como hacerle entender a un heroinomano que necesita ayuda?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
tevere
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2008 14:00

hola

Mensaje por tevere »

Todos vuestros mensajes me hacen pensar y reflexionar mucho. Y en realidad, como bien ha dicho das... no es necesario ser psicólogos, ésto es la vida, en realidad no la buena vida, el mundo de las drogas nunca es bueno, pero está ahí. A unos nos toca más de cerca y a otros menos.
En cuanto al mensaje de das, me gustaría decirle que sí es verdad que es muy duro lo de decirle a una madre que le ponga un ultimatum a su hijo, pero a veces suele funcionar. El toxicómano está en su rol de enfermo, con el que consigue, aunque no lo creamos, ciertos beneficios de su entorno, su familia, amigos....Cuando se le pone el ultimatum, pierde esos beneficios, y normalmente sólo cuenta con la droga, que ya no es tan buena amiga como cuando empezó a consumirla. Así, puede que se dé cuenta que verdaderamente es necesario dar el cambio.
bueno, enlazadorelectrico, yo creo que todos nos hemos planteado todas esas cuestiones sobre nuestros seres queridos, cómo es posible que sigan queriendo vivir en esa mierda? que decidan la muerte en vez de disfrutar de la vida? pues no lo sé.
yo te puedo contar mi propio caso, no el de mi ex marido con la heroína y cocaína, sino el mío propio, no con drogas, pero con la comida. Cómo es posible que yo me niegue a comer, que es imprescindible como el respirar para la vida? Pues no lo sé.
Sabes? aunque estoy mejor, tengo depresiones, que van y vienen según les da la gana, o según las circunstancias. pero son depresiones con ideas suicidas, nunca he intentado suicidarme, ni creo que nunca lo haga, pero sí que lo pienso, y cuando estoy en esas rachas, no dejo de pensar en ello. Nunca lo llevo a término, no por mí, sino por mis padres, mi hermano, mi pareja, mis perros, mis cobayas......pero no por mi, de mi parte me da igual, yo no pienso en mí, pero cómo se quedarían ellos si yo hago una cosa asì?
Yo sólo puedo decirte que yo sólo quiero morirme, que no quiero seguir viviendo, que ya estoy cansada de luchar, que quiero descansar. Y ésto se lo cuento a mi pareja, tu crees que él lo entiende? Pues no, claro que no lo puede comprender, pero yo en esos momentos me siento así, cansada de lucha, cansada de la vida.
Lo siento, esto no es un mensaje nada positivo, sólo quiero decirte que no entiendo cómo nuestros seres más queridos prefieren la droga, están metidos en una espiral de la que no quieren o no pueden salir, porque yo pienso que con un gran esfuerzo y con ayuda, se puede salir, pero hay que dar el primer paso, supongo que es más cómodo quedarse en la droga que luchar.
Yo no pienso que ellos no nos quieran, a sus parejas, sus madres, sus hermanos...Sí nos quieren, pero la maldita droga puede más.
Ellos no son los que eran cuando los conocimos sin consumir, las droga les cambia, su carácter y yo diría incluso su personalidad, no son los mismos. Es como si un extrano hubiera entrado dentro de ellos y los gobierna.
De todos modos, creo que este forum nos ayudará para seguir adelante, en el día a día, y para entendernos un poco mejor.
Un fuerte saludo a todos
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Como bien sabemos todos la gente enganchada es experta en manipular en mentir, en hacerse las victimas. Llegado al extremo de no saber que hacer con alguien asi, pues eso lo de apartarlos de tu vida , pues bien si esto no funciona, pues mala tarde... pero... A mi una mujer me dijo una frase que se me quedó grabada. ESTOY DISPUESTA A DAR LA VIDA POR MI HIJO, AHORA BIEN NO ESTOY DISPUESTA A QUE ME LA QUITE.
Yo conozco gente que le ha funcionado y como ultima alternativa no hay otro camino. Yo a mi pareja le dije que el primer dia que sospechara que había vuelto a las andadas y tuviera constancia de ello, se encontraría con la maleta en la puerta de casa, y lo voy a cumplir llegado el caso aunque me cueste. Ahora mismo estoy más tranquila, no habo de policia ni de mama, no es mi rol. En cuanto él es el unico responsable de sus actos. Algunas veces le ha salido la frase de su boca.- por tu culpa voy a caer- yo lo he corregido y ahora ya no lo dice va con cuidado
tevere
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2008 14:00

la pareja y nosotr@s

Mensaje por tevere »

Tienes tanta razón en lo que dices....y la frase esa que te dijo una buena mujer, también ha quedado grabada ahora para mi, gracias por compartirla.
a mí el asunto con mi ex me cogió demasiado joven, yo creo, y además inexperta en la vida, en este tema, en un montón de cosas. Después de 8 anos, si diera marcha atrás, hubiera actuado de otro modo, y me machaco hoy en día con ese pensamiento, me culpabilizo un día y otro por lo que pude pero no supe o no tenía la experiencia para hacer. Aunque por otro lado lo pienso, igual que pensaba en sus días, cuando aún estábamos juntos, que si yo hubiera seguido a su lado, yo hoy estaría muerta, justamente eso, me hubiera quitado la vida
enlazadorelectrico
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2008 19:44

Mensaje por enlazadorelectrico »

bueno, uno siempre piensa que hubiera hecho si pudiera retroceder en el tiempo, pero un sano consejo, y lo que siempre me ayudo a mirar para adelante, y ser positiva es, SI ESTO NO LO HUBIERA PASADO, NO HUBIERA TENIDO LA EXPERIENCIA QUE TENGO AHORA. todo lo pasado sirve como crecimiento interior de cada uno, lo bueno, y lo malo. Gracias a esas experiencias tratamos de ser mejores personas dia a dia. Aprender de nuestros errores es algo muy dificil, pues, seguramente mas de una vez volvemos a repetirlos, pero llega un momento, en el cual nos hace un CLICK en la cabeza, y nos darmos cuenta como revertirlo, como dejarlo atras, entonces, es cuando intentamos ya no hacerlo, o buscar la forma, (quiza el que alguien nos ayude a modificar esa conducta), o de que cada vez sean menos las veces que lo hacemos, o mas suaves. Hasta que llega el momento, que decimos, HEY, creo que esto me duele mucho cada vez que lo hago, o cada vez que ocurre, o cada vez que me lo hacen...me parece que llego el momento de no hacerlo mas(o no dejar que me lo hagan mas)! y finalmente puedes dejar esa conducta atras. AHI ES CUANDO TE DAS CUENTA QUE HAZ APRENDIDO LA LECCION. y que por algo sirvio equivocarte tantas veces, y haber tenido ese dolor en el pasado. Pues, estas un escalon mas arriba de tu propia excistencia, HAZ CRECIDO, como persona tu alma esta mas sana, tu auto-estima mas alta, pues gracias a ese ERROR en tu pasado, eres MEJOR AHORA... :wink:
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Además voy a añadir: el pasado pasado está, lo que importa es el presente mejor dicho el ahora, es lo único que existe. ( estoy diciendo esto y hoy mismo me estaban viniendo a la mente imagenes del pasado las cuales me duelen y me repatean)
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Usa el dolor para hacerte más fuerte, usa el pasado para no revivirlo.
Ánimos compañeros.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Hola de nuevo! Perdón Reinventada, que no lo dijiste tú, fué una frase de Enlazadoeléctrico. Bueno, por falta de tiempo llevaba un par de días sin entrar y me he encontrado con que el hilo a crecido muchísmo. Ojalá pudiese yo con mis vivencias asquerosas ayudar, pero en fin, haré lo que esté en mi mano por cada un@ que necesite algo de mi.
El tema de la autoestima es básico, tanto para el/la consumidor/a como para los que le rodean. Voy por partes, una persona que está consumiendo SI puede darse cuenta de como está su autoestima y en base a esto decidirse. Trabajar la autoestima de otra persona es sumamente difícil, tiene que aprender a ver lo bueno de sí mismo y valorarse; un ejercicio fácil sería coger un papel y en una parte poner lo que uno ve positivo de sí mismo y en la otra parte lo negativo, si se ve poco positivo (que será lo más normal) se le pone delante con argumentos, por ej,: eres generoso por tal y cual......... Otro ejercicio podría ser que la persona todas las mañanas se mirase al espejo y se mirase a los ojos mientras se manda mensajes positivos...hay muchos.
También he leido (y ya no digo nombres que no quiero liarme otra vez) que como el pelotazo es tan gordo no cuesta intercambiar el sexo o cuerpo por droga o dinero: no es cierto; depende de las bases éticas que se tengan, yo no he podido jamás y a veces hubiera deseado poder...no es excusa lo del pelotazo, precisamente la heroina no te hace mermar las facultades (el síndrome te hace hacer locuras pero no el pelotazo). Cualquier persona que esté ahí metida aprende a manipular y mentir y hay que tenerlo siempre en cuenta; hoy por hoy cuando me veo intentando manipular a alguien para conseguir un objetivo se lo digo y le pido disculpas, ahí está la madurez, mentir ya no miento.
Y paso al otro apartado: pareja - padres; a ver, si estás con una depresión de caballo y piensas hasta en el suicidio y la otra persona no lo ve NO VALE LA PENA, ponte tu en primer lugar, la pareja es eso, pareja y se supone que tiene que haber co-responsabilidad dentro de la vida en pareja, doy y recibo (dentro de lo que cada cuál sepa dar), yo, sin duda alguna me iria y trataría de volver a empezar pero con más sabiduría, todo lo que la vida nos da sirve para crecer como persona.
Luego está lo típico que dicen en los centros de póngale un ultimatum a su hijo/a, gracias a este ultimatum tengo dos amigos muertos, estaban enfermos y el frio y falta de alimentos acabó con ellos, otro se salvó porque me lo llevé a casa... antes de tomar una decisión tan drástica habrá que observar con cuidado el caso; si la persona está enferma (VIH, hepatitis en grado de gravedad...) no podrá sobrevivir seguramente y un toxicómano no se va a un albergue, por el tema de los horarios, ni seguramente podrá trabajar y pagarse un alquiler. Pero en el caso de que ese hijo/a por enfermo que esté agreda a la madre, entonces sí, pero una denuncia, que es mejor la cárcel que la calle para una persona en ese estado. Si es una persona "sana" pués ya será decisión de los padres, como con cualquier hijo mayor de edad. De todas formas yo opino que cuando se llega a la mayoría de edad hay que ser independiente, pero eso depende de cada uno; en mi caso me fuí con 18 años, fui a Alemania a estudiar, conseguí mi beca, tenía Holanda muy cerca y me enganché, pero acabé...siempre he vivido lejos de mis padres, eso sí, cuando he necesitado ayuda, no se como, me han encontrado y me la han dado; ahora tengo yo en mi casa a mi padre de 83 años al que estoy sumamete agradecida por la ayuda prestada y por los valores que me inculcaron.
Das, la Naltraxona casi núnca es solución, sólo cuando la persona misma desea dejarlo oestá ya bien pero tiene miedo porque algunos días está ansioso y como decisión propia y adulta, creo que tu hermano necesita otra cosa, tipo terapia.( Y anda que el revuelto es lo que más ansias crea con mucho!!!).
En fin, espero no haberme enrollado demasiado, un beso gordo a tod@s: Sioux.
Por favor, no os dejeis minar la vida por una pareja, ni os sintais culpables de lo que el otro hace... simplemente, vivid vuestra vida.
Sólo hay un camino y es el camino medio.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Tevere, cariño, la anorexia es un problema grave; no sé si te habrás tratado, pero por favor, lucha por ti misma y no por los demás, que también, pero tú eres lo más importante y la lucha se puede enfocar de otra forma, como estímulo en vez de como cansancio... 22 años en la heroina y luchando lo avalan; hoy en día siento orgullo, pero un orgullo dentro de la humildad de saber que soy una enferma crónica.
Sólo hay un camino y es el camino medio.