consejos para cuando han robado.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ROSA

consejos para cuando han robado.

Mensaje por ROSA »

Buenos dias a todos!
Como siempre agradeceros que estáis ahí,sois lo que nos da vida en este absurdo mundo de las adicciones(y digo absurdo pero no tiene clasificación).
Queria desahogarme un poco y saber vuestra opinión,porque mi caso es que este chico se desvive por mi,la verdad,yo no queria nada de él y menos sabiendo su mundo,pero me gusta y me gusta estar con el.Con mucha mano firme y marcando distancias he intentado desde el principio que no me arrastre pase lo que pase y a dia de hoy casi que lo consigo.Yo soy muy independiente y me gusta me vida.Lo que tengo me lo he ido ganando yo,así que un hombre pues no es mi prioridad para autoestima,económica,etc.Sólo querer a una persona tal como es y compartir momentos (buenos y malos).
Abrevio.Hasta el dia de hoy lo veo en el camino de dejar la coca (hace años ya estuvo en un centro) y ha hecho una parte muy importante como es cortar el circulo de "colegas" y cambiar de hábitos a gente muy sana.Al principio no sabía por qué el me buscaba,ya que no soy de su circulo,ni tampoco soy "de una noche"...pero noté que le doy la tranquilidad y la sensacion de bienestar y el a mi una tranquilidad que no me era facil conseguir ya que tenia un grado de estres muy elevado. que A mi me trata muy bien,nunca ha sido ni agresivo (ni de broma se me ocurriria estar con alguien asi)y respeta cuando he decidido no verlo por alguna metedura de pata a causa de lo que suele causarlo.
Me propuse entenderlo y una meta tambien para mi,de ser capaz de quitarme mis barreras y miedos en una relación,sabiendo que con una adición no se puede tenr una relacion estable,pero como yo misma tampoco me considero capaz de tenerla,ni de convivir,ni estar preparada para todo eso pues pensé que el cruzarnos pues nos haria bien a los dos y como lleva tiempo todo,pues sin presiones ir forjando algo.
Nos compenetramos muy bien,nos entendemos tanto en nuestros defectos como en nuestras virtudes y siempre pienso que en la vida hay que luchar y no dejar nada por imposible.
El caso es que me ha robado,y bastante dinero.El dinero ya vendrá,y creo que lo cogió porque está amenazado.Evidentemente me lo niega y cuando le digo que solo no puede,que podia contar conmigo pues no me da respuesta y he decidido otra vez poner tiempo sobretodo para mi salud fisica y mental.
Quisiera algun consejo a seguir de vosotros y sé que todo es tiempo y estar ahí sin que te queme la estrella que persigues.
Disculpad que no me haya expresado a lo mejor muy bien,pero al menos he sido capaz de escribir y en vez d epararme a lamentarme,pues buscar en el problema la solucion.
Besitos a todos y Felices Fiestas,claro que si!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:10, editado 1 vez en total.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias y muchas gracias por vuestra respuesta y cariño,como siempre.
yo sé que son capaces de eso y más y tambien me pongo en su lugar,y se que no lo pueden evitar,queno lo hacen de maldad,y mucho menos lo puedo denunciar ni pretender que me lo devuelva,porque como le he dicho,el dinero son papeles,pero las personas no se pueden coger tan facilmente y ademas se puede elegir y es innecesario el sufrimiento inutil.
yo no espero que lo reconozca,pero no le paso ni una.yo sabia a lo que me arriesgaba y con todo lo que tengo me parecio una carga mas estar pendiente de donde pongo lo poco que tengo,de no dejarlo tiempo solo ...pero como le dije,no soy policia.y en un descuido lo quitó.
gracias a dios tengo mi negocio y se recupera,pero el agotamiento y sintomas fisicos que arrastro para que me lo quiten de un plumazo preferiria que un ladrón me hubiera atracado...no lo sé.
dada la situacion pues pense que poniendo limites y evitando el riesgo pues ocurriria en menos ocasiones,pero es que esto no es lo que yo quiero para mi.
y opino como vosotras,que quiero encontrar la forma de ayudarlo y recriminando y alejandome se que no va a ser de ayuda,por eso lo tome como ocasion para decirle que solo no puede con todo eso y que no me interesa el dinero,sino el y solucionar algo que tiene arreglo pero tiene que salir de el.y que le decia lo que habia hecho porque era verdady me daba la gana de hacerlo,que le di la oportunidad de decirlo a la cara (yo se que no lo iba a admitir,pero no me callo) como un hombre y que siga su camino y deje a los que le tratan bien en paz.
supongo que aparecerá,me mandara mensaje porque siempre he intentado que EL DEPENDA DE MI y no al reves,aunque me desespere pero tengo claro que mi salud mental esta antes.
bueno,gracias por todo y me gustaria que algún ex-consumidor (cada persona es un mundo) contara qué es lo que más le ayudaba del comportamiento de los que le rodean,que me imagino que seria el apoyo,cariño y tal.seguro que lo han comentado,pero estoy tan bloqueada que no lo recuerdo.
muchos abrazos a todos
ROSA

Mensaje por ROSA »

y gracias de corazon,porque cuando ocurrió pense que menos mal que existia este foro y personas que han pasado lo mismo y podría acudir a el ademas de a un par de buenas amigas que lo saben,porque yo lo veia como que no me podia estar pasando a mi,(aunque como dice Beatriz,todos pasan por lo mismo tarde o temprano)
gracias y animo para todas!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....rosa, hola.....

....soy adicta, ex consumidora........y también una choricilla........o ex.....

....yo creo que cuando un adicto roba de esta forma, os da pie a ponerlo entre la espada y la pared.......creo que es un momento perfecto para exigirle un cambio........no denunciarlo porqué tampoco serviría......pero él dejarlo pasar.........te puede acarrear otro choriceo......total, como no te enfadas, y se las perdonas, le estás dando pie a que lo repita........
....disculpa, pero no recuerdo tu historia, en cuanto tenga un rato, estoy mala y de enfermera con los dos peques enfermos......así que tengo el tiempo justo para escribir pero sin leerme tu historia.......
....no dudo sea buena persona, yo era una choricilla y también soy buena persona.....pero esto es igual que una madre que le paga los bufos a su hijo.....está actuando como de camello sin saberlo..........
....la mejor ayuda para un adicto es aprovechar cuando la cagan y que no encuentren compasiones que lo único que consiguen es que aplazen el momento de salirse........no sé si me he explicado..........
....muchas veces los adictos actuamos así en un intento de pedir socorro......no podemos pedirlo de otra forma.....
....tampoco sabemos enfrentarnos a la verguenza, siempre la hemos escondido con "traya".....y a no ser que algún familiar o pareja nos ayude exigiendo, seremos incapaces.....
.... y entiendo que si no la lía.....es difícil exigirles, pero robar es delito y suficiente como para que te pongas en tu lugar.........si no, no le estás ayudando, le estás sirviendo de cómplice........piensa que si no reacciona con tus exigencias, es que no quiere dejar de consumir por el momento, y tampoco te vale la pena intentar algo que el adicto no quiere, te desgastará sin resultados que es lo que te interesa........
......simplemente mantendrá su consumo columpiándose en tu compasión y tus ganas de ayudarlo........se aprovechará a sabiendas que tu se lo perdonarás y le darás pie a seguir choriceándote...........a veces tenéis que ser vosotros los que rompáis ése bucle.........los adictos estamos demasiado "enpasionaos" en seguir metiéndonos.........nos pensamos que solo nosotros sufrimos, que nuestro dolor es el mayor dolor del mundo, y que el mundo no sufre como nosotros..........
....es un riesgo que has de tomar si lo quieres ayudar........si no acepta la ayuda, no es que tu lo hayas hecho mal, es que no quiere ésa ayuda, y se buscará a otra a la que choricear para seguir en el filo.......
......rosa, repito no me acuerdo de tu historia, en cuanto pueda me la leeré......entre termómetro y dalsys......a ver si lo consigo..........
....un abrazo.......y no sé si me he explicado demasiado.........
ROSA

Mensaje por ROSA »

Reinventada TE HAS EXPLICADO DE MARAVILLA.
Antetodo mucho animo para ti y que se mejoren los pequeños.
Yo estoy haciendo todo lo que dices,pasan MESES hasta que volvemos y veo que en cada vuelta hay una mejoria que considero espectacular,porque el minimo cambio en esto es todo un logro.Asi que como tu dices,aprovecho estas ocasiones para poner limites y no le paso ni una,simplemente porque me sale hacerlo asi y soy muy cabezona.Ademas,pense como tu dices,que si quiere algo ya aparecerá pase el tiempo qeu pase o se buscara a otra,pero han pasado DOS AÑOS y sigue viniendo y creo que soy la unica persona con la uqe no tiene valor para enfrentarse ni para manipular
.pienso que otra persona no màs debil,simplemente con otro caracter o forma de ver las cosas pues caeria en eso,en consentirselo,en pagarle en mirar para otro lado...pero yo es queno puedo.por eso creo que nos hemos juntado las dos personas "correctas" para ayudarnos en nuestros problemas.porque como te digo que me disfruto haciendo cosas sola,viviendo sola,con mi trabajo y mis amigos,pues no me tomo a el como centro de mi vida,aunque interiormente me muera por estar con el enmuchos momentos...pero bueno,he pasado toda la vida sin el y no me voy a morir por eso.
Gracias por tu pronta respuesta porque humildemente sin saber nada del tema creo que he obrado tal y como debe hacerse.
muchas gracias de nuevo porque valoro mucho tu opinion.
a dia de hoy voy a tomarme esta semana para mi,coger fuerzas y mantenerme firme porque eso le da tiempo a el a reflexionar,a ver que soy capaz de mantenerme en lo que digo,aunque sobretodo lo hago por mi.
un abrazo.
ah,mi historia no es nada porque vosotras valeis mucho y teneis mas sufrimiento a vuestra espalda,por eso me daba corte contarlo,pero bueno,ya que me anime la ire "desgranando"...jeje.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Rosa, yo no creo que todos los adictos pasen por lo mismo, si que es verdad que muchas conductas son comunes entre ellos pero no debemos justificarlos simplemente porque sean enfermos, robarle a tu pareja o a qualquiera es una falta de respeto muy grave que no deberiamos de tolerar, si pasamos una dejamos la puerta abierta para las proximas.....pero la verdad es que se te ve muy segura en tu decisiones, si eres capaz de vivir sin el, es decir de no llamarle, ni buscarle,ni presionarle, ni agobiarle....quiza asi, el solo pueda darse cuenta de todo lo que puede perder...no se te ve nada dependiente de el y eso es algo que os favorace a los dos.Así que animo, haz lo que creemos y sabemos que debemos hacer cuando llega la ocasion. Es la unica forma de hacernos valer y respetar.

Un abrazo
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias Marti,la verdad que yo tampoco lo creo.Yo también pienso que actitudes deleznables no se pueden amparar en el hecho de que sean adictos (robar,ir de prostitutas,mentir...)no se.es como permitir al que es tonto porque es tonto,al loco por loco al tal "porque ya sabes como es"...pues no,no hay que permitirlo.Yo de hecho no lo he hecho nunca.es mas,tuvo que pasar un año hasta que reuni fuerzas para verlo despues del primer dia que fue enrollarnos y nada mas.el queria algo mas serio y le dije que no,fijate yo,para no hacerle daño a el...pues eso,que lo paso mal pero yo se que esto no es lo que yo quiero ni tengo necesidad de ello.como no tengo que vivir con el y como maximo he tirado su cepillo de dientes,pues por eso tengo esa seguridad,es que no se,sera que soy mas racional que emocional y precisamente para cambiar me puse de meta permitirme tener emociones con el y mira.no me arrepiento,pero lo que tu dices,es robar,es hacer daño es cojer lo que no es tuyo da igual que sea un euro o 400,y mas con gente que teha tratado bien.es daño gratuito.
no se,de momento quiero disfrutar estas fiestas que van a significar tranquilidad,no estar pendiente de nadie y cuidarme yo y alla cada uno que no son tontos.no los considero enfermos,los considero con un trastorno,un tipo de vida o conducta inapropiada.la enfermedad te viene y es un fallo orgánico (con muchas etiologias,eso si),pero esto es un trastorno de conducta y no lo he justificado en ningun momento.lo he tratado como si no lo tuviera,hacienodle ver que como actua esta mal hecho en lo que a mi respecta (dar un planton,ser egoista,ROBAR...).
un saludo y gracias por estar ahi,me hacéis mucho bien.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Beatriz!
Llevo toda la tarde intentando contestarte y al final al enviar se me ha borrado todo...
Antetodo gracias por contestar,sea en el hilo que sea.
No,angustiada no estoy,espesa si,seguro...y un poco aburrida que habia poco trabajo en la mañana tambien...jeje.
Mi situación no es de convivencia,eso no se me ocurre ni loca con una persona en activo ni en proceso de desintoxicación.
Es una relación que yo no queria saber nada porque ni me gustaba,pero vi que con el me encontraba bien y aunqeu al principio me negué,pues al ver que no podiamos olvidarnos el uno del otro decidí estudiar el tema y ponérmelo como una meta también para mi,porque soy más cabeza que corazón.Me lo tomé como crear momentos bonitos.
De primeras te diré que tuvo que pasar un año hasta que volví a hablar con el,porque desde el primer dia le dije que no y durante dos años pues siempre lo he plantado durante tiempo cada vez que ha habido metedura de pata,de uno a seis meses y al final ha vuelto el y con cambios bastante considerables.
Sinceramente yo no sabía tampoco loq ue sentia por el,por lo que tampoco vi coherente ni ético exigirle algo que yo no podia ofrecer
Soy muy independiente y me gusta estar sola,con mis amigos,mi trabajo y no quiero mas obligaciones de las que tengo,ni siquiera con ocio.Por eso creo que congeniamos.
Nunca he estado ciega ni con él ni con la situación,y tampoco me he parado a pensar si consume,si sale, si no, porque eso me iba a arrastrar y no iba a estar fuerte para todo lo que viniera.Todos sabemos que el roce va haciendo el cariño y que por algo se empieza.
Por suerte está cambiando y como vive con la madre pues me informaba de todo y lleva meses sin salir ni beber y creemos que sin consumir porque no le hemos visto ningun signo durante este tiempo.
Conmigo me trata muy bien,nunca ha sido agresivo NI YO ESTARIA CON EL,NO TOLERO NI QUE ME HABLEN MAL,es muy timido,muy romántico,detallista y más me busca él a mi que yo a él.Siempre intenté que el dependiera de mi y no al contrario,(también para no pasarlo yo mal,como en cualquier relacion cuando no te llaman...etc.)
Resumiendo,que llego el momento que me robó en casa pero es que yo me habia negado a estar con mas tensiones de las que tengo en el trabajo y si lo escondo,luego no me acuerdo y lo iba a acusar falsamente,seguro,por eso sabia lo que tenia en el bolso y queme lo quito.
Le dije que para mi estaba muerto y no lo vi,pero luego me arrpenti porque le dije un par de cosas fuertes y yo no soy asi,asiq ue al mes le mande mensaje de arrepentimiento pero que eramos amigos y lo mantenia.me contesto que me queria ver y tal pero le dije que no,que me costaba mucho ser solo amiga.A el tambien,me insistio y le dije que solo para hablar.Total,que no podemos evitar abrazarnos y tal y volvimos otra vez.
Como es esta la situacion,pues claudiqué y me puse a esconder dinero y tal para que no me pasara mas,pero ocurrio en el trabajo y como le dije,yo no soy policia y me resulta muy violento decirle que salga el antes que yo de trabajar.En un periquete lo cogió.
Lo llamé para aclarar el tema y omito sus excusas,defensa-ataque y tal.Ledije que conmigo no podia y lo que pensaba,no me da la gana de callarme y luego le puse sms que si necesitaba ayuda sabia que podia contar conmigo,para ver por donde salia.Claro es que no salió por ningun lado.Yo creo que ahora lo coje para saldar sus deudas,pero me da igual.
Me mandó sms para felicitarme por Navidad,pero yo no soy falsa y si no quiero nada de esa persona no voy aponerme ahora con mensajitos e hipocresias.
A dia de hoy corté contacto tambien con la madre,le dije que la queria mucho pero que me entendiera,y no lo pienso ni llamar ni nada.Si quiere ya reaccionará y si no,pues como decís vosotros,que no me voy a desgastar inutilmente.
He resumido porque ya te digo que se me borró mi historia para poneros un poco al corriente,ya iré contando.
Gracias por todo y un abrazo.
Gracias por estar ahí.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Perdona Beatriz,que vi que en el nuevo mensaje que redacté me faltó añadir que lo que comentas respecto a tu situación actual,a mi parecer parece más malentendidos y conflictos entre parejas que pasan en cualquier casa,o quizá como dices el desgaste de relación...no sé.
asi que la cuestión quiza será aplicarse en la relacion hombre-mujer,(digo yo,sin ánimo de ofender y rectifícame si estoy equivocada,por favor).
por eso en un hilo (no sé en cual,parezco una picaflor...)comenté que a mi me había ayudado mucho el libro "los hombres son de marte y las mujeres de venus" porque te da muchas claves para los tipicos malentendidos que surgen simplemente porque nos expresamos de distinta forma.
No se puede generalizar y el libro lo indica,hay mujeres que nos vemos reflejadas más en la parte que dedican a comportamiento masculino y viceversa,pero ayuda mucho.Sobretodo yo lo vi en el tema de llamar a un hombre cuando el no da señales.Tendemos a llamar para aplacar nuestra ansiedad y a veces eso es contraproducente porque está "en su caverna" mascullando para solucionar un problema,o por vergüenza o por miedo y cuando tenga algo que decir,aparecerá.Si lo volvemos a llamar empeora la situacion.Está de "goma elástica" tomando distancia para luego volver con más fuerza.Si eso se le suma la adición,pues las broncas por llamar y saber donde estan (aunque no estén consumiendo,pero ese el miedo que hay)pues pueden ser monumentales,por poner un ejemplo.
No sé si me expliqué bien,es simplemente una idea.
Un fuerte abrazo y mañana será otro dia y mejor!
Charlie
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2008 11:28
Ubicación: accion de ubicar

Mensaje por Charlie »

yo esoty deacuerdo con reinventada....sin darte cuenta, acabas siendo su camello (en otro asecto claro). La permisividad, que en un principio nos creemos que es muestra de confianza hacia el o ella, nos acaba perjudicando. Sin darnos cuenta, le hemos dado "manga ancha" y lo que es peor, puede comenzar a ver que no hay un limite, asique sigue y sigue arriesgandose, y nosotros mientras, deseperandonos....

aunque duele, hay que aprovechar estos momentos, para exigir un cmbio, una responsabilidad, y ais intentar sacar algo positivo
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, no podré creer en tí. (F. Nietzsche)"
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos y al menos por aquí...soleados dias!!!
como debe ser soleado nuestro ánimo,nuestra cabeza y nuestro corazón.
Hoy escribo para daros las gracias por vuestros consejos y opiniones y deciros que encontraros ha sido de lo mejor que me ha pasado este año.
Todo sirve para algo,y mi historia con este chico pues ha servido para conocer a gente tan maravillosa como vosotros.
Os mando muchos abrazos y besos,que como son virtuales pues no os contagio el resfriao!jeje...
Muchos ánimos para tí Beatriz,que eres la mejor.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Rosa que tal todo?aguna novedad?espero que estes bien y tranquila un beso
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Dana!!!!!qué alegria que te acuerdes de mi.
Qué tal vas tú?.Animo,que el pasado está bien para aprender y recordar lo bueno,pero no para mortificarnos con él.La vida es efimera y más vale "apretarse los machos"o como se diga y vivir cada momento empezando de nuevo las veces que haga falta,perdonandonos a nosotros y a los demas.Sigue con la limpieza mental y busca toda la informacion y libros que te puedan ayudar a lo positivo.
Disculpa que os leo pero me sentí un poco mal de quizás haber invadido tu hilo con un problema mio y no he seguido comentando...(También porque como me siento fuerte que sé que he hecho lo correcto yme habéis aclarado muchas cosas ya que cuando uno no sabe,es como el que no ve...)
pues mira,me encuentro mucho mejor,porque ya te digo que desde el principio me lo tomé como un reto y que pasara lo que fuera no me afectara o lo menos posible.
A mi me ha costado mucho llegar a sentirme bien con todo,tengo una empresa que llevo sola y gracias a dios va bien a costa de mi salud,no tener vacaciones,haber pasado un episodio de depresión/ansiedad al que no pienso volver y ahora que me estoy permitiendo tener vida y no solo trabajo,no permito que nada ni nadie me haga sufrir inutilmente.Quizá también ayuda que sea tan independiente y no tengo planes de convivir con un hombre fuera o no adicto,lo cual no quita que tenga mis sentimientos pero no me considero codependiente en ese sentido
En el foro busco el apoyo que daisy sobretodo pues la información para este tema en el que era una auténtica profana.
Te cuento.Me llamó al trabajo hace una semana a resultas de una enfermedad que probablemente padezco,nada grave,pero como podia ser contagiosa le mande un sms informándole,(creo que era mi obligacion y que alguien sea un cafre conmigo no tengo por qué comportarme igual.Hago lo que considero que está bien aunque no me guste.)
Pues me llamo todo suave y cortado,me dio las gracias y empezó a hablarme luego d eque tal habia pasado la Navidad y le dije que no lo habia pasado bien,pero en plan firme,no de pena y empezó a preguntarme y le corté y le dije que yo no queria nada de él.Se quedó con voz triste y me dijo que vale.Le contesté más firme otro "vale"y adios.es que me salio de dentro.me escuche a mi misma diciendolo porque como no cortara en seco no me iba a salir asi.
Si quiere algo le va a costar y mucho,pero lo mas importante es que yo tengo mi tranquilidad.Esto no lo olvido ni perdono facilmente.Lo estoy empezando a echar de menos,es verdad,pero hasta que no ponga las cartas sobre la mesa y hablemos bien el tema no hay nada que hacer.Que oportunidades ha tenido para todo,si no las quiso aprovechar su problema es.Y si quiso estar conmigo por el dinero pues ha perdido el tiempo haciendo el ridiculo.
El nunca se ha portado mal conmigo,de verdad.No me ha intentado ni manipular,ni ir de victima ni nada porque no selo he consentido.Y sobretodo que cuando le he dicho de cortar no me ha seguido ni nada,eso es lo que mas me ha gustado de el.Es muy reservado,muy timido,asi que poco a poco le estoy quitando las capas de cebolla como se dice hasta ir llegando a el.
Un abrazo y perdon si no me expreso bien,pero estoy en el trabajo,vino un proveedor y no me ha dado tiempo a redactar bien.
Gracias por todo y ten por seguro que la semana proxima contacto.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Hola Rosa me alegro que estes bien yo tambien te veo fuerte y se nota q eres una persona responsable y sabes bien lo que quieres.
Veo q sabes bien lo q quieres y eso esta de tu parte.
Si llega ese dia q puedas hablar con el pienso q es bueno q el sepa q a ti t importa pero q sepa tambien q no es imprescindible q puedes ser feliz sin el.
Ojala todo te vaya bien y lo menos doloroso posible.
Gracias por tus animos un besote