Testimonio de un asistente a un grupo de autoayuda.

Temas relacionados con el alcohol
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Testimonio de un asistente a un grupo de autoayuda.

Mensaje por Drako »

Hoy he conocido a un grupo de personas con problemas de alcohol. Pense que iba a penetrar en una sociedad de exaltados, un grupo de gente rara o religiosa, que me harian rezar unos cuantos padre nuestros y una salve, mientras despotricaban contra el alcohol.

/sigue/
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Mi primer pensamiento fue escucharles y luego mandarles a "hacer puñetas" y seguir mi vida. Mi madre me habia dado 10 euros y los palpaba en el bolsillo, pensando que me tomaria una copas al salir de la reunion. Lo necesitaba...No se como habia podido aguantar hasta entonces sin beber.
Estaba dispuesto a rezar con ellos los padre nuestros que me correspondiesen, por mi madre y por mi novia, que habian perdido el dia junto a mi, para que no fallara de ir a la reunion.


/sigue/
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Los 10 euros, que me quedaban en el bolsillo, serian el inicio de mi borrachera de aquella noche.
El grupo de personas con problemas de alcohol comenzo a hablar...uno, otro, otro...asi sucesivamente, mientras yo escondia mis amnos sudorosas y temblorosas debajo de la mesa, no atreviendome a pedir un cigarrillo, por miedo a que notasen mi nerviosismo.
Observe que ninguno de aquellos hombres y mujeres me mirara como a un bicho raro. Esperaba que empezasen a reñirme por mi forma de beber, que me dijesen que habia "pecado" y que deberia de hacer penitencia por todos mis actos.

/sigue/
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Pero nadie me decia nada de eso. Nadie me dijo una palabra de reprobacion; ni me preguntaron como me llamaba, ni que hacia, ni donde vivia, ni porque bebia.
Me quede sorprendido.
Al escucharles en sus experiencias, me di cuenta de que muchos de ellos contaban fragmentos de mi vida.
Lo mas importante era que algo comun nos unia: todos, sin excepcion, habiamos sufrido mucho.
Por fin, habia encontrado seres que me comprendian, porque habian pasado por cosas iguales o parecidas a las que yo habia pasado.
! YA NO ESTABA SOLO !
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Yo, que me habia pasado los ultimos años vagando con la soledad de mis pensamientos, con la soledad de mis culpabilidades, con la soledad de mis remordimeintos, con la soledad de mis odios y resentimientos, NO ESTABA SOLO.
Habia encontrado seres a mi alrededor que podian comprenderme, seres que eran iguales a mi, seres que l oprimero que me dijeron fue; " NO te atormentes amigo, porque tu no eres un vicioso, tu eres un enfermo".
Aquel "tu eres un enfermo", contesto a todos los porques que hasta entonces me habian atormentado.

/sigue/
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Escuche vidas mucho mas rotas y tragicas que la mia, que eran relatadas por sus protagonistas con cierta ironia y, casi podria decir, co nhumor. Se reian de los sufrimientos que habian dejado atras.
Por primera vez en mi vida no le prometi nada a nadie, ni jure que dejaria de beber, sino que empece a intentarlo pasando un dia con aquellas personas.

/sigue/
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Asi comence a escribir mi diario: He conocido a una comunidad de hombres y mujeres maravillosos, que no son mas que simples humanos, con sus miserias y sus grandezas, ni mayores ni menores que las de los demas.
Todos han pasado por el mismo calvario que pase yo. Me han comprendido y me siguen comprendiendo. Me ayudan y me siguen ayudando....



//// no me funcionan los acentos, lo siento///
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...sigue,sigue........al igual que con Aaron................................... sigue con tu diario......que todos aprendemos.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Bien Drako estoy contenta, ya has dado un paso muy importante seguro que todo irá bien y podrás ponerle un buen final a tu diario, nosotros estamos aquí para leerlo. Fuerza!!!
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Al quitar el telon de escenario, del teatro de mi vida, que el alcohol ocultaba o difuminaba en parte, la "OBRA de todo" aparece cruel y despiadada, espero que ese sentimiento de ...retal sobrante de este mundo, empiece a remitir pronto. Siento como si fuera una purga, que me trague la vida
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

preguntita....
¿cuanto tiempo llevas abstinente?.....¿estás iendo ahora a los grupos?........."soy la preguntitas"......saludos.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Llevo ya algun tiempo en abstinencia aunque creo que "gozo" de esa "borrachera seca" que espero superar. Hay dias positivos y otros en que la realidad pasada, se presenta con toda su crudeza.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....gracias......si, esas sensaciones de ir colocado sin consumo desaparecerán....(¿he entendido bien?......yo me las tomaba como una despedida.......chao....cuídate.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Lo entendiste muy bien Reinventada, lo entediste muy bien, gracias por estar ahi.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....es mutuo...gracias