mi pareja está en una comunidad

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

mi pareja está en una comunidad

Mensaje por SUE »

Hola, me atrevo a escribir despues de leer muchas publicaciones y me doy cuenta q tod@s los q estamos a este lado de la adicción hemos sufrido igual y nse porq razon a la mayoria nos cuesta dejarlos y sobrevivir por nuestra cuenta sabiendo perfectamente q no es lo q queremos. Desde q me di cuenta de lo q habia no he tenido un solo dia q no me levantara por la mañana y sintiera miedo pensando si hoy iba a venir o me pasaria otra noche llamando sin respuesta. despues de muchas terapias por fin ha decido entrar en una comunidad, cuando lo llamaron me sentí q por fin podria dormir y tener vida social, porq aparte de q mi vida se centraba en controlarlo se volvió muy posesivo y celoso, pero ahora nse porq me siento desamparada como si la adicta ahora fuese yo y mi adiccion fuese el, no me siento orgullosa de esto pero hasta me atormenta la idea de q se pueda enamorar alli. espero q alguien q esté en una situacion asi me pueda contestar y ayudarme a entender lo q me pasa.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Sue,
supongo que tras mucho tiempo viviendo en una situacion de estres, o preocupandote por cuestiones dificiles, cuesta coger un ritmo nuevo de repente. ahora que tienes tiempo para ti te das cuenta de que tus dias se llenaban con esa preocupacion. pienso que darse cuenta realmente de eso, te hace ser consciente del porblema, no solo el suyo, el que el tenia, sino que se complico tambien cuando tu dejaste de llevar una vida "normal". llenr ese vacio es una decision que puedes tomar. es como volverse progrmar a una misma, piensa en cosas buenas para ti, cosas que hacer, en recuperar tu vida, o empezar una nueva. puedes pedir ayuda, ir a un psicologo, explicar todo, que te ayude con algunas pautas, o simplemente te escuche. creo que lo que te pasa es normal, pero no te dejes asi mucho tiempo. intenta pensar en positivo, en todas las cosas que puedes hacer cuando estes mejor, recupera tu vida, sal con las amigas, la familia lo que sea. por si te sirve de algo, yo e habia quedado mas colgada que un chorizo, pero con insistencia y paciencia empece a recuperar a mis viejas amistades, poquito apoco. no te desanimes. piensa que por fin todo empieza a cambiar y que todo puede ser mejor. pero no lo bases en el, en lso resultados de el, que todo lo que has pasado sirva para que realmente sientas, que eres tu quien puede hacer cosas por ti misms, sin esperar nada, haz las cosas par ti, por ti, cuidate tu, un poco, no te dejes a ti misma otra vez. lo mas importante es que, te has dado cuenta y puedes ponerle remedio. en cuanto lleves un tiempo pensando en ti, enhacer cosas para ti, te sentiras con mas animo y fuerza, y dejaras de sentir ese vacio. creo que es logico que lo sientas depsues de todo, pero tambien es logico que no le concedas ya mas valor al pasado que el que ya tuvo. eso ya paso! ahora puedes hacer, lo que quieras!!!! piensa en ello!!! hay muchas csas por hacer, muchas!!!

Un beso!
se3de3ty
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Hola se3, primero darte las gracias por contestar, tienes razon en lo q me dices, la teorica la he pillado el problema es el llevarlo a la practica.
Supongo q lo q me queda es esperar a q salga y ver q pasa, puede pasar q su paso por el centro no sirva a largo plazo o que realmente cuando salga me de cuenta q la persona q conocia y me tenia enamorada sea el adicto, porq como dices tu en tu historia cuando mejor estabamos era cuando el consumia, q triste no? cuando no tomaba estaba nervioso, de mal caracter y cuando tomaba estaba tranquilo, cariñoso y mas paciente que nunca, aunq yo despues de tanto tiempo ya se lo notaba hasta cuando hablabamos por telefono, es mas, el se iba a trabajar y segun las veces q me llamaba o de la manera q me hablaba sabia q ese dia consumiria. pero bueno...hoy he ido al medico y me ha mandado al psicologo, me ha tranquilizado q me diga q todos mis miedos y mis contradicciones son normales en estos casos asi q por lo menos no estoy como una chota! jeje
Necesito saber si esto q siento es dependencia o es amor.
.Por cierto me he leido toda tu historia y me pareces una persona con las cosas muy claras y sobretodo muy valiente, t felicito
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Desde q se fue no he dejado un solo dia de escribirle, no tengo noticias suyas y eso me desconpone, esperaba q el hiciese lo mismo pero quiero creer q está centrado en las terapias y demas, llevo unas semanas q estoy fatal, veo parejas "normales" y me pongo a llorar me despierto bien y en cuestión de segundos me invade la tristeza.

Me da la sensación, q echo de menos q me necesite....


Hoy me he obligado a no pensar en el, he ido al gimnasio q hacia una eternidad q no iba, me ha ido genial! he salido con fuerzas y pensando q no dependo de nadie q antes de conocerlo tenia una vida y si, le quiero y deseo con todo mi corazon q se cure y q podamos seguir nuestra relación pero no debo parar mi vida por el.

Hoy me siento fuerte, mañana ya se verá....
VICKI
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2010 23:16

YO HE PASADO POR ESO....

Mensaje por VICKI »

HOLA AMIGA,LO PRIMERO NO DESESPERES NO SE QUE CENTRO ES EN EL QUE ESTA TU PAREJA PERO ES POSIBLE QUE NO PUEDA COMUNICAR CONTIGO A NO SER POR MEDIACION DE SU FAMILIA.YO CONOCI A MI MARIDO ESTANDO EL AUN EN EL CENTRO SALIO EMPEZAMOS A VIVIR JUNTOS RECAYO Y VOLVIO A INGRESAR NO SUPE DE EL HASTA QUE DECIDIO DEJAR DICHO CENTRO Y VOLVER A CASA DONDE TRAS MUCHAS NOCHES SIN DORMIR MUCHO ESFUERZO POR SU PARTE Y MUCHA FIRMEZA POR LA MIA CONSIGUIO DEJAR LA HEROINA PARA SIEMPRE DE ESO HACE DIEZ AÑOS Y SOLO TE DIGO QUE EL TIEMPO ES EL MEJOR CONSEJERO,PACIENCIA ANIMO Y SE FELIZ
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Hola vicky!
gracias por tus palabras. Ya si puedo comunicrme con el, despues de un mes de incomunicación podiamos hablar por telefono 6 minutos tres dias a la semana y ayer despues de 2 meses eternos nos hemos visto.
Es increible el cambio, soy consciente de que es muy pronto pero ya se ven cambios en su persona, se puede hablar con el sin que se ponga a la defensiva y tiene claro que es necesario seguir alli.
Estoy muy contenta de como van las cosas, por fin vuelvo a tener ilusion y esperanza.
VICKI
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2010 23:16

Hola sue

Mensaje por VICKI »

Me alegro mucho de que ya os vieseis,te envio todo mi animo y fuerza eso si tu mantente firme y que te vea feliz por su decision,de verdad que me alegro,en mi caso salio bien hoy tenemos dos hijos y aquello no deja de ser una experiencia que nos unio mas si cabe veras como sereis muy felices y lo unidos que saldreis de esto animo a los dos, un beso
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Gracias wapa!!
no te imaginas la esperanza que me da tu testimonio, aunque tengo claro
que tengo que ser paciente y no adelantar acontecimientos para no caer en lo de siempre, cada vez que decia voy a cambiar yo me lo creia y me volvia a ilusionar, pero saber de personas que gracias a estos centros han salido de las drogas y el ver en el ese cambio en solo dos meses me deja soñar un poquito con mi futuro a su lado, porque sigo queriendolo y gracias a este foro metiendome en diferentes temas, he podido conocer mejor al adicto, que no siempre te mienten porq no t quieran ni te hacen daño porque no les importemos, si no porque tienen una enfermedad.
El dia que nos vimos, me pedia que le dijera como me sentia, me pidio mil veces perdon por todo lo que me habia hecho pasar y hasta ahora que lleva 3meses limpio y como dice el tiene la mente despejada no ha sido consciente del daño que ha causado a sus sers mas queridos.
Me ha llegado a dar las gracias por el dia que lo eche de casa que fue lo que le hizo tocar fondo.
VICKI
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2010 23:16

Mensaje por VICKI »

Hola Sue,di que si de todo se sale ten mucha paciencia yo te doy todo mi animo pero tambien te pido que andes con tiento una vez salga del centro comenzara lo mas dificil enfrentarse a la vida diaria con normalidad si quieres un consejo plantearos una vez este recuperado salir de la ciudad donde residis actualmente lejos del entorno que el conocio mientras estubo enganchado , lejos de malas amistades ...etc.Mi marido y yo nos fuimos a 300 km de su ciudad a empezar de cero , cuando regresamos por vacaciones sigue recordando ciertos lugares donde pillaba, y gente de aquella epoca que vemos mal y yo no soporto ni que les mire , me dan unos escalofrios que me muero , y ya han pasado diez años , es algo que el va a superar pero a ti te aseguro que te va a costar mas , yo tarde tres años en devolverle las targetas de credito, ahora el se rie de mis paranoias y de lo mucho que le costo recuperar mi confianza.Ya sabes mucho animo y mucha fuerza y cuidate mucho aprovecha para ocuparte de ti un poco que estoy segura de que las 24 h las dedicas a pensar en el,muchos besos y aqui estoy cuando necesites charlar
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Hola!
pues tienes razon en que tengo que dedicarme a mi, no te creas que lo llevo muy bien pero me está ayudando mucho el ir a familias anonimas, alli t ayudan a llevar tu propia vida y a "desprenderte con amor" que aun no lo llevo muy bien eso jeje. Tambien dentro de 15 dias empezamos las terapias de pareja en el mismo centro donde el está.
se que lo mas dificil será cuando salga de alli, que al fin y al cabo ahora está como en una burbuja, pero si sigue con las mismas ganas de luchar como tiene ahora estoy dispuesta a irnos a otro sitio a vivir si el lo ve conveniente.
tu estas bien?
VICKI
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2010 23:16

Mensaje por VICKI »

sue aqui peleando con mis hijos que son terrorificos jejeje yo hoy por hoy soy feliz y solo deseo que a ti y tantas mujeres que pasan por esto les llegue la felicidad , hay un proverbio chino que le repetia yo a mi marido ¨CAETE 6 VECES LEVANTATE 7", yo no acudi a terapia pero seguro que me hubiera servido mucho aunque sinceramente siempre fiate de tu instinto y de tu corazon.Ten claro que es una enfemedad y claro que mienten y engañan y ese es el circulo vicioso para no comerse la cabeza con lo que nos hacen vuelven a meterse y despues vuelven a mentir y otra vez a esconderse en las drogas y vuelta a empezar , nunca olvides que los mas deviles y fragiles son los que sucumben a las drogas, yo aqui sigo y una confesion mi hermano esta ingresado por consumo de alcohol y sustancias y esa espina la tengo en mi alma no entiendo como puede estar pasandome otra vez lo mismo aunque es distinto sufrimiento duele y mucho.Yo tengo 32 años y aun no entiendo que buscan en las drogas aunque si los comprendo , ahora me toca empezar la batalla con mi hermano y se que lo conseguire y tu tambien . SUERTE
SUE
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2010 14:36

Mensaje por SUE »

Tienes mucha fortaleza Vicki, estoy convencida que con tu ayuda y la de tu marido que seguro que tendra muy buenos consejos para tu hermano saldrá de esto.
Yo tengo 36 años y tambien tengo 2 niños. cuando puedo ver algo positivo de todo esto, pienso que cuando mis hijos sean grandes y algo "irremediable" me da la sensacion de que prueben algun tipo de droga, podamos explicarles, por lo que pasamos para salir de esa mierda.
1bso, seguimos en contacto.

SUERTE!!
VICKI
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2010 23:16

Mensaje por VICKI »

Hola sue hace tiempo que no me conecto espero que sigas bien , ya has empezado la terapia verdad?pues mucha suerte un beso