proyecto hombre

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
bettyboop
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2005 21:47

proyecto hombre

Mensaje por bettyboop »

alguien ha ido a proyecto hombre???
que tal es??
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, amiga

Yo llevo yendo a proyecto hombre 1 mes y medio. Bueno, en concreto mi pareja es la que está enganchada a la coca y tras confesarlo y darse cuenta que solo le era imposible probamos ahí. Yo la verdad fui la que llamé, estaba más perdida que nada, porque nunca he tenido contacto con este tipo de cosas. busqué el telefóno por internet y concerté una cita. Aquí en el foro oigo mucho hablar de los CAD (y todavia no me he enterado muy bien de lo que es). Decidí ir al proyecto porque era lo único que me sonaba, y ademas tenia una amiga que había estudiado trabajadora social y había trabajado allí de voluntaria y hablaba muy bien del sitio. Después de ir a la primera visita nos apuntaron al turno de las tardes. Vamos los jueves de 7 a 9 en dos grupos, por un lado los drogadictos (no me gusta nada esa palabra, pero no se cual decir) y por otra los familiares (normalmente las mujeres de ellos). POr un lado los psicólogos trabajan en grupo con ellos el consumo, la asociación, trabajan con sus sentimientos, a que le busquen sentido a la vida...y las mujeres trabajamos en la codependencia y sobre todo aprender a no sufrir, que es impoortantisimo. El grupo de la mañana es mas fuerte, la persona tiene que dejar de trabajar y estar todo el día en comunidad "vigilada".
Yo por ahora estoy muy contenta, el trato humano es fenomenal. En mi novio veo progresos, pero sobre todo los veo enmí misma, he aprendido muchas cosas en solo 5 sesiones que llevo, a como lo tengo que tratar, a como protegerme para no sufrir, y un monton de cosas.
Espero haberte ayudado, amiga, un beso fuerte
bettyboop
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2005 21:47

betty

Mensaje por bettyboop »

Muchas gracias por la información, mi hermano y mi madre llevan ya 2 meses y van 2 dias a la semana de 8 a 10de la noche, mi hermano es cocainomano.
En realidad les aconseje yo y alli siguen.
Mantenme informada ya que todo esto me interesa para ver como va todo en progreso ademas llevan practicamente en el proyecto el mismo tiempo.

El ahora tiene una convivencia de un dia, y mi madre está muy contenta con los resultados.

Llevaba al menos 4 años consumiendo, ls fines de semana, hace 2 años todo cambió, cobraba y desaparecia hasta que se gastaba todo el dinero y perdia todos los trabajos.

Ahora poco a poco... a ver si esto funciona.

Gracias y estamos en contacto
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola bettyboop
Por supuesto que estaremos en contacto, ya que es verdad lo que dices, siguen la misma pauta de tratamiento mas o menos. Nosotros llevamos yendo 5 o 6 sesiones y por desgracia a recaido una vez, ,pero no pierdo la esperanza. Yo por mi parte cada vez que me da por ahi (despues del finde o un dia que lo veo con la cara chunga) le hago un test casero de orina. Puedes comprarlos en proyecto por 2 € cada uno (por lo menos aqui, en Malaga). Besos y animo