Nada mas intenso que el poder sentir

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
claudio
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2009 01:47
Ubicación: buenos aires

Nada mas intenso que el poder sentir

Mensaje por claudio »

Poder decidir, poder dialogar, poder distinguir, poder sentir, ahora tengo la posibilidad de pensar de saber lo que soy, identifico sentimientos y descubro que son muchos sabiendo cual es su origen eso realmente es intenso. El espejo me refleja paz comprension tolerancia amor eso es muy intenso. La palabra como herramienta fundadora del bienestar es lo mas util y natural que experimente.
Tengamos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar,valor para cambiar aquellas que podemos,sabiduria para distinguir la diferencia.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a claudio

Mensaje por SENDA »

Bonitas palabras, por otra parte... dignas de un argentino, no es cierto?.
Quieres decir con ellas que recuperaste la autoestima?
Eso sí, no entiendo lo de "La palabra como herramienta fundadora del bienestar"
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
claudio
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2009 01:47
Ubicación: buenos aires

Re: Respuesta a SENDA

Mensaje por claudio »

Si Senda soy argentino, adicto en fase de recuperacion, adicto significa A sin DICTO palabras y para mi recuperar la palabra fue realmente un paso fundamental en esta nueva forma de vivir. Desde la apertura, el dilogo, sentis que sacas mochilas muy pesadas, los adictos somos personas totalmente predecibles, si queres iguales, en las reacciones, y la manera mas comun que tenemos de dañarnos es la falta de comunicacion.
Lo que hablas de la autoetima es real pero tambien es muy importante para mi estar siempre alerta, no escaparme de la realidad, vivir el ahora, no pensar en ayer ni en mañana, vivir ordenadamente, tener ayuda, saber lo que necesito y bueno un par de herramientas mas que seria muy largo de contar, pero vale la pena vivir sintiendo, es algo maravilloso poder recuperar afectos y yo recuperarme a mi.

SENDA escribió:Bonitas palabras, por otra parte... dignas de un argentino, no es cierto?.
Quieres decir con ellas que recuperaste la autoestima?
Eso sí, no entiendo lo de "La palabra como herramienta fundadora del bienestar"
Tengamos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar,valor para cambiar aquellas que podemos,sabiduria para distinguir la diferencia.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a claudio

Mensaje por SENDA »

Si no me equivoco, tu transformación, tu cambio de perspectiva no es fruto (tan solo) de una reflexión interna, sino de una (a priori buena) terapia.
Desgraciadamente, en mi pais al menos, los tratamientos no privados ó gratuitos tratan al paciente según la substancia consumida y no simplemente como adicto, sin más. Al ser dependiente del cannabis, no encajo en ningún grupo y no he encontrado demasiada ayuda.
Puedes contarnos algo acerca de la que has recibido tú?

Saludos.

Hoy cumplo un mes sin consumir.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
claudio
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2009 01:47
Ubicación: buenos aires

Re: Respuesta a claudio

Mensaje por claudio »

Todo tuvo su origen en el lugar que realice la rehabilitacion Senda, encontre un espacio en el cual el darte cuenta era la principal prioridad alli estuve 9 meses y me sirvieron muchisimo, se trabaja mucho con el cambio de habitos, nada de pastillas mucho dialogo mucha convivencia mucho respeto, diferentes clases sociales, se aprende mucho de los compañeros, trabajas muchisimo la tolerancia, la voluntad, la constancia, es una comunidad abierta osea esta el que quiere, tenes horarios realizas tereas de granja , huerta, preparas tu pan, la leche que consumis la sacas de la vaca, mucho apoyo psicologico, el siquiatra es una mala palabra, y mientras mas trabas tengas en la estadia dentro de la comunidad mas cosas dejas alli y mas fortalecido estas en el afuera.
Bueno es un pequeño resumen.
Espero te sirva.


Si no me equivoco, tu transformación, tu cambio de perspectiva no es fruto (tan solo) de una reflexión interna, sino de una (a priori buena) terapia.
Desgraciadamente, en mi pais al menos, los tratamientos no privados ó gratuitos tratan al paciente según la substancia consumida y no simplemente como adicto, sin más. Al ser dependiente del cannabis, no encajo en ningún grupo y no he encontrado demasiada ayuda.
Puedes contarnos algo acerca de la que has recibido tú?

Saludos.

Hoy cumplo un mes sin consumir.[/color][/quote]
Tengamos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar,valor para cambiar aquellas que podemos,sabiduria para distinguir la diferencia.