teoria del no definitivo [REC]

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

teoria del no definitivo [REC]

Mensaje por pequeña_lulu »

Código: Seleccionar todo

 
 lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
   FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   
 Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login  
 

teoria del no definitivo

   
       Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes 
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje 
ric



Registrado: 27 Nov 2004
Mensajes: 7

 Publicado: Sab Nov 27, 2004 4:11 pm    Asunto: teoria del no definitivo   

--------------------------------------------------------------------------------
 
desde mi punto de vista esrte es el paso definitvo y mas importante para abandonar el uso de coca, cualquier postura intermedia que implique una puerta abierta, incluso la mas minima y remota, de consumo en el futuro implicará una recaída, después otra, hasta volver al consumo regular en poco tiempo. 
Lo que me gustaría saber es si pensáis que la gente que consigue este no definitivo tiene necesariamente que "tocar fondo" para llegar a ese estado. Es decir, hasta que la coca no afecta de forma radical y profunda a tu vida, a tu dignidad, te echan de casa, pierdes la familia, la pareja, el trabajo, etc, no eres capaz de tomar una decisión firme. 
Gracias 
 
Volver arriba       
 
 
Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
 Publicado: Sab Nov 27, 2004 5:34 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Pienso que con cualquier droga -sea tabaco, cocaína, alcohol, etc.- el paso de una pauta de abuso/adicción a una de consumo moderado es muy difícil, pero no imposible. Yo creo que va según la persona. En mi caso, mi decisión fue de no volver a comprar, y ahí sigo. Nunca me planteé abandonar la coca para siempre pero, paradójicamente, cuando me ofrecen una raya es mucho más probable que diga que no -en una relación de diez a uno frente a decir que sí. Yo creo que llegué a un punto en el que me di cuenta de que realmente no me gustaba el efecto de la cocaína. Por supuesto que habrá muchos que, por la razón que sea, se vean obligados a mantenerse abstinentes, pero no creo que sea una regla indiscutible.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen" 
(Lester Grinspoon, 1993). 
 
Volver arriba         
 
 
ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
 Publicado: Sab Nov 27, 2004 7:23 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Hola chic@s, efectivamente no hay que tocar fondo para tomar la decisión, yo si toqué fondo pero no a nivel ni de trabajo, ni de nada por el estilo, fué el mal estado mi nariz lo que hizo que tomase la decisión definitiva, lo que si es verdad es que mi mente ya llevaba mucho tiempo diciendome que había que dejar aquello, ahora bien, hay mucha gente que consigue cortarse y hacer consumos esporádicos, pero si se es vicioso como yo, dudo que se consiga (ojo hablo de vicio y de dependencia, no de gente que puede o no ponerse como el que puede o no dejar de fumar, yo no consigo dejar de fumar, p.ej.), yo soy de las personas que todo o nada y después de consumir todo, pase a no consumir nada, no es ni mucho menos imposible, solo hay que echarle muchos huevos y tomar la decisión, luego cada uno debe seguir el camino que más facil se lo haga, en mi caso fué aislarme del mundo en el que me movía y empezar nuevas costumbres pero ni perdí el trabajo, ni a los amigos, simplemente me alejé de ellos hasta que fuí capaz de controlar mis deseos. 
Rosa.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos. 
 
Volver arriba        
 
 
abaldellou



Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 327
Ubicación: psicologa
 Publicado: Dom Nov 28, 2004 4:03 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
no necesariamente se debe de tocar fondo, es dificil tomar una decision, y sobrem todo seguirla, por que el camino de la abstinencia es muy dificil. PERO NO IMPOSIBLE. NO ESPERES A TOCAR FONDO, PUEDES. 
 
Volver arriba       
 
 
alicia



Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 40
Ubicación: madrid
 Publicado: Lun Nov 29, 2004 9:04 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
os leo a todos,..y todos pensais igual,que hay que dejarlod egolpe.creo que todavia me engaño a mi misma pensando que puedo controlar si me pongo poco.buff..que palazo,como que al leer todo esto,me doy cuenta de lo - que soy,que todavia vivo en las nubes 
 
Volver arriba       
 
 
ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
 Publicado: Mar Nov 30, 2004 1:32 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Alicia cariño, ni mucho menos pienses eso, lo que si debes ir haciendote a la idea es de que poco a poco no lo vas a poder dejar, ojo, es un logro muy grande no consumir durante la semana y limitarse al fin de semana, pero bonita...., que te vaya entrando en la mollera que la única forma de dejarlo es DEJARLO y no valen pautas de en un mes tres veces, los que hemos tenidos los consumos tan grandes no podemos andarnos con milongas, ves planteandotelo, pero jamas pienses que eres una mierd. ni nada por el estilo, vale? 
Ánimo y sigue con tu lucha, te aseguro que con el tiempo se ganan. 
Mil besos Rosa.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos. 
 
Volver arriba        
 
 
malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

 Publicado: Mar Nov 30, 2004 3:36 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
No, Alicia, no te vengas abajo ni te subestimes! lo de sólo consumir los fines de semana ya es todo un logro, no sólo por consumir menos sino por darte cuenta de que consumir es malo para tí,eso ya es un paso adelante. 
Pero por otro lado, si es cierto, y aquí ves muchos testimonios, de que o lo dejas o no lo dejas, no vale de vez en cuando, eso aquí no vale, si quieres dejar la coca, debes dejarla por completo y para siempre. 

Un beso guapa! 
 
Volver arriba       
 
 
alicia



Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 40
Ubicación: madrid
 Publicado: Mar Nov 30, 2004 9:41 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
hola,bueno gracias por todo lo que mecis,no creo que pueda escribiros en un tiempo,pero me acordare de vosotros todos los dias,voy a poner todo para estar limpia y en cuanto pueda os cuento como voy.Animo a todos,seguir luchando tb.un besote a todos..Rosa.malagueña,mo..un abrazo 
 
Volver arriba       
 
 
ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
 Publicado: Mie Dic 01, 2004 1:43 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Te echaremos de menos Alicia y recuerda que estaremos esperando noticias tuyas, mucha suerte.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos. 
 
Volver arriba        
 
 
malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

 Publicado: Jue Dic 02, 2004 3:54 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Suerte Alicia! seguro que lo conseguirás, ánimo! estaremos esperando cualquier noticia tuya. 

Un beso guapa 
 
Volver arriba       
 
 
duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

 Publicado: Sab Dic 04, 2004 7:07 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Hola amig@s, Alicia, no debes de pensar que eres menos que las demás personas por que consumas drogas, piensa que eres una persona mas, con un problema concreto( las drogas) piensa que el primer paso ya le as dado. (Reconocerte a ti misma ese problema), ahora no debes de venirte abajo, se fuerte y lucha por salir, y no mires lo que te pueda costar. 
Solo piensa en que en tienes un mundo por descubrir, y que cuando ya no consumas mas, serás dueña de tu propia vida para elegir lo que quieres, lucha amiga por que eres una persona con los mismos derechos que los demás... 
Y no te vengas abajo. 
Un saludo a tod@s. 


TESTIMONIOS: 

SIGMOND FREUD: "La cocaína crea una adicción infinitamente más peligrosa para la salud que la morfina y produce un rápido deterioro físico y mental". (Artículo: "El deseo y el miedo a la cocaína" 1887). 

WILLIAM BURROUGHS: "Si una esnifa cocaína o la fuma, si uno se la come o se la introduce por el recto, el resultado es siempre el mismo: uno se convierte en adicto, es decir, se convierte en un prisionero" (The Naked Lunch). 

CHARLES BAUDELAIRE: "Me comprometo a seguir en lo sucesivo las siguientes reglas en mi vida: ...Obedecer los principios de las más estricta abstemia, el primero de los cuales es la abolición de todos los estimulantes, sean cuales sean". (Ensayo "Higiene, comportamiento, método", publicado al final del Paraíso artificial de Charles Baudelaire, La Guilde du Libre, Lausana). 

Los escritores Theóphile Gaautier, Aldoux Huxley, el cantante Serge Gainsbourg y otros que en un principio defendieron el consumo de drogas, también se retractaron y admitieron los peligros y el carácter destructivo de las drogas. 

El uso y abuso de drogas ilícitas, incluyendo el crack y la cocaína, se han convertido en el principal factor de riesgo de contagio con el virus HIV. Sumado a ello, la hepatitis C. 

SE PUBLICA EN 'SCIENCE' 
Un estudio relaciona unas pocas dosis de éxtasis con lesiones graves en el cerebro. 
 
Volver arriba        
 
 
fatigatus1376



Registrado: 05 Mar 2005
Mensajes: 153
Ubicación: Galveston
 Publicado: Sab May 07, 2005 8:07 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
abaldellou I totally agree with yor argument.
_________________
http://chatserver.be 
 
Volver arriba        
 
 
Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero  
 
       Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT
 
Página 1 de 1 

 
 Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
 
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.