soy nueva, no se por donde empezar

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

soy nueva, no se por donde empezar

Mensaje por hadamadrina2 »

Hola a todos:

Primero os quiero comentar porque he elegido este nick, me encantaría en realidad ser un hada para hacer magia con mi barita y poder borrar todo esto que me atormenta.

He leido varios casos parecidos al mío, pero YO ME ACABO DE ENTERAR y lo llevo fatal

Hace tres semanas mi marido me confesó que consumia coca y tenia un problema (Comentar que salgo con el desde los 16 años y ahora tenemos 30). La sensación fue como una apisonadora que destruia nuestra vida "supuestamente" normal. No se que hacer, como actuar.
Seguire leyendo vuestro foro para informarme más aunque ahora mismom tengo un cacao maravillao.
Gracias, solo con escribirlo parece que duele 1% menos. No puedo contarselo a nadie o no me atrevo.
Gracias
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

El hecho de que tu marido te haya confesado que consume y que tiene un problema es un buen punto de partida. Aprovéchalo y no adelantes acontecimientos.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Hada Madrina,
bienvenida al foro, es muy normal que estés asustada, que te sientas mal pero como bien a dicho nuestro compañero Delfino, tu marido ha dado el paso de decirte que tiene un problema de adicción a la cocaína o sea que te ha pedido ayuda y eso es muy bueno porque se dejará ayudar, ha dado el primer gran paso para curarse y es: Reconocerlo ante tí. Buscad ayuda médica, claro que si él está dispuesto, podéis llamar a la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción): 900.16.15.15, os podrán informar sobre todo lo que queráis: dudas, donde acudir, etc.

Un abrazo, espero que todo se vaya arreglando poco a poco.
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hadamadrina, hola y bienvenida, espero que el foro te ayude como hace con tanta gente.
Supongo que después de enterarte la primera reacción es de estupor y después te sentirás traicionada, como si te hubiera stado engañando todo este tiempo. También supongo que esto pasará pronto, y enseguida te "remangarás" y empezarás a ver qué puedes hacer para mejorar la situación. Piensa que hubiera sido mucho peor enterarte por terceros, o por una situación de "tocar fondo" (accidente, arruinado...). Él ha tenido la valentía de contártelo.

Si tu marido no te lo ha contado antes, la causa podría ser que él mismo no detectaba que tenía un problema, por tanto no tenía nada que esconder. Aparte de esto, el hecho de que tampoco lo considerara una diversión inocente y no quisiera que tú participaras en ella, te ha librado de que quisiera compartirla contigo y, por una más que posible falta de información también por tu parte (como por parte del 80% de la sociedad española) también tú usaras cocaina de forma recreativa sin pensar en las probables consecuencias.

O sea, poniéndose en el lugar de tu marido a los 18 años: él hacía una cosa "mala" que no quería que tú hicieras y por eso te la escondía. Al cabo de 5 años, aunque ya la necesitara para bastantes situaciones, seguía siendo algo esporádico y no afectaba para nada a vuestra vida común. Pasan otros cinco años, y ahora sí que puede que se encuentre "pillado" pero es provisional y cuando quiera pueda dejarlo, por supuesto a tí no te va a marear con una molestia como esa, puede hacerlo solo. Además, cómo reconocer ahora qe te ha estado ocultando algo así tanto tiempo. Hace un año o así se lo plantea en serio y ve que no puede, que tiene recaídas, y decide pedir ayuda. Y entonces, armándose de valor, decide contartelo. Yo creo que ha dado un paso enorme, no? Que si no ha confiado en ti para compartir un vicio (que sigo pensando que es una muestra de respeto más que de desconfianza), al menos sí que confía en que le amas lo suficiente para ayudarle a superar una situación que le desborda.

Lo de la vida "supuestamente" normal. Claro que te debes sentir estafada, por razones más o menos justificadas, te ha estado mostrando una cara qe no era real, al menos no completa. Ahora te toca analizar qué parte era verdad y cuál era fachada, si lleva mucho tiempo consumiendo tú solo conoces su personalidad adicta, que es muy diferente de la suya, porque es mentirosa, orgullosa, inestable y paranoica. Si todos estos rasgos habían provocado algún problema en vuestra vida familiar, ya sabes a qué se lo puedes atribuir, y la buena noticia es que se puede corregir, porque si él se rehabilita, todas estas cosas desaparecerán.

Puede que tu vida fuera normal, desde luego la suya no lo era. Se trata de trabajar para que vuelva a serlo, según se vaya diluyendo su adicción, su capacidad de quererte se volverá a fortalecer (yo opino que en fases agudas de adicción el amor no es una prioridad ni mucho menos), y volveréis a estar unidos, puede que en este tiempo que él ha estado enganchado sin tú saberlo hayas perdido algo que no recuerdas, y ahora puedes volver a recuperarlo.
Lo que te puedo aconsejar es que inmediatamente, cuanto antes, busques ayuda profesional, para poder entender y atacar el problema desde todos los puntos de vista, psicológico, químico... y que te armes de paciencia, fuerza y alegría.

Un abrazo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Sonina
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2005 17:02

ole

Mensaje por Sonina »

Hola Hada Madrina,

me siento totalmente identificada, yo tambien empece a salir con mi marido en la adolescencia y tengo 32 años, a mi me lo confeso hace un mes. Pequeña lulu lo ha clavado!!! en mi caso creo que no lo reconocio antes porque sabia de mi tolerancia cero en tema de drogas.

este foro me ha ayudado, pero antes la cruz roja me ayudo un monton. Es que mi marido recurrio a la cruz roja antes de decirmelo a mi. Me dijeron que debia establecer unas normas, sobre todo de rutinas, horarios, sabes? seguro que tu chico tambien desfasaba algunas noches, no iba a comer,... Y que le dijera que yo le queria a el pero sin drogas, que yo iba a seguir adelante y que si el queria venir conmigo seria sin drogas. Despues de tantos años engañada (eso si con sospechas) ahora se perfectamente cuando esta drogado sin necesidad de saber los resultados de los analisis que le hacen en la crur roja

tambien te digo que mi marido ha recaido 3 veces desde que empezamos el camino de la desintoxicacion y cada vez le he echado de casa, supongo que esto o sera muy popular en este foro, y cada vez ha vuelto y le he hecho prometer con mas ainco las condiciones, hasta llegar a firmarlas.

yo estoy en el camino, pero desconozco el fin. Animo para ti, lo necesitamos!
besos a todos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Que fuerza!!! Yo aun no me siento fuerte, no me siento capaz de hecharle de casa cuando creo que ha tomado cocaína. No veo el momento en ke llegue ese dia en que yo me vea capaz...

Estare durante 4 semanas yendo a un curso y no podre asistir al grupo de autoayuda de familiares, asi ke solo os tengo a vosotros, ke ja formais parte de mi dia habitual.

En ambos casos, tanto en el de sonina como en el de hadamadrina, el enfermo ha pedido ayuda, ya se ha "empezado" la carrera... ke suerte!!! mi companyero aun esta en la linea de salida y no tiene intenciones de salir... pero bueno, animo a las dos, ya ireis aprendiendo todo, un beso muy fuerte!!!!

Un besito a todossssssssssssss!!!!
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

Mensaje por hadamadrina2 »

Gracias a todos por las respuestas tan claras y tan rápidas, me habeís subido un poco el ánimo. Lo malo es que todos me recomendaís que pidamos ayuda profesional y de momento no quiere hacerlo.
Me pide que confie en él y que lo quiere intentar solo, que sino lo consigue me lo dirá y veremos lo que hacemos.

No sé, no sé. ¿Cómo puedo saber si consume ?, ¿Cómo se hace el test de orina ?
Él me ha dicho varias cosas para detectar si consume o no, solo falta de apetito, beber una cerveza despues del trabajo, no sé, no sé.

En fín quiero confiar pero no puedo y creo que tampoco debo. No le será suficiente sus dos hijas (una apenas tiene 4 meses) que tiene esta mierda. No entiendo nada.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Antes de nada decirte que la finalidad del test de orina no es sólo que tú sepas si ha consumido. También es un disuasor, porque si él sabe que cada tres días tú le haces el test, le estás reforzando la voluntad; tú te implicas en su esfuerzo, y si recae no sólo se va a decepcionar él, también tendrá que darte alguna explicación a ti. Los tests de orina los puedes comprar, hay de coca que te cuestan unos 5 euros cada una, en el CAD se lo hacen gratis pero tiene que ir allí a orinar a horas fijas. Otra forma "casera" de saber si consume, aunque no es del todo fiable, es vigilarle las tarjetas de crédito (otra chica del foro les pasaba la lengua para detectar restos de coca cuando su marido volvía, y después las lavaba y las dejaba otra vez para la siguiente vez).

Cuando mi chico decidió dejarlo (cuando le expliqué con buenas palabritas que la coca o yo), tampoco quería ayuda profesional (al menos no seria, porque iba a un psicólogo cada dos semanas, pero vamos, a reirse de él más que nada). Tuvo dos recaídas antes de empezar un tratamiento más riguroso. Ahora entiendo que aquello fue una decisión de su personalidad adicta. Muchas veces, aunque tu marido esté expresando sus ganas de dejarlo, porque realmente está cansado, puede que le siente mal, y ve el gasto y el daño que produce, puede tener conductas que se basan en estímulo-respuesta, que le hacen tomar decisiones contrarias a su razonamiento. Creo que esto que te dice tu marido de no pedir ayuda profesional todavía, e sparte del proceso, es una etapa que se debe superar.
De todas maneras, puedes explicarle que tú sí quieres algún tipo de asistencia porque no te sientes preparada. En el fondo la adicción es un mecanismo de engranajes, que hay que saber cómo funciona para poder detenerlo, él debe descubrir qué cosas le llevan al consumo para evitarlas. Por otra parte, si es cierto lo que dicen que se parecen como dos gotas de agua, él te va a intentar manipular, va a provocar peleas para irse a consumir, te va a hacer sentir culpable, te va a engañar y se va a desdecir. Tú tienes que saber todo esto, cómo sacar partido y como enfrentarte a estas situaciones. Pienso que el primero que se engaña es él; probablemente está harto de sorprenderse mintiéndose, diciéndose que hoy no, y acabar hasta los ojos. Ahí es donde entras tú, pero estando informada, porque si no cometerás errores que pueden ser fatales.

En general no te fíes de él, y pídele que él tampoco se fíe de sí mismo. Lee por el foro; hay muchísimas señales que anuncian un consumo. El alcohol, prohibido, y cualquier sustancia que le haga desinhibirse; debes controlarle el dinero y los horarios. Bueno y cualquier duda que tengas aquí estamos; por suerte o por desgracia somos pequeños expertos.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

Mensaje por hadamadrina2 »

Pequeña_lulu, buenas.

Flipada estoy con el tema de la targeta de credito, jamás se me hubiera ocurrido, partiendo de la base que no he visto en mi vida la coca, ni se como se prepara ni nada, de nada. Pero lo intentaré. Aunque saber una cosa? siento que si lo hago le voy a traicionar. ! Tiene huevos !. Te comento.

Al día siguiente de que me lo confesara me puse en disponsión de registrar sus cajones, su ropa... pero cuando me puse sentí una culpabilidad terrible, como que le traicionaba y deje de hacerlo. Asi me siento, de verdad que es penoso.
Tampoco creo que encontrara nada pero las ansias de saber son muy malas.

He leido cosas por aquí y por allí sobre lo que no se debe hacer cuando estas dispuesto a dejarlo y ninguna la cumplimos. Por ejemplo, el no puede dejar de frecuentar la gente que consume porque estan en su trabajo y no puede dejar el trabajo porque según parece aunque cambie en su profesión la mayoría de la gente lo consume.
Tampoco es cuestión de que lo haga cuando sale de fiesta, porque no va de fiesta, lo hace en el trabajo (por lo que tampoco lo puedo controlar)
Las cuentas del banco estan perfectas, según me contó lo que debia se lo pago su mejor amigo (que pedazo de amigo, por otra parte, ya le vale) y lo que debe ahora ya me lo ha contado. Escribiendo este apartado me pregunto de donde leches saca el dinero, será que el dinero de la comida se lo gastaba en esto?
Cortar con la relación del camello no puede o no quiere ya que ha hecho un trato con él de pagarselo poco o poco. Ya hemos empezado o eso creo.
Me siento como que sola no puedo controlar o estoy tan asustada que necesito trasladar o compartir el problema con alquien. No se si hablar con su mejor amigo, sino lo he hecho es por lo mismo, porque siento que le defraudo y si me pilla sabe que le estoy traicionando.


En fin, como veis estoy hecha un lío, creo que empezaré a pedir ayuda yo antes que él.

Gracias a todos, y lamento este rollo que os cuento y no poder opinar de momento sobre vuestras cosas aunque las leo y me quedo patidifusa.
Sonina
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2005 17:02

ahi estamos

Mensaje por Sonina »

Hola Hadamadrina

yo no soy una esperta, solo tengo la sensacin de ir un paso por delante de ti, pero te digo que mi marido decidio que la cruz roja le vacilaba y que no queria mas ayuda suya, solo la de una psiquiatra a la que "va" una vez por semana, hoy ha ido y aparte de darle mas medicacion, entre otros prozac, ha salido muy contento y con fuerzas renovadas... bueno a lo que iba, aunque el no va a la cruz roja, yo segui yendo, porque considero que yo tambien necesito ayuda y la verdad es que me han ayudado mucho, me dijeron: analiza... tu sabes cuando se droga, piensa en cuando hace cosas raras y que no te molan. Y se nota en la cara, en los ojos, en la voz, en las actuaciones, en que no duerme,... lo de comer debe depender de las personas!

yo como tu no se casi nada de la coca, pero de repente abri los ojos: restos en cosas no solo en tarjetas. Una vez vi una cosa que me parecio, lo chupe y se me quedo dormida la lengua. No se lo digas, pero parece que las recaidas son habituales. En la cruz roja tambien me han enseñqdo a siempre poner el balon en su campo, el decide, el elige, el debe tomar la iniciativa para dejarlo o seguir su camino sin ti. de todas formas parece que lo haces bien, sin echarle cosa en cara ni presionarle,...(no como yo)

lo que no nos mata nos hace mas fuertes, yo he vivido en un mundo de yupi y ahora mira

besos y animo
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

Mensaje por hadamadrina2 »

Hola Sonina:

Creo que el paso por delante de mí es abismal ya que tu marido ha aceptado que le ayuden especialistas. El mio ni hablar del tema.
Me dice que me lo estoy tomando bien y era así hasta ahora mismo. Hoy creo que ha consumido y se lo he dicho. Estoy fatal, fatal...tengo ganas de irme corriendo, me da miedo estar metida en esto.

Me ha dicho que le ha pasado algo en el trabajo y se tenia que quedar más tarde y le he dicho que no me lo creía. Le he ido a buscar con niñas y todo y no le he visto salir por la puerta, según él ya había salido y me estaba esperando debajo de un arbol porque llovía. No le puedo creer y me siento culpable o el me hace sentirme culpable. Conclusión, se ha metido en la cama y me ha dejado SOLA con mi angustia.

Creo que solo tengo este foro para expresarme, para decir lo que siento. Me siento fatal, no voy a aguantar...
Gracias por contestarme tan rápido a todos, es un gustazo ver que la gente te lee y que hay gente como yo, aunque no debería haber nadie en esta situación.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Hadamadrina,
No se ni que decirte, leeros a tí, a sonina, jermania..... yo hace unos meses que vivo tranquila, pero uff!! bueno mejor leas tú mi vida, ahora te toca a tí.
Mira no pienses en ningún momento que tu marido no te quiere ni a tí ni a las niñas, piensa que cuando consumen (cuando llegan a ser adictos de verdad, que no sé cuando es) no ven la realidad de la vida ni de lo que ellos mismos han construido de bueno ni de malo, al menos es por lo que me han demostrado a mi las 2 personas que tenia al lado.

Estoy de acuerdo con todos en que si te ha pedido ayuda es un paso muy importante. El no quiere ir aningun sitio, si lees a Lluiset desde el principio el pensaba que podia salir solo, y ahora acude a un centro de ayuda, todo es tiempo. No obstante estate al quite y creo muy conveniente que TU vayas a perdir ayuda e información, para no hacer las burradas que hice yo o muchos/as de nosostros por la ignorancia del tema, porque no te fias de NI UNA PALABRA de las que salen por su boca.

Se me acaba de ocurrir, y si le comentas a tú marido que si él no necesita ayuda tu si, y que te acompañe a un centro de ayuda... no obstante él es quien debe tomar la decisión de salir. NO obstante yo le pedí todas las tarjetas a mi hermano, con lo cual creo que seria conveniente que ahora tú llevaras las riendas de la economía familiar, es muy importante que él lleve lo justo.

Un beso y mucha energía para el día a dia
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Os explicare como me organizé yo con el dinero.

Hace ya 3 años ke vivimos juntos y poco a poco he ido tomando más medidas.

Ahora mismo tenemos tres cuentas, una cada uno, donde nos ingresan las nominas y luego otra en comun, en total tres.

De la mia, el no tiene nada.
De la suya, hay dos titulares (el i yo) es una libreta MANCOMUNADA (si no hay firma de los dos no se puede sacar pasta en el banco) ya que antes iba el con el DNI i aunke no llevara la libreta sacaba dinero igualmente. Hay una tarjeta pero va a mi nombre (ya ke tambien soy titular) y solo puede comprar-se cosas para el (colonia, ropa...) cuando yo estoy con el i firmo yo para ke se cobren de la tarjeta.
De la libreta en comun, tambien es MANCOMUNADA, ninguno de los dos por libre no puede sacar si no vamos personalmente los dos JUNTOS al banco. Hay dos tarjetas, una a mi nombre i una al suyo. La tarjeta que va a su nombre, el NO SABE el numero secreto, asi ke no puede sacar, solo pagar si va a alguna gasolinera o por una emergencia.


Bueno, actualmente, la tarjeta a su nombre la tengo yo, porke los de la gasolinera, a veces, se cobran de la tarjeta 30, 40 o 50 euros y le dan la pasta en metalico a el. Una tarde con ese "truco" saco casi 500 euros. Asi ke ahora la tengo yo i si se la dejo es muy puntualmente.

Como veis, esta muy cogido por todas partes y claro, se agobia mogollon. Desde ke empezo a trabajar en esta empresa, hara 9 meses, todas las semanas me ha dado el sobre (hoy no me lo kiere dar, ya veremos) y yo le doy 20 euros semanales para tabaco, primitiva, cafes...

Antes solo le daba 1 euro diario (claro, tenia ke estar todos los dias pendiente de tener la monedita preparada) y le compraba yo el tabaco, lo escondia en el coche i cada dia le daba un paketito de 10.

Luego passamos a 2 euros diarios y a tener el carton en casa y ke el se administrara el tabaco.

Ahora son 4 euros diarios y el con ese dinero se compra su propio tabaco y se lo administra.


Espero ke os haya ayudado en algo, a mi la idea de la libreta mancomunada o de DOS FIRMAS me la dio un trabajador de la empresa de trabajo temporal donde trabajaba, ke fui a explicar-le la situación (imaginaros ke grado de desespero).

Bueno, un beso a todos!!!!
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

adicta al foro

Mensaje por hadamadrina2 »

Vaya, sigo dando las gracias pero es que no se que decir.
Rosa, gracias, gracias, gracias, eres dura muy dura y leyendo cosas tuyas por ahí comprendo tu dureza porque saber muy bien de que va el tema. La realidad debe ser como tu la pintas pero como el adicto a drogas en principio no lo reconoce a mi me debe de pasar lo mismo "ya, pero esto a mí no me va a pasar" y ojala que no. Pero leyendote a ti y otros caso me empiezo a dar cuenta que esto es una mierda que me ha venido encima sin comerlo ni beberlo.
Que no me fiare nunca de él, nunca de por vida. que lo que me pasó anoche volverá a ocurrir aunque creo que ayer la cague porque fui como un corderito a perdirle perdón por mi reacción. ERROR, ERROR, ERROR. Tengo una mezcla de sentimientos tan grande que lo mismo le estoy volviendo loco, así que os hará caso y de momento pedire ayuda yo misma. He empezado llamando al 900....... y me han dado un teléfono y una dirección para ir.
Es complicado porque trabajo y tengo dos niñas pequeñas, no tengo tiempo para nada. Pero si el me falla de nada me sirve el trabajo, pensandolo bien.
Me preguntaís a que se dedica y trabaja en obra, es decir, su empresa la puede dejar pero las obras y tengo entendido que en este tipo de trabajos la coca corre por ahí igual que los ladrillos.
Sobre el dinero, no puedo tener miedo de que me falte porque no lo tengo, tenemos un sueldo muy normalito y una hipoteca enorme, así que si va al banco lo unico que le pueden dar son números rojos. Lo que temo es que deba dinero a más gente o tenga 200 sueldos por adelantado porque realmente como dice Rosa con 18€ como mucho no puede consumir tanto, o igual no consume tanto.
Claro que el tema de los trapicheos no los conozco porque tengo la sensación que duermo con una persona que acabo de conecer.