HOLA A TODOS. SOY MAUI. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
maui
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2005 22:09

HOLA A TODOS. SOY MAUI. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Mensaje por maui »

Hola, como ya he dicho en varios mensajes respuesta soy nueva en este foro, y acabo de darme cuenta de cómo se habla aquí, no sabía como enviar un mensaje a todos en general. Un poco torpe que estoy hoy, perdonadme, es viernes.

De verdad que me alegro muchísimo de haber conectado con todos vosotros, y de que además y sobre todo seais PERSONAS. Antes de descubrir esto estuve dando vueltas por chats que, aunque en muy pocas ocasiones, me sirvieron para pasar largas noches de desesperación y soledad, pero yo buscaba algo más y lo he encontrado. Gracias a todos vosotros.

De todos modos me gustaría poder hablar tipo chat con algunos de vosotros porque de verdad que en momentos determinados en los que no puedes hablar con tu par de amigos de confianza, bien por la hora, bien por el momento, es de gran ayuda poder conectarte y buscar a alguien que sepa de qué hablas, qué necesitas: conversación, para reafirmarte en tus ideas, para ayudarte a pasar un mal rato... Si alguien sabe indicarme. Gracias de nuevo.

Estoy casada desde hace 14 años, tengo dos niños (13 y 10), mi marido es cocainómano y yo no veo la salida.

¿qué siente alguien que hace tanto daño y no le importa?, ¿por qué sigue haciéndonos sufrir?.

Está siguiendo el programa de Proyecto Hombre pero yo estoy convencida de que lo hace de un modo falso, porque si no me pierde, y pierde a sus hijos, ... y seguro que también su vida. Eso es lo más triste: ve que su vida va en ello y le da igual!. No lo entiendo.

¿qué haces cuando te tienen atada emocionalmente?.

Tenemos muchos problemas económicos generados por su adicción a las drogas, y a todo ese mundo de mierda. Él no tiene tan claro que ése haya sido el problema.

¿qué haces si además también te tienen atada economicamente?

Son preguntas que te rondan continuamente y no sabes cómo enfrentarte. Te vuelves cobarde, aunque el mayor cobarde lo sea él.

Buenas noches.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Familia.
Bienvenida a este foro Maui, no se porque, pero creo tu versión (despues de todo lo que ha pasado por aquí, no te fias mucho).
Bueno, en mi caso tuve a mi ex del palo de la coca, lo deje, si lees un poquitin, verás que ya no solo era maltrato psicológico sino tambien físico, y dije se acabó.
Con mi hermano, despues de muchas mentiras, engaños, desapariciones de él, economicamente estamos tanto mis padres como yo arruinados, pero aquí estoy.
Siempre tiene que haber un motivo por el que ellos luchar para salir, el caso de mi hermano es porque mis padres le obligaron +- y gracias a ello hoy estamos mejor. Si quieres te doy e-mail y me preguntas lo que quieras: [email protected]
No obstante los mejores que te pueden aconsejar son todos aquellos que están luchando actualmente para recuperarse de esta adicción o que ya están recuperados.
Besos
Vive !!!!
irina
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2005 17:53

Mensaje por irina »

Hola amiga, me llamo Irina y mi história está también en este foro, por si no la has leydo te diré q yo tb soy mujer de cocainómano, bueno más bien ex-mujer, ya q él me dejó hace un mes pq según él su adicción a la droga era por mi culpa, de repente se dió cuenta q no me quería ni me amaba.

El caso es q yo ahora estoy en casa de mis padres y él en nuestro piso de Barcelona, q se ha pulido unos 18 millones de las antiguas pesetas q ha robado de su padre, de nuestros ahorros, q se ha vendido de todo por meterse algo, q mientras la nevera y la cuenta bancária estaban vacías él no se movía del bar o de casa de algún camello, q nuestra situación económica cayó en bancarota por su adicción y aún no se ha recuperado ni un poquito, q todo lo q gana en su trabajo ya lo tiene empeñado antes d cobrar...un desastre!

Ahora tengo las cosas en manos de mi abogado, yo sólo le pido lo q es mío, sólo quiero la parte proporcional del dinero q yo puse para comprar el piso, y yo sé q él no tiene ni un duro, es más, debe 6.000E a su madre y lo q ha robado de su padre, más el renting del coche q tiene q pagar cada mes, el seguro del coche,la hipoteca del piso, las facturas,y sus gastos q son muchos y cuando le hablo del tema me dice q no me pase tanto q él no tiene dinero y tiene muchos gastos, anda, yy yo tb, pues se vende el piso y6 ya está!, pero no se puede hablar con él pq enseguida se pone muy agresivo y nervioso.

Yo lo estoy pasando muy mal pq yo tenía una gran dependéncia de él, y de repente me dejó y pensé q me moriría, q sin él no podría vivir, y no es así, se sigue adelante, cuesta mucho cuando hay sentimientos, pero yo ya no puedo hacer nada más, no ha querido q le ayudase pq él no reconoce q está enganchado, así q debo seguir adelante.

Sé fuerte y toma una decisión pq él no va a cambiar.

BESOS.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, amiga maui, encantada de saludarte, aunque sea en un chat de estas características. Decirte que aqui me tienes para lo que te haga falta, que aunque muchos consejos no podre darte porque estoy muy verde aun, me tienes para desohogarte cuando quieras, y nos apoyaremos mutuamente. Un beso muy gordo y ánimo, amiga
maui
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2005 22:09

UN POQUITO DE COMPRENSIÓN, POR FAVOR

Mensaje por maui »

Hola a todos,

A la famosa frase del portero de "aquí no hay quien viva" (tiene su coña el título!) deberían añadirle la palabra COMPRENSIÓN y así nos ayudaríamos un poco.

Sobre el maltrato psíquico del que hablas Sonia, es tan fuerte y tardas tanto tiempo en darte cuenta ... si pudiéramos quitarnos esa venda un poco antes que nos impide ver la realidad, si los indicios de que algo va mal, de que algo no funciona bien fueran más claros como por ejemplo: si tu marido vuelve a casa totalmente borracho, o aunque sólo sea un poco borracho, lo notas, y enseguida ves en dónde está el problema, o por lo menos un problema. Pero cuando viene a casa pasado de coca, a no ser que tenga una crisis paranoica o algo así, si tú no sabes que existe esa adicción tardas mucho tiempo en descubrirla, y aún sabiendo que existe (como es mi caso) no la valoras como lo que realmente es, tiendes a minimizar el problema, porque le quieres y confías en él por todo lo que te dice, te tanquiliza... NO, juega contigo!, con tu corazón, con tus sentimientos, te hace cada vez más insegura.

Hace un par de días comentábamos sobre este tema y en un momento dado le dije que maltrato físico no, pero psicológico... y me dijo que eran tonterías que yo me montaba en mi cabeza, que veo muchas películas.

No sólo yo tengo que comprender, sino él también, pero primero debe darse cuenta. Mientras no lo vea, yo seguiré siendo víctima, su víctima, y eso nos perjudica en todos los aspectos, pero él no lo ve. ¿De verdad es consciente del problema?, ¿De verdad está arrepentido?. Odio tener estas dudas, pero las tengo, estoy cansada, aunque algo en mi interior me dice que siga luchando. Es increíble!

Besos a todos.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola maui, en primer lugar quiero decirte que lamento tu situación no ya por tí, que nosotras nos llevamos un cubo de agua helada detrás de otro en estas lides, sino sobre todo por tus hijos, que están ya en edad de entender las cosas y ver a un padre tan débil moralmente es una experiencia fatal.
Después, de lo de que comprenda la situación y sea consciente y se arrepienta, pues debería venir todo por ese orden, pero es que la situación no la comprende, él solo tiene visiones parciales, manipuladas por su doble personalidad de adicto, en la que por lo que cuentas ahora mismo manda la personalidad yonki, que le da igual todo para perpetuarse, y modifica los pensamientos para poder justificarse.
Cuando esté de bajón, será la persona más desgraciada del mundo, te buscará, se arrepentirá de todo, dirá con la voz bien alta y llorando a moco tendido que quiere salir, que va a sacar fuerzas... todo mentira. No hagas caso de lo que te diga si está de bajón.
Tampoco cuando está colocado, porque entonces se mostrará arrogante, autosuficiente, y tú serás una mierda (aquí es donde imagino yo que se dan todas esas situaciones de maltrato, que hasta te echan la culpa de que tengan que ir a colocarse). Tampoco hagas caso de lo que te pueda decir cuando va colocado, porque en ese momento lo que más le conviene y apetece es quedarse solo y para quedarse solo puede decir cualquier burrada.
Sólo cuando lleve el suficiente tiempo sin consumir y su cabeza empiece a regir de nuevo podrás fiarte de lo que diga, mientras es un esclavo de sus propias mentiras, un enfermo mental, la cabeza no le funciona bien, no está en uso de sus facultades aunque lo parezca. Y esto no es una disculpa para su comportamiento, que conste. Solo es una posible explicación para su falta de comprensión.
un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.