Ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2005 13:00

Ayuda

Mensaje por Maverick »

Hola amigos, soy nuevo aqui y espero que me ayudeis un poco con mis problemas.

El problema que tengo es que hace cuatro años empeze a convivir con una mujer que solia y suele consumir cocaina, al principio no iba muy bien ella habia dejado de lado un poco ese mundillo y habia mejorado mucho, pero hace mas o menos un año todo se empezo a estropear cuando se hermano entra en la carcel y ella empieza a descontrolarse de una manera desconocida para mi, que no consumo nada.
Un ejemplo es que yo llegaba de trabajar e inmediatamente ella cogia mi coche se se marchaba por ahi con sus "colegas" pos ha hacer lo que todos sabemos y poco a poco la relacion se ha ido deteriorando hasta que se acabo rompiendo.
Tenemos una niña que apenas tiene un año y medio y tengo miedo de que se vea afectada por lo que ve en su casa y no solo con su madre sino tambien con su abuela que es adicta al alcohol.
Ella me dice que quiere recuperarse y salir de donde esta metida y que esta dispuesta a ir a un centro de desintoxicacion, para volver conmigo y estar juntos con nuestra niñita. Que hago?????? porque no quiero volver con ella hasta que no este recuperada del todo y seguro que ella me va a exigir que vuelva con ella desde que se meta en el centro.
Otro inconveniente son mis padres que no quieren saber na de ella y yo estaria dispuesto a volver con ella si se recupera, no solo por los dos, sino tambien por la niña.

Muchas gracias, perdon por el sermon y os puedo decir que esto es solo un 5% de los que he vivido con esta mujer.
Salu2:

Maverick
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, Maverick, un saludo muy fuerte y bienvenido a este foro. Como habras leído aqui hay muchos casos parecidos al tuyo, aunque es el primero que leo de un hombre hacia una mujer, es decir, que la mujer sea la adicta y hable su pareja que es el que lo está pasando mal. Da igual quien sea el adicto en este caso, el problema es de ambos y lo sufris los dos, incluso tu lo sufres mas, puesto que ella lo hace porque quiere y tú no tienes mas eleccion. Que se quiere recuperar? pues ojala que sea verdad y lo intente en serio, tiene una nenita de un año, no encuentro mayor motivación que esa. Debería planterser seriamente el acudir a un centro. Que es que lo que tienes que hacer? yo no puedo responderte a eso, ni nadie, eso lo tienes que ver tu. Cualquier decisión que tomes sera dificil. Que decides ayudarle, como hemos echo muchas? pues preparate para el sufrimiento, las terapias, las recaídas,etc. Lo bueno es que puede recuperse y volver a la vida "normal". Que decides dejarlo y reconducir tu vida? nadie puede recriminarte por ello, tu y todos nos merecemos lo mejor en nuestras vidas y tenera a alguien al lado que nos trate con decencia y respeto. Donde deja a tu mujer la niña cuando se va de juerga? Se va tranquila porque sabe que la dejará contigo y estará en buenas manos.
Suerte, amigo, y aqui estamos para ayudarte en lo que podamos, o cuanto menos para escucharte. Besos a todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bienvienido Maverik, antes de nada quiero hacer una recitifación a Esther, puesto que creo que está equivoda: Esther que me digas que en un principio consumen porque les dá la gana a ellos/as, diversión más que nada, estoy de acuerdo pero llega un momento en que ya no lo pueden controlar, y tiran y tiran y tiran toda su vida emocional, familiar, economica por el retrete hasta que están en el pozo. y entonces es cuando deciden pedir ayuda para rehabilitarse o se la impone alguien, o acaban en la calle, prisión o siquiátrico.

Es un trabajo muy duro principalmente para tu mujer, pero si ella quiere se sale. En respecto a tu familia, si tu decides volver con ella te aseguro que tarde o pronto lo aceptarán.

Bajo mi experiencia como familiar de toxicomano es que hasta que no te demuestre día a día que se está rehabilitando no accedería ha volver con ella. Primero las muestras y con el tiempo si aún la quieres, entonces reanudar una nueva vida, pues cambian muchísimo las costumbres del día a día.....

Y con quien vive la niña?? Quien tiene la custodia de la niña???

Es muy duro tanto para ella como para tí, pero si ELLA quiere se puede salir.

Un beso y ya sabes, aquí estamos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, sonia, tienes toda la razon del mundo, Quiza me explique mal en el post. Es cierto que si quieren pueden salir, de hecho sigo con mi novio y tengo esperanzas justamente por eso. Lo que quiero decir, es que en momentos de rabia pienso, bueno, cuando ya lo ha pasado bien y se ha divertido y se ha metido de todo, y ya no consume para divertirse sino porque tiene un problema es cuando recurre a mi que sabe que no le voy a fallar. O sea, que tu te has comido sus marrones cuando estaban bien, de juerga y divirtiendose, mientras tu sufrias como una tonta, y luego cuando estas mal tambien sigues comiendote sus marrones.. Pero ya te digo que creo en la recuperación, de hecho aqui sigo como una mujer con los.... bien puestos, jejejejj. Besos y ánimos para todos.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Maverick, tu le ves posibilidad? Ella ha dicho que quiere salir de ahi? Estais ya separados? I kien tiene a la niña, tu o ella? Tu ahora vives con tus padres? (ya que dices que ello no la quieren ni ver).

Vamos a ver, por lo que dices su familia esta muy desestructurada, madre alcoholica, hermano en la carcel, y su padre? Yo creo, ke si decides estar con ella (eso lo tendras ke decidir tu, un si o un no) yo principalmente creo que debes decirle que la quieres, que la quieres mucho, y que la vas a apoyar y a ayudar, ke vuestra hija no sera como ella, ke no va a tener una madre enferma, ke no le de a la su hija lo que le dieron a ella.

Le tienes que hablar cuando este "bien" para escucharte y dile cosas que le lleguen al corazon.

Es toda una historia, como dice Ester, es toda una forma de vida, si nos vas leyendo, veras por todo lo que tenemos que pasar. Primero que nada debes decidir, estar con ella o no.

Si te hablara un especialista te diria, ke primero el centro, y luego hablamos. Asi, ke ya sabes, primero EL CENTRO y segun como vayan las cosas, decides.
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2005 13:00

Mensaje por Maverick »

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas, parece ironico pero si nos damos cuentas a todos nos pasa igual y no nos conocemos de na, la vida es asi, a vuestras respuestas respondo:

La niña esta con ella, tiene la custodia, se la tuve que dar. Yo vivo con mis padres (los pisos estan muy caros). Ella se atiene a que su madre se mudo pa su casa y es la madre quien cuida la peque pero no le basta con eso solo sino que tambien esta con la niña por esos mundos raros. El sabado pasado quede con ella pa salir a dar una vuelta con la niña y no aparecio y descubri que habia estado en casa de unos amigos, pos haciendo lo que sabeis, y me duele que lo haga con la niña. Ella me dice que quiere salir pero no confio nada en ella porque puede empezar con la recuperacion pero es que tiene muchisimos problemas en su vida, es bulimica, anorexica, depresiones, madre alcoholica, hermano en la carcel (pa 15 años, ella se sentia muy aferada a su hermano) y padre no lo conoce.
Yo le he dicho que si se recupera y sale de donde esta metida estaria dispuesto a volver con ella y si hiciera falta marcharnos a otra comunidad autonoma.
Siempre me dice que me quiere, que sin mi no hace nada, etc, etc, etc. pero siempre me demuestra todo lo contrario, siempre la "caga".
Esto lo esta haciendo ella desde que tenia 14 años y ya tiene 26, fue una mujer maltratada (no por mi, por su exmarido, cocainomano y un par de cosas mas).
Yo la entiendo a ella, que tiene muchos problemas, pero llegas a un punto en el que no puedes aguantar mas y ves como poco a poco te va enfermando por todo lo que vives con esa mujer y te planteas buscar otras, pero si quieres a esa mujer que tantos problemas tienes, que debes hacer??.

Muchisimas gracias a todas.

Salu2

Maverick :wink: :wink: :wink:
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2005 13:00

Mensaje por Maverick »

Siempre te da una de cal y otra de arena, es muy dificil de entender, explico.
Ayer fui a ver a la niña y le entrege a mi exmujer una lista con todos los centros de reabilitacion que hay por aqui, pos bueno, la respuesta fue que ella no queria ir a ningun centro, que ella queria salir por su propio pie, y que si no habia salido por ahora es porque no se lo habia planteado en serio. Encima va y me dice hoy, que por que no la queria y yo le conteste (este bien o mal) que pa que la queria, pa llevarme otro palo mas como me los has dado siempre. No se si hice bien o mal pero pense que si me rebajaba otra vez (de tantas) me sentiria un capullo engañado y que seguro que por mucho que le des cariño seguro que lo volveria a hacer.
Pasa, seguro que como a muchas de ustedes, te quiero mucho no me dejes sola/o, sin ti no hago nada, me quito la vida, etc, etc, etc, y vas y volvemos a ser victimas de la pena y el amor y es que siempre pensamos que podra cambiar (y los sabemos que es posible) pero es que nunca le has visto ni un apice de cambio y cada dia te dan mas ganas de tirar todo por la borda.

Salu2

Mav :roll: :roll: :roll:
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Estoy totalmente de acuerdo, para la niña es lo peor, creo que es muy fuerte, no se si se podra hacer algo...

Maverick, puedes hacer algo? o kieres hacerlo para recuperar la custodia de la niña?
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

hola maverick, mucha fuerza compañero!!!
estoy con mis amigos granaino y jermania, viendo el panorama de tu ex- mujer, por mucha custodia que tenga, no creo que estes haciendo lo mejor para la niña, dejandola con ella. O hay algo mas ademas de que vives con tus padres? no es por meterme contigo, te da miedo encargarte tu solo de la niña, o hay algun problema??? piensa que el gran perjudicado de esta situacion es ella. Tu mujer ya es mayorcita y ha tenido tiempo de sobras para valorar si quiere educar a su hija en un entorno adecuado o en una pocilga. Si la cosa no mejora, se que es duro y no conozco el caso en profundidad, consulta con un abogado de confianza o con asuntos sociales para recuperar tu la custodia , no se, pero si la madre se está metiendo de farlopa con la niña delante, que quieres que te diga... es para meterle dos sopapos a la madre por inmadura e inconsciente. Imaginate que la niña en un descuido coge una bolsita y se la mete en la boca.... despues todo seran llantos. mas vale que llore ahora porque le quitan la niña que no porque la mate.
Lo siento ser tan duro, pero porque tienen hijos los irresponsables?? Un niño no es un juguete, es tu legado, así que ya veis el que estais dejando...
Echale huevos o lo lamentaras mucho.
Venga, besos y abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Famili, estoy totalmente de acuerdo con Granaino, Jermania y LLuiset que te ha dicho por su nombre la verdad aunque duela muchísimo.

Creo que tu mujer ya no está en posesión de decidir que se puede salir ella sola de la coca, pues está vuestra hija por el medio, con lo cual decídelo tú. Te aseguro q en muchos casos, los cocainomanos son capaces de hacer auténticas locuras para poder comprar un gramo o más, y te hablo de cosas muy duras.......

fuerza y lucha por tu pequeña, que eso si vale la pena!!!
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola a todos, amigos. Estoy de acuerdo con los comentariosde mis compañeros, acerca de que la mujer de Maverick es una influencia nefasta en la niña, aparte de un peligro en potencia para la chiquitina. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas, no se puede solicitar la custodia de una niña tan pequeña y que se la den al padre tan facilmente. Habría que demostrar mediante los servicios sociales que esa madre está incapacitada para cuidar de la niña y eso no es tan sencillo. Primero porque aunque sabemos que la madre está incapacitada ella va ha hacer todo lo posible porque no se note. Está claro que puede mentir y ocultar el hecho como la que mas, y los servicios sociales no van a estar persiguiendola a todas horas para ver si consume o no, si aún no está en un estado muy "desfasado" no tiene porqué notarse, cuantas de nosotras hemos vivido con drogadictos y no nos hemos dado cuenta? como lo van a hacer entonces los servicios sociales? Ademas que es muy difícil que aun reconociendo la madre que tiene el problema se la quiten. Mi novio quería la custodia de su niña que tiene ya 4 años no es un bebé, porque la madre vive en unas condiciones que a nuestro entendimiento no son adecuadas (ahora que conozco el pastel las condiciones de mi novio tampoco son las adecuadas, claro). La madre vive en una caravana porque su pareja actual es feriante. Es una caravana muy pequeña, los aseos los tienen fuera en una especie de caseta en un terreno que tienen y cada x días se mueven de pueblo. Falta mucho al colegio y no creemos que sean buenas condiciones. Bueno, pues los servicios sociales nos dijeron que no se puede hacer nada, que una caravana es un lugar muy digno para vivir (seguro que sus hijos no viven ahi) y que a una madre no se le quita a su hija. Ya se que el caso no es comparable en muchos aspectos, pero es un ejemplo.
En fin, Maverick, que te puedo decir, que tu mujer aun no esta motivada para dejarlo, creo yo. Que aún se tiene que hundir mucho mas para darse cuenta del hoyo en el que estaá metida y que necesita ayuda para salir. No creo que se pueda salir solo, es demasiado difícil aunque hay personas que lo consiguen (ahí tienes a la compañera ROSA, pero ella es superwoman, jejeej). No se que decirte, amigo, paciencia, y tiempo al tiempo. Por ahora alejate de ella, creo que necesita sentirse sola de veras y pensar en lo que verdaderamente puede perder. Respecto a la niña, no se, intenta llegar a un acuerdo con ella, por lo menos que pueda pasar mas tiempo contigo y alejarla un poco de su madre, de esos comportamientos negativos. Tu niña está ahora mismo en una edad en la que puede quedar marcada de por vida. Si tu mujer quiere a su hija intentará recapacitar y hacer lo mejor por ella, y por lo menos llevarsela a su padre para que se la quede mientras se va con sus colegas a meterse de todo.
En fin, muchos besos y animo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2005 13:00

Mensaje por Maverick »

Creo que estais algo confundido, no todo es tan facil, ya me denuncio porque el dia que decidi marcharme de casa cogi a la niña y me la lleve a casa de mis padres mientras ella estaba con unos amigos en una estacion de servicio tomandose unas copas y a saber que mas. Y seguro que os preguntais como se que estaba en ese sitio, pos bien, cogi a mi niña a las 3 de la madrugada, la subi en mi coche y sali a buscar a su madre por todas partes (y no es la primera vez que lo hacia) y la encontre pos en la estacion, se monto un follon que te cagas y va y me denuncia por malos tratos en la guardia civil (y lo juro por mi vida y por la luz que me alumbra que nunca jamas le he puesto una mano encima y mucho menos maltratarla).
Pos a todo esto, tuve que defenderme, abogados, dinero, tiempo, etc. Que me dice el abogado, que de momento intente salvar mi pellejo y el de la niña que lo iba a tener muy, muy, muy chungo, que tenia que demostrar que ella esta haciendo lo que hace, con algo asi como un detective, porque lo de analisis de sangre y de orina ella se puede negar a hacerselos y mas sabiendo que es pa quitarle a la niña, Y otro consejo que me dio que cuanti menos este con ella es mejor, menos problemas, pero yo no entiendo, quiero a mi hija, quiero que sepa quien es su padre y la tengo y quiero ir a verla todos los dias y pasar toda la tarde con mi hija hasta que se queda dormidita.
No es tan facil el quitarle una hija a su madre, y ademas si sabes que todavia le queda un poquito de vida a su madre por esa niña, que haces, se la vas a quitar pa que se quite la vida, pos yo creo que no, y que el tiempo dira con quien se quiere ir la niña.

Salu2

Mav :roll: :roll: :roll:
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, y si acuerdas con ella, que la niña pase mas tiempo contigo?

No se como va eso de las custodias, la verdad...
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2005 13:00

Mensaje por Maverick »

no cambia nada, ¿por que no se dan de cuenta de que lo que estan haciendo con sus vidas es peor de lo que les ofrecemos? no entiendo nada de todo esto, es muy dificil entender que una persona tenga que meterse algo en su cuerpo pa sentirse mejor consigo misma
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Por ahi, va el titulo de un libro que habla sobre eso, compratelo, leetelo y luego, entenderas mejor porke la gente se engancha, porke es una enfermedad y ke les pasa a los ke la sufren...

En este mismo foro, en el mensaje, pregunta para jermania, creo ke lo puse, enserio, si no sabes nada del tema, leetelo, alomejor te aclara un poco las ideas.

Un beso, maverik!