Enganchado a la codeina

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
montecristo84
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2009 23:15
Ubicación: lima

hola salvador

Mensaje por montecristo84 »

el problema radico no con la codeina ,eso paso a segundo plano. pero mis consumos de morfina ,demerol y oxi ,asi como de fentnilo eran tan elevados q tuvieron q darme la metadona (consumia morfina junto a
pentotal ydemerol a la vez tanto q era equivalente a consumir caballo )pero sigue ese deseo por esa mezcla q es letal por cierto, de esas drogas como te vuelvo a decit amigo la codeina solo me sirvio para llegar a drogas mas duras ya q tengo la facilidad como veterinario de obtenerlas. a por cierto te hablo desde Lima y aca solo se da mas importancia a la cocaina y el pbc y derivados en los tratamientos de desintoxicacion ya q el consumo de opioides es bajo (segun estadisticas no llega ni al 0.5%) es por eso q la metadona aca cuesta y ese poco de adicros a los opioides pedtenece mas q doctores q a otro tipo de personas (por eso es la droga de blanco en referncia al mandil de dr) saludos y spero sus respuestas .jose.
salve la victoria
salvador

Mensaje por salvador »

Lo que te decia, la metadona es un opiaceo sintetico que genera 5 veces más adiccion que la heroina, es un tratamiento largo, en el que hay que tener mucha paciencia para poder dejarla difinitvamente, ahora bien si ya estas en ello, tienes que tomar más catidad, como minimo 50mlg, esto durate bastante tiempo, asi conseguiras olvidarte de consumo de lo opiaceos qu estabas utilizando, incluso puede ser conveniente tomar más catidad, asi los recptores de opiaceos se quedan colpsados y aunque consumieras algun opiaceo no te haria efecto, esto y el tiempo cura esa ansiedad por seguir consumiendo. Luego otra cosa, la metadona debe tomarse en una sola toma, normalmente por la mañana y la cantidad a tomar debe regularse al principio, pero como ya te dige, creo que deberias superar los 50mlg, yo conozco gente que toma 300mlg, y no pasa nada, depende de la persona y el nivel de opiaceos consumido.................luego con el tiempo te vas olvidado del conumo de esas sustancias, es ahí cuando debes empezar a ir bajandola muy poco a poco( 2mlg ) semanales, asi puedes conseguirlo, pero siempre con mucha paciecia, de lo contrario el tratamiento con metadona no sirve de nada...................solo actuaria como un parche hasta que vuevas a conumir otra vez. Ese es mi consejo, no soy medico, pero tengo bastante experiencia ya he tenido cuatro tratamientos con metadona.
Un saludo desde España de un yonqui de 47años.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Enganchado a la codeina

Mensaje por francisco javier »

frevueltas escribió:Con un consumo de 2 gr. diarios de codeina ¿Cual es la mejor manera de desengacharme? ¿Cómo veis la metadona para hacerlo?
No conozco a ningún codeinomano. Me gustaría que me contase su experiencia. Gracias
hola muy buenas, yo creo q tomar metadona para desengancharse de la codeína es como una bomba para matar a un mosquito, no te metas en la metadona dios mio te lo digo por experiencia, habrá otras maneras muchísimo mejores. un saludo y verás como encuentras una manera mucho mejor
nessbrick
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2011 01:40

Dejarlo no es sencillo pero se puede

Mensaje por nessbrick »

Escribo como una persona que no podía vivir sin tomar diariamente bastantes comprimidos de codeína (en fosfato).
¿Cómo conseguí dejarlo? Pues bien, ocurría que, a veces, cuando estaba mentalmente ocupado o, por alguna otra razón que desconozco, tenía altibajos. Unas semanas NO podía dejarlo y otras, a pesar de tomarlo, el cuerpo no me lo pedía.
No sé si os ocurre al resto ya que cada persona somos un mundo.
Un día, no sé por qué, aproveché ese lazo que el destino me había ofrecido otras veces y decidí no tomar nada hasta ver cuánto aguantaba. Ese mismo día, por la noche, tuve que tomar de nuevo por el tema del mono, pero ya no fue lo mismo de siempre. Aquel día, gracias a Dios, tome sólo la cuarta parte de lo que tomaba diariamente.
Al día siguiente, tuve la suerte de que me ocurriese lo mismo, pero antes que llegara la noche, me tomé esa cuarta parte diaria menos algunos comprimidos.
Y así, poco a poco y reduciendo la dósis conseguí dejarlo. No voy a negar que, a los pocos días de haberlo dejado totalmente, tenía una sensación como si me faltase algo.
De hecho, tuve una caja de codeisán para hacerle frente. O tú o yo, me decía. Tras pasar unas 3 semanas comencé a sentirme más feliz, la cara se me desinfló, los ojos se me veían como nunca. De hecho, me ayudó a adelgazar bastante pues la ausencia de esta basura me había hecho engordar (o retener líquidos).
Ya sé que animar es fácil, pero si yo lo dejé ¿por qué no lo puede hacer cualquiera? A mí, me decían los seres más cercanos que querer es poder. A día de hoy pienso así.
Durante el tiempo que tomé Codeisán, casi al final, noté que al hablar titubeaba, tenía pérdidas de memoria. Y nunca he bebido ni fumado.
Lo curioso de todo, es que fue un médico quien me lo recetó, y poco a poco, cuando quise darme cuenta, me había enganchado.
Fueron años asquerosos, ahora me siento limpio. No puedo decir que no vaya a volver a caer, pero lo dudo mucho.

Saludos y ánimo de un ex-adicto.
Ham3xj
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2011 01:58
Ubicación: ES

Sobre el tartrato de Dihidrocodeína (Contugesic)

Mensaje por Ham3xj »

Claro que existe y se presenta adicción y dependencia secundaria a la Codeína-Dihidrocodeína cuando ésta es utilizada en altas dosis y durante periodos de tiempo prolongados o muy prolongados, ya sea para evitar el dolor, como analgésico, en cuyo caso la adicción sería primaria, o bien para paliar o evitar el síndrome de abstinencia a la Heroína, que ha sido lo que me ha ocurrido a mí a lo largo de bastantes años. Altas dosis de Codeína o Dihidrocodeína evitan la presentación del síndrome de abstinencia a la Heroína de una forma perfecta, pero si eres un adicto, tendrás que seguir utilizando la Codeína/Dihidrocodeína de una manera continuada y consuetudinaria, so pena de sufrir un supermonazo, si abandonas su uso, y no continúas "comiéndotela".
Esto es lo que hay sobre la Codeína, y ésta ha sido mi experiencia con altas dosis de Contugesic a lo largo de bastantes años. Si a alguien le interesa conocer esta experiencia se la puedo contar con toda tranquilidad explicándosela.
Gracias.
Ham3xj
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Ya no se vende contugesic,y no deberian dar codeina sin receta,lo q pasa es q malos profesionales hay en todas partes!!!
Un beso.
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Mensaje por astur28 »

jermania escribió:Mi expareja consumia cocaina pero el ultimo año que vivimos juntos le encontraba cajas de Termalgin en todos los sitios, en el coche, en la mochila del trabajo, en la cartera, en la mesilla... he visto que el termalgin tambien lleva codeina. Gracias por exponer tu caso, supongo que utilizaba la codeina del termalgin para apaciguar los efectos de la cocaina.

Sigue luchando, un beso!
el termagil se comercializa de dos maneras con o sin codeina ,doy por echo que tu ex lo consumia con codeina yo hace años tomaba la codeina con un jarabe verde que sabia a menta no recuerdo el nombre ,histaberin creo recordar

ai que tener cuidadin ,no pasarse con la codeina ,no es nada buena, puede servir de ayuda pero dejandola a tiempo para no llegar a pillarse a ella,.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re:

Mensaje por Hamal1xj »

Panamera escribió:Ya no se vende contugesic,y no deberian dar codeina sin receta,lo q pasa es q malos profesionales hay en todas partes!!!
Un beso.

PENSAMIENTO


como el suyo son LO QUE YO MÁS TEMO. Lo que MÁS MIEDO ME PRODUCE. Más ESCALOFRÍO. Entrar simplemente a este Foro o tema para decir esto LLEVÁNDOSE A TODO QUISQUE POR DELANTE sin distinción y COMO SI LOS DEMÁS NO TUVIÉSEMOS HERIDAS.

Nada más que añadir, menos qué explicar, pero no me voy privar de la libertad de expresarme, hoy que estoy celebrando el ANIVERSARIO del HALLAZGO de UNA BOTELLA muy valiosa para mí en EL MAR DE BURBUJAS.
Hamal1xj
perroandaluz
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2013 19:02

Re: Enganchado a la codeina

Mensaje por perroandaluz »

Saludos a los amigos del foro. La codeína es un opiáceo natural, es un alcaloide sintetizado a partir de otro alcaloide: la morfina, la cual esta presente en el opio. La heroína es un opiáceo semi-sintetico, proviene de la morfina también, pero es mas potente, mas adictiva y su efecto dura menos tiempo.

Como todas las drogas psicoactivas, mientras mas natural la sustancia, menor será el daño a tu organismo. Esto quiere decir que es mejor consumir opio, que metadona (opiáceo sintético, mas adictivo que la heroína y que es utilizado para "desengancharse" del caballo)

El tema es que la metadona se consume oralmente y su efecto dura mucho (unas 10 a 12 horas) y además, carece del efecto euforizante de la heroína, por eso la utilizan para evitar el síndrome de abstinencia de la heroína. Pero es un fármaco mas adictivo y mas tóxico. Los alemanes la descubrieron el la II Guerra mundial y lo desecharon, por su alta toxicidad. Ahora es un gran negocio para los Laboratorios farmacéuticos, las grandes corporaciones que hacen dinero "enganchando" a los adictos de caballo, a una sustancia mas tóxica y adictiva.

Todo esto es para decirles que siempre, siempre es necesario la información y el consumo consciente de las sustancias.

Como todo opiáceo, si mezclas codeina con alcohol, te va a ir muy mal. Ambos son depresores del sistema nervioso central. La codeína es metabolizada en el hígado, donde un 10% es convertido en morfina, cuando es tomada de manera oral. Por eso necesitas unos 200 a 250 mg de codeína, para tener el efecto equivalente de unos 20 o 25 mg de morfina. Hay otros fármacos que aumentan la capacidad del hígado de convertir la codeína en morfina.

Por ejemplo en mi país venden un jarabe para la tos que contiene codeína y prometazina. Es una combinación única, ya que la prometazina es un anti histaminico (anti alérgico) que duplica la capacidad del hígado en transformar la codeina en morfina, quita las nauseas y da sueño. Aquí un ejemplo perfecto de un producto hecho en laboratorio farmacéutico para generar adicción. Hasta hace pocos años lo vendían en todas las farmacias, a cualquier hora, sin necesidad de recipe medico. Es tan potente, que con medio frasco, tenias una nota como haber fumado opio, entre sueño y despierto, por varias horas. Puro y barato y adictivo...

Y aqui estoy, escribiendo esto...yo soy adicto a ese jarabe. Tengo como 10 años tomándolo y las veces que he tratado de dejarlo, no ha sido el malestar físico lo que me lo ha impedido. Ha sido la agarofobia, la ansiedad y la depresión; la parte emocional tan jodida... horrible...

lo unico positivo de la codeina en mi caso particular: yo era un alcohólico y cocainonomano. Además soy depresivo por naturaleza. Perdi a mis padres y a mi hermano siendo muy joven. Tuve una vida muy jodida, muy ruda. Yo compraba cocaína pura pesada y la echaba pa tras, la convertía en crack para fumar. En Venezuela 5 gr de cocaina pura, costaban muy, muy barato... yo fumaba piedras todos los días y tomaba alcohol, todos los días...

Con la codeina deje el alcohol, la cocaina y el crack. Deje hasta los cigarrillos. Trabajo y funciono como una persona "normal". Soy padre de 2 hijos. Pero quisiera dejar esta ultima droga, la codeína y no se como... como hago? la pregunta de los 10 millones de €....

Saludos desde Caracas
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Enganchado a la codeina

Mensaje por Hamal1xj »

CLARO QUE SÍ...


Perroandaluz, a mí la «Dihidrocodeína Tartrato», de la que acabé consumiendo dos gramos y medio diarios en dos tomas fraccionadas cada doce horas, una a la mañana y otra por la noche a lo largo de exactamente 12 años en los que me metí absolutamente nada más, me quitó todos esos años que digo de estar metiéndome Heroína en malísimas condiciones, me permitió el poder llevar una vida absolutamente normal siempre que no entrara en un SAO, y aunque acabé con tal DEPENDENCIA a la Dihidrocodeína, que cuando dejé el «Contugesic» por fuerza mayor en el año 2003, tuve que solicitar ayuda inmediatamente, y entrar al Programa de Metadona por la vía de urgencia, porque quedé en tal estado (48 kg para 1,70 de estatura) y con tal MONO, que creí que me iba a morir ¡MORIR DE NECESIDAD!, que es muy muy fastidiado, te lo puedo jurar. La verdad es que llegué a pensar que de aquel SAO de Contigesic yo ya no podía salir, y la verdad es que no pude, pues justamente desde entonces estoy en el Programa sin ninguna recaída aunque me costó mucho adaptarme allá en un principio y fracasé en dos ocasiones pero a la tercera llegó la vencida, y hasta hoy. Pero ya NO MÁS ABSTINENCIAS NI SAOS. YO YA NO PUEDO CON MÁS. Esto que te dejo en capitales te lo dejo a modo de corazón del mensaje: YO YA NO PUEDO MÁS. NO SÉ CÓMO PUDE CON TANTO, PERO YA NO PUEDO MÁS.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y realidad. Gracias de verdad. Sinceramente.

Ps: De no haber sido el o la «DHC», yo ya no estaría aquí contando esto. Esto sí que lo tengo clarísimo. Por lo tanto sí le digo «Oh, Sister»: "I'm running, Sister, and I'm dreaming. I'm running down your moonlight mile". (Jagger&Richards, del magnífico vinilo «Sticky Fingers [Dedos Pegajosos]»).
Hamal1xj
o0evao0o
Mensajes: 233
Registrado: 25 May 2012 18:28

Re: Re:

Mensaje por o0evao0o »

Hamal1xj escribió:
Panamera escribió:Ya no se vende contugesic,y no deberian dar codeina sin receta,lo q pasa es q malos profesionales hay en todas partes!!!
Un beso.

PENSAMIENTO


como el suyo son LO QUE YO MÁS TEMO. Lo que MÁS MIEDO ME PRODUCE. Más ESCALOFRÍO. Entrar simplemente a este Foro o tema para decir esto LLEVÁNDOSE A TODO QUISQUE POR DELANTE sin distinción y COMO SI LOS DEMÁS NO TUVIÉSEMOS HERIDAS.

Nada más que añadir, menos qué explicar, pero no me voy privar de la libertad de expresarme, hoy que estoy celebrando el ANIVERSARIO del HALLAZGO de UNA BOTELLA muy valiosa para mí en EL MAR DE BURBUJAS.




Estoy contigo 100 por 1000 Hama, ahora resulta q nosotros somos los culpables y nos tienen q tener bien controladitos y no darnos ni codeina, q nos podemos enganchar. Vamos q si tengo q pasar mono ya no tengo derecho ni a un poco de codeina.. hay q j derse..
Vamos panamera, te has lucido con tu comentario!!
Q aunq es de hace tiempo las opiniones son atemporales, y este mismo mensaje lo lei hace unos dias y pensé, joer q barbaridad, algo tengo q decir yo aki, jeje
GARRAPATERA
Oh mare
no puede ser, no puede ser, nou nou
NO TE OLVIDAMOS MIGUE!!!!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Enganchado a la codeina

Mensaje por Hamal1xj »

---------------


SÍ...


oOevaoOo, por eso me puse así de esa manera que has visto en mi respuesta a ese tal «Panamera» o como se denomine y al que gracias a Zeus no tengo el gusto personal ni virtual de conocer. Que ni siquiera pudiésemos aliviar ni un malestar ni una "fornicada" tos sin tener que pasar por una receta «Rx», tendría ya guasa la cosa, sí, para acabar de darnos la puntilla y de lanzarnos ya en masa y en un día de recogida al "Camión de la Basura" a todos juntos.


----------------
Hamal1xj