Ya no conozco a mi marido

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Gaia
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2009 09:07

Ya no conozco a mi marido

Mensaje por Gaia »

Se que se trata de una historia más, pero me siento desesperada. Mi marido y yo estamos Juntos desde hace diez años, dos de casados, el era un estudiante de música muy prometedor, pero las cosas no le han ido bien, según el porque tuvo que dejarlo todo por mi, yo una estudiante irresponsable que hasta el año pasado no ganaba un sueldo decente. Desde hace dos años se suceden por su parte las mentiras, gasta muchísimo dinero y cuando discutíamos desaparecía para volver bebido. Hace un mes por enesima vez le le digo que lo nuestro se acabó, después de llegar de una de sus escapadas lleno de magulladuras y sin la alianza. Me confesó que consumía casi a diario cocaína y bastante pero que había tocado fondo y que quería dejarlo, fuimos a una UCA y parecía que estábamos en el buen camino, pero de nuevo mentiras, he ido al banco y falta otra vez dinero, y una factura de teléfono de150, se que es un camino difícil pero voy descubriendo cada vez más cosas, y siempre vuelven las mentiras, estamos totalmente arruinados y sigue consumiendo, le he amenazado muchas veces y no se sí debo dejarlo , le quiero pero me hace daño y no le importa mentir una y otra vez.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Amiga mia, una mas en el infierno, pero... el infierno en el que nosotras queremos estar asi que creo que aqui no hay mas leña que la que arde y o le plantas cara y le pones TUS condiciones y EL las acata o a sufrir toca, te hablo de mi experiencia, ya que me ha echo durante 22 añosmil y una perreria y las he aguantado todas, con una lengua viperina, con enfados con con con pero... hasta el dia que actue me fui a buscar abogado para la separacion, empece a mirar de irme de casa con mis hijos y el unico condicionante que puse fue el ir a terapia y bueno accedio porque no queria dejarnos ni a mi ni a los niños y la verdad que mes y medio genial, pero... creia que ya me tenia otra vez en el bote cuando me dijo que iba a dejar la terapia y yo sin mas dije bien lo que tu veas tu dejas la terapia y yo te dejo a ti no vuelvo al mismo infierno de donde vengo, y... el viernes que viene vuelve a ir a si que si te sirve de algo esta es mi experiencia.

Animo y mucha fuerza.
Gaia
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2009 09:07

Mensaje por Gaia »

El tema es que el no se niega a la terapia pero sabe que en el análisis sólo sale positivo sí consume durante las 48 horas previas, y se vale de eso para hacerme creer que rige limpio. La realidad es que sigue gastando mucho dinero y lo peor es que me lo niega, le nuestro los extractos del banco y me dice que son errores informáticos. Lleva las mentiras hasta las últimas consecuencias hasta el punto de decir que el también puede decir que soy yo la que lo gasto. Por muy aborrálado que se vea no reconoce nada. Se supone que se su problema y que voy a ayudarlo, sólo le pido que sí recae lo hable conmigo, pero siempre acabo enterandome cuando voy al banco. Me he convertido en una espía, busco en sus cosas y encuentro targetas de teléfono suyas, e indicios de consumo y de otras cosas que no quiero ni pensar, se que no puedo confiar en el, pero me niego a pensar que esto no tiene solución, aunque se que me estoy autodestruyendo. Esto va a acabar muy mal.
cosita
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2008 15:42

Mensaje por cosita »

Amiga sé como te sientes... yo lo he vivido durante muchos años y creeme es muy dificil salir de este mundo de la droga, en él te encuentras con infinidad de mentiras, multitud de promesas incumplicadas y demasiadas lagrimas, todo esto sumando el dolor de ellos y de nosotras mismas...

En mi caso salio mal, él acabó elegiendo, se rindio y sus últimas palabras fueron que no conseguiría nunca hacerme feliz, que lo había intentado pero que eso era lo que quería... ha sido y está siendo muy duro aceptar esta derrota, pero así es la realidad; durante dos años estuve luchando con él en terapias, psicologas, amistades y demás y me quede sin fuerzas...durante todo este tiempo camine junto a él y sufri sus consecuencias... y todo para nada, bueno sí, obtuve una experiencia de la cual jamas podre borrar de mi mente.

A día de hoy y dpues de aceptar esta situación, despues de tantas humillaciones, mentiras, engaños , traiciones, y maltratos psicologicos no dejo de tener la esperanza no que de él se recupere si no que muchos lo harán, y pienso que aunque parece casi imposible, se puede lograr ...pero uno/a se tiene que ver muy mal y aceptar su adiccion como tal y luchar dia a día por ello, ellos son responsables no tú; es verdad que son enfermos pero tú tambien; así que mi consejo dsde mi humilde opinión es que no dejes que sigo arrastrandote con él, ponte límites y no dejes que los pase, camino junto con a él, animale pero jamás hagas de su problema tu vida.

Un abrazo
Gaia
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2009 09:07

Mensaje por Gaia »

Muchas gracias por vuestro ánimo, acabo de tener otra de nuestras típicas conversaciones con el, hace un mes que fuimos a la UCA y soy consciente de que en tres ocasiones ha caido, en la última consumió dos gramos en un dia, pero me asegura que no ha habido mas. Me ha devuelto el dinero que faltaba en el banco, lo había sacado y guardado para sorprenderme con una escapada de fin de semana según el, no se si tragarmelo, pero bien, estaba casi todo. A veces me siento una imbécil por acabar siempre creyendo o perdonando, a veces siento que soy responsable por haber truncado su futuro en la música y que este es el castigo, es por eso que siento que no puedo dejarlo, que debo estar a su lado hasta que recupere la cordura, por eso y porque todavía le quiero y sueño que es posible encontrar la felicidad, o eso espero