NECESITO AYUDA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

NECESITO AYUDA

Mensaje por irina »

Hola a todos, soy nueva aquí, me llamo Irina y estoy casada con un cocainómano, de hecho me ha dejado hace dos semanas en uno de sus cambios de humor y estoy fatal, pero mejor os cuento desde el principio.

Cuando yo conocí a mi marido él tomaba coca los fines de semana al salir de marcha, me decía q la tomaba pq le gustaba la sensación de eufória y energía q le aportaba y no me preocupé pq realmente vi q no estaba enganchado, aunque sí q la necesitaba para ir de disco.
La cosa empeoró cuando yo caí en una depresión, él no entendía mi enfermedad y creía q era cuento o falta de voluntad, de hecho tanto su familia como él no me entendieron nunca y me sentí muy sola, hasta q di con un buen médico y con medicamentos me puse bien, pero él ya había caído en la droga, poco a poco se acostumbró a tomarla cada vez q se sentía mal, cuando había un problema o yo estaba mal, pero lo hacía a escondidas y yo no me enteraba.
La situación degeneró muy pronto y necesitaba tomar a diario para ir a trabajar, para salir a dar una vuelta, para cualquier cosa la necesitaba, y cuando no tomaba estaba hecho polvo, no podía hacer nada ni le apetecía nada y ahí empezaron las mentiras para tomar, me engañaba y negaba lo evidente, hasta se enfadaba cuando le decía q sabía lo q hacía, se fue convirtiendo en el rey de la mentira.
Hasta q se descubrió todo, un día vinieron sus padres a decirnos q habían desaparecido más de 15 millones de la cuenta q su padre compartía con él, y yo supe en aquel momento q había sido él y se lo había pulido todo en la droga, no sólo robó a su propio padre todos sus ahorros sinó q se gastó 3 millones de un préstamo q necesitábamos para arreglar el piso, además de casi todo el sueldo q entraba en casa, el dinero de las tarjetas y hasta vendía lo q podía para seguir con su ritmo de vida.
Me he peleado cientos de veces con él, lo he intentado ayudar en todo y lo he defendido siempre delante de su familia, pero este último mes la cosa ya se desbordó, cuando salía del trabajo se íba a tomar algo por ahí y llegaba a casa cuando quería, pasaba de mi y no le interesaba nada lo q yo hiciera o no, estaba de mal humor, ápatico y muy nervioso y sólo esperaba tener algo de dinero para pillar hasta q un domingo nos peleamos pq yo le pedí q se quedara la tarde del domingo a mi lado,ya q yo estaba enferma y me sentía muy sola, entonces se volvió loco y me dijo q estaba harto de mí, q le agobiaba y no podía hacer nada, q estaba mal conmigo, q no me quería, q no estaba enamorado de mí y no me amaba, q él había caído en la droga por culpa mía a raíz de mi depresión y q no quería estar conmigo, así q me fui a casa de mis padres destrozada y alucinada.Al cabo de dos días me llamó pq me echaba de menos y decía q estaba más confundido q antes, q no sabía lo q sentía ...yo le dije q era lo mejor q nos había pasado y me sentía mejor y más fuerte sin él, después de cinco días lo llamé para saber de mis gatos y estaba exultante, fuerte y diciéndome q ya lo tenía muy claro y q la relación no funcionaba, yo le noté q iba colocado y por eso estaba tan contundente y fuerte.
Ahora estamos en trámites de separación, yo estoy fatal pq no entiendo como una persona de un mes a otro deja d querer a su pareja, arruina su vida y sigue buscando coca desesperadamente, no lo puedo entender.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Uffffffff, 18 millones de pesetas, son muchos muchos muchos millones!!

No creo que él haya cambiado en un mes, el lleva cambiando desde hace mucho tiempo. Piensa, ke no ha sido repentino y asi alomejor no te hace tanto daño.


Un beso!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Irinia y Familia,

Que duro que és verdad?¿?¡, el día a día con un drogodependiente para él es tremendo pero para la familia tambien, sobre todo para quien está con él conviviendo. El dinero... mucha pasta se ha gastado, pero es eso, algo material, de lo cual siempre se sale.

Dices que te ha cambiado en un mes, (creo que no es así), él hace tiempo que ha cambiado, lo que pasa que tú te has acostumbrado a su forma de hacer. Y puede que hoy quiera el divorcio porque dice que tú eres la culpable de su estado y de no sentir nada por tí, bueno tu ya sabes porque lo has escrito que SON MENTIROSOS, y tienen que poner la culpa de lo que han hecho y de como se han transformado a alguien y quien mejor que la persona que está diariamente a su lado: TU.... pero no te preocupes, tú si a caso eres culpable de haberle amado y supongo que seguiras queriéndole. Mira de esto como puedes ver por los que están aqui luchando que se puede salir, es duro pero creo que se puede lograr... es que él acepte que es un efermo y ahí está el fallo que él no lo ve.

Mira, no se si tendras cosas de valor en tu casa (que ya no vives alli), pero si es el caso, te aconsejo que te las lleves, pues poco te quedará si él no empieza una desintoxicación.... Y piensa que hoy a lo mejor te llama para decirque que te odia pero a las 3 horas te puede llamar otra vez y decirte que sin tí no es nada.

No te derrumbes, ahora es muy importante para tú salud que no vuelvas a caer en una depresión. De verdad que tú como afectada directa puedes levantar cabeza, sino mírame a mi, mi ex y mi hermano a la vez, y de acuerdo que ahora no estoy muy animica mentalmente, pero lucho para ser medianamente feliz con los que me rodean.

Un beso muy fuerte
Vive !!!!
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Irina

Mi caso es exactamente igual al tuyo, si tienes ocasion de leerlo está aqui en el foro, es un poco viejo de este verano, dice MI MARIDO SE DROGA, es bastante largo, pero a lo mejor te ayuda.
Nosotros nos separamos el 25 de Julio, y ahora a 21 de Octubre ya estamos divorciados, el lo ha querido así.
Tambien era el rey de la mentira, y también me ha dicho que ha caido en la droga por mi culpa, por mis agobios y por mis fobias, también me ha dicho que ya no me quiere, e incluso que desde que estamos separados está feliz, y mucho mejor que antes.
Tenemos un hijo de 3 años, al que cuando le toca está con el y lo quiere.
Al principio se pasa mal, muy mal, pero te aseguro que según vaya pasando el tiempo vas mejorando, yo despues de 3 meses, y con divorcio incluido (cosa que yo no queria pero el se empeñó) ahora creo que es lo mejor que podiamos hacer, y voy de cara a la vida, tengo mis bajones como todo el mundo, y no estoy bien del todo, pero te digo que ahora me doy cuenta de que llegará un momento en que lo superaré, quiero creer que es así, y no tengo que dejarme abatir.
Tengo a mi hijo que es un motor que me ayuda mucho, y a mis padres que me apoyan en todo, un montón de amigas que me ayudan y con las que salgo cuando el niño está con el, y estoy empezando a reorientar mi vida de otro modo, y a ver, que la vida no se puede pasar con una persona adicta que te está matando con sus mentiras y con sus rollos y que encima te maltrata psicologicamente.

Si te hace falta te aconsejo que vayas a ver algun profesional para que te ayude a superarlo, yo lo hago, voy a una psicologa que me ha ayudado mucho, y ahora ya estoy empezando a espaciar las visitas, hace ya un mes que no voy, (pues buena señal pienso), así que adelante y no mires atrás, que alguien que está diciendote que no te quiere, por muy pillado que esté y sepas que lo dice porque está enganchado, no merece la pena que luches, porque yo llevo dos años luchando y no me ha servido de nada, todo lo contrario, para lo único que me ha servido es para que me eche a mi la culpa de todo, para que me diga que lo he agobiado, amargado y que no es feliz.
Pues allá el, que viva su vida el solo si así es feliz, yo ya no lo agobiaré mas.
NO SE MERECEN TENER MUJERES COMO NOSOTRAS QUE NOS HEMOS PREOCUPADO POR ELLOS, y que el único mal que hemos cometido quiza ha sido quererles demasiado, y por eso se han aprovechado.
Hablo por mi caso, siempre le he querido mas que el a mi, siempre he sido yo la que iba por delante de todo, y la que lo buscaba, así que esa ha sido mi unica culpa, quererle demasiado.
AHORA, QUE VIVA SU VIDA.

IRINA, se que cuesta mucho, al principio es como una pesadilla, pero te lo digo de verdad, confia en mi, vas a superarlo, y dentro de 3 meses verás como no lo ves todo tan negro. Ahora no caigas en el error de volver con el si te lo pide, porque luego vas a estar otra vez igual, porque ellos no cambian, ni lo dejan.

UN BESO
SILVIA
SI QUIERES ME PUEDES ESCRIBIR A MI CORREO [email protected]
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

Mensaje por irina »

Hola,

Muchas grácias a todos los q me habeís respondido, de hecho me siento más animada cuando acabo de leer vuestros mensajes y comprendo más muchas de las cosas q me han pasado.

La semana q viene vuelvo a Barcelona (ahora estoy en casa de mis padres) para recoger todas mis cosas del piso pq ya no puedo esperar más, no creo q se vaya a vender nada mío cuando él tiene para vender varios ordenadores, televisión, dvd y algún q otro móvil o reloj, lo q yo tengo es ropa, libros, enciclopédia, cds bajados de internet y alguna joya q me regaló él, la verdad es q me importa muy poco si ha vendido mis joyas, lo único q quiero es sacarlo todo de allí lo antes posible y olvidarme de él, ahora voy a quedarme en casa de un buen amigo hasta q encuentre un pisito y un trabajo y pueda volver a hacer vida normal.

Cuando digo q él cambió este último mes me refiero a q la situación se hizo insostenible a partir q empezó a trabajar en una fábrica de reponedor, allí enseguida hizo amistades y se sintió como pez en el agua, me comentaba q allí todo el mundo tomaba algo y en toda la semana no se hablaba de otra cosa q del fin de semana y lo q pillarían, además me dijo q había varias chicas q le íban detrás y eso le subió la autoestima pq cada día se iba arregladito al trabajo; yo creo q fue a partir de este mes q yo empecé a ser un estorbo para él pq lo que quería era salir con los amigos del barrio o de la fábrica pq todos tomaban lo mismo, yo me quejaba y cada día había discusión, hasta q se cansó d mí y me dio la patada.

Lo q yo no entiendo es como una persona deja de querer a otra así de repente, un mes antes de nuestra ruptura, una noche se tiró al sofá llorando desesperadamente y gritando q yo ya no le quería, q yo no lo amaba y no quería venir a dormir conmigo en la cama, así q tuve q calmarle y convencerle q sí le amaba, lo ayudé a levantarse del sofá pq había bebido alguna cerveza y no se aguantaba, y lo llevé a la cama donde se durmió, y después de un mes me deja él a mí, no lo comprendo.

Ahora mismo sé q hasta la semana q viene q cobra no tiene dinero, le han vuelto a cortar el móvil y tiene varios impagados de luz y agua, el telef. fijo y lo de internet hace meses q nos lo cortaron, además debe 6.000 euros a su madre q lo pidió para poder pagar varios meses de hipoteca, coche, telef....y por supuesto su vitamina, y cada semana le ha ido pidiendo dinero para pillar y poner gasolina al coche y me tiene q pagar a mí mi parte del piso, ya q se quiere quedar a vivir en él, y tb sé q en cuánto tenga el dinero del mes estará gastado en un día y no sé q hacer, pq él no admite q esté enganchado a la coca, aún se piensa q lo controla.

Grácias a todos por vuestra ayuda.