, Granaíno. La regulación del mercado implicaría un cierto orden.

No se han salvado vidas, sino todo lo contrario. Hace muchos años que los asesinatos causados por la prohibición superan con mucho a las muertes por todas las drogas ilegales juntas (claro que, como los periódicos callan sobre esto, es lógico que no lo tomes en cuenta).

Un buen ejemplo es lo que está pasando en el norte de México, donde la población está pagando un altísimo precio por la locura de sus gobernantes:

Culiacán, ciudad narco

La Ley Seca, pero multiplicada por mil y a nivel mundial, esto es lo que hay. Y cuidado, que ya estamos empezando a sufrir nosotros los efectos, como el caso del niño que murió en un tiroteo en Marbella el año pasado.
Que todo esto se haga en nombre de la protección de la Salud Pública no es más que la última y más sangrante paradoja de una larga serie.

El ejemplo que me pones no me sirve, porque precisamente el auge de la venta de estos productos en Internet se debe a la prohibición o la restricción de su venta en farmacias (me refiero la de los esteroides anabolizantes; el resto no sé), y lo mismo está ocurriendo con análgésicos y estimulantes. Cuando se retiran del mercado legal, aparecen los vendedores piratas. Es una ley matemática que las autoridades se empeñan en ignorar.

A la vista de los resultados que ha tenido la prohibición, es mejor dejar la decisión final en manos de los usuarios (mayores de edad, por supuesto).