Son normales las recaidas aunque se acuda al CAD??

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Son normales las recaidas aunque se acuda al CAD??

Mensaje por pilpil8 »

Desde lo de sasha,y algun que otro mensaje que he leido por aqu sobre la conveniencia o no de que los familiares escribamos,la verdad me he sentido un poco defraudada,pero como acabo de escribir en otro tema,es lo unico que tengo.

Hace unos dias escribí en un tema que abrió rosa que todo iba muy bien,y bueno,este tema es para decir que se ha vuelto a fastidiar todo,mas de lo mismo,pero ese no es el tema.

Mi duda es si es normal que haya recaidas estando ya en tratamiento.El hace dos meses que acude al CAD,pero ayer tuvo una recaida,no mucho,medio gramo creo,pero recaida al fin de al cabo. Ahora estamos perdidos los dos,porque ya no sabemos que hacer.Yo no se si esto es parte del proceso,si deberia medicarse,no se nada.

Otra cosa,si yo quisiese hablar con la asistenta que le lleva en el CAD,podria??mas que nada para que me orientase ella a mi y para que me dijese como va todo,eso es posible??o solo es un centro destinado a los adictos??
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

hola pilpil8, claro que puedes ir al cad, de hecho, tu chico puede autorizarte para que te informen sobre el resultado de los controles de orina (no solo puede, sino que debe). también puedes hablar con el médico o el psicólogo que lo lleve para ofrecerte como apoyo familiar (al menos en el CAD que yo conozco esto es así, supongo que funcionarán todos igual).
Y las recaídas sí se pueden considerar normales, cuando sirven para redirigir el proceso, para saber que se está haciendo algo mal. La recuperación no es una cosa automática, es un proceso de ensayo y error, tu novio tiene que aprender a detectar los estímulos que le impulsan a consumir (una vez que se dispara la respuesta, es casi imposible de parar hasta que se produce un consumo). por eso es importante saber frenarlo desde los primeros indicios. para esto tiene que buscar todos los mecanismos posibles, químicos, emocionales, etc.

No consideres estas recaídas como fracasos, pueden provocarle a tu novio un sentimiento de culpa que le mine la autoestima y la motivación, porque imagínate, que tú quieres dejar de hacer algo, pero no puedes evitarlo, y encima te dicen que es porque en el fondo no quieres. Claro que quieres, pero no sabes cómo hacerlo, entonces, se trata de aprender la forma correcta. En mi opinión hasta que no han pasado 8 meses sin consumir no empiezan a tomar el control de sus propios impulsos, por lo que estos 8 meses (el tiempo de un ingreso en un centro) tienen que estar vigilados, con el dinero controlado, con tests de orina... Si él te tiene a ti para ayudarle es una ventaja.
Mira lo del CAD, y mantén el ánimo alto, un abrazo.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Cuando mi novio iba al CAD, yo iba con el, siempre (ya que alomejor me decia que iba y no lo hacia) y entraba con él (gran error), pero era la psicologa que me llamaba, primero hacia lo de la orina, entraba en la psicologa y despues entraba yo cuando ella me llamaba.

Recayo muchas muchas veces, a lo que vosotrso llamais recaer, porke para mi recaer es cuando uno ya esta curado, que vuelve a consumir, en los casos que explicais la persona esta NO esta curada y por lo tanto no recae, si no que sigue con el consumo. Esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Pero entonces que hago,llamo yo al CAD para pedir cita o le digo a el que hable con su psicologa y le diga que quiero hablar con ella??

Esque el no me deja entrar cuando habla con su psicologa,porque dice que se encuentra coartado,de hecho va solo,y se que va porque luego me enseña la tarjeta que le dan cada vez que tiene cita.

Mañana tiene cita otra vez,asique creo que mañana iré con el y le diré que quiero entrar y hablar con ella,que me oriente,porque estoy muy perdida,y ya decirle que me informe de su proceso.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Al final no fui con el.Se lo propuse y me dijo que hoy preferia ir solo despues de haber tenido una recaida,ya que conmigo delante no seria capaz de decirle lo que pensaba.

Le ha dado cita para el 14 para mi,esto es normal??es decir,que los familiares visiten a los psicologos??yo se lo dije a el,que queria hablar con ella,para que me dijera pautas a seguir,no porque yo necesite terapia. Aqui he aprendido mucho,pero sigo reaccionando fatal,histerica. Y mas que nada para que me diga como le ve a él,que puedo hacer yo,que es mejor que no haga...Quizas no sirva de nada,pero quiero intentarlo.

En cuanto a lo de si son recaidas o no,yo creo que si,porque si siguiese teniendo los mismos habitos de consumo que antes entonces si se trataria de seguir consumiendo,pero cuando pasan meses y se vuelve a consumir,eso no se puede considerar seguir consumiendo.Creo yo...
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

pilpil tú puedes estar un rato con él y la psicóloga, que ella te haga las preguntas que considere oportunas delante de él (por ejemplo, te preguntará si lo has visto más nervioso de lo normal, si has notado que desconecta el móvil, si bebe, cómo se lleva con su familia...), y después salirte, para que hable él a solas con ella, es lo que siempre hago yo. que no te ponga esa excusa de que delante de ti se corta.
una cosa, es muy importante, si lo haces así, que no le preguntes después de la sesión qué es lo que ha hablado en privado con ella, ni se lo intentes sacar, es normal sentir curiosidad y sentirse un poco excluido pero tienes que pensar que esa terapia no es para ti sino para él, que no eres el centro de la conversación sino un apoyo. Si él siente que te lo debe contar, lo hará. Y tú igual, si tienes una conversación privada con la psicóloga, lo que te diga a ti es para ti, si quieres compartirlo con él, muy bien, pero no te lo dice para que se lo transmitas, sino para ayudarte a ti.
un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Bueno, yo recai a los 5 meses de ir al CAD y no consumir nada (algo mas de 5 meses) asi que son cosas que suceden.......... no se bien ke aconsejarte en este caso. Exale paciencia y continua con ello y si ves que tu vida pierde si sigue esta situacion, deberias en ir pensando en cambiar de forma de ver las cosas. En la vida, hay momentos en los que ser egoista no es ni malo. Bueno, tampoco en exceso. No me quiero meter en charcos, pero si no funciona algo hay k ver como cambiar la situacion. Besos guapa!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Gracias a todos por intentar echarme una mano.

Como ya escribí el otro dia,el lunes que viene tengo cita con la asistente social que le lleva. No se que me dirá,o si la que tendre que hablar soy yo,pero lo que si quiero dejarle claro es que yo voy para que me enseñe a tratar de curarle,no para que me trate a mi,de momento no necesito ayuda psicologica,no lo llevo bien,claro que no,pero me queda mucho para hundirme.

Lo de ser egoista, de momento no quiero serlo, aunque quizas lo sea un poco ya que me llenan mas los muchos dias que el está bien, al dia que esta mal,por eso sigo adelante. Me asusta el futuro,claro,pero cuando estas con una persona adicta hay que apostar,y yo he apostado por su recuperacion.Ojalá no me equivoque.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Muchas gracias rosa,eso era lo que queria saber. Pero el tema del medico es lo que a mi me sorprende. La asistente que le lleva aun no le ha dado hora para ver al medico; por lo visto le ha dicho que de momento no va a necesitar tratamiento medico,cosa que yo no entiendo. No seria el medico el que tendria que juzgar si lo necesita o no??

Hace poco duende me dijo que no se acabaría el problema hasta que le medicasen; entonces creia que era algo exagerado,pero ahora no se si pensar que llevar razon.

Hoy he hablado con el padre de mi novio, queria saber como iba todo,y le he mentido porque mi novio me lo ha pedido. No se si he hecho mal,porque siento como si le estuviese ayudando a drogarse,no se. Quizas lo mejor hubiese sido decirle que hace unos dias volvió a consumir, pero entonces no se que determinación hubiese tomado ya que el ultimo dia me dijo muy clarito que a la proxima lo echaria a la calle y creo que esto no le ayudaria en nada. Creeis que la proxima vez que me pregunte debo decirselo??he pensado hablarlo con la asistente el lunes, a ver que opina ella.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

HOla, pilpil8, hola a todos
No me considero una experta y quiza estoy metiendo la pata hasta el fondo con mi consejo, pero en mi opinión (y según las instrucciones que me dan en proyecto hombre) no deberías "salvarle el culo" en sus asuntos. Verás, allí nos dicen que ellos deben responsabilizarse de sus actos y que si siempre estamos nosotras detras de ellos para taparles en esto, lo otro, llamar al curro cuando se quedan dormidos despues de un festival y cosas así, no los ayudamos, sino que hacemos que piensen que siempre va a haber alguien ahí ayudandote y salvando tus cagadas. Lo que nosotros creemos que es una ayuda en realidad es malo para ellos, se evaden de la realidad y los volvemos irresponsables. YO en todo caso hubiera echo lo mismo que tu de todos modos y tambien lo hubiera tapado, tampoco creo que la solución sea echarlo de casa, sobre todo teniendo en cuenta que las recaídas es una fase inevitable (o casi) del proceso. Änimo amiga y suerte en todo.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Pilpil, cielo ya veo que sigues luchando a viento y marea.
Comentabas que la asistenta le ha anticipado a tu novio que no va a necesitar medicación y esto sin previa consulta médica. Quizás se equivoque o no, no lo sé, quizás eso debería valorarlo mejor un médico pero, lo que yo te quería decir es que no todos los adictos a la cocaína necesitamos medicación para curarnos, no conozco a fondo la situación de tu novio pero no tengas tan claro que deban medicarle a no ser que lo disponga un médico. Yo nunca necesité medicación de ningún tipo, mi medicación era mi psicóloga, mi familia y mucho cariño y comprensión, nada más.

No te precipites corazón, entiendo que estés angustiada y aturdida pero lo que deberías hacer es preguntarle a la asistenta por estas dudas que tanto te rondan cuando vayas tú al Cad.

Un abrazo,
Mª José

P.D.: Noe lleva 1 mes y 10 días sin consumir!!!
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Eso pensé yo esther,si mentía sobre su recaida era una forma de taparle. Pero me asusta bastante el hecho de que su padre le eche,y me asusta porque no seria la primera vez,y entonces yo no se como acabaria todo esto.... Se lo dije,que esta seria la primera y la ultima vez que mentiria a su padre,y pretendo cumplirlo. De todos modos, el lunes se lo comentaré a la asistente a ver que me dice, si cree conveniente que su padre lo sepa o no.

Por cierto Mª Jose, dile a Noe que me alegro un montón de que esté recuperandose,y espero que a partir de ahora todo le vaya de p.m.

Y.....gracias a todos!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Pilpil
Disculpa el retraso de responderte....
Lo de la medicación ha veces va bien y ha veces no, depende de cada persona, la asistente es una psicologa?¿ No obstante sería muy bueno para tí y para tu novio que los dos tuvierais una terapia con la asistenta, pues tu irás más orientada y sabrás como cuidarle o no pifiarla, pues lo de ponerse nerviosa yo tambien se lo que és y no es nada bueno. Cariñosa pero inflexible.
Besos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, pilpil

Te voy a dar un consejo que es el que me dan a mi en proyecto hombre y lo recalcan mucho (aunque yo no soy nadie para darte consejos, hablo en nombre de ellos). Nunca digas te prometo o te juro que voy a hacer tal si no estas completamenteeeeeeeeeeeeeeee segura que lo vas a hacer. Porque? porque si dices "prometo a que a la proxima que consumas te echo de la casa (por ejemplo) y no lo cumples cuando eso ocurra te tomará por el pito del sereno (y bastante que nos han tomado ya por papas). Ellos recomiendan que digas: tu veras lo que vas a hacer con tu vida, si vuelves a hacer --------------- (lo que sea) yo se que determinación tomar. De una manera así no te pringas si luego recapacitas y decides no cumplir lo que le has prometido y tambien le haces ver a él que estas muy segura de lo que vas a hacer (aunque en el fondo no tengas ni idea). Tienes que aparentar que estas muy segura de lo que vas a hacer si incumple el pacto que teneis entre los dos.
En fin, es solo una idea, espero ayudarte un poquito. Besos a todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Sobre ese tema yo voy bastante perdida.... El sabado me fui a comer con los del ex-trabajo, al volver a casa, le vi en el sofa acostado, con una manta, olia mucho a cerveza y tenia la cara esa de "culpabilidad con las cejas arqueadas y la frente arrugada" que se le pone al hacer algo mal. Me dijo que habia bebido una cerveza, una sola lata, ke habia ido hasta el contendor de la eskina para tirarla, para ke yo no lo supiera.

El habia llegado de trabajar a las 12.30, mi madre le habia hecho la comida y como a las 14.30 aun no habia aparecido por casa de mi madre (ellos no saben nada), ella le llamo, y el le dijo que se habia dormido en el sofa, que irira en un momento. Pues a las 15.30 (una hora despues) fue a buscar la comida. Mi madre le habia hecho un plato de sopa, y solo comio eso, no se hizo segundo, ni postre ni nada mas.

Al llegar i ver la situacion un poco sospechosa, me di cuenta ke el mantelillo de la mesa ke hay delante del sofa estava un poco doblado, lo levante i pum, habian particulas blancas, en ese momento solo vi dos, las prove i era coca. Y le dije, tio, porke lo has hecho hoy? no puedo ni irme a comer con mis amigas trankilamente?

Y coge i me dice, ke no era de hoy, ke jo estava loca, ke era del dia de halloween (el dia de halloween me dijo ke no habia tomado nada), que lo habia pillado el sabado antes de hallowwen, ke no habian llamadas en el mobil porke habia ido directamente a casa del camello y bueno, toda una historia, ke en principio concordava....

No sabia ke decir-le. le sace un bote i le dije, mea, ke te hare un test, i empezo a reirse de mi: Tu, un test? *****!!! ke dices de un test? Payasa!!! y asi...

Pues ke dije, vale, me da igual, estoy harta, yo te kiero a ti (cosa ke me estoy planteando seriamente) sin drogas, sin coca, no a ti i a ella, tres son multitud, elige seguir con ella o hacer una vida conmigo sin mas mierda. Y le dije, no me respondas ahora, piensatelo. Luego me dijo, no hace falta pesarmelo, te quiero a ti.

Al cabo de dos dias se me ocurrio levantar TODO el mantel, no solo la puntita ke habia levantado el otro dia y me encontre, la gran massa de particulas blancas, un poco mas y me sale un raya entera!!!!

Cuando vino a casa, le dije, aki no te hiciste solo una raya, segun tu version, aki te hicieste muchas porke estava toda la mesa llena, mira tu, ke he tenido suficiente hasta para hacerme una yo!!! Me dijo ke no, ke solo se habia hecho una, pero muy grande....

Yo no se como plantear-le lo del centro, el lo niega, yo se ke controla y ke se droga cuando le da la gana y ke tambien me miente como kiere, no se como plantear-le lo de dejarlo, no se como convencerle.

Tengo miedo de su reaccion violenta, si le digo ke tengo los tests en verdad, ke me he comprado el libro de la coca...

Ade mas con lo ke me ha passado estas dos ultimas semanas, el atake de ansiedad ese, ahora, por una "insinuacion" que me hizo una vez la psikiatra ke iba antes creo ke puedo padecer tanstorno limite de la personalidad, pues ya no soy NADA CREIBLE para el, se rie en mi cara.

Que puedo hacer para ke deje de consumir y me enganyeeeeeeeeee?