trafico de drogas

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
l-21
Mensajes: 27
Registrado: 25 Mar 2009 11:08

para reinventada

Mensaje por l-21 »

Hola.
Gracias por tu apoyo, yo se que tu estas en el otro lado opuesto, pues por lo que veo has consumido, y creo entender que sigues consumiendo.
Bueno, yo eso no lo puedo comprender, yo creo que con fuerza de voluntad se pueden conseguir muchas cosas, y en general la droga es mala, y no solo me refiero a las drgoas prohibidas, sino al alcohol, el tabaco. Lo que pasa es que esas drogas estan autorizadas y no corres tanto peligro. Yo tambien he fumado tabaco, lo de la droga, porros etc, nunca me ha llamado, o es que nunca he estado con gente que fumaba, eso creo que es lo que ha destruido la vida de mi hijo, las malas compañias, yo sabia que empezaba a andar con una gente que no conocia y que no me gustaba, incluso recibì una llamada de la madre de un compañero advirtiendome que se estaban metiendo en toda esa movida. Yo le castige, pero hizo caso omiso, desobedeciò siempre, cosa que su amigo no hizo. Este amigo se ha ido para Lugo, lo cual ha empeorado las cosas, se siguen hablando y viendo cuando viene a Vigo, pero ya no es lo mismo.
Comprendo que tengo que serenarme, pero me cuesta muchìsimo, estoy deseando que llegue el juicio para poder ver lo que pasa y si hubiera suerte de que le sirviera de escarmiento para dejar esta mierda.
Ya se que todo depende de el, yo y mi marido no le consentimos que fume droga, por lo menos mientras viva en esta casa. Ya le he dicho que si quiere seguir con ello que se busque un trabajo cuando sea mayor de edad y una habitacion o piso compartido y despues que haga lo que el quiera, pero en mi casa y con mi dinero, antes muerta.
Yo le he dicho que si quiere estudiar, yo le pagare los estudios y podra vivir en esta casa hasta que se labre un futuro, pero en cuanto a dinero para salir etc, mientras no deje eso, conmigo que no cuente, asi que vera lo que quiere hacer.
Esta semana que viene me van a asesorar los abogados de la fundacion ERGUETE, que es una fundacion de ayuda a el drogadicto. En general me dicen que lo principal es apretarle las tuercas para que deje esto, y que pueda someterse a un tratamiento de desentosicacion, y es lo que van a pactar con el abogado que nos represente, o pasar por la carcel o centro de menores o someterse al tratamiento, pero bueno de momento mientras no hable con los abogados no se exactamente lo que me van a decir.
Como ves vivo en la incertidumbre, solo le pido a Dios, pues yo soy crellente, que me ayude a salir de esta pesadilla, a mi y a mi hijo sobre todo, pues es el unico que tengo y lo mas importante para mi en este momento.
No te entretengo mas, espero que me contestes cuando puedas.
Saludos,
LOLA
HOLA SOY LOLA. ESTOY INTERESADA EN LOS TEMAS DE DROGAS, EN CONCRETO SOBRE UN MENOR QUE HA SIDO COGIDO VENDIENDO 30 GR DE HACHIS
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Hola Lola, te has confundido o malinterpretado algo, pues reinventada lleva ya casi 9 años abstinente y no consume ningun tipo de drogas, y es un claro y vivo ejemplo que de esto se sale si uno pone voluntad...

Respecto a la sentencia no creo que le pase nada... A un conocido mio lo pillaron con 23 pastillas de extasis y la multa fueron 50000 pesetas y un juicio al cabo de un año, y ahora ya ha prescrito, y no queda ni como antecedentes.

Entiendo perfectasmente tu posicion,y no pretendo en absoluto intentar hacerte ver k los porros son buenos...

Forman parte de mi dia a dia y icluso asumo que a veces sobrepaso el limite de lo que deberia fumar al día... pero tambien te digo que estoy estudiando ciencias politicas en la universidad y ademas trabajo en un despacho teniendo a cargo 6 personas.

No me considero adicta, ya que en periodos que no dispongo de chocolate y no fumo no padezco ansiedad ni nada por el estilo... la ultima vez estube 2 meses, no necesito fumar para vivir... pero me gusta hacerlo.

Espero no haberte ofendido con mi opinion, y personalmente no creo k mralonso se estubiera mofando... pues es un buen consejo k trates de encontrar actividades en comun con tu hijo. Saludos.

P.D. Reinventada entro a diario y siempre me enorgullezco de ver como pones tu granito de arena con todo el mundo... no escribo mucho porque tengo poco que añadir despues de tus respuestas jejejeje el foro anda un poco parado... en parte quizás sea buena señal(esperemos) cuidate mucho leona y dale un lameton a tu cachorro de mi parte. Besos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola lola.....

....efectivamente ha sido una confusión(gracias daysi, tienes buena memoria.....), ya no consumo y casi casi hago ya los 9 años :shock: ...lo leo y no lo creo, pocos daban un duro por mi....(tengo 34)....y sigo teniendo muy presente todavía el día de mi ingreso.....
...ahora sólo soy adicta al café por la mañana, y a lo sumo, si tengo un día bajo, le arreo guindilla a mi plato,.........insuflada en las arterias y lista..........no tomo ni una aspirina......algún ansiolítico en momentos puntuales de ansiedad, pero que nada tiene que ver con ganas de consumo o similar.....es otro tema aparte........

....he estado en el otro lado durante años 13, y si no consumo ahora nada es por qué me quedan 4años para cumplir con "mi" teoría".......después no sé, ya veremos......hoy no, mañana no lo sé....así llevo ya casi 9años....

...si soy defensora del hachís, pero para adultos, para personas que ya tienen su vida encarrilada....es como el que se va a tomarse una birra y nadie se lo cuestiona porque es cultural pero no menos peligroso.......rrrrrrrr....(mi droga estrella es el alcohol y no me veas hasta dónde llegué.....)........
....... yo lo veo y siento igual, pero claro no estoy hablando de adolescentes.......y mira daysi....estudiante (joé ciencias políticas, menudo coco tienes que tener.....)....y currando.....una mujer responsable...
....y conozco muuuuchas personas que fuman en su casa, con su familia, tranquilos, relajados......, como el que se toma su birrita delante de la tele, ....lo mismo.....pero sigo hablando de adultos, los adolescentes ni ná de ná de ná deberían de tomar......

...no estoy de acuerdo en lo que dices, de que con el alcohol no se corre tanto peligro.....me parece que el alcohol está en primera linea del ranking de muertes.....y el tabaco más de lo mismo más a largo plazo, pero es así......sólo que con la pasta que sacan con tanto impuesto......pues eso, ahí están bien legales, y bien mortíferas......

...lola entiendo tu postura por supuesto, y entiendo también que en tu casa no lo consientas, pero yo me refiero, a que si le invitáis a buscarse la vida que lo veo muy bien, no lo hagáis desde el enfado....desde el enfado puede ser un trampolín peligroso ......(cada vez que mi padre me echaba de casa, la líaba bien gordita como venganza....)....tu hijo no tiene por qué actuar igual que yo, claro que no, pero tenerlo en cuenta, es mejor actuar desde la aceptación que desde el rechazo......siempre, y más con nuestros hijos...(no soy nadie para decirte cómo has de hacerlo, te hablo desde mi parte adolescente que todavía coleaaa).......

...¿se pasa el día fumando lola?...es importante saber si es compulsivamente o no........
...cuando hay causas pendientes está muy bien estar asesorado y apoyado por una asociación....pero puede tardar en salir su sentencia, y no puedes desesperarte que te entiendo estés así, pero os hace más mal que bien......

un abrazo lola......

daysie.....hola guapa, me alegra saber de ti, el foro está muertillo, y yo sóla por aquí :cry: , y no me digas eso....que me piiiiiroooooo :oops: ....seguro tienes más cosas que decir , siempre ayudan más dos opiniones que una sola....además con esa capacidad que tienes para expresarte sería "mal´ha guanyat".......no aprovecharla, además tú has superado muchas cosas....y estás en ello.....¿está todo bien?......leoncito lameteado :wink: ......otro besazo leoncita luchadora...... :wink: ...me alegra volver a saber de ti......
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Daysi hola Rein!!! estoy con vosotras de que seguramente es mucho más peligroso el alcohol que el hachis.
Primero que el alcohol está al alcance de cualquiera a cualquier hora del día, segundo que esta mejor visto socialmente. ¿ alguno de vosotros ha asistido a alguna fiesta sin alcohol?? o un brindis sin alcohol?? todo el tiempo te lo pasan por delante de los morros. tercero: que mucha personal cuando se emborracha se pone violento y lo puede pagar con alguien de al lado en cambio nunca he oido que alguién fumado se haya puesto asi ( solo fumado sin añadir otras sustancias). Que estamos de acuerdo que no por eso deja de ser malo... yo he sido fumadora ocasional de canabis, ahora mismo hace un par de años que no le doy ni una sola calada aunque me lo pasen por delante y no siento ninguna necesidad de ello.
bueno guapas un beso y un abrazo a todas!!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Rein se me olvidaba.... no has pensado en estudira psicología creo que este oficio te vendría de p madre, solo con tu expericecia vivida ya tienes para un master!!!!
l-21
Mensajes: 27
Registrado: 25 Mar 2009 11:08

para reinventada

Mensaje por l-21 »

Hola :lol: Primeramente tengo que disculparme, la verdad es que no me di cuenta de que ya no consumias, de lo cual me alegro mucho.
En general estoy de acuerdo en todo contigo, hojalà yo pueda decir algun dia que mi hijo esta trabajando y ya se ha olvidado de todo esto.
Yo como puedes ver me como mucho el coco con todo esto, pero es mi caracter y ya he sufrido una depresion, precisamente postparto que casi me lleva a ingresar en una clinica. Como ves tambien tengo mis antecedentes, y con todo esto que tengo encima, pues no puedo vivir en paz. Creo que voy a necesitar ayuda psicologica hasta que llegue la sentencia y pase todo esto. Precisamente ayer recibì la notificacion para solicitar un abogado de oficio, no se si esto quiere decir que esta proxima el juicio o es un tramite y tardara un año, espero que no. A nosotros la aboagada de oficio que nos represento cuando lo detuvieron nos dijo que tardaria sobre un mes o dos, mas o menos. Espero que asì sea, yo ya quede para hablar con los abogados de ERGUETE para que me asesoren, de todas maneras tengo que contratar un abogado, pues esta asociacion solo te asesora y te ayuda a la hora de salir de la droga, es decir cuando llegue el dia del juicio se ponen de acuerdo con el abogado para que le aprieten los tornillos y pueda someterse a un tratamiento de desentoxicacion. Bueno, ya veremos en que queda todo esto.
Hoy mismo tengo que ir a hablar con el director y el tutor de su instituto, pues falta mucho a clase y supongo que le daran un ultimatum, porque sino puede perder la escolaridad, como ves no me faltan problemas.
Estoy tratando de controlarme, y como tu dices de ganarmelo, pero yo sigo en las mias de no darle dinero, es mas hoy le pregunte que hacia para seguir consumiendo, pues no tiene dinero y supongo que eso hay que pagarlo, me ha dicho que le invitan, yo me imagino que consume poco, ya te digo debido a lo del dinero.
A ver lo que pasa con el final de este "horrible" curso, no se si tendra que repetir, yo estoy animandolo en esta ultima etapa para que se proponga sacar unas cuantas en junio, y las otras las deje para septiembre, porque de otra manera es imposible, de todos modos yo sigo diciendo que lo mas importante es que se conciece de salir de esto, yo le digo que mientras viva con nosotros no lo haga, que despues cuando sea adulto y tenga un porvenir y una vida por su cuenta pues que haga lo que quiera, es su vida, yo tambien le digo que esta sera siempre su casa para venir de visita y en caso de que nos necesite, pero tiene que cambiar, supongo que hay algo dentro de el con lo que no esta de acuerdo, yo creo que se ve gordito, pues un dia lloro por ello. Yo le dije que ibamos a un dietista o endocrino, pero no se decidiò, de todas maneras esta lllendo con mi marido a un gimnasio y probablemente ira a un dietista, haber si con todo esto conseguimos algo.
No me enrrollo mas, te deseo lo mejor y espero que sigas como hasta ahora y no recaigas.
Saludos,
LOLA
HOLA SOY LOLA. ESTOY INTERESADA EN LOS TEMAS DE DROGAS, EN CONCRETO SOBRE UN MENOR QUE HA SIDO COGIDO VENDIENDO 30 GR DE HACHIS
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola lola....

....conmigo no tienes que disculparte por nada y menos por eso, sólo te faltaba eso, como no tienes suficiente.....tranquila que ni me ofendo, ni nada por el estilo.....

....supongo que sí, teniendo antecedentes por depresión todo esto se te debe de hacer cuesta arriba, por eso, estaría bien que te pusieras en manos de un psicólogo para aplacar el miedo que debes de sentir......

... te cuento, que yo tuve un accidente muy grave con consecuencias bufff.....pero mi sentencia fué, a la cárcel o tratamiento residencial.....opté por la segunda, así que teniendo el respaldo y asesoramiento de la asociación, todo saldrá bien, ya lo verás......

....estoy de acuerdo, en que hoy día la imagen nos condiciona muchísimo y más a esa edad......a ver si consigue remontar la autoestima con el gym y con una dieta equilibrada......si él se encuentra mal, no debe de tener cabeza para los estudios, así que es imprescindible recuperar su autoestima......poquito a poquito.....

....ya irás contando, intenta ponerte manos a la obra contigo, tienes que remontar ese ánimo, tú tienes que estar fuerte por ti y para ayudarlo....todo se andará...

...cuídate lola.....
....abrazo cargado de comprensión y calor......
l-21
Mensajes: 27
Registrado: 25 Mar 2009 11:08

para reinventada

Mensaje por l-21 »

Gracias por tus palabras de cariño y de apoyo, la verdad es que me he emocionado mucho.
En cuanto a lo de la ayuda psicologica, empiezo a ir el miercoles que viene, es una psicologa especializada en estos temas que me han recomendado, vamos a intentar que mi hijo venga, pero como nos dijo ella sin forzarlo, solo como invitacion y diciendole que nosotros tenemos que ir, me refiero a nosotros mi marido y yo, debido a la tension nerviosa a la que estamos sometidos por los problemas que tenemos con el, bueno ya veremos que pasa.
Ya nos han enviado el dia del juicio, es el proximo 14 de Mayo, yo por un lado estoy mas tranquila y por otro nerviosa, tambien tenemos cita con los abogados de ERGUETE, a ver lo que nos dicen, y en caso de no poder venir ninguno de ellos con nosotros, tenemos dos posibles candidatos a representarnos, esperemos que todo esto le sirva de escarmiento y cambie su actitud, no sabes cuanto lo deseo, es lo que mas deseo en este momento, lo daria todo porque esto acabara bien.
Bueno, te ire informando segun vayan llendo las cosas, porque veo que estas interesada en mi caso, de lo cual estoy agradecida.
Un abrazo,
LOLA
HOLA SOY LOLA. ESTOY INTERESADA EN LOS TEMAS DE DROGAS, EN CONCRETO SOBRE UN MENOR QUE HA SIDO COGIDO VENDIENDO 30 GR DE HACHIS
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola lola,

....interesada y esperanzada de que podáis superar todo esto, los tres juntos.......

...qué bueno tengáis ya la fecha de juicio, así la agonía no se alargará......a ver qué os recomiendan en la asociación....pero yo apuesto en qué topéis con un buen juez que a lo sumo, le manden trabajo social, y si es en una comunidad terapéutica mejor......a ver.....

...me parece muy bien que acudáis los dos a terapia.....os apaciguarán un poquito todos los miedos......y también la invitación a vuestro hijo...., pero si se siente un poquito culpable y avergonzado....por el daño que os ocasiona, casi que la declinará.....(a veces los hijos nos sentimos culpables aunque no podamos reconocerlo....también se andará.........).....
...no os castiguéis como padres.....

...seguiré por aquí......

...otro abrazo cargadito de esperanza......

PD: el consumo de hachís sí puede despertar la gula......sobre todo al principio del consumo, (a mi se me pasó con los años).... entran ganas de comer guarrerias.....(a mi por lo menos).....así que si tu hijo está rellenito, debe saber esto, que seguro ya lo sabe.....terapéuticamente hablando, el hachís está indicado en personas que sufren anorexia por alguna enfermedad crónica....les abre el apetito.
Vida_rapida_
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jul 2012 14:37

Re: trafico de drogas

Mensaje por Vida_rapida_ »

l-21 escribió:Hola soy lola.
Tengo un problema. Mi hijo de 17 años fue pillado por la policia vendiendo 30gr de hachiss, con una balanza y 30€. Esta **** por un delito contra la salud publica.
Quisera saber cuanto tarda en llegar la sentencia y cuanto le pondran de multa o que castigo le impondran. gracias :cry:
Si es la primera vez,es probable que no le llegue la multa,con algo de suerte.Por 30gr,es decir,al ser una menor cantidad de 100gr.,a partir de los cuales ya es trafico de drogas,lo normal es que le llegue una multa de aprox. 300 euros,multa que puede aumentar si hay indicios de trafico como llevarlo dividido en barras,llevar algun instrumento para dividirlo o como has dicho una balanza de precision,pero al ser poca cantidad no creo que lo tengan en cuenta.En mi opinion,no te preocupes,si te llega una sancion yo creo que sera del menor importe posible.
Fuente:YO