Puedo denunciar a mi hermano cocainomano?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
amolavida
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2008 19:39

Puedo denunciar a mi hermano cocainomano?

Mensaje por amolavida »

Hola a todos.

Hace bastante tiempo escribi un poco sobre mi historia...es larga , pero resumiendo se trara de lo siguiente: tengo un hermano cocainomano sin ningun tipo de intencion de rehabilitarse (se droga desde los 16 y tiene 38).

Por otra parte, esto se agrava teniendo en cuenta que a quien siempre ha utilizado para sacar tajada era a mi abuela cuando vivia, y ahora a mi madre, que por su parte tiene ludopatia (aunque esta bastante controlado eso), depresion cronica y..una fuerte dependencia emocional tanto de mi hermano como de su unico nieto, el hijo de el, al que mi hermano utiliza para hacerla chantaje emocional.

El caso es que, a pesar de que mi hermano tiene prohibido presentarse en el domicilio donde viven mis padres y mis otros dos hermanos, y apesar de que ella ha intentado muchas veces hacernos caso en que no entre en el juego de el (va de victima, la engaña, chantajes emocianales, etc), ella siempre vuelve a caer, y el lo sabe, y a pesar de que EL sabe que si aparece en la puerta de casa (aunque solo sea para pedir un bocata...ya sabeis, despues del bocata pide 50 euros..) genera discusiones entre mis padres y desestabilizacion familiar, sigue yendo...como un cuenta gotas...sin ninguna piedad...con su rollo victimista...precisamente lo hace porque SABE que desestabiliza....

Hasta tal punto ha llegado la tension que el sabado pasado, una vez mas, el aparecio en la puerta de mis padres para "pedir un simple bocata"...se lo comio en la escalera para que mi madre le viera al "pobrecito" como no podia entrar en casa...mi madre discutiendo con mi padre: "pero como voy a dejar a un hijo comiendo en la escalera!!!", mi padre, logicamente, harto de LO DE SIEMPRE, no cedio...

Pues bien, yo estaba con una amiga, que me estaba ayudando y escuchando porque ahora mismo estoy de baja por depresion por otros problemas (cosa que MI MADRE SABIA)..y me llama mi madre para contarme la milonga..cosa que la he dicho MIL VECES que no haga, porque sabe mi opinion...pues no...va y me llama...logicamente, la dije lo que pensaba, que no tenia razon, que es logico que mi padre actue asi...que es ella la que no se da cuenta del chantaje de mi hermano, etc etc...

Me dijo: "Yo pensaba que tu me ibas a entender!!!!" (lo que ocurre es que ella recurrio a mi justamente porque me ve debil por mi depresion..la dio igual que yo estuviera mal...........

A la media hora me llaman del movil de mi madre..yo pense que era ella otra vez...pero era un medico....mi madre se habia tomado 25 pastillas de diazepam....

El caso es que era una llamada de atencion...un chantaje emocional en toda regla por parte de ella, para conseguir meternos por los ojos a todos a mi hermano, e intentar convencernos de que estamos siendo injustos con el o algo asi...(ella ingreso en el hospital POR SU PROPIO PIE...)

Tengo que decir, que, "CASUALMENTE", a mi hermano le echan del piso el dia 1 de marzo (no tiene luz ni agua, lleva 6 meses o mas sin pagar el alquiler, esta ya de ocupa...pues bien, ahora resulta que segun mi madre, en casa sobra otro hermano que tengo que vive con ellos..arremete contra el a la minima, le busca la boca constantemente (ademas el sabe que le encuentra, porque el es de sangre caliente..)..resulta que incluso se ha inventado que la ha agredido en una discusion, cuando el pequeño esta de testigo de que es mentira...todo para meter al mayor, el cocainomano, en casa, en contra de los deseos de TODA la familia...de ahi que ella haya montado este escandalo....solo quea una semana para que echen al "pobrecito hijo mayor que tiene problemas..."

Otra anotacion: en "teoria", mi hermano mayor esta separado, pero: no ha formalizado ningun papel, la mujer simplemente se ha llevado al niño a otra ciudad, pero ellos dos mantienen contacto por facebook BASTANTE CARIÑOSITO, a pesar de que, segun el, ella es una zorra que le ha puesto los cuernos y a pesar de que EL HA CONTADO QUE LA PEGO, pero que ELLA NO LE DENUNCIO (¿?¿?¿) (cosa rara, porque ella es una persona que le encantan los litigios...). Por otra parte, todos sabemos, que ellos desde hace años, antes de separarse, estan detras del piso de mi madre (es un usufructo y no se paga ni renta ni gastos)...Y teniendo en cuenta que cuando ella se fue con el niño, ya estaban en una situacion economica limite, MI OPINION es que ella se fue DE MUTUO ACUERDO con el, para que no les quitaran al niño (no os podeis imaginar como vivian...) y para conseguir por separado dinero, y ademas, asi el quedaba de vistima delante de mis padres y asi ir metiendose poco a poco el en casa de ellos para acabar viviendo alli que es lo que quieren desde siempre...

El caso es que mi padre esta fatal, no puede mas, todos consideramos UN ACOSO la actitud de mi hermano de presentarse en casa de ellos para ir de victima y doblegar la voluntad de mi padre (para que mi padre diga: "desisto, no puedo seguir eternamente discutiendo con mi mujer por esto, que hagan lo que quieran...")

Necesito saber si teniendo en cuenta todo esto hay alguna forma de denunciarle por coacion, acoso, malos tratos psicologicos a toda la familia, o algo asi....y en ese caso, que pasos debemos dar...Es listo, porque violento no se ha puesto nunca....

por otra parte, otra opicion era dejar que ella viviera con el (y/o con la mujer tb, que creemos que es lo que va a pasar) para que ella se de cuenta de quien es en realidad su hijo, porque por mucho que intentemos abrirla los ojos nosotros, si ella no quiere, no lo va a ver, y ademas los malos somos nosotros...Pero tenemos miedo a que, al irse todos del domicilio incluido mi padre, el aproveche para, en un descuido de mi madre, cambiar la cerradura y echarla de su propia casa....Creeis que eso es lo que tiene que pasar para que se de cuenta? Creeis que debemos perder el miedo incluso a que pase eso? Yo he pensado mucho sibre esto, y creo que el chantaje emocional de el se basa precisamente en estos miedos que nos asaltan, y es lo que le da poder.....que debemos perder el miedo A TODO, y que ella misma se estrelle....

Gracias por aguantar este chaparron, y por vuestra ayuda por anticipado.

Un caluroso abrazo.