Hola...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hay personas que no nos permitimos ser felices y vivir sin miedos porque nuestra baja autoestima, nuestros traumas o nuestras falsas creencias no nos permiten disfrutar sanamente de lo que nos rodea.

Hoy tienes miedo de que él recaiga, pero mañana tendrás miedo de otra cosa y al pasado de otra, etc....porque en tu interior hay algo que busca miedos, que busca esa sensación de temor a la que estas tan acostumbras. La clave para superar el miedo esta en ti i no en sus comportamientos. Si tu realmente te sientes segura de ti i conectada con tu fuerza interior no le tendras miedo a nada y menos al comportamiento de otra persona.

Al decir que no soportas que él no te quiera, estas diciendo que tu felicidad viene de él (si él te quiere eres feliz, todo va bien; si el no te quiere no eres feliz y todo va mal). Eso es un error muy comun en todas nosotras.

Al dejar TU felicidad en manos de otra persona te haces totalmente débil y desprotegida, a expensas del comportamiento y las palabras del otro. Ya no mandas en ti. Pierdes lo único que tienes: Tus valores: Tu autovaloración, la valoración del resto de personas, la valoración de las situaciones, la valoración de los sentimientos. Al perder tus valores pierdes la seguridad de tus actos y te conviertes en una persona con miedos y inseguridades.

La felicidad No entra, no viene de otras personas o otros lugares, Silvye, la felicidad SALE de dentro de ti. La felicidad es la luz que ilumina a las personas, los sucesos y los lugares, pero esa luz SALE de tus ojos.

Mientras esperes que otras pesonas o otros objetos te hagan feliz nunca vas sentir la felicidad. Recuerda que la felicidad esta en tu interior (aunque ahora no la veas ni la hayas visto nunca, esta ahi!) solo es cuestión de iluminar, de buscar dentro de ti i de no decaer nunca. Solo entonces será cuando la luz iluminara a todo y todos a tu alrededor.

Un beso fuerte y no te desanimes nunca! Trabaja por ti!

Tu chico ha aprendido a trabajar por él y lo está haciendo. Has de respetar su proceso de curación y entender que igual que el resto tiene dias malos y dias bueno, pero que los comportamientos codependientes lo único que consiguen es entorpecer ese proceso.

Mi consejo es que te centres en ti, en conocerte, mejorar tu seguridad y sentir cada vez menos miedo. Veras como cuando tu estes bien, tus ojos verán de otro color todo a tu alrededor.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.........totalmente de acuerdo con todo lo que han dicho las compis,
y me uno a jermania en que esta actitud, entorpece en muchas ocasiones el proceso del adicto............necesita espacio, aire fresco.....y tu necesitas ayuda para ti.......búscala, ya ves por las compañeras ex-codependiente que hay en el foro.....que si se consigue........se puede ser feliz al lado de un adicto, y tu adicto está haciendo todo lo que puede, no puede ahora, hacerse cargo de tu estado emocional.......tenéis que hacer el crecimiento personal a la vez y por separado........el su adicción, y tu esa codependencia.......que te hace tan infeliz.......
ánimos.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

he sentido lo mismo que tu sientes....
he vivido lo que tu vives... y eso es solo el principio de una enfermedad que tu sola adquieres. CODEPENDENCIA.
se cuales son tus sentimientos y la manera en que lo vives todo.
se que no ves salida y que el mundo se acaba si el no está.
se que te sientes hundida porque hoy no te llama o no te ha dicho lo mucho que te quiere.
se que te mata el sufrimiento de no tener respuestas a dudas.
se que te aterroriza la idea de su recaída.
se y conozco cada una de las emociones y sentimientos contradictorios que crees que te vuelven loca.
se de la desesperacion que te invade al no saber porque de esto o porque de aquello.

son conductas que tu misma has adquirido por tu inseguridad.

POR ESO, SILVIY, PONLE FRENO. PREDICO CON MI PROPIA EXPERIENCIA PARA QUE NO PASES POR LO MISMO.PARA PREVENIRTE Y QUE SEAS LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE( que no dudo que lo seas)PARA QUE CONFIES EN NOSOTRAS, QUE TODAS COINCIDIMOS EN LAS PALABRAS SIN CONOCERNOS.

no te angusties mas..no desesperes mas, deja que la vida fluya, trata de vivir centrada en ti, lo que tenga que ser, será, sin buscarlo.

un abrazo.
Silvye
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2008 00:43

Hola

Mensaje por Silvye »

Hola, ¿Como estais?

Bueno yo he estado desaparecida unos días, necessitaba aire fresco en mi vida.

Sigo estando con el, y sigo queriendole. Ahora estamos pasando un momento malo, y a veces se me hace complicado sobre llevarlo sin que me afecte mas de la cuenta. Por suerte, tengo muy buenas amigas que me dan todo su apoyo, su cariño y la mejor de sus sonrisas.

Y bueno vosotros que aunque hace muy poquito que empeze a escribir, ya des de el principio recibi vuestras respuestas y eso me ayudo muchisimo!!! Gracias de corazon, de verdad!!!

Ya hos ire contando como va todo.


UN BESO MUY GRANDE :D