Amor y Adicción

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

buenos dias a todos/as. En primer lugar mi felicitación y admiración para Rock Steady. Soy de la opinión quel a vida, tarde o temprano, acaba poniendo a cada cual ensu sitio, y sin intención de desearle ningun mal a tu ex que ojalá se recupere al igual que mi novio, seguro que la vida te depara cosas maravillosas. El tiempo cura todas las heridas, aunqué éstas tarden en cicatrizar.
granaíno, sé que tienes toda la razón del mundo y me gusta como me presentas las cosas, claritas y en voz alta, solo que a veces me pillas mas sensiblona de la cuenta y me gustaría que alguien me dijera lo que quiero oir simplemente por sentirme bien 2 minutos (craso error, es mas ciego el que no quiere ver) Gracias por tus palabras, tu post me ha emocionado realmente. Por cierto, yo nacía en granada, aunque vivo en malaga, ejjejejej (hay que ponerle algo de humor al momento).
Jermania, cariño, al igual que los compañeros no puedo animarte a que soportes un maltrato, ya son palabras mayores. Lo cual no quiere decir que yo no pudiera llegar a hacerlo, ya que nunca pensé que aguantara a un drogadicto....Sé que necesitas tu tiempo, pero finalmente las cosas se pondran claras, un beso enorme y ánimo. La vida son dos dias y si un dia y medio nos lo tiramos llorando y deprimidas, chungo. Si el carro se lleva entre dos la carga se hace mas llevadera, pero si solo lo lleva una y encima te estan apaleando, pues mas chungo todavía.
cambiando de tema, ayer mi queridisimo novio la volvió a cagar. Ya comenté que no vino a currar, y me llamó a las 3 que estaba en el hospital que le dolía el pecho y tenía mareos. No le importó preocuparme, solo quería tapar el hecho de que se había drogado esa noche y la unica explicación era esa. Cuando quise hacerle el test me dijo que no tenía ganas de orinar. Le dije que me llegaría mañana temprano a su casa para hacerlo cuando se despertara y se enfadó conmigo que era una pesada, que lo amargaba y controlaba. Lo que quería era que pasaran las 48 horas para que el test saliera negativo. No ha habido manera de que dijera la verdad hasta hace media hora que me ha llamado pidiendo perdon, que yo tenia razon. Si, claro, me dice la verdad cuando ya la ha cagado hasta el fono y no puede sostener la versión con mas mentiras. Yo no veo ahi el arrepentimiento para nada. Es lo que mas me duele, no el echo de que recaiga en si, sino en que me siga mientiendo. Si yo no le hubiera querido hacer el test no me hubiera enterado de nada y él tan feliz. Imaginate si ´será rastrero que cuando quise hacerle el test, me dijo que ok, pero que hicieramos antes el amor que asi le daban ganas. Y luego nada de nada, no tenia ganas de hacer pis. Total, que consigió lo que quería, echar un polvo y no hacerse el test.
Respecto a tu pregunta, Jermania, de porque no vive con sus padres, es un culebrón digno de Pasión de Gavilanes. Sus padres se divorciaron cuando era un bebe y la custodia se la dieron al padre. No conoció a su madre biológica hasta los 18 años por casualidad. Ella le dijo que no lo abandonó sino que su padre le pegaba y el padre dice que ella se fue con un gitano y se metió a prostituta. total, que ella curraba en un club de alterne de "relaciones publicas" y era (y es) traficante. El dia de nochevieja de los 18 años de David, sus amigos querían pillar coca por primera vez, él no la habia probado y le tenia miedo a la droga. LE preguntó a su madre que sabía que consumía y esta le dijo que para que tomara cualquier mier.da adulterada por ahi se la vendía ella misma. Se sacó la bolsita y le enseñó a hacerse la raya y le invitó en su primera rayita. Que bonita experiencia madre-hijo. Que vivan los sentimientos maternales!!!
Total, que david lleva viviendo solo desde los 18 años. Ahora con 28 años no se va a ir a casa del padre, que ademas es mu violento y le pega a su actual pareja, y en casa de su madre estuvo el ultimo año despues de que se separara de su anterior pareja a mi con la que tuvo una hija, por cierto. Pero claro, la casa de la madre es el supermercado de la droga, no es nada recomendable para alguien que quiera quitarse. De todas maneras la madre ya estaba harta del hijo y quería que se fuera ya (como no lo ha criado no estaba acostumbrada, la buena mujer....) la verdad es que qué me puedo esperar de david con la clase de vida que ha llevado, el psicologo de proyecto hombre flipa. Respecto a maltratos tengo que decir que en esa cuestion no es nada violento. Dice que a visto siempre tantos gritos y golpes en su casa que se juró deniño no ser asi de mayor. Ciertamente es muy raro que grite o se enfade, suelo ser yo en las discusiones la histérica y la que lo tiro todo.
No se que hacer, su jefe me acaba de llamar que lo deje,que se esta aprovechando de mi. Su jefe ha estado tambien en proyecto y esta rehabilitado, me fio mucho de sus consejos. Estoy echa un lio, siempre me la acaba jugando, pero ahora mismo no se si estoy preparada para dejarlo, tengo un sentimiento de protección demasiado fuerte con él y lo necesito cerca mio.
En fin, chicos un lio, gracias por escuchar la parrafada que no veas. Este post mas bien parece un gazpacho, demasiadas ideas juntas. Besos a todos, animos a todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola amigos, hoy es martes, voy a buscar algo como una loca por internet para irnos en noche vieja, sino ya se ke me espera otro ataque en medio de alguna discoteca o meterme a saco de coca como el año pasado. Como no quiero ni lo uno ni lo otro, voy a buscar, desesperadamente, para salir de aki.

Hoy comiendo me ha dicho que si no buscaba algo, pues ke nada ke saldriamos por aki, de "fiestuki"con los amigos, casi se me atraganta la comida!!!! Que amigos? Si todos son iguales!!!! Nada, nada, voy a buscar y si en noche vieja no estoy con el, pues da igual, me ire sola, a Andorra o donde sea, ya concoceré a alguien en la cena o en el cotillon, lo malo es ke si no estoy cuidandole ("controlandole") a él, pues soy yo la que pilla los pedos. En fin....

Lo de los maltratos, es otro "montante" o sea, algo mas que va con el pack, de momento no lo veo "grave", solo se pone asi cuando saco tema drogas, dinero y su familia. Pero estoy al tanto, lo tengo presente.

En verdad muchas veces pienso y SE que esta relacion no me llevara a ninguna parte.

Pero de eso se trata la codependencia, todos los adictos a la coca saben que tarde o temprano acabaran en la carcel o en el cementerio o que saldran de alli, pues las personas codependientes igual, sabemos que esa relacion no lleva a ningun sitio, que si no se quita de la coca, o acabaremos hundiendonos con ellos, o sin ellos. Sabemos lo que nos espera, pero estamos enganchadas a ellos y a ese "sufrimiento" contininuo.

Estoy deseando que llegue el dia 22 para ir al psikiatra y ke me diga si tengo eso que yo sospecho "Transtorno limite de la personalidad". Porke lo que no es normal es que desde los 16 me he estado buscando problemas, transtornos de la alimentación, epocas de abuso de alcohol, epocas de abuso de drogas, muy dependiente afectivamente de hombres que me han "maltrado" psicologicamente... A ver si de una vez, desenredo mi vida y me centro en mi. Si puedo conseguir todo eso, creo que podre dejarle.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ya esta, 600 euros, es una pasta, pero eske... haria lo impossible para no pensar que me tendre que passar la nochevieja con el y toda la peña en una discoteca de por aki.

Me voy a 400 km de aki, con el coche, en un hotel, ya veremos, ke passa, espero que sea la primera noche vieja que pasemos sin drogas ni peleas...ya veremos, ke dificil lo veo!!!

Por lo menos estoy contenta!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

gracias a todos

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todos. Gracias María José por aclarar mis dudas desde tu experiencia. Yo veo a mi novio siempre con una actitud de "viva la fiesta" pero en los momentos más íntimos lo veo deprimido y un poco infeliz con la vida que lleva. La droga es engañosa no sólo para el adicto, sino para quienes lo rodean y quienes estamos a su alrededor pensamos: "parece feliz". Bueno, yo nunca podré saber a ciencia cierta si él es feliz así porque le cuesta mucho expresarme sus sentimientos. Lo que sí sé es que borracho me ha dicho que se siente como una mierda, que está enfermo, que está vacío y que no tiene amor ni siquiera para sí mismo. Lo único que quería saber es si para un adicto es posible tener la conciencia de las cosas o si la vida les pasa sin dejar huella. Ahora entiendo, al menos por lo que dice Ma José, que lo que hacen es evadir los problemas y que sí sienten las cosas al igual que el resto de personas. Espero al menos haberle dado algo de amor a mi ex novio y espero que algún día él decida buscar otro camino y si nunca lo hace, pues ya no está en mis manos. Muchas gracias a todos por responder a mis dudas. Un abrazo grande y mucha fuerza para todos!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Rock Steady, cariño, cada uno responsable de sus actos, nadie tiene la culpa de que otro se sienta mal o de que tenga un problema. Y esto va por todas vosotras: Mi psicóloga me enseñó que yo no era responsable de que, por poner un ejemplo, mi pareja un día se levantara con el pie izquierdo y que fuera por mi culpa que estuviera así. De eso nada de nada, entendido?? No sóis culpables de que vuestras parejas sean consumidoras-adictas, no son consumidoras por vosotras si no por ellas mismas, por su cabeza, por su manera de ver las cosas. No sé si me explico bien pero con esto quiero daros a entender que no a todas las personas nos sientan o nos tomamos igual ciertas situaciones de la vida, cada uno actua respecto a su persona y a como es interiormente. Es lo mismo que ver una peli romántica o realmente triste, a lo mejor yo me pongo a llorar y la persona que está a mi lado permanece impasible.

No podemos controlar la cabeza de otra persona por mucho que nos lo propongamos. Mi ex, que ojalá, de todo corazón hubiera dejado las drogas, no ha cambiado ni lo más mínimo y eso que sé que lo pasó muy mal cuando lo dejamos principalmente para curarme yo pero también él, no se ha dado realmente cuenta de nada, no se ha dado cuenta que nuestra ruptura fue por un bien de los dos, no le ha servido de nada sufrir, no le ha servido de nada verse tan enganchado a la coca cuando estábamos juntos, no le han servido de nada mis palabras. Ya no estamos juntos, ni siquiera nos hablamos pero sigo sabiendo de él porque tenemos amigos en común pero lo que tengo muy claro es que él eligió seguir ese camino por encima de todo, por encima de nuestro amor, yo no soy culpable ni me siento responsable de su adicción porque tampoco quiso mi ayuda ni la de mis padres cuando le tendimos la mano.

Somos libres, cada uno que eliga su destino y si vuestras parejas eligen un futuro con vosotras ayudadlos pero no dejéis que os arrastren con ellos si véis que no compartís los mismos intereses.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Amor Propio

Mensaje por Rock Steady »

Hola Ma José. Muchas gracias por responderme. Sé lo que quieres decir. Es imposible que yo entre en la mente o en el corazón de mi ex y mucho menos en su voluntad. El es como es y hace lo que quiere. Pero tal vez si le doy tantas vueltas a la cosa es porque en el fondo veo el resultado final como un reflejo de mi valor como persona y ese es mi error. No termino de entender cómo alguien está dispuesto a renunciar a una persona tan maravillosa sólo por seguir de fiesta todo el tiempo. Lo encuentro como un insulto. ¿Me entiendes? Pero eso es porque yo estoy ubicando mi valor personal fuera de mí y eso está mal. Veo que él disfruta de drogarse y puede divertirse aunque me extrañe. Claro que al día siguiente parece que fuera a morirse y entonces me llama y me dice que está muy mal y que vaya a su casa. Pero de todas formas me molesta la idea de que él prefiera droga y alcohol en lugar de una mujer que lo ama. Y me molesta saber que él pasa de fiesta todo el tiempo y yo sufro porque vivo en la realidad y lo extraño. Se ve feliz cuando está de fiesta, muy feliz. Pero bueno...creo que al final juega un poco el ego aquí y tengo que dejar de tomar sus decisiones de vida como algo personal. Si no me extraña porque pasa muy bien en sus fiestas, pues ni modo. Sí me duele, pero ya poco a poco dejará de importarme. Muchas gracias
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ver sus actos como reflejo de nuestro valor como personas....

Valorar-nos a nosotras mismas por lo que hagan con sus vidas....

Eso es lo que nos pasa a los codependientes, nuestro problema esta en nosotros, no en ellos.

La adicicion a la coca esta en ellos/as.

La adiccion a ellos esta en nosotras/os.

I la pregunta del millon... si ellos dejaran de ser cocainomanos, dejariamos nosotras de ser codependientes????

Aki esta el kid de la question, yo creo ke no, ke no lo dejariamos de ser, ke es una forma de ver-nos a nosotras mismas, una forma de vida, dependiendo de los dependientes, dependiendo de solucionar problemas ajenos, dependiendo del sufrimiento de otros y del nuestro... me equivoco?

A las personas que os cosiderais codependientes, no es verdad que no es la primera vez (vuestra situacion actual) que os sentiís así?

Asi, al menos ha sido mi vida, me gustaria saber si la vuestra tambien, besos !!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Jolin Jermania, que dificil o fácil me lo pones, no se..... Siempre he sido coodependiente de mis padres, siempre he velado por ellos, para que todo les salga bien, si hay problemas del tipo que sea intento solucionarlos yo y si veo que no puedo, entonces se lo comento a ellos pero como última opción, pero pero pero como ya estoy diciendo desde hace días, estoy cambiando, que ya es hora (36 años ya toca), y ahora los problemas que NO SON MIOS lo siento en el alma pero que los resuelva a quien le toca, yo ya estoy cansada de velar por los demas.
Mira desde que estoy viviendo sola (agosto/05) i voy a terapias que me está cambiando la vida.

SI NO VELO YO POR MI, quien lo hara?¿?¿ NADIE
VALORESE uno mismo primero para que los demás te valoren!!!!

Y sencillamente porque tengo que solucionar algo yo que ni tan siquiera he provocado. QUE NO que no me pisan más.

Sabeis que pasa, que siempre todo el mundo me ha tomado el pelo, empezando por mi familia y terminando por mis amistades, entonces ahora que hablo claro y digo NO soy la mala de la película, pero así seguro que no me pisarán más.

Vaya coñazo que os acabo de dar., tomaaaa
Vive !!!!
Rock Steady
Mensajes: 61
Registrado: 24 Oct 2005 22:30

Vivir otra vida

Mensaje por Rock Steady »

Hola a todas. Es cierto. Aún si ellos no fueran adictos, nosotros tenemos una tendencia codependiente. Esto quiere decir que vivimos la vida de otros en cierta medida para no vivir la nuestra y eso implica cierto grado de cobardía, similar al de los que evaden sus problemas con la droga. Nosotros evadimos nuestros problemas pensando en ellos compulsivamente, creyendo que ellos están peor que nosotros. Yo admito que he descuidado mi propia vida y vivido la de él por cobardía, porque me da miedo todo, me da miedo enfrentar mis problemas y mirarme de cerca. Esa es la verdad. Y no lo he hecho sólo con él. Lo he hecho con otras personas: amigos, amigas y parientes que me han "necesitado" y por los que he dejado de lado mis propios problemas, intereses, sueños, etc. También hay ahí un problema de autoestima. A veces lo he hecho por evadirme y otras porque pienso que mis problemas son "menos importantes". Chicas, mientras más pronto cobremos conciencia del daño que nos estamos haciendo ,es mejor. Yo he terminado con él muchas veces y siempre volvía, pero seguí intentando, una y otra vez caí y caí con él. Pero me atrevo a decir que esta es la última y haré TODO el esfuerzo por salir de este vicio y vivir mi vida para MI y darme el derecho a disfrutar de las cosas sin pensar demasiado. Ya es hora. Ya basta!
Rock Steady

"En medio del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible" Albert Camus
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rock, me alegro de ke lo tengas claro, afianza tus ideas de ke no volveras a caer... vete concienciando, porke seguro que volvera en busca tuya... y sobre todo, lo que ahora tienes es una pagina en blanco delante de ti, o empiezas a descubrirte a ti misma o (como hemos hecho siempre) te buscas una nueva "historia" que capte toda tu atención...

Un beso!