mi pareja consume cocaina y heroina fumadas

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
lolin
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2009 17:16

mi pareja consume cocaina y heroina fumadas

Mensaje por lolin »

Hola, después de casi dos años y medio conviviendo con mi pareja, me he enterado de que fuma cocaína y heroína fumadas en un papelito de plata. Lleva 20 años enganchado (ahora tiene 48 años) y me ha dicho que lo va a dejar, porque le he amenazado con dejarle. Hace exactamente 20 días que lo sé y hasta ahora todo han sido reproches y alejamiento por mi parte. La semana pasada ha ido al centro provincial de drogodependencias de sevilla y le han dado metadona, pero hasta el día 30 no empezará a tomarla. De todos modos, él la compra en el mercado negro y la está tomando, pero sigue fumando esa porquería, porque me dice que de golpe le es imposible dejarlo y tiene miedo de perder su trabajo, ya que el día que no fuma se lo pasa tirado en la cama con ansiedad y según él muy malo. Quiero ayudarle, pero no sé como hacerlo porque nunca me había enfrentado a un problema de este tipo. Por favor, que alguien me aconseje que debo hacer. Estoy sola y desesperada, porque vivo a más de 1000 kms de mi familia y no le contado nada de lo que pasa. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Lolin,

Siento mucho lo que estas pasando, se por lo que estas pasando en estos momentos. Se que en estos momentos te sientes decepciona, traicinada, etc. una mezcla de sentimientos.

Ahora lo que yo te aconsejo es que busques información acerca de esta enfermedad para que con el tiempo llegues a comprender y a saber como actuan los adictos. Pero ahora lo mas importante es que busques ayuda para ti, lee sobre la codependencia que es lo que vivimos nosotras a su lado, aqui en el apartado de codependencia encontraras información muy valiosa la cual te sera muy util en este camino tan doloroso, si pones en practica mucha informacion que encontraras aqui, estoy segura que te sera mas facil superar toda esta situación. Veo que tu marido a buscado ayuda, eso ya es un paso muy importante. Pero mucho ojo son muy manipuladores cuando se dan cuenta que uno se da cuenta de sus consumos. Espero que esta ayuda que el busco sea buena para el y comienze una nueva vida. La recuperación no es de un dia para otro implica un gran esfuerzo de su parte, y recuerda que solo el se puede curar, NI TU NI NADIE tiene la varita magica, de el dependera todo. Animo y mucha suerte !!!

Bere
Cada uno elige su propia vida.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....hola lolín, bere(guapa)......

....es verdad que no puede dejarlo de golpe, ahora necesita esa droga para poder funcionar......y si dices que también ha consumido metadona conseguida en el mercado negro(pensaba que estaba más controlado, pero veo que no......)....aún lo tiene más complicado.....a ver qué os dicen en el centro provincial de sevilla, pero después de tanto tiempo, yo apuesto por un ingreso, para que le vayan bajando paulatinamente la dosis hasta poder dejarla, pero no es fácil lolín.....más bien, cárgate de paciencia y de información.....
....estoy con bere, necesitas información y pautas a seguir para poder ayudarle.....y con un profesional además de lo que puedas recopilar en este foro podrás entender a tu marido y será menos complicado.....

...para ayudarlo, lo mejor es que tú consigas verlo como una enfermedad, que todo lo que hayas vivido hasta ahora, lo podáis hablar pero sin reproches, y sin hacértelo algo personal por qué no lo es.....es su enfermedad la que hace que actúe o diga cosas que a ti te hagan daño....si consigues verlo así, le estarás ayudando a afrontarlo todo sin verguenzas o las justas.....y tu, no te sentirás tan mal........
...un abrazo (patí tambien bere)......
lolin
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2009 17:16

Mensaje por lolin »

Hola bere, reinventada; antes de nada, gracias por vuestros comentarios. Me sirven de ayuda y de consuelo, asi que muchas gracias, de verdad. Yo conocí a mi chico en un chat hará cuatro años en julio. Es una bellisima persona, incapaz de matar una mosca. En diciembre de 2006 me vine a Sevilla a vivir con él y con sus padres (sí, estoy loca, lo sé, pero me enamore como una tonta...). Yo soy gallega y dejé mi casa y a toda mi familia por él. Desde que estoy aqui mi mayor sueño ha sido el de alquilar un pisito pa poder independizarnos y hacer nuestra vida, pero nunca ha podido ser. Y os preguntareis, por qué?. Pues bien, su padre y su madre cobran una pension entre los dos de 2000 euros y yo aportaba 300 euros todos los meses y mi pareja una parte de su sueldo. El alquiler supone 700 euros mensuales pero entre lo de unos y otros creo que daba para vivir medianamente bien, no creeis?. Bueno, pues a poco de llegar, mi pareja empezo a decirme que a su padre el dinero no le llegaba para vivir, que todo estaba muy caro, que habia muchos gastos...... y asi fue como empece a dejarle dinero (al principio sabia mi numero de la tarjeta y cuando queria iba a retirar dinero del cajero, hasta que me harté porque un mes contabilicé casi 1000 euros y decidí cambiarle el pin a la tarjeta). Bueno que entre unas cosas y otras me debe 3000 euros, aunque eso es lo de menos. Un dia volvi de trabajar y me dijo que necesitaba dinero y yo exploté. Le pedí cuentas a sus padres y fue cuando ellos me dijeron lo que pasaba, hace hoy justo 3 semanas. Los primeros dias despues de enterarme pense morir. No sé ni como pude ir al trabajo la verdad. Pero bueno, sigo palante y espero que este problemon pueda resolverse felizmente.
Por cierto reinventada, mi chico no quiere ni oir hablar de ingresar en un centro, dice que el solo con la metadona puede dejarlo sin problema. Ojala sea cierto, pero yo tengo mis dudas, porque son muchos años consumiendo. Ademas a mi eso de la metadona no me hace mucha gracia; es dejar una droga pa engancharse a otra, pero en fin, de momento es lo que hay, asi que veremos a ver que pasa.
Venga, corto el rollo. Un besito muy fuerte y muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
arangoiti
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2009 19:30
Ubicación: navarra

Mensaje por arangoiti »

ola lolin me llamo asier ,,e leido tu escrito y me e sentido algo identificada contigo,, lo peor que puedes acer si le quierees es ayudarle. que yo estuve enganchado a la heroína inyectada,, que empieze a tomar metadona que se estabilice la dosis adecuada y se la valla bajando poco a poco,, no se que mas decirte ,,no te habias dado cuenta asta aora???saludos
EL ÚNICO SITIO DONDE ETA EL EXITO ANTES DEL SUFRIMIENTO ES EN EL DICCINARIO
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola lolin, debería de pedir ayuda según su caso yo pienso que debería de ingresasr en un centro.
Un beso y suerte.
lolin
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2009 17:16

Mensaje por lolin »

Hola, antes de nada quiero decirte asier que no entiendo eso que me dices de que lo peor que puedo hacer si le quiero es ayudarle... Es porque le quiero que quiero que salga de esto no?. Hoy estoy mal, me siento sola, angustiada, no tengo amigos ni amigas a quienes contarle o con quienes desahogarme y mi familia esta a mas de 1000 kms de distancia. No quiero contarles nada por telefono, porque lo unico que haria es preocuparles, asi que si no os importa os usare como paño de lagrimas :cry: . La semana la llevo mejor, el trabajo ocupa mi mente y como nos vemos poco pues no hay roces ni discusiones apenas. Pero el fin de semana es mas dificil de sobrellevar. Hace un ratito ha salido ha comprar esa mierda, porque "segun el" la necesita, ya que lleva miercoles jueves y viernes sin probarla. Y digo yo, me fio de lo que me dice o no?. La verdad es que me cuesta creerle, han sido muchisimos meses de engaños y mentiras y ahora no me fio de el ni un pelo.
Asier me preguntas si no me he dado cuenta hasta ahora de que consumia. A poco de venirme a vivir con el, entre un dia en una habitacion y vi que estaba en la ventana y que ocultaba algo al ver que yo entraba. Se me paso por la imaginacion que tal vez estaba fumando algo que no era tabaco y le pregunte: Oye Juanma, tu fumas algo mas que tabaco? (por si era un porrete....). En ese momento tuvo la oportunidad de contarme lo que realmente le pasaba, pero se limito a reirse de mi y a preguntarme si estaba tonta por preguntarle eso.
El lunes tiene que ir a recoger la metadona pa empezar a tomarla, aunque ya la esta tomando por su cuenta, la compra por ahi. Estoy deseando que llegue el dia en que solo tome metadona y na mas. A ver si despues la puede ir rebajando poco a poco. Yo preferiria que se ingresara en un centro, pero se pone malo de oir eso.
El dia 20 de abril tiene cita con el psicologo y el medico en el centro provincial de drogodependencias. La primera vez que fue (el dia 19 de marzo) no pude ir con el, pero esta vez me las arreglare pa llegar mas tarde al trabajo y asi poder acompañarle. De todos modos yo os pregunto: Creeis que deberia ir a la consulta de un psicologo? y yo?. ¿Sabeis si por la seguridad social podria tratarnos un psicologo? Es que por lo privao es un paston y no esta nuestra economia pa tirar cohetes la verdad. Si alguien sabe algo de eso, me lo haga saber. Gracias.
Bueno, pues por el momento, eso es todo. Muchas gracias por leerme y os agradezco vuestras palabras por adelantado. Un beso muy fuerte.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....Hola lolín.....

.....estás en una situación complicada.......

.....yo creo que si, que podrías también acudir a terapia, estás demasiado sola para soportar todo lo que se te viene encima y tu solita......te iría muy bien, eso si, si vas por lo público pueden tardar un mes en darte hora, bueno de hecho a tu pareja ya ves, una terapia al mes.....ayyyy, siento decirte, que lo va a tener muy complicado...
...además, el que no quiera ni oir hablar de un centro....no sé yo......casi casi, que tu la necesitas más que el.....y cuando te sientas un poquito más segura, podrás plantearte el resto.......

....un abrazo....
gema_gb18
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2009 11:06

Mi marido consume cocaina

Mensaje por gema_gb18 »

Buenos días en Junio del 2008 pille a quien iba a ser mi futuro marido que llevaba unos 5 años consumiendo cocaina a diario. Fuimos a un psicologo y parece que lo superó. Viviamos en barcelola y nos fuimos a vivir a madrid, ya que yo soy de allí, y ha estado 9 meses sin consumir nada. Hemos vuelto a Barcelona y ha vuelto a consumir. Estoy desesperada nose que hacer, he vuelto a llamar al psicologo que lo trato, pero mi problema es otra vez el engaño y el poder volver a confiar en él. Estoy fatal no puedo para de llorar. Y encima es algo que no lo sabe nadie solo él y yo, bueno también su padre pero no ayuda mucho.

Alguien me entiende.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola gema gb18....

...no explicas si hizo un tratamiento o simplemente fué a un psicólogo....no es lo mismo......el cambiar de ciudad ayuda mucho, pero no es suficiente, y si encima ahora habéis vuelto a barna (su bronx)....pues es muy fácil volver a caer......yo no he vuelto a vivir en mi ciudad, si lo hiciera, tarde o temprano alguno de mis colegas me pondrían los dientes largos.....

...es una enfermedad difícil de superar por todos los cambios y renuncias que requiere, pero que si se hace bien, con tratamiento intensivo y desde su voluntad.....se consigue...
...5años a diario es para ingresarse.....(yo confío poco en hacerlo ambulatoriamente)....

...si me permites, podrías abrir tu hilo en codependencia y además de poder seguir tu historia mejor, encontrarás a más mujeres luchadoras que están en ello con sus respectivos......

....un abrazo.
gema_gb18
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2009 11:06

Respuesta

Mensaje por gema_gb18 »

Hola
Supuestamente según nos dijo el psicologo y la gente de C.A.S. no era necesario que hiciera un tratamiento ni ingreso ya que lo suyo era problema mas emotivo que otra cosa. Nos explicaron que estaba algo trastocado en su infancia.
Hoy vamos al psicologo pero he hablado con mi marido y me ha dicho que pillo un gramo y tiro casi todo porque se dió cuenta y se arrepintió. Ha vuelto a ir al CAS a orinar para demostrarme que no hace nada, para mí es algo seguro ya que a veces puede que no me entere de nada. PEro él me dijo que fue un error y que no volverá a ocurrir.
Ya veremos como va todo.
Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que sirve de mucho porque al no poder hablar con nadie todo te lo tragas tu y no sabes como reaccionar y que hacer.

Besos
gema_gb18
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2009 11:06

si alguien necesita ayuda

Mensaje por gema_gb18 »

si alguien necesita hablar aqui me tiene
gema_gb18
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2009 11:06

HOLA

Mensaje por gema_gb18 »

HOLA
gema_gb18
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2009 11:06

estoy haciendo un cambio

Mensaje por gema_gb18 »

no vale el mail
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola gema....

...yo creo que casi tooodos los adictos tenemos problemas emocionales, los que ingresan y los que no también.....en mayor o menor medida.....

...dale ese voto de confianza que nos merecemos cuando hacemos algo al respecto, además, parece que tenéis buena comunicación y confianza para hablar las cosas altas y claras.....confía mientras que el no suelte el cas.....

...abrazo.