a los que andáis luchando: cómo puedo ayudar a mi compañero?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Eres muy buena compañera!!! suerte en vuestra lucha!!
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Gracias por vuestros comentarios, yo me río y me sonrío con los vuestros.
Me voy al hospital que hoy operan a mi madre (siempre que consigan dormirla, claro..jeje).

Hola Martí, gracias por tus comentarios, bienvenido leoncete.

Un abrazo mis leonas.
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Mensaje por Nicaman »

Se notas de sobra que estas super enamorada de tu man. Lucha por lo que amas y no ejes de visitarnos.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Pues sí Nicaman estoy coladita (pero cómo nos colamos las mujeres de treintaytantos, viendo lo bonito y lo no tan bonito, primero miramos y luego nos colamos).

Deberías vernos juntos: damos muuucho askito....tanto almíbar resulta pegajoso. También te digo tengo genes italianos y cuando le lío un pollo retumba todo el bloque, jeje.

Gracias por tu comentario leoncete,

un abrazo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

gracias compañera...
por tus pensamientos en el hilo de paco....
gracias.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Gracias a tí compañera Beatriz por poner el alma al aire y dejarnos a todos disfrutar de semejante lindo paisaje.

Un abrazo del tamaño de nuestras losas...jeje
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....¿consiguieron dormir a tu madre?......espero que todo fuera bien.
Hoy lo intentan con mi cuñada.......hoy pondré todas mis energias y alma con ella......(está a 4h de camino)....y es una prueba complicada y con resultados posiblemente nefastos para una chica de 30 años.....en fin, la vida a veces es una gran mierda.
hasta luego......
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañera,

Sí, las pasaron ***** y al final la dejaron ko y se lo hicieron con epidural, tiene el cuerpo lleno de cardenales ya que tiene de por sí un montón de problemas vasculares. Le ves los brazos y es para echarse a llorar.

Pero está bien que es lo importante. Con ella me pasa como a tí con tu papi: soy una mera espectadora de su muerte anunciada sin derecho a voz ni voto.

La impotencia me corroe el alma pero debo recordarme que para poder ayudar deben antes invitarte (por activa o pasiva) y no puedo escalar ese muro de negación, rabia y victimismo que se ha construido alrededor... además tras el muro está ella apuntándome con un rifle, jeje .... mi padre ha asumido el rol de aceptar, callar y apoyar...lamento todo te resulte, seguramente, asquerosamente familiar.

Espero lo de cuñada se resuelva lo mejor posible (mis energias para ella también). Ya me contarás leona mia.

un abrazo,
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.........recupero este hilo.........
triste......ya sabemos el final.......es toda una agonía...amiga....el rifle también lo lleva cargado mi padre, es bastante agresivo y lo peor es que está ido.......triste.
tu padre..........mi madre.
en cuanto a mi cuñadita.....no hay buenos presagios, ya veremos como lo afronta mi hermano, ella está bastante fuerte.........
muakassssss
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola leona bonita,

Lamento que lo de tu cuñada no pinte bien, pero por lo que comentas es una mujer fuerte, la columna vertebral de la pareja, pues parece tu hermano es más frágil y vulnerable.

Espero sepa reaccionar y apoyarla, muchas veces el ser necesarios hace que saquemos lo mejor y quien sabe si ayudando a su compañera no se acaba ayudando él.

Un abrazo y un beso, compañera
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

........hola compañera..........¿cómo ha ido el pastureo?...........os habrá sentado de maravilla la escapada, sobretodo a él.........habrá respirado aire puro........
........a mi me fué........no sé cómo describirlo,............más bien chunguillo.....
a mi marcha, las cosas se tranquilizaron en casa de mis padres, pero todo lo que hablé con él, o más bien le chillé(era la única forma de que me escuchara, más que nada que mi padre tiene un vozarrón que obliga)...........no sirvió de nada, sigue con el "comecome" con mi madre..........me entran ganas de secuestrarla, como mi padre no sabe ni dónde vivo,.........¿es buena idea no?.....me la llevo y que le den.....(escribo con la rabia en los dedos, sería incapaz de dejar tirado a mi padre......).........
mi cuñadita.......y mi hermano.........buffff.......es una relación que ya no empezó demasiado bien, y las cosas se van complicando......ella tiene 30 años, una niña preciosa y un problema muy serio de salud........
mi hermano 34, poca conciencia de lo que es una enfermedad grave.......y no tiene hijos.........(no sé si puedes deducir de qué enfermedad hablo....tu lo nombras en muchas ocasiones...)
........y me da que no se tienen demasiado amor...........buffff.......y sin amor todo se complica mucho más.........
¿y tu chico grande, más relajado?.......¿y tu chico peque?........
un besazo.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola leona bonita,

La escapada ha ido genial. Hemos estado distanciados de nuestra realidad y eso nos ha permitido ser más objetivos y poder hablar de modo productivo.

De hecho mi compañero ya entiende que aunque se mantenga limpio si no hace limpieza de trasteros, monstruos, miedos, taras... el recaer sólo será cuestión de tiempo.

Parece que viene con fuerza renovadas y tiene ganas de arremangarse y ponerse a limpiar su vida, infancia incluida, con salfumán, jeje...

También tiene claro que el proceso será largo y doloroso, que será duro y eso, para alguien acostumbrado a placer instantáneo y a esfuerzo y responsabilidad cero representa un cambio muy profundo.

También asume que sus victorias son suyas, que no tiene que ofrecer sus éxitos a nadie más que a él, que el primer beneficiado de esos cambios y mejoras es él y que aunque estemos los demás ahí dándole calor y ánimo también le sacaremos tarjeta amarilla o roja cuando toque y sin preguntarle la opinión y que la confianza violada se puede recuperar pero que también es cuestión de tiempo y paciencia que dicha confianza se vuelva de nuevo más o menos ciega.

A aprendido a reconocer sus malos días, los reconoce y lo notifica con lo cual los sube-baja se llevan mejor pues da tiempo a atarse el cinturón, jeje...

Además fue su cumpleaños : su primer cumple limpio en 10 años...increíble. No le regalé nada, le dije que la excursión, la unión de los tres mosqueteros (mis nenes y yo) y ese cumple limpio eran el mejor regalo y estuvo de acuerdo.

No tuvimos ni una bronca ... genial.

A nivel de curro la cosa anda delicada y nos ataca la crisis con virulencia, pero te lo juro que ni me tiembla el pulso, soy una superviviente y he currado de todo desde jovencita ... no se me caen los anillos, disfruto y gozo de la dignidad de trabajar desde que me estrené y gané mi primer dinerillo: soy feliz poniendo un plato en la mesa, sea dirigiendo una empresa o limpiando escaleras.

Además me siento libre: lo que me aporta bienestar y felicidad depende de algo emocional ajeno a presupuesto : tiempo con mi niño, con mi compañero, con mis amigas y tiempo conmigo (una bañera con un té verde, un buen libro y un buen CD cuando mis niños se largan a la piscina es el mejor regalo, un modo delicioso de celebrar mis cumpledías). Saldremos de esto y de esto nos reiremos, pero sin mofa, con respeto, atesorando lo aprendido y sin olvidos.

Compañera mía: es cierto, yo también te siento próxima y conocida. A veces pasa, raramente y en contadas ocasiones descubres andas ligada con un hilo de plata a alguien. Y esa certeza no siempre viene acompañada de largos roces con viejos conocidos. A veces es algo instantáneo con un fichaje totalmente novedoso y recién estrenado. Contigo me ha pasado.

Luego sigo que me ataca un cliente pesado ... buf que palo.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola de nuevo, leona bonita

por dónde iba?...ummmm...ah sí! Nuestro hilo de plata, pues sí mi niña, lo dicho, tenemos enormes semejanzas: aunque tengamos vidas e historias diferentes tenemos en común ciertos rasgos de carácter y una infancia bajo presión. Y lo más importante: practicamos el credo de conciliar el pasado para que no ande jorobando el futuro.

Leo tu excursión y veo que tus excursiones son al pasado. Lo de conciliar el pasado lo estás haciendo con el tesón de una hormiguita. Como el pequeño Wally (el robotito de la última peli de Pixar) andas solita ordenando, limpiando y reciclando un mundo entero de desechos, basura y desolación : tu pasado.

En relación al tema de tu cuñada me imagino la enfermedad es un cáncer y sospecho y me temo que de pecho. Si no hay amor de base, si la historia común se debe más a comodidad mútua y a la pereza que impide romper para crecer, me temo que el tema va a acabar como el rosario de la Aurora.

Porqué entonces tu hermano pensará que él no tiene necesidad de todo eso: cuidar a una enferma, cuidar a su hija, llevar el timón una buena temporada y encima no perder ni la paciencia ni la sonrisa ni la entereza. Y caso que se raje (y me temo se rajará) añadirá al saco de mierda que lleva a cuestas el sentirse como un cabrón egoísta y eso va a hacer que todavía se hunda más en el pozo dónde vive. Caso de que no se raje la cosa tapoco irá bien: si te quedas pero lo haces muerto de miedo, amargado y a disgusto el resultado es igualmente nefasto.

En resumen: pinta fatal mi niña. Lástima por la nena y lástima por ellos, si estás enferma mereces te cuiden sin hacerte sentir una carga y si andas en el lodo mereces cómo mínimo un respiro, porqué es curioso: tu hermano, cómo mucha gente que sucumbe sufre el síndrome de la bola nieve, que como más cae más se engrosa y más velocidad tiene, cada vez resulta más difícil el pensar la podrás detener y hacerla desaparecer. Poca gente lo consigue, tú mi niña rompiste estadísticas.

Lamento lo de las dentelladas con tu padre, yo misma no consigo evitarlo con mi madre en ocasiones. Y luego me quedo hecha polvo, muy disgustada y herida por lo oído y por la rabia con que me lo han dicho y mucho peor me quedo con mi propia actuación; porque se supone que la que está equilibrada y a salvo soy yo, porque se supone que he desterrado el rencor e intento ser constructiva, y de pronto el halo zen que me envuelve y que uso como un escudo para enfrentarme a mi madre se ha desintegrado y a vuelto a soltar la cadena de la bestia rabiosa y peligrosa que llevo dentro. Cuando eso pasa la odio por eso (a mi madre) y también me odio yo. Encima me siento culpable pues pienso lo pude evitar, o frenar o dar la vuelta... entonces recuerdo eso ya me ha pasado otras veces y me quedo con lo bueno: cada vez pasa menos, por lo que cada vez estoy más preparada y blindada. Analizo con distancia la batalla y busco detalles que me sirvan para que en la próxima (que vendrá esperemos eso sí, que muy tarde) salga con las menores heridas posibles.

Yo también tengo el Síndrome Robin Hood con la gente que amo. Hasta en eso nos parecemos, jeje. Trato de protegerlos y sin darme cuenta me coloco yo misma de escudo entre ellos y el mundo. A veces paro el golpe y a veces el golpe no hay quien lo pare y salimos todos destrozados.

Sea como sea he aprendido a no ser escudo (no siempre consigo controlarme) y sí ser compañera de armas. No me pongo delante, me pongo al lado.

Mi niña bonita, sabes muy bien no puedes llevarte a tu madre y mucho menos secuestrarla. Entiendo lo que quieres decir, sencillamente quieres que esté a salvo y que se pueda levantar por las mañanas sabiendo tendrá un buen día de antemano y con certeza sin que venga nadie a romperle el alma y el buen dia porque rebosa amargura.

También se que sabes que lo único que puedes hacer es mantener el contacto con ella y conseguir que ella tenga la certeza que si da un silbidito tu acudes como el rayo, conseguir que ella tenga la certeza que si abandona la guerra le blindas la retirada.

Seguro ella lo tiene claro. Y seguro eso la ayuda. Es como cuando una tiene un trabajo asqueroso: es una armargura levantarse por las mañanas y en el curro el reloj marca los segundos con una tranquilidad pasmosa. Y de pronto tenemos otro trabajo mucho mejor al que nos incorporaremos en un mes. Pues ese último mes en el trabajo asquerosos es diferente y menos asqueroso: porque si sabemos que tenemos una salida el peso de la mochila se hace más liviano, porque el soportar esa piedra se convierte en opcional y esa libertd de elegir si la llevamos a cuestas o no hace que caso afirmativo sea un trabajo menos pesado.

Tu presencia, tu existencia, hace que la carga que trasporta tu madre sea más liviana. No tengas duda ninguna. Y eso también funciona a la inversa: el estar tu madre ahí teniendo otras opciones hace que respetes su opción personal, aunque en ocasiones tengas ganas de abrirle el cráneo y extirparle ese amor no correspondido que le mengua las alegrías y las ilusiones.

Te entiendo, a mi con mis padre me pasa igual. Mi padre sin ella sería libre para ser feliz, pero sin ella sencillamente se consumiría de pura pena. Llevan tantos años juntos que más que hablar de codependencia es hablar de fusión (ni contigo ni sin tí).

Y mientras tanto no queda otra que ser mera espectadora, eso sí : que nadie espere a que me compre palomitas y disfrute de la película, verdad?

Un fuerte abrazo compañera
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.........hola compañera......

me "flipa" como eres capaz de pillar al vuelo lo que siento.......de veras que me flipa sobremanera.......

hola compañera, me alegro que la escapada haya ido bien.....es verdad que sirven para ver las cosas con más distancia, distinta perspectiva.....a mi me "iluminaban"......muchas veces necesitaba esas escapadas y estar en contacto con la naturaleza, para darme cuenta que todavía formaba parte de este mundo....sobretodo en lo alto de una montaña.....me sentía tan insignificante en un lugar tan abierto.....que a la par me hacía recobrar la ilusión....sentirme parte de esa naturaleza........era como despertarse con una bocanada profunda de aire de un sueño profundo .........

cuando tu chico sea capaz de detectarse esas ganas, cuando aprenda a reconocérselas con tiempo, será mucho más fácil....atarse el cinto como tu dices........ahí, una buena ducha fresquita, un buen zumo cargado de vitaminas.....un buen masaje con músiquita relajante.....y parece que no, pero es una sensación muy chula, darse cuenta, aguantarlas, y además vencerlas...........y además con beneficios emocionales bestiales.......

Parece que le están sentando bien las terapias, parece que ha conectado, no es fácil conectar a la primera, con el primer terapeuta que conoces...........

Eres muy auténtica, con un cerebro privilegiado y una humildad que se te sale, te admiro, yo soy incapaz de trabajar todavia, mi fobia social me lo impide, y ese "hechao palante" que tienes, es mi objetivo emocional........
.......algún dia lo conseguiré.......aprendo mucho de ti compañera, tengo que aprender a reirme de mi misma, que yo predico mucho pero no con el ejemplo........ :(

Es verdad que esta ***** crisis, lo complica todo mucho, ya veremos también como nos saldremos nosotros, pero estoy contigo, son cosas externas y que no deberían invadir nuestra tranquilidad, estoy contigo en que el disfrute de la familia está por encima de todo, mis chicos y yo ya estamos en recesión......

....mi family.......un cromo.
....lo de mi cuñadita, es algo más grave, la vaciarán seguramente......muy fuerte......y mi hermano no se había enterado......también muy fuerte..........
la nenita no vive con su madre....y por ahora mejor, porqué llegan tiempos difíciles........
y si, creo que esa sensación de no estar a la altura que siente mi hermano, lo va a acabar de hundir, ya se está pasando, y ya veremos.....

.....mis padres, pues sabes una cosa, yo siempre había defendido la bondad de mi padre, siempre lo habíamos excusado mi madre y yo..."si es bueno, tiene buen corazón...."........pues no, he descubierto que no, que tiene más mala leche........está paranoico, ido, pero con muy mala leche............. pero mi madre, lo que dices compi, le podría la pena y sería infeliz.....pero al menos ya no sufre con sus insultos........
Tienes razón en qué la más equilibrada en este caso también soy yo, pero ante acusaciones de infidelidad de mi madre, que casi no puede ir al médico sin su permiso........me crecen las uñas y me salen los colmillos.....está paranoico perdido......es peligroso.....y si, también padezco esa extraña sensación de "super heroína" para con los mios.......desde pequeña me pasaba con mi hermano, y eso me ha acarreado muchos celos por su parte.......y alguna que otra bronca vecinal......."la chunguilla"

compañera,yo también celebré mi cumple que cayó este finde......¿y qué hizo mi padre?......ofrecerme una copichuela de cava......¡¡ cómo no me gusta!!!!....".hay pa matarlo, el a lo suyo, a buscar cómplices, eso si, la drogadicta como me llamó, solo lo soy yo, el sigue sin tener un problema"...mi padre es de los que conduce en sentido contrario, y acusa "están todos locos menos yo"....................., te pasa esto en un momento bajo, y te la bebes......de ahí la importancia de que las familias vayan todos a una....si ni siquiera en tu casa puedes alejarte de la tentación........pues tú dirás......

bueno compañera, decirte que te he echado de menos, siento que me entiendes más que mi terapeuta..... tengo que escribir menos contigo de lo que hablo con el para que me entienda.........(bufff, lo tengo que tener frito....).
gracias compañera, me estás enseñando mucho, tengo que llegar a ser como tu, libre de mente, sin ataduras morales ni traumáticas......no sé yo, más bien todavía no he conciliado mi pasado, todavía me perjudica en mi presente............pero tengo que vivir y sentir sin complejos mis virtudes, con humor mis defectos.....ese es mi mayor anhelo, el más profundo, ser inteligente emocional.........
un besazo agarradito a ese hilo de plata(eres una pasada)....
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Reinventada y Compañera, me encanta leerlas..... Se nota como han crecido como personas y como siguen luchando por ser cada dia mejor.
Que mejor escuela que este foro.
Un abrazo a distancia. Gracias por estar aqui.

Con cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.