Testimonio de un asistente a un grupo de autoayuda.

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Buenos dias a todos!!!!! que como habeis amanecido hoy aqui en Mallorca dia chungo!!
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Buenos dias xisca y feliz dia, hoy aqui es la fiesta mayor, la Virgen del Pilar y tambien con tiempo muy lluvioso.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Despues de la tempestad...viene la calma y ciertamente ha sido asi, gracias al grupo. Son muchos años los que me acompañan y en ocasiones el peso me sobrepasa, estoy intentando vivir y dejar vivir al resto, pero a veces ...en fin.
Al grupo que asisto no es de A.A. que es de exalcoholicos, si que tengo alguna literatura de a. a.y quizas empiezo a descubrir a descubrir o darme cuenta ahora, del sentido que en tiempos no supe descubrir; a ver si me echa una mano tambien Aaron en esas guias del 4' y 5' paso que hace referencia, creo que en adicciones.
Creo que lo importante ahora es que me estoy reconciliando de nuevo conmigo y me stoy perdonando...de nuevo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....eeeooooo....¿drako?............
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Una copa y...de nuevo los retales de vida.

Mensaje por Drako »

Hace unos años compartia: El hecho de que mi sobriedad se haya mantenido continuamente durante 15 años y medio no me faculta para creer que estoy mas alejado de mi proxima copa que ustedes. Todavia soy muy humano y todavia creo que un trago doble tiene un sabor exquisito.
Si no produjera tan desastrosos resultados, me lo tomaria. No lo se. No tengo razones para pensar que tenga un sabor diferente, pero tampoco tengo razones para suponer que los resultados sean diferentes.
Para mi siempre fueron los mismos: siempre acababa de manera catastrofica. No quiero pagar ese precio, porque es un precio demasiado alto. Siempre lo fue, y yo creo que hoy seria mucho mas alto por todo lo que ha pasado durante estos largos años sin beber.
Estoy atravesando una epoca feliz, y no deseo perderla, aun teniendo en cuenta los "placeres" que el alcohol proporciona. De manera que si alguna vez recaigo, ciertamente no tendria a nadie a quien culpar, sino a mi mismo.
Tal vez una recaida no sea la consecuencia de pensamientos previos, pero seguramente seria el resultado de un descuido y una indiferencia extremas.



Reinventada de corazon, gracias por tu saludo.
Despues de tantas vicisitudes vividas, aparecio la copa que te devuelve al infierno. Ya paso y estoy bastante bien...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....¿has tenido una recaída?......si no te importa explicanos en qué punto estás.....un poco más personal que podamos conocerte........yo pensaba que estaba superado.......
saludos
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Tengo mas de 60 años, llevo 25 en abstinencia. Dejar de tomar alcohol supuso para mi, el volver a nacer. Metaforicamente lo expreso como que...El dia que deje de tomar alcohol, fue el dia de mi muerte...mi primer dia de abstinencia, ese dia nacia a una nueva vida; dejaba de sobrevivir para comenzar a vivir.
Comence a tomar a los 12 años, y puedo decir que no se muy bien si vivi 23 años o 23 veces un año en compañia del alcohol. Un infierno que solo podia calmar mas alcohol...
Que te estoy liando Reinventada, el hecho de mi recaida que me preguntas pues no es otra cosa que una fiesta a la que asisti y, "hay que joderse", despues de tantos años de estar intentando ayudar a personas que como yo enfermaron tambien del alma...pues me tome dos copitas.
El daño mayor no me lo ocasiono el alcohol que tome, pues fue muy poco, el daño profundo lo sufrio mi alma...que casi me deja k.o

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....gracias Drako, es que si no queda todo un poco abstracto.......encantada de conocerte, y devolviéndote la presentación......yo haré en 15 dias los 34, llevo 8 limpia, 13 policonsumo........presentados....y no me lias, te he entendido perfectamente........
siento la recaída, y confirmas la teoría de qué siempre seremos adictos, y en cualquier momento podemos recaer.......no es una enfermedad pasajera...................supongo que después de tantos años de abstinencia.....si recaíste fué porqué te relajaste......y quisiste ponerte a prueba.....(¿qué pasa por la cabeza para recaer después de 25 años?).......fué un "haber qué pasa"..."haber si puedo"........explícamelo, para evitarlo........mi droga primaria es el alcohol.........
siento esas 2 copas, supongo que has podido remontarla aunque los remordimientos después de tantos años............supongo que el dolor de tu alma es por haber sucumbido........la verdad es que no tengo palabras, yo no sé si algún día podré asistir a alguna fiesta, no lo sé.....
hoy por hoy y después de 8 años........no puedo, sé porqué me conozco.....que sería demasiado arriesgado para mi.........ponerme los dientes demasiado largos.........ponerme a prueba, y por ahora prefiero no hacerlo.......
tenemos que estar siempre alerta, es una enfermedad latente, y no sabes en qué momento te puede envolverrrrrr.............
¿trabajas con adictos?......si es que si, supongo que esos remordimientos son mayores....pero también muy bueno trabajarlo en grupo.........para los que no tienen demasiado claro que esto es "pa toa" la vida.....
un saludo y no te machaques demasiado........¡¡¡¡¡aupa tu autoestima!!!!!....y sigue escribiendo......todos aprendemos...
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Los dias de abstinencia superados no son garantia de nada. Esta muy claro en nuestra enfermedad, que la primera copa, el primer consumo es el que lleva el freno, por eso se dice que una copa es demasiado y mil son pocas.
¿que se siente? o te pasa por la cabeza para que despues de años sin consumir...una copa en tu mano, de nuevo te acompañe y...la tomes.
A mi me paso que el "diosecillo" que yo era cuando estaba en activo y que ya crei eliminado de mi vida...reaparecio....y con voz muy bajita y al oido...me dijo...que tu puedes Drako, que no pasa nada...
A estas alturas y en estas circunstancias vas a dar explicaciones de porque no bebes....
Reinventadda, creeme que no tome mas que un poco de una copa y un pelin de otra...las copas no me hicieron daño pero...mi alma quedo muy, pero que muy tocada.
Tengo muchos deseos de contarte cosas pero hoy estoy muy cansado. Rei, quiero decirte que estoy muy agusto aqui . El alcoholismo es la enfermedad del alma...cuando veo y siento como la repartes por el foro me hace pensar en " tu poder superior", bueno lo dejamos asi.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...........supongo que debe de ser una decepción personal enorme.........
pero, tienes las herramientas suficientes para remontarla.......
Drako, no sé muy bien qué decirte.........solo que no te machaques......
pudiste perder el control con ésa primera copa qué es la realmente peligrosa para nosotros........es la "antesala" al desenfreno (con muchísimo peligro de sobredosis después de tantos años limpito)..........
......pero lo controlaste....supiste parar.........no te castigues más de la cuenta............lo justo.

además qué voy a decirte yo, tu tienes mucha más experiencia que yo en todos los niveles........toditos mis ánimos.....¡¡¡¡ arriba !!!!!!
PD: tu alma se recuperará.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Gracias Reinventada por tus palabras. Recuerdo cuando alguien me dijo: estaras en vias de franca "recuperacion" cuando te sientas orgulloso, feliz, de ser alcoholico.
En aquel instante se me hizo un mundo poder llegar a afirmar ser feliz de haber estado a merced del alcohol...
...al año de haber escuchado aquella sentencia me diria a mi mismo: no es facil morir a una realidad vivida, mas por su causa, es verdaderamente exultante el camino que recorro hacia una nueva vida; mi alma empieza a disfrutar de una calma plena...despues de tanto dolor.
Sigo pensando que como alcoholico era un enfermo del alma.
No queria a nadie, no sabia que era amor, el egoismo era compañero de viaje y, mis sentimientos negativos eran los alimentos de mi espiritu...""""soñaba que amaba, en sueños decia que queria a no se quien""""falsas percepciones que el alcohol me hacia creer....
Aprender a amar...¿amar es la respuesta a tanto dolor?
Resucitar el alma...para amarme y para amar a todo y a todos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...yo también enfermé del alma, estoy de acuerdo........
...yo si me siento orgullosa de mi condición de adicta y después de adicta recuperada.......a veces no me entienden.....a veces doy gracias por haber caído en las drogas......me ha permitido un crecimiento personal que de otra forma igual no se hubiera producido.......y hubiera valorado otro tipo de cosas de las que ahora ni me acuerdo........
yo no necesito riquezas, reconocimiento, tener muchos amigos..... un gran coche, una casa de compra, un fondo de armario......yo, como decía aaron, quiero paz mental............quiero encontrar el equilibrio mental.....y amor....el amor es la respuesta drako......estoy convencida.