2ª noche sin verle

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Paso a paso
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2005 22:00

2ª noche sin verle

Mensaje por Paso a paso »

Muchas gracias por los ánimos, de verdad que me llegan.

Hoy he conseguido llamarle y que me cogiera el teléfono. Por lo menos quería saber que ha ido a trabajar, porque ya es lo único que faltaba. Estaba avergonzado, raro, ido, me imagino que lo lógico despues de una noche de fiesta y de dormir en el coche.

Me ha dicho que ya hablaríamos cuando saliera del trabajo, pero me ha mandado un mensaje al movil diciendo que se quedaba a dormir en casa de un amigo (que más o menos tiene el mismo problema que él) así que o se esta poniendo otra vez hasta las cejas o necesitaba hablar con alguien que tuviera el mismo problema o, como decis todos, necesitaba dormirla. Me decía que no quería hablar ahora y que me llamaba mañana.

Estoy rodeada de apoyos que no me sirven de mucho y no sé si lo oportuno es contárselo a los amigos o familares que no consumen pero que pueden hacer algo por él ¿Sería conveniente? Ellos saben que hay consumo pero más tipo fiesta, de lo demás no saben nada. Con sus padres no puedo contar porque sé que empeorarían más que ayudarle.

¿Y yo? Pues ni sé con quien debo contar ni quien me puede ayudar, salvo todos vosotros. Estoy sóla en casa, llorando, viendo la tele, he cogido unas pelis pero tampoco me apetece verlas... Tengo 27 años, con ganas de vivir, con muchos planes, muchos objetivos y realmente me siento tirada. Es una sensación rara, nueva, amarga.

He pensado mucho en eso de seguir con él o tirar la toalla, tengo dudas de si le quiero, de si me quiere, de si es lo mejor para él es seguir juntos o es mejor para mí separarme (no estoy casada y no lo tengo mal del todo porque la casa donde vivimos es mía). No sé ni lo que siento. Ahora me imagino que mucha rabia por todo esto, mucho rencor y no sé como afrontar nada, desde la conversación que podamos tener mañana o la decisión que debo tomar.

Cuando hable con él ¿debo ser sincera con todo, con como me siento? Es que no es que me sienta prota, pero creo que soy la más sana respecto a drogas tiene cerca y la que más o menos le puedo ayudar. No me quiero imaginar las conversaciones y consejos que esté teniendo con sus amigos (que hasta ahora no saben nada)

Bueno, pues creo que me toca intentar descansar, dormir algo, porque estoy muy cansada, pero me tumbo y es peor, porque lo de comerse la cabeza se me da muy bien.

Lo dicho que muchas gracias por los animos, que entiendo que no hay fórmulas y que esto es mucho tiempo lo que lleva intentar o conseguir algo, pero me imagino que lo normal es pensar en un día donde todo esto sea agua pasada.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Paso a paso, suerte que ya has hablado con él... en fin, esta vivo, ke es lo que cuenta!! Aver, cuanto hace que vives con él? Estas en la misma situación que yo, 27 años, el vive en mi casa y todas mis ilusiones, no es ke las tenga, es ke las tenia y ya las he perdido...

El me hacia espectaculos tipo el que has explicado tu bastante a menudo, ahora alomejor se reducen a 4 anuales y la mitad los provoco yo con mis miedos, paranoias y traumas...

porke eso si, todo lo que me ha hecho durante los tres años y medio ke estoy con el nunca lo he podido olvidar, es como una cadenita en el cuello de la que voy colgando medallas y siempre van conmigo,los recuerdos de esos sufrimientos siermpre estan ahi. Ahora el miedo me acobarda cada dia, a ver si con tratamiento psicologico, puedo superarlo.

En fin, paso a paso, es ke no se si es la primera vez o es la que hace 100, pero desde que empece a informarme de como hablar con ellos, siempre me han dicho ke he de estar segura, por eso si decides acabar la relación o hecharle de tu casa, debes estar segura, no se lo digas por amenazar, por pegarte unfarol y despues tan amigos (es un fallo que yo he cometido muchas veces)

Lo de contarselo a amigos que no consumen... bueno, yo al principio no se lo contaba a nadie, solo a una amiga del trabajo, pero luego, es ke no se puede esconder, vais a cenar y la lia, los companyeros se enteran, vais con otro grupo de gente a la discoteca y la lia, otra gente se entera... al fnal lo sabe todo el mundo.

Si decides buscar apoyo, en algun amigo o amiga, ke sea tuyo, amigos tuyos, no de él, porke si son amigos de él, fijo que estaran al tanto y seguramente de su parte. Los amigos van bien en momentos de consulta, cuando estas muy abatida, cuando el no esta y necesitas salir y pasartelo bien,pero piensa que el dia a dia, cuando el volvera y mañana y el otro... estaras ahi TU sola, aguantando todo el chaparron.

Por eso te preguntava que no se si es de las primeras veces o ya hace años que vas lidiando con el toro...

Una vez, mi novio (le pondre nombre porke asi se identificara mejor, "el rubio") me vino a las 4 de la madrugada (me dijo que habia ido con su jefe a tomar algo despues de trabajar, en verdad su jefe estava peor ke el) y bueno, borracho, drogado todo.... y yo le dije, vale, no pasa nada, acuestate y dormimos, que mañana sera otro dia. Pues al tio no le sento bien, ke pasara asi de el, y al dia siguiente (quando aun podia sacar dinero de la cuenta) saco mas de 300 euros, y luego los volvio a ingresar, solo para ver si yo me enfadaba y le pegaba la bronca porke el dia antes no le habia dicho nada.

Asi ke ya ves, si le dices algo, porke le dices, sino, porke pasas de él... Yo he estado horas y horas y horas hablando con el rubio cuando venia colocado a casa, a veces lo metia con agua fria (cuando estaba borracho) en la ducha, pero luego hablabamos, sobretodo, ke me explicara como se sentia (no le recriminava nada, porke ellos ya saben como sufrimos y trankila, ke yo por lo menos se lo he recordado durante todos estos años,ya tendras tiempo de decirselo) y yo le decia, lo ves, te ha vuelto a ganar, porke? i asi ibamos analizando... luego pues le hacia que me hiciera unas redacciones de como se sentia, tambien otro ejercicio en el que se tienen que poner los sentimientos negativos que tiene uno, buscar el detonante (un acontecimiento real) e intentar interpretarlo de otra manera para que la accion final no sea el consumo...

Bueno, os hablo ya de unos cuantos años, cuando yo tenia las ideas muy claras, ahora no seria capaz de todo eso, de perder horas y horas, hablandole, aconsejandole, analizando el porke si i el porke no....


Es una opcion, no le machaques mucho, ke seguro esta super arrepentidisimo, un beso!
Paso a paso
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2005 22:00

Mensaje por Paso a paso »

Hola jermania, pues sí, tenemos muchas cosas en común. Los dos tenemos 27 años, llevando 4 juntos y dos viviendo.

Desde que empecé a sospechar fue en septiembre pero todos los cabos se iban atando hasta que a primeros de este mes estuvimos tres días sin hablarnos, yo con la convinción de que tenía que ser él quien abordara el tema, pensaba mucho en aquello de hasta que no toque fondo no se hace nada o se hace mucho el paripé.

Es el primer marrón que le hago. Hasta ahora yo, lo siento pero debo ser un poco lela porque no me daba cuenta, le intentaba observar más, su comportamiento, cara, sueño, etc. pero seguía sin darme cuenta, aseguro que no lo notaba y los ojos no sabía si era el alcohol o qué.

El caso es que es la primera vez y por eso estoy tan nerviosa (seguro que iré cogiendo experiencia) quiero hacerlo bien y no cagarla, porque como se vaya de esta casa no sé que va a ser de él. Aquí en esta ciudad solo tiene amigos, nada de familia, y los amigos son como una familia, lo hacen todo juntos, para lo bueno y para lo malo.

Tengo claro (eso pienso ahora mismo, mañana no lo sé) que voy a agotar todos mis recursos, por ayudarle, pero lo que no tengo claro es si quiero un hombre así a mi lado. Es dificil de explicar, quiero ayudarle todo lo que pueda pero no quiero un hombre así.

Me ha llamado ahora, dice que viene a comer porque está currando, que puede ser, y estoy muy nerviosa de cómo va a ser todo. Ahora mismo pienso que debe ser él quien lleve la conversación, que se abra y que exponga condiciones de seguir juntos, de abordar el problema, el CAD, la ludopatía, los problemas económicos... no sé para que lo pienso, si luego será como sea.

Jermania, ¿vosotros estais bien ahora? A ti está claro que te vendría muy bien lo que dices del psicólogo, hay gente muy profesional. Yo por otros motivos hace años tuve que ir, y guardo un grato recuerdo porque me ayudaron mucho a abrir la mente (problemas familiares que no entendía). Creo, bajo mi punto de vista, que como se enquiste este sufrimiento dentro de ti, nunca podrás conocer la confianza que se necesita para estar con alguien. A mi me dijeron una vez que intentara entender todo buscando el por qué y el para qué, que así tal vez podría entender el sufrimiento. Con mis padres me fue bien, no sé si con los novios también funciona.

Mucha suerte y muchas gracias
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Alomejor ya debes estar con el, pero si aun no ha venido y lo lees, dile lo de la pasta, ke la controlaras tu siempre, ke el solo tendra para sus gastos lo que tu le des y aceptais entre los dos, ke su nomina ir a una libreta en comun dela que el no podra sacar dinero y que no habra nunca nada de dinero en casa, si acepta esto ya habra mucho hecho.

Un beso!!!!
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Dejalé!!!

Ganarás en salud, ganarás un novio nuevo que te quiera y te cuide y no esa piltrafa de hombre que tienes, incapaz de afrontar sus problemas y lo que es mas duro, incapaz de dejar la coca por ti...es un idiota y lo sabes, tu vales mas que el, dejalé y tu vida cambiará.

Si le dejas hay dos unicas posivilidades, que lo deje, que deje la coca por ti y en un mes o dos te esté pidiendo volver, porque te quiere y te aprecia mas que a la coca, o bien que desaparezca de tu vida para siempre, con lo cual sabrás que realmente no te quería lo suficiente y estaba contigo por 4 polvos y un techo, y tambien veras como tu vida va a mejorar,. sin problemas, que ya hay problemas bastantes en el mundo como para enzima tener un hombre en tu vida que te llena de problemas y te llena PORQUE TU QUIERES, si fuera tu hijo otro gallo cantaría, pero es tu pareja, ni siquiera es tu marido...DÉJALE!!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola pasoapaso, estoy de acuerdo con Fernando Alonso, aunque suena bastante frío, pero me ha llamado la atención una cosa que has dicho,
He pensado mucho en eso de seguir con él o tirar la toalla, tengo dudas de si le quiero, de si me quiere
si tienes dudas es que no te merece la pena, sé que no es una cosa matemática, de poner en una balanza las cosas buenas y las malas y ver dónde gira la aguja, pero si el corazón no te indica que tienes que seguir con él a toda costa, es mejor que acabes y, con un poco de suerte (creo que más para él) como dice Fernando Alonso, os daréis cuenta de que merece la pena luchar por la relación.
Además, tu novio no tiene solo adicción a una sustancia, también es ludópata, con lo que el tratamiento es más complicado. Si la casa es tuya y se tiene que ir, y se va a enterar su familia, va a pisar fondo más rápido, le vas a hacer un favor. Si está muy enganchado, ya puedes hablar con él las horas que quieras, que no le va a calar, lo único que va a entender es cuando esté tirado y no te tenga cerca para arreglarle la vida.
Un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ufffffffffff, vaya animos, eh?

A ver, paso a paso... tu lo ves facil lo de dejarle? Si lo ves facil i te ves con coraje, hazlo! Antes me has preguntado si yo estaba bien con el... pues No, si no no estaria escribiendo en este foro de drogas, si despues de tres años "guerreando" todo hubiera sido una pesadilla, no estaria escribiendo aki. El consume, cuando le da la gana, algun sabado me viene con esa "cara", cuando salimos siempre hay bronca, cuando se va a cenar con los de la empresa, etc.... como mucha de la gente que nos rodea, incluso consume menos que yo antes (creo) y yo nunca creí que tubiese un problema, de hecho, nunca fue un problema para mi, lo deje por el.

Yo lo se desde el principio, ya que yo tambien consumia pero desde antes de conocerle, en verdad le conocí una noche a ver si me invitava... pero lo que quiero decir es ke aunque haga 3 años y pico ke estoy con el, tambien son 3 años y pico SABIENDO de su problema y luchando (no se si contra la coca, contra él, o contra yo misma, aver hasta donde aguanto).

Tu has dicho ke es la primera vez, te lo digo desde mi experiencia, es un calvario que acabara, contigo, con la relacion con tu familia (muchas veces tendras que mentir y eso a mi me duele mucho) y con muchas amistades (siempre montando el numerito, al final los amigos, entre la pasta ke debe y los numeritos pues ja no quieren saber nada de ti)

En resumen, si le puedes dejar, dejalo, si no puedes, planteate, ke padezcas codependencia (me remito al otro foro) y piensa que es una eleccion que debes hacer tu.

Mi novio se ha arreglado bastante, pero no del todo, creo y estoy casi segura que NUNCA se va a arreglar del todo.

Un beso.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Paso a Paso,
¿cómo fue la conversación con tu novio? ¿Se quedó en casa contigo o se fue a "dormir" a casa de su amigo al final?

Si no se quedó ya sabes lo que hizo: encocarse con su colega, porque dos consumidores juntos tienen más peligro que una caja bombas!!! Pero tranquila, es él el que decide lo que hacer o no.

Me han chocado tus palabras sobre tu relación porque realmente estás muy confusa en según que cosas o más bien diría que te da miedo decidirte por el que pasará. Comentabas que no tienes claro querer tener a una persona así a tu lado, que dudas de si le sigues queriendo, pero te empeñas en ayudarle por encima de todo y de ti misma. En el amor no hay dudas, o le quieres o no, así de sencillo, pero lo que a ti te invade es un sentimiento de lástima o compasión hacia él, como si lo estuvieras abandonando en mitad del desierto sin agua, por eso te sientes así. No puedes ayudar a una persona que no pide socorro por mucho que te empeñes, es él el que debe querer curarse no tú, no luches en contra de algo que no podrás vencer jamás.

No dejes que te toree, habla claro con él: O deja la coca y se pone en tratamiento o a la ***** calle, hablando mal y pronto y para que lo cumplas, claro, sino mejor no le digas nada. Pero sinceramente y de corazón, mi consejo es que rompas esa relación con él, no eres su madre, no es tu culpa ni tu problema que él esté en esas condiciones.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Paso a paso, mis compañeros te han dicho lo mismo que te diría yo. Ojalá hace dos años os hubiera conocido para que me pudieseis decir lo que ahora he leido de todos. No obstante hasta que no te undes en la mismísima miseria no dejas de luchar, es que somos masoquistas o ya no entiendo a la mujer que necesidad tiene de aguantar una detras de otra.

Bueno chiquitina, animos!!
Vive !!!!