angustia / cocaina / Ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
santriana
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2010 22:13

angustia / cocaina / Ayuda

Mensaje por santriana »

HOla, simplemente explicar mi caso brevemente.

Hace algun tiempo estuve consumiendo cocaina asiduamente los fines de semana durante dos años mas o menos. El caso es que a raiz de eso he tenido mucha ansiedad y angustia.

Ahora mas que nada lo que me pasa es Angustia, yo lo defino asi , estoy como angustiada, como q la mandibula me aprieta mucho o roncho con ella y respiro fuertemente con la nariz como con muxisima angustia, asta se me mueve la nariz , no se como explicarlo bien.


Alguien le paso o me puede decir si tiene solucion?o al menos un tratamiento . gracias por leerme aunq me explique mal.

saludos a todos y animo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, Santrina. Yo no soy consumidora; lo era mi ex. La ansiedad y la angustia ya sabes que es consecuencia del consumo de cocaína. Y esa ansiedad, esa angustia, ese estrés se canaliza o se manifiesta de muchas formas a nivel físico. Una de ellas es la que tú expones.

Lo que refieres de apretar la mandíbula, ese 'rechinar' de los dientes, se llama bruxismo y suele ser consecuencia de un alto índice de ansiedad; es como una forma de liberar ansiedad. Aparte que ya sabes que la coca deja diversos tics, tales como movimientos involuntarios de mandíbula, torcer la boca al hablar, etc.

El bruxismo se puede tener sin ser consumidor/a de coca (Es decir,, no todos los que tienen bruxismo consumen coca, pero quienes consumen coca pueden desarrollar bruxismo por el nivel de ansiedad que mantienen).

Tengo una amiga que sufrió durante varios años angustia, ansiedad y un estrés brutal a consecuencia de los ruidos que soportaba por la noche (que la impedían dormir) por vivir encima de un pub de copas( que por cierto, los llevó a juicio y ganó). Esa ansiedad, esa tortura psicológica que vivió se le manifestó físicamente de diversas formas; una de ellas fue el bruxismo ; y ese apretar los dientes de modo inconsciente le provocó que los dientes se le fueran separando o moviendo de su sitio; fue al dentista y le puso un tratamiento; por lo que me contó por las noches, y cuando estaba en casa, se ponía un aparato en los dientes para evitar esa contracción de la mandíbula.

En tu caso parece que te lo genera ( o te lo ha generado) el consumo de coca (lo que ésta hace en tu cerebro no lo puedes ver de modo tan claro). Así que yo te diría que sí tiene solución y tratamiento. Deja de consumir cocaína, sino lo has dejado ya y ve al dentista a fin que te examine y la ansiedad comunícasela al médico de cabecera para que te la trate.
Imagen
santriana
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2010 22:13

Mensaje por santriana »

Gracias Maria por contestarme, de verdad.

Hace años que deje de tomar coca. Pero aun tengo ese sintomas de angustia y ansiedad. Lo que odio es el Bruxismo o como tu lo has llamado. esa angustia q me hace mover la mandibula y respirar angustiada. creo q necesito ansioliticos o algo asi.
pero ir al medico me angustia, soy muy introvertida y no me gusta q nadie sepa de mivida, aunque creo q seria la unica solucion para poder tratar eso si es q se puede, pues me esta volviendo loca.

graciass
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

¡Y se te comienzan a romper los dientes! No dejes de ir al médico!!! A mi me han hecho un aparatito para colocarme en la noche para que los dientes no se lastimen...

Otra cosa que te puede ayudar: yoga y meditación. Aprender a respirar y relajarte antes de dormir disminuyen muchísimo el bruximsmo.

Suerte!!!
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
santriana
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2010 22:13

Mensaje por santriana »

gracias por contestar!

La verdad me parece imposible que el yoga y esa clase de tecnicas me pudieran ayudar. Es imposible trankilizarme. Acudi a sesiones de relajacion etc y imposible.

Alguien ha tomado algo para ello algun medicamento? puede llegar a curarse o mejorar?

la angustia me esta matando
elpiscinas
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2009 20:03
Ubicación: debí perderme porque no veo a nadie por aquí

Mensaje por elpiscinas »

Buenas Santriana

Yo he sido politoxicomano durante varios años,llevo siete limpio, me inyectaba coca y caballo a diario. Los síntomas que cuentas, por el periodo que comentas, creo que no se deven al consumo de cocaína, piensa un poco que seguro que tienes algún problema fuera de las drogas. Solucionalo, verás como desaparece la ansiedad y la angustia.

Muchas veces volcamos el problema en las drogas , y como solucionar su consumo y ese no es el verdadero problema. De nada sirve dejar de consumir si no se ataja el verdadero problema que uno tiene, por que tarde o temprano se recae, ya que la droga nos aleja de la realidad y no tenemos que convivir durante un tiempo con el problema.

Creeme que consumiste poco tiempo para los síntomas que tienes, piensa un poco y verás como llegas a la causa de tu angustia.

Suerte
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
santriana
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2010 22:13

Mensaje por santriana »

elpiscinas escribió:Buenas Santriana

Yo he sido politoxicomano durante varios años,llevo siete limpio, me inyectaba coca y caballo a diario. Los síntomas que cuentas, por el periodo que comentas, creo que no se deven al consumo de cocaína, piensa un poco que seguro que tienes algún problema fuera de las drogas. Solucionalo, verás como desaparece la ansiedad y la angustia.

Muchas veces volcamos el problema en las drogas , y como solucionar su consumo y ese no es el verdadero problema. De nada sirve dejar de consumir si no se ataja el verdadero problema que uno tiene, por que tarde o temprano se recae, ya que la droga nos aleja de la realidad y no tenemos que convivir durante un tiempo con el problema.

Creeme que consumiste poco tiempo para los síntomas que tienes, piensa un poco y verás como llegas a la causa de tu angustia.

Suerte

Elpiscinas, muxas gracias por contestar., y leerme.

El caso es que yo es lo unico a lo que lo asocio porque veo los sintomas y los veo en otras personas que conozco q consumen cocaina y los veo con el sindrome de abstinencia y lo veo en ellos lo qm e pasa a mi, lo reconozco. aunque puede q me confunda, pero lo veo igual esa angustia metida dentro que te hace tensar fuertemente la mandibula y cara. no se explicarlo bien es un angustia muy muy muy fuerte.


Te digo que tambien sufri bulimia durante un año antes de consumir cocaina, es decir hara unos 8 años. Pero conozco a chicas que tb tuvieron esa enfermedad y no les ha generado tanta ansiedad y angustia, es muy distinto.

Por eso lo asocio a la cocaina. Yo consumia los fines de semana, no todos. durante un año y medio mas o menos. algunos media bolsa. otros ni eso muy poquito. pero otros llegue a pasarme por las malas compañias y consumir muxo mas , no se hasta cuanto pude llegar a consumir pero eso algun sabado que acababa totalmente colocadisima .
Todo esto fue hace 6 o 7 años.


NO se por que me pasa esto ahora, pero ya te digo que sufro una angustia muy fuerte,ronchar dientes, se me mueve la nariz sola, siento muxa ansiedad, .... yo sin saber muxo del tema lo asociaria a la cocaina.porque no encuentro otra causa ....

Mucha gente me ha comentado lo que tu me explicas, que debido al tiempo y al consumo no puede ser esa la causa. Pero yo desde que la consumi y lo deje de repente, he pasado por varios estados. Primero tomaba pastillas pra la ansiedad y las deje parece que estaba bien.

Pero ahora me ha vuelto esa angustia tan fuerte.

gracias por leerme
elpiscinas
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2009 20:03
Ubicación: debí perderme porque no veo a nadie por aquí

Mensaje por elpiscinas »

Buenas Santriana

Mira, lo de mucho o poco tiempo, no le hagas el menor caso. No creo en el mono psicológico, creo que es mentira. Yo estuve unos años entrando y saliendo de la droga. Al final logré dejarla por que fui consciente del problema que me hacia infeliz, por supuesto que no fue tan fácil como pueda parecer, pero una vez limpio, me dedique a solucionarlo y aunque creo que jamás lo podre solventar del todo, no me hace falta la droga. Vivo con el problema haciéndole frente cuando aparece.

Animo, piensa un poco que de seguro que aparecerá la causa de tu ansiedad, cuando la tengas clara, hazle frente, aunque te duela continúa resolviéndola hasta el final.

P.D. No me suelo explicar claramente, me lo suelen decir a menudo, así que te pondré un ejemplo, para que lo entiendas mejor:

Seguro que cuando te miras en el espejo o piensas sobre ti, tienes una idea de tu persona. Pero seguro que esa misma idea que tu tienes, no es la misma que de ti tiene el resto de la gente. Bueno, pues haz el favor (si quieres, de ti depende) de pasar un tiempo a solas contigo misma. Piensa en quien eres realmente, aunque te duela el resultado que obtengas, no lo falsees, asume todas las vergüenzas y fatalidades que de seguro te surgirán. Una vez tengas claro quien eres realmente, comparalo con la imagen que tiene la gente sobre ti y como te ves tú. Verás como encuentras el problema y te es mas fácil solucionarlo. Además de resolver el problema, teniendo claro esos tres puntos de vista, uno es mas consciente de si mismo.

Un saludo y espero haberme expresado correctamente (ya te digo que me suelen decir que no me entienden).
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Piscinas, te has explicado muy bien, que no te quepa duda.

Santriana todo se solucionara, no te preocupes, confia en ti.

Saludos!!!!
santriana
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2010 22:13

Mensaje por santriana »

El piscinas muchas gracias. te has explicado muy bien de verdad.

Lo he intentado lo que tu dices, no se como mas puedo encontrar el origen no se no se de verdad


estoy angustiada

solo se que nunca senti esto antes. q es horrible. q fue a partir de consumir cocaina.
y lo asocio a ella. NO se si sere tonta, o una ignorante, pero la idea que tengo yo en mi cabeza es que la cocaina o alguna sustancia me izo un daño irremediable en el cerebro y por eso sufro esta angustia.

que no lo podria evitar al menos de pastillas o ansioliticos y estardrogada de otra manera

esa es mi opinion , pero es humilde pues no tengo ni idea y me surge de tanto dar vueltas a la cabeza y no encontrar explicacion

ya te digo que es una sensacion horrorosa, ansiedad horrible me falta el aire no me deja ser yo, ablar normal, estar tarnkila. respiro angustiada ydormir nada


saludos y gracias a todos
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Santriana, dices que ya estuviste con pastillas para la ansiedad y que luego las dejate porque pensabas que estabas bien.

Ves al médico y explicalé lo que te pasa, no puedes estar con esa ansiedad, hay epocas en que por lo que sea estás más baja de animos,
si te recetan algo pues te lo tomas a ver si te calma un poco.

No creo que tu consumo te haya dejado esa secuela, lo mejor esque te examines a ti misma y arregles si hay algo en tu vida que no este como tu quisieras, pero yo creo que desde luego estando con esa ansiedad no creo que sea el mejor momento para encerrarte en ti misma y en buscar la causa.

Mi punto de vista: Ves al médico y que te traten esa ansiedad que hay medicamentos muy buenos y de momento lo primero es que estes tranquila, a partir de hay pues lo piensas, vas a un psicologo si quieres, haces meditación, yoga, deporte, lo que vayas viendo para ver si consigues encontrarte mejor.

Tal vez sea mejor ir primero a un psicólogo a ver que te dice, yo solo te digo que no puedes estar así, animate y no te comas la cabeza que verás como enseguida empiezas a estar mejor.