es tan facil salir de la cocaina?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

es tan facil salir de la cocaina?

Mensaje por doloncia »

:( hola. haber si aqui puede alguien ayudarme, mi novio ha sido cocainomano, durante unos 6 años, y ahora dice, que desde hace un año, no ha vuelto a tomar nada, que esta limpio, y que todo esto lo ha conseguido solo, sin ayuda de nadie, ni ingresar en ningun centro, ni nada. a mi todo me resulta un poco raro, pues siempr escucho decir que es muy dificil salir del tema de la cocaina. y la verdad, es que como siempre tambien me ha mentido mucho en este tema, me gustaria que alguien me diera su opinion, ya que estoy un poco perdida, y no se porque me da la impresion, que me esta tomando el pelo. ojala y alguien que sepa del tema me pueda orientar un pco. ahora lo que no bebe es alcohol, que antes tambien tomaba. un poco de ayuda, por favor, mil gracias.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola doloncia, es posible que te diga la verdad, porque hay gente que tiene la disposición natural o la fortaleza suficiente para superar una adicción. También es posible que no estuviera realmente enganchado, que su uso fuese controlado (por tomarte un cubata no eres un alcohólico, ni siquiera por emborracharte), y puede ser que si él hacía un uso esporádico y por razones puramente recreativas, que haya pasado por encima de la coca sin resultar adicto. Yo he estado bebiendo de forma brutal los fines de semana, hasta perder el sentido muchas veces, durante unos 8 años, y no soy alcohólica.
Como dijo Delfino en algún post, rebasada la treintena menos gente sigue usando drogas, por aburrimiento, o por abuso.
De todas formas si no te fías es mejor que lo hables con él, si lo ha conseguido dejar debe estar orgulloso de que le puedas hacer pruebas de orina cuando tú quieras para que salga negativo (porque si es un poco artista es la única forma de la que te vas a enterar).
Un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

es tan facil salir de la cocaina?

Mensaje por doloncia »

:oops: soy nueva en estos foros, y no tengo mucha idea como funciona, pero queria agradecer a pequeña_lulu su respuesta, y decirle, que este chico, si ha estado muy enganchado a la coca, de no saber ni lo que hace segun èl, y de darle taquicardias hasta creer que se moria, y de pasarse la noche chateando con el movil en los chat eroticos. al menos eso es lo mas suave que èl me ha contado, y de no poder controlarlo, y nada mas salir de casa, y tener el dinero en el bolsillo, salir pitando a por la coca, eso creo yo que es estar enganchado. y por eso me resulta tan raro, que despues de 6 años en este plan, en unos meses èl solito y sin ayuda de centros, consiga salir solo, con el agrabante ademas, que èl es de personalidad debil, y de no tener mucha voluntad. pero no le he dicho lo de la analitica, porque se ofende cuando nota que no confio en èl. greacias por la ayuda. si descubro algo mas ya lo ire contando. un beso.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Doloncia, bienvenida el foro.

Tan solo decirte que sí se puede salir solo de la coca, fácil seguro que no es pero casos de personas que lo han conseguido los hay, uno de ellos y como gran referencial de este foro es nuestra querida amiga Rosa, lleva muchísimos años limpia (creo que ya ha perdido hasta la cuenta) y se pegó muchísimos, muchísimos otros enganchadísima a la coca.

Si te quedan dudas acláralo con él, creo que si realmente no sigue consumiendo no le debería de importar hablar del tema con total naturalidad porque debería de sentirse orgulloso de su mérito personal.

Un saludo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Doloncia, bienvenida por aki... De todo lo que han dicho mis comapnyeraas, ratificar ke si se pone nervioso.... malo! asegurate bien de ke no va por ambientes xungos, el dinero, los horarios, el trabajo.... en fin, ke si estaba tan enganchado como dices es muy dificil en meses dejarlo....

Planteale hablar sobre el tema si en verdad esta fuera... aver como reacciona.

Un beso!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Doloncia y bienvenida.

Como te ha dicho Pequeña Lulu, Mª Jose y Jermania, pues no puedo añadir mucho más. Cuanto tiempo hace que lo conoces?? y como sabes que te ha mentido... no obstante lo de la mentira ya es muy importante para mi, pues es la muestra de que le mete, no obstante me dejas perpleja con lo que no toma alcohol y claro eso cambia un poco las cosas.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

es tan facil salir de la cocaina?

Mensaje por doloncia »

:D muchas gracias a todos por vuestra ayuda. dire, que no se si creer lo que me dice, porque otras veces, tambien me ha dicho que no toma nada de nada, y al final no era cierto, y parecia que decia la biblia en verso. entonces es normal que ahora tampoco este muy segura del tema, cuando yo trabajo en un hospital, y veo los casos que llegan alli, incluso gente que tiene que ingresar en la unidad de psiquiatria, porque no puede dejar la coca, y lo pasan muy mal, intento autolitico, etc. estoy perdida con este tema. igual yo soy una incredula, y resulta que es cierto todo lo que me dice. lo del alcohol, si se que no toma. tengo muchas dudas, porque me ha mentido muchas veces, y lo hacia muy bien. ahora lo que le noto, es que tiene mucho afan por ganar dinero, y trabaja horas extra. dice que para arreglar un piso que tiene, pero eso lo dice hace tiempo. no se, me mosquea mucho, ese cambio tan grande de unos meses para aca. tambien hace unos dia, me dijo que habia visto a un amigo, en tal sitio, sitios por los que iba cuando lo de la coca, y al preguntarle, que hacia èl por alli, me contesto, que le habia entrado sed, y que habia ido a tomar un refresco, me sonò un poco raro, porque ni que no hubiera mas bares, pero al ver como reacione, se mosqueo mucho, y empezo a decir que no confio en èl, que ya sabe que me ha hecho mucho daño, pero que ha cambiado, en fin un drama. gracias amigos, por leer mi mensaje, por vuestra ayuda, por todo. gracias.
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

es tan facil salir de la cocaina?

Mensaje por doloncia »

:P gracias amigos. en este foro hay muy buena gente, nadie me habia hablado tan claro, yo tengo muchas dudas con el tema este de la cocaina, ya me ha engañado un monton de veces, y siempre lo he creido. lo peor de todo, es que siempre decia, que èl controla a la cocaina, que no es el tipico drogadicto que no hace nada sin la droga, y creo que se engaña èl mismo, y la vez, me engaña a mi. voy a intentar que se haga la analitica de orina, dificil sera, pero al menos yo me quedare tranquila, y si es cierto todo lo que me dice que ya no toma nada, a èl tampoco deberia de importarle. bueno amigos. mil gracias. hasta otro rato.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Puede que tu novio haya tocado fondo. Unos tocan fondo antes y otros después (o nunca), y no se sabe de antemano a qué grupo perteneces. Lo mejor sería que hablaras con él a tumba abierta, sin reproches ni suspicacias, y que le preguntaras cómo fue su proceso de abandono de la coca. Por mi parte, la dejé sin mayores problemas y sin tratamiento de ningún tipo (si bien lo hice antes de llegar a consumos masivos) y en mi círculo de amistades no conozco a nadie que hay tenido que ir a un centro, ni mucho menos ingresar en uno, para dejar la cocaína.
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

Mensaje por doloncia »

gracias amigos del foro, sois estupendos. yo sigo con mis dudas sobre si tomara la coca o no, ya que me ha engañado mil veces con este tema, intento hablar con el de esto, pero siempre le da largas, dice que no le gusta hablar del tema. y digo yo, que igual toma la coca ahora, pero sin necesidad de tomar alcohol, porque yo tengo compañeros, que toman caca para ir a trabajr, y durante el dia, para sentirse mejor, y nadie les nota nada, y digo yo, que igual este, ha cogido esa costumbre, porque siempre ha sido muy flojo para afrontar la vida asi a palo seco, cuando no tomaba la coca, tenia que estar con antidepresivos, e incluso alguans veces, juntando las dos cosas. por eso ahora todo me parece muy extraño. si alguna vez salimos a tomar una copa, le cuesta mucho estar sin beber alcohol, porque dice que no puede estar viendo que los demas estan contentos y el no. asi pues que casi nunca salimos, para que el no lo pase mal. ya digo que es muy flojo con las penas de la vida. bueno, compañeros y amigos del foro, me gusta mucho poder contar con vosotros, mil gracias por vuestra impagable ayda. hasta otro rato.
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

es tan facil salir de la cocaina?

Mensaje por doloncia »

:roll: gracias duende, gracias a todos los buenos amigos del foro. me habeis ayudado mucho, yo que no tenia ni idea del tema, bueno, sigo sin tenerla, y por eso se, que es muy facil engañarme. todos merecemos otra oportunidad, pero tambien la paciencia tiene un limite. y creo que si me vuelvo a enterar que era otra mentira, paso ya del tema, pero que no vuelvo a pasar otra vez por lo mismo. es muy triste el estar dudando siempre de una persona. el no fiarte. hasta otro rato amigos.