El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

No importa lo que la droga nos ha hecho , lo que importa es que sepamos que hacer con lo que la droga nos ha hecho.

Pareciera que para sentirnos bien, los adictos primero tenemos que sentirnos mal, nos engañamos a nosotros mismos cuando justificamos nuestras acciones que se dirijen a una supuesta busqueda inicial de bienestar, sabiendo que invariablemente terminaremos buscando en el malestar la activacion de sensaciones cerebrales similares a las que nos puede provocar la alegria.

Nos sentimos mas comodos victimizandonos, conmiserandonos.....pobrecito yo !! vivimos en funcion de un pasado castigador, un pasado culposo que nos inmoviliza, que nos llena de negatividad, mala vibra, pesimismo y baja autoestima . Los pensamientos positivos no nos resultan atractivos, la mayoria de las veces construimos estados de bienestar en base a sueños, utopias, fantasias, futurizaciones, pensamientos magicos, infantiles y que la realidad se encarga de romperlos abruptamente generando con ello malestar y frustracion. Aumentamos nuestras expectativas en forma irreal duplicando nuestra auto excijencia.
En el fondo somos seres desdichados que estamos más preparados para funcionar bajo autoengaño y mentira que a lo bueno y verdadero..

Por eso siempre sera mas facil que alguien nos convenza de usar, que de no hacerlo.

Al extraviarme en esta vision distorsionada de mi realidad, pierdo mi capacidad de auto critica y objetividad conmigo mismo, al carecer de esa humildad, me resulta imposible hacer correcciones, apoderandose de mi vida un orgullo insano que me envia mensajes erroneos acerca de lo que soy.

En este escenario confuso mis errores pueden ser menores que mis aciertos, pero paso mas tiempo castigandome por ellos, que valorizando las cosas buenas que tengo.

La solucion siempre ha estado a mi alcanze, solo necesito un " cambio en mi actitud mental" y un " cambio en la vision de los eventos " que me permita funcionar en esta nueva y autentica realidad.

" El mejor viaje de un adicto, es su viaje a su realidad "
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

El problema no es nuestra adicción, el problema es nuestra actitud hacia ella !!

Cuando consumía cocaina creía saber todo acerca de lo que yo en ese momento consideraba importante saber.
Tenia mis propias teorías sobre mi relación con ella y el como actuaba sobre mi.
Con el evidente deterioro de esta y la progresión natural de mi adicción fui entrando en espacios confusos y desequilibrantes, nada era lo que parecía ser y lo que sabía no era lo que necesitaba saber, me aferre a ideas delirantes de como revertir mi avanzadas y múltiples disfuncionalidades, todas esas supuestas ideas salvadoras terminaban necesitando más rayas de cocaina, para darle su acabado final.

El mayor problema de lo que me ocurre, es que el síntoma más dañino de lo que me ocurre, me dice contundentemente .... " que no me ocurre nada "

Y argumenta con claridad que las causas están no sólo alejadas de mi, si no que ubicadas en otros factores.

" Paso gran parte de mi tiempo sanando al paciente equivocado "

Me desgasto inútilmente con paseos desgarradores a mi pasado, vuelvo a sentir situaciones que me dañaron y permito que lo sigan haciendo en un acto masoquista e insano, pueden estar muertos, pueden estar vivos, pueden saberlo o ni siquiera se han enterado, pero yo me resiento y me retuerzo y del dolor pasó al sufrimiento y de este al miedo y de ahí vuelvo al consumo.

Me lleno de orgullo, de miedo, la gente a mi alrededor lo percibe y se aleja en un acto normal de protección, siento el rechazo y busco inconscientemente aceptación y me convierto en un soberbio disfrazado de perfeccionista, pero las personas se siguen alejando y como un recurso final me convierto en un controlador obsesivo a esa altura del juego macabro de mi adicción me siento y estoy sólo física y mentalmente.

Me siento a llorar en una esquina del infierno que construí, mi mente adicta vuelve a reunir a mis enemigos en una reunión macabra de despedida, están mis miedos, mis resentimientos acompañados de mi orgullo y mi soberbia y mi confusión .

Mi historia de adicción absurda cambio, cuando el niño triste y extraviado salió del último pedacito de corazón que conservaba y tomó la mano del hombre y le dijo que tal vez....." No sabían que no sabían "
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Como pensamos los adictos.

La forma de pensar de nosotros los adictos es diferente al razonamiento lógico de las demás personas, porque nosotros no llegamos a conclusiones en base a evidencias o a hechos demostrados, nosotros concluimos una idea o una situación primero y luego construimos un argumento o una racionalización que justifique o que nos avale esa idea.

Esta forma de pensar o pensamiento errado, chueco, mágico, insano, generalmente van dirigidos a mantener nuestra negación ante nuestra adicción o para absolvernos de las responsabilidades propias de nuestra conducta y de las normales consecuencias de nuestras acciones.

Este pensamiento equivocado nos entrega una falsa idea de " Control " sobre nosotros, sobre situaciones o sobre otras personas.

Esta forma de omnipotencia, de individualismo desafiante, de invulnerabilidad, que construimos sobre misteriosos motivos o sensaciones emanadas de lo más profundo de nuestra enfermedad adictiva, agranda nuestro orgullo y nos aleja de una visión objetiva de nuestro problema.

No somos capaces de admitir la pérdida de control en nuestra relación con el factor externo que alimenta nuestra adicción, negamos nuestra realidad y fortalecemos nuestro pensamiento adictivo.

En un estado más avanzado de nuestra adiccion , comenzamos a vivir y funcionar bajo esa supuesta realidad construida por nuestra mente adicta, esto ocasiona un evidente conflicto con nuestro entorno y nos genera una dificultad para vivir, " no me comprenden " " no encajo" llegan a nuestra vida como axiomas que usamos para definir lo que nos ocurre.
Esto que sólo podría ser una interpretación distorsionada de nuestra realidad provocada por la naturaleza misma de nuestro cuadro adictivo, se puede complicar gravemente si en búsqueda de una solución a nuestro problema, un profesional de la salud mental convertido en funcionario por la trampa de su propia profesión, nos diagnostica erróneamente " esquizofrenia o bi-polaridad " .

En nuestra confusión adictiva los adictos buscamos alguna patología que nos ayude a encontrar respuestas a nuestra situacion, entonces lo que se podría haber solucionado con un simple proceso de abstinencia bajo una estructura terapéutica, se ve complicado por un diagnóstico clínico errado y la consiguiente prescripción de medicamentos que nosotros nos encargaremos de agregarlos a nuestra lista de factores externos que alimentan nuestra adicción.

" Lamentablemente la adicción no negocia con nosotros"

No podemos sentarla a una mesa y llegar a un acuerdo con ella, eso no ocurre ; la adicción tiene su propia hoja de ruta, tiene su propio calendario en tiempos de progresión y no esta dispuesta a compartirlos con nosotros, por eso es insidiosa, sus tiempos y sus planes corren independiente a los nuestros, ella no nos avisa cuando se reactiva ni con que se reactiva, no le interesa oír nuestros deseos honestos de alejarnos de ella, la adicción no es nuestra aliada ni tiene planes mutuos aparte de los que su naturaleza destructiva tiene en su propia consumación, es la amante trágica que se inmola con nosotros.

Saludos

" No existe un solo factor que determine si una persona se convertirá en adicto a las drogas. "
( Nora D. Volkow, M.D. Director of the National Institute on Drug Abuse (NIDA) )
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

" Soy un adicto a la cocaina, pero mi problema no es la cocaina "

Suena confuso, pero es la realidad de todo adicto, el síntoma no es ni el problema a tratar, ni es la causa del problema que padece.

Hay una explicación clara que corrobora esta aseveracion : " Si la cocaina fuese mi problema, cuando dejo de usarla se solucionarían mis problemas "

Pero todos los adictos a la cocaina que hemos dejado de usarla sabemos que cuando eso ocurrio " no se resolvieron los problemas "

El problema y las acciones que se necesitan realizar para detener este problema, no está en ese factor externo, está en nuestro interior y es ahí en donde devén dirigirse las acciones para encontrar un resultado positivo en la solución de lo que me ocurre.

El gran problema es que en nuestro interior no hay nada, hay un vacío y tercamente insistimos en llenarlo con esos factores externos, pero no somos conscientes temporalmente que primero no hay suficiente cocaina para llenar el vacío interior que padecemos, y al intentarlo agrandamos nuestra incapacidad para llenarlo, cuando dejo de usar, ese vacío
momentáneamente deja su rol protagónico que se lo arrebata la abstinencia, pero en un efecto bumerang regresa con cuadros de desanimo, depresion, autoestima baja, culpabilidad moral y una actitud plana ante las cosas y nuestra vida.

La mente adicta no está de acuerdo que estemos abstinente, en la progresión de nuestra adicción la hemos programado a depender de ese factor externo, nuestro bienestar emocional, físico, mental dependen de su presencia y el efecto al que nos hemos acostumbrados, pero más que el efecto, es la búsqueda de ese efecto que nos enamoro de ella, ese registro mental imborrable que nos ocasiono cuando ella tomó el control y nosotros lo perdimos.

Por eso nuestra mente adicta se mimetiza, se disfraza, se vuelve insidiosa, desarrolla mecanismos protectores que se amparan en el más poderoso de los que genera y que es nuestro propio autoengaño.

Mantenerse limpio en esas condiciones es una tarea muy difícil, podré estar limpio, pero seré un neurótico y tendré una vida miserable.

Dicen que el problema no es parar de consumir, es mantenerse sin consumir, pero como lo consigo en ese escenario que obviamente me supera y supera cualquier buen pensamiento, cualquier buena intención, cualquier fuerza de voluntad.

La solución que yo encontré, es primero aceptar este escenario para luego buscar en un nivel más profundo de mi interior una fuerza que pueda ponerme en disposición de buscar ayuda y aceptar una estructura terapéutica de rehabilitación y que no sea ni aprobada por mi, ni condicionada por mi, ni manipulada por mi.

En esas condiciones que obligan a hacer lo que como adicto no quiero hacer, podré encontrar una luz de esperanza e iniciar un proceso de rehabilitacion que poco a poco me vaya llevando a niveles de conciencia que antes estaban vetados por mi propia enfermedad, y en un proceso como las manillas de un reloj, en un momento cualquiera mi mente adicta hará un click y me permitirá hacer, pensar, actuar, como antes me era imposible hacerlo.

Es una tarea en que las pequeñas batallas no llevarán a una gran victoria, será necesaria la disposición y el querer hacerlo, al primero que tenemos que convencer es a nuestro cuerpo que vaya al sitio sugerido, que después en un día cualquiera lleve su mente y cuando un día se miré al espejo y decida llevar su corazón habrá trascendido y superado la prueba más difícil de su vida que transformara un sufrimiento en una oportunidad extraordinaria de crecimiento y madures que la vida le estará entregando y con toda seguridad encontrara cosas que no sabían que existían y que obviamente en un principio no vino a buscar.

Saludos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por reinventada »

...nada un saludito con alegria de verte todavía por aquí...
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Qué tal amiga !

Como esta tu vida ? me da mucha alegría saber de ti, coincidimos por aquí hace varios años atrás y te recuerdo con afecto.

Saludos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por reinventada »

...que alegria Aaron...la vida pues luchandola como todos no?... ahi voy...la tuya veo que sigues de ayudador...el afecto es mutuo...tengo ganas de volver por aqui pero esta esto muy parado...un abrazo enorme...
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por .anonimo. »

A veces aun cuando no puedo hablar con nadie ,pues vuelvo aquí en busca de respuestas.Es una suerte poder tener aquí tu testimonio escrito Aaron.Te sigo leyendo.

Reinventada,te leí hace años aquí.Es curioso como algunos/as volvemos una y otra vez buscando.Espero que estes bien.
un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por reinventada »

te recuerdo también...hola .anonimo.
supongo que todos los de aquella época nos recordaremos, fué intenso al menos para mi.llevaba tiempo sin entrar por motivos de conexión, y es una pena que esté tan parado, pero también tiene cierta lógica, si en las C.T también están bajando los ingresos por no ser el mejor momento para quitarse...sin esperanzas de futuro todo se complica y con la que está cayendo debe ser mucho más complicado hacer el cleck, aquí supongo pasa igual.
Si todo bien, gracias, espero que tu también lo estés.Saludos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por reinventada »

Aaron, una preguntita (recuerdas que soy la preguntona)...
¿qué tal los ingresos por allà...se mantenien o también han descendido como en España?
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Que tal reinventada

Hacia un tiempo que no pasaba por el foro, aquí esta aumentando el consumo de drogas hechas en laboratorios caseros, también ha subido el consumo de caballo, por diversas razones estoy algo alejado del acceso a datos de ingresos a centros en Texas, pero siempre las cifras van en aumento, es una proyección natural generada por la naturaleza misma del problema adictivo.

La adiccion afecta a nuestra sociedad en forma transversal, ( ricos, pobres, viejos, jóvenes, mujeres, hombres ) y en cada una de esas generaciones de adictos existe un proceso evolutivo o de madures de ese cuadro adictivo, invariablemente un gran numero de ellos perdera el control en su relación personal con su droga favorita, posteriormente perder el control de sus actos como resultado del avance en su relación con esa droga, en esa condición activa se convertirá en adicto problema e intervendran instituciones de salud, legales y penales.

Cada uno de ellos tendrá una larga lista de consecuencias a pagar y distintos tipos de fracasos acumulados en su agenda, pero el mayor problema que acarreara será la " culpabilidad moral " que arrastara como una pesada carga y que no soltara, hasta que no haga algo con su problema.
Estas diversas formas de culpabilidad moral que acumulara, condicionaran su bienestar mental y le provocara un vacío interior imposible de llenar con el sintoma que lo causa y que el adicto equivocadamente cree que lo hará .

La suma de todo esto sostendra su negacion, justificara su auto-engano y finalmente impedira que busque ayude y se ponga en disposición de recibirla.

" Los adictos nos tenemos que reunir con nuestros enemigos "

Los adictos tenemos que mirar cara a cara a nuestras culpas y a nuestras vergüenzas, tenemos que citar a los enemigos que se han instalado en nuestra mente adicta, necesitamos saber de que están hechos, cuando se construyeron y quien les permite seguir viviendo en nuestra mente y darle el poder para continuar haciéndonos la vida miserable.
Todos los adictos que nos hemos recuperado a pesar de haber permanecido en severos cuadros adictivos, sabemos que esos enemigos " no existen " que es mi pensamiento adictivo en sus complejas formas de auto protección que genera en mi esa deformación, ese falso entendimiento de eventos pasados o presentes, una forma distorsionada de entender culpabilidad y castigo, de no querer aceptar una perdida de control de nuestros propios actos a partir de una patología o una enfermedad cerebral, como lo que es un cuadro adictivo.

' Los adictos no somos culpables de nuestros acciones generadas por nuestra adiccion "

Necesitamos entender esto, pese a quien le pese, moleste a quien moleste, no permitan que ningun hdp les carge mas culpabilidad que la nuestra propia enfermedad nos ha generado , suelten esa culpabilidad moral y para que este principio esperanzador sea valido y honesto.

" Necesitamos ser responsables con nuestra recuperación de la enfermedad que padecemos "

Saludos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por reinventada »

Hola Aaron,

...si bien es cierto que la adicción es una problemática transversal y todos podemos caer en ese oscuro pozo, el estatus socio-económico de cada cual sí marca la diferencia en cuanto a la salida, ahí sigue habiendo un desierto desolador en cuanto a la reinserción, sigue siendo una quimera que agentes sociales y empresariales lleguen a acuerdos y se impliquen en ayudar a los menos favorecidos y de ésa salida para muchos, dependerá el éxito o no del TT...y en eso quedará, en una quimera.
Aquí en España hace ya años que las subvenciones para ingreso en CTR concertada saltaron por los aires, resisten las fuertes con estructuras potentes, las fundaciones, y dudo mucho ya, que se recupere el sistema anterior, el tercer sector no es rentable, triste.

...miedo dan los actuales laboratorios caseros dado el libre acceso vía internet a cualquier tipo de sustancia química, venenos u anestésicos accesible a cualquier desquiciado y nada se saben de los efectos a corto, medio ni largo plazo, ya veremos.

...los adolescentes le están perdiendo el respeto a las drogas banalizando sus consecuencias negativas y es más una dinámica relacional de ocio que otra cosa, aunque por supuesto, hay casos en los que la situación familiar actual de desempleo, favorece esta tendencia al alza. Alcohol y cannabis están por delante en esa franja de edad, son las más económicas y accesibles, nadie controla ni existe concienciación de la gravedad de vender alcohol a menores, sigue siendo igual de fácil acceder a él...la cultura del botellón en España es viral y de difícil contención, no distingue de menores u adultos, estudiantes o no y las multas económicas no parecen tener el efecto disuasorio esperado...tendrán que estudiar otras alternativas.

...la crisis está disparando el consumo de drogas farmacéuticas, sin ninguna esperanza ni expectativas laborales a la vista, complicado resulta remontar el estado anímico en el que caes, comprensible pero de difícil solución, para el no pago de facturas, no hay terapia que valga. (no sé)

...saludos y como siempre, un gusto leerte.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Mensaje por Aaron Salter »

Dicen que la adiccion es una enfermedad que " Muta ", que se reinventa o va cambiando en la medida que nosotros fortalecemos nuestras respuestas o la forma de enfrentamos a ella. Esta compleja reaccion cerebral esta asociada a la alianza que se ha establecido entre nuestra mente y nuestra enfermedad.

Mi mente tiene la capacidad de hablarse a si misma y me he extraviado en esos dialogos buscando identificar esas conexiones que impiden que vea o sea consciente completamente de lo que me ocurre como adicto.

Lo he escuchado en grupos de autoayuda en terapias y en situaciones extremas en donde estaba en juego mi abstinencia ; mas que mi mente, es mi corazon el que me enviara el mensaje verdadero acerca de mi adiccion y su sanacion. Debo oir a mi corazon, debo establecer una nueva alianza entre esa parte intima, personal, unica y mi voluntad para seguir la ruta que necesito recorrer en mi camino a mi recuperacion.

El sufrimiento es opcional tal como es la felicidad, si he decidido buscar un camino para encontrar una solucion a mi problema adictivo, no debemos sentir temor de seguir lo que nuestro corazon esta a gritos pidiendonos. Y en esta nueva actitud mental es necesario ser conscientes de la naturaleza impredecible de nuestra enfermedad y de sus respuestas defensivas y protectoras de nuestra actividad adictiva.

Nos enfrentamos a situaciones nuevas, cambios emocionales, que intentaran sacarnos de nuestro centro o de lo que nosotros pretendemos y posiblemente el mayor enemigo que enfrentemos seamos nosotros mismos y nuestros enemigos mentales.

Siempre existira un camino real hacia la recuperacion, siempre habra una puerta hacia ella, pero siempre tendremos que ser nosotros los que tendremos la responsabilidad de abrirla.

Nuestra disposicion y voluntad emanadas de nuestro corazon y guiadas por la ayuda que necesitamos pedir seran determinates en el resultado, no existe un resultado real construido " solo y a nuestra manera ". No lo busquen solos, no lo busquen a la manera del adicto, no necesitan vivir esa experiencia que los llevara a un camino de frustracion y sentimiento de fracaso, nuestra mente adicta es mas astuta y poderosa que nuestra intencion de dejar de drogarnos. Necesitamos un poder mas profundo que nuestro deseo basico de drogarnos, debemos buscarlo en otro nivel, explorar nuestro interior porque es el sitio donde se encuentra, nuestros latidos es la forma extraordinaria que la vida nos dice que estamos vivos, las respuestas no estan afuera, estan en el interior de nuestro ser unico e irrepetible.

Durante toda mi adiccion activa busque en factores externos la respuesta a mis necesidades de bienestar, mi forma de vida se deterioro, me extravie en actitudes confusas y erroneas a la hora de enfrentarme a mi o a otros o a la vida misma, construi personajes que supuestamente me defendian y me destruian al mismo tiempo, , ciclos de premios y castigos, para finalmente sentirme un espectador masoquista de mi auto-destruccion.

Se que para alguien que esta usando o que esta en un sitio en donde nuestro corazon es algo desfasado o simplemente no lo usamos por miedo a sentir, resulta dificil darle sentido a todo lo que he dicho, pero con el respeto que me merecen y siendo honesto con la verdad que he vivido en estos 18 años de sobriedad, todos aquellos que he visto o conocido y que han encontrado la solucion a su problema adictivo, han tenido en su corazon las respuestas y el estado de consciencia necesario para encontrar su camino a la sobriedad.

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Mensaje por Aaron Salter »

La enfermedad de la adiccion se presenta de dos formas en la vida de un adicto.

.- Consumo de droga favorita : ( es una forma de entregar poder a un factor externo para que que nos de o nos quite bienestar interior )
.- Ingobernabilidad emocional : ( incapacidad de dar respuestas correctas a las cosas que la vida nos plantea )

Si trabajas solo la parte del consumo, la parte emocional te enviara a usar, si trabajas solo la parte emocional, el consumo se hara presente .

Para mantenerte limpio y sobrio necesariamente debes trabajar las dos partes de la enfermedad.

Aceptar este hecho representa el primer paso en el metodo de los 12 Pasos que es la base terapeutica de la mayoria de los centros de tratamiento residencial en programas de rehabilitacion de adicciones.

Si alguien esta interesado en este metodo podemos interactuar por este canal o a mi correo [email protected]

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Mensaje por Aaron Salter »

Yo estuve ahi .

Si.... estuve comprando droga por callejones, esperando por horas a vendedores, viviendo en funcion de la proxima piedra, del proximo gramo, robando para comprar basura de droga.
Estuve en las mas cruel de las paranoias, mirando por debajo de la puerta, por orificios de ventanas, escuchando voces que hablaban de mi al otro lado de la pared, de los espejos, debajo de la cama, rompi paredes buscando camaras, microfonos, estaba seguro que estarian estacionados afuera esperando que saliera, mientras conducia miraba mis espejos buscandolos, carros negros, motos, helicopteros, policias, agentes encubiertos, enemigos.
Mi mente estaba extraviada en un laberinto intentando encontrar una salida, mi alma adolorida transmitia su sufrimiento a mi rostro, mi expresion era de angustia, miedo, dolor, la gente se daba cuenta de ello y me observaba con lastima....pobre *****...se esta volviendo loco !!!!
Dormia 3 horas cada tres dias, comia una sopa cada de vez en cuando, mis sentidos y mis instintos se habian dañado junto con mi mente.

Estuve ahi....me sirve todo eso para saber hoy donde me dejo mi adiccion...tal vez es para lo unico que me sirve, pero solo ese hecho se convierte en un tesoro porque me permite ser consciente de la enfermedad que padezco. fue hace 20 años la ultima vez que me droge, que bebi alcohol, la ultima vez que mire por debajo de las puertas, de llorar desnudo en una esquina de una habitacion por mi adiccion, de odiarme, de no querer vivir.
Un dia decidi enfrentar a mis enemigos mentales, los cite a una reunion, pero no vinieron, me di cuenta que no eran reales, que yo podia traerlos a mi vida o no traerlos, que podia sufrir por mi adiccion o tratar de detenerla .
Mi vida como un todo, es superior a esa disfuncion cerebral que padezco, puedo vivir con eso, puedo quererme con eso, puedo crecer con eso, puedo leer el mensaje que esa situacion me transmite y proyectarme utilizarlo como un impulsor de vida, de actitud, de proposito, de motivacion vital.

Saludos