Mi madre esta recibiendo amenazas telefonicas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
amolavida
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2008 19:39

Mi madre esta recibiendo amenazas telefonicas

Mensaje por amolavida »

:cry: Hola a todos. Hace tiempo que vengo escribiendo parte de mi historia...se que me enrrollo mucho, y ya lo siento, pero esque ya no sabemos que hacer con esto...

Os cuento la ultima: resulta que mi hermano mayor, que es cocainomano, viene diciendonos desde hace tiempo que necesita dinero para pagar a unos camellos que le estan amenazando, porque una mercancia que le dieron para vender, (todo segun el) la tuvo que tirar por el wc pues cuando la estaba cortando en casa le aparecio la policia en ese momento para algun asunto de un bofeton que le dio a la que era su mujer entonces. (todo esto es la version de mi hermano). Logicamente, no le dimos ni un euro, y desde entonces (agosto de 2009), no ha parado de decir que no puede salir de su casa, que tiene miedo a que le maten, que le amenazan todos los dias, etc etc.

NADIE de la familia se creyo esta historia (todos pensamos lo mismo: que era un intento mas de chantaje emocional para que le dieramos dinero, y se le ocurrio decir lo de que peligraba su vida para que cedieramos). Pero nadie cedio...salvo mi madre.....ella es la verdaderamente codependiente....


Ahora resulta que, despues de aguantar y aguantar, mi padre se encuentra viviendo conmigo y con mi pareja, porque solo se le ocurrio a ella un dia darle las llaves de casa y su DNI a mi hermano...el las devolvio a los 3 dias, pero tiempo le dio de sobra a hacer copias...y como sabemos con qué gente se junta el, y a que se dedica esa gente (roban en tiendas, etc), y tambien, como sabemos que si el se siente "necesitado" podria incluso llegar a verder la llave a alguien, mi padre y el resto de mis hermanos que vivian con mi madre se vieron obligados a salir de casa, porque no se sentian seguros ni en su propia casa..y todo porque mi madre no quiere entender la gravedad de la situacion....ella solo sabe decir POBRECITO POBRECITO hijo, pero no piensa POBRECITO MARIDO, o POBRECITOS el resto de sus hijos.....

Pues bien. Ahora resulta que ella nos esta diciendo que ella tambien recibe amenazas telefonicas..que son de los mismos que amenazan a mi hermano...ahora me pregunto yo...como es posible que esos tios tengan el telefono de mi madre? no sera que como no nos hemos creido la historia de las amenazas a mi hermano, se dedica EL a llamarla (o algun amigo suyo por encargo de el), para que sea mas creible la historia de los camellos amenazadores?

Tengo que decir que yo concretamente no me creo que a el le haya amenazado nadie, o al menos tan asustado no esta, porque le hemos visto hace poco a las 4 y 30 de la tarde sentadito tranquilamente a pleno sol tomando un cafe en una terraza con una chica, en la calle contigua a SU CASA, de donde dice que no puede ni abrir la persiana por si los tios esos le ven.....Se lo digo a ella y solo sabe decirme : POBRECITO, el pobre no se va a poder tomar ni un cafe tranquilo? (en fin, sin comentarios...)

Es mas, EL ha convencido a mi madre para que ella no denuncie en la policia las amenazas que ella recibe, alegando que como es un asunto de drogas le podian trabar a el...pero, si segun el esta ya LIMPIO, a que tiene miedo? si se trata de una historia ya pasada? si el no tiene ya contacto con la droga porque tiene miedo????? si se supone que el esta empezando a levantar cabeza y esta empezando a hacer las cosas bien, porque no hacer las cosas como hay que hacerlas: LLAMANDO A LA POLI?
Necesito saber si el resto de la familia podriamos denunciar las amenazas que recibe mi madre...tengo el testimonio de ella....y si ella en el ultimo momento se echa para atras y dice que no, que a ella no la estan amenazando, al menos quedará constancia en la policia de lo que ocurre...no se........no se que opinais.......

Estoy HARTA. ESTAMOS HARRRTOSSSSSS!!!!!! No sabemos ya que creer. No sabemos ya que hacer para que mi madre SALGA de una vez de esa relacion codependiente con mi hermano (tengo que decir que mi madre es ludopata, supongo que tambien influye...)....Porque por culpa de todo esto, mis padres viven separados, se estan arruinando, siempre con creditos y creditos, y mi madre y mi hermano en lo unico que piensan es en TENER DINERO ENCIMA, TENER DINERO ENCIMA....Lo que nos pase a los demas les da igual.........lo que suframos los demas les da igual.....

Resulta que mi madre, como no tenia acceso a su dinero (porque ella dio la orden en el banco por lo de su ludopatia, habiamos conseguido eso....), ahora ha puesto la nomina en otro banco distinto, ya no esta la nomina en la cuenta comun que tiene con mi padre, donde se pagan las innunerables facturas....ha cambiado su nomina de banco...ella "DICE" que va a dar orden a ese nuevo banco donde ahora tiene la nomina de meter mensualmente casi todo en la cuenta comun, y solo quedarse con 300 (de casi 1700 que cobra)...pero no me lo creo...quiza al principio lo haga, pero en cuanto el otro vea que su madre ya tiene acceso a su sueldo, a la que PUEDE CHANTAJEAR (porque hasta ahora le ha funcionado), eso de que va a meter mi madre dinero para las facturas ya no será posible.....y comenzara la ruina de TODOS.....Es mas, aunque en un principio dijo mi madre que se iba a divorciar de mi padre (para tener acceso a la nomina), ahora con esto que cuenta que va a hacer ya no quiere divorciarse (me ha dicho que si mi padre no se quiere divorciar, que no se divorcia)...pero creo que a ella es a la primera que no le interesa el divorcio, porque creo que al cambiar la nomina de banco, acabara por quedarse con toda la nomina ( o mas bien mi hermano) y no pagar ni una sola factura, y mi padre es pensionista, gana solo 600....y aunque mi padre pusiera TODA su pension en pagar las facturas, aun asi no llega, porque las deudas ascienden cada mes a 1500 euros...con lo cual, o empiezo a poner pasta yo, mi novio y todo dios, (que me da que es lo que quiere, y mientras mi hermano chupando de ella e indirectamente chupando de mi) o si no ponemos pasta los demas, el banco empieza a embargar....ante esto, la unica salida que le queda a mi padre es EL DIVORCIO....si no, ella y mi hermano NOS ARRUINAN A TODOS................................

que opinais? POR FAVOR; NECESITO CONSEJO. ESTAMOS DESESPERADOS........Mi padre quiere a mi madre, pero tiene miedo a arruinarse........y ya no puede ayudarla...porque mi hermano siempre lloriquea mas fuerte que los demas, le pasan peores cosas que a los demas....mi madre ha llegado a decir de mi padre que le parece VERGONZOSO que a mi padre le de casi un ataque al corazon SIMPLEMENTE por ver a su hijo en la puerta de casa.......SIMPLEMENTE?????? Ella no entiende que cada vez que aparece es para PEDIR; EXTORSIONAR; CHANTAJEAR, etc....y cada vez que aparece es un paso mas hacia la ruina.......gracias a la "COMPRENSION" de mi madre.... O sea, que si a mi padre le da un ataque con lo mayor que es ya, no es culpa de ella y de mi hermano, es culpa de MI PADRE por no querer bajarse los pantalones con ellos dos? (de ahi que este conmigo viviendo, esta mas tranquilo, que es lo que necesita a su edad...)

Jo, siento el rollo que he soltado, necesitaba desahogarme....

Un abrazo a todos/as, y gracias de antemano por vuestras respuestas...
amolavida
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2008 19:39

siento el rollo...pero necesito apoyo moral....

Mensaje por amolavida »

Siento de verdad el rollo que solte....esque son tantas cosas, y necesito soltar todo...se que esto d escribirr limita mucho, pero...bufff.....tengo que ser fuerte, por mi, por mi padre y por todo, pero a veces cuesta tanto...a veces solo quiero llorar en una habitacion, sola totalmente, y no molestar a nadie,....a veces siento que no puedo con esto....

No se si acierto, si acertamos mis hermanos, mi padre y yo, con esta situacion....no sabemos a veces si las decisiones qu tomamos son la correctas....Y ser duro con las personas que quieres, con tu propia familia, es lo mas dificil que me ha todaco vivir....

Quisiera coger un avion y desaparecer para siempre de esta situacion...pero ni puedo ni mi conciencia me permite pasar de todo...no puedo fallar a mi padre en un momento asi.....pero esque no puedo mas.....

Un saludo a todos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola. Siempre te leo y nunca me atrevo a decirte nada; me parece tan tremendo lo que estás viviendo que no alcanzo a decir nada 'coherente' y siempre se me pasa por la cabeza lo mismo; Es como una especie de desahogo que me parece inmoral e impropio éticamente; vamos, no es que me parezca que lo sea, es que sé positivamente que lo es.

Esq no sé si qué decirte, porque de tremendo que me parece, me parece inaudito.

Darte ánimos y fuerza para que cuides de tu persona y de tu padre. Y chica, anímale a que se divorcie; la vida a veces te pone en situaciones de pura supervivencia al más puro estilo selva.

Lamento que estés viviendo una situación tan dura.
Imagen