os poedo ayudar

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
fenixl
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2010 00:51

os poedo ayudar

Mensaje por fenixl »

Yo como algunos de vosotros también estuve desesperado y ahora que he conseguido salir y llevar una vida estable y equilibrada quiero aportar mis experiencias y mis conocimientos. Ya que me he pasado mucho tiempo analizando y conociendo este problema.
Voy escribir un poco genéricamente sobre el problema de la adicción del alcohol y la cocaína está claro que cada caso como cada persona es diferente, pero creo que en este tema hay pautas que se repiten.
Lo primero es saber que la adicción es algo que hemos ido aprendiendo poco a poco y que hemos generado unos hábitos y unos condicionamientos que ahora no sabemos manejar , y hay que comprender que los seres humanos somos pura química que se ha ido desarrollando a lo largo de los años adaptándose al medio en el que se encuentra y somos más primarios de los que nos pensamos , y al final todos buscamos sentirnos bien y huir de las cosas que nos hacen sentir mal , y casi siempre todo lo que hacemos tiene finalidad sentirse bien o evitar el dolor , y os pongo un caso, tu puedes tomarte unas copas y meterte unas rayas de cocaína y al día siguiente arrepentirse de haberlo hecho ya que las consecuencias secundarias son negativas , pero yo no conozco a nadie que vaya por la calle se encuentre excremento de perro se lo coma y luego se arrepienta, lo que quiero decir con esto es que , que el subidon de las drogas crea tal satisfacción a nivel psicológico que para nuestra parte primaria del cerebro es más fuerte que las consecuencias que vienen después . Es decir que detrás de todos estos comportamientos adictivos detrás está la búsqueda de esa sensación y luego el cerebro busca la forma de volver a encontrarlo una y otra vez.
Existen varias fases que una persona que tiene adicción hacia estas sustancias ha pasado o se encuentra en ella y dependiendo de los hábitos personalidad y entorno se mantendrá o estará en alguna de ellas:
1 estado de normalidad no necesito ninguna sustancia para poder vivir, no tengo ningún condicionamiento ni necesito introducir ninguna sustancia en mi cuerpo para sentirme bien o normal, por esta fase pasa todo el mundo de momento no conozco a nadie que nazca con un cubata en la mano y buscando un camello, más bien esto se va aprendiendo.
2 me uno a personas o situaciones ya pueden ser amigos familiares…. Con los cuales tomo ciertas sustancias para divertirme casi siempre suele ser drogas más bien aceptadas socialmente como son alcohol, porros,
3 En ocasiones u ocasión especial consumo aparte de las drogas aceptadas socialmente que utilizo semanal o mensual mente , pruebo una nueva droga tal como cocaína tripis , speed …Y esta experiencia es extremadamente satisfactoria para mí me sentí bien y compartí esta experiencia con gente de mi confianza usualmente amigos del alma.
4 por diversas consecuencias , largas vacaciones , ruptura de pareja , mala racha en trabajo, pareja altamente consumidora , amigos, inestabilidad emocional …me paso una temporada que consumo habitualmente drogas de tipo cocaína mas habitualmente , pero bueno solo es una racha ya me estabilizare y lo dejare .jeje
5 siento un gran vacío en mi vida y cuando consumo algo de alcohol empiezo a sentir ganas de consumir otras drogas para sentir el subidon pero luego me arrepiento por el dinero que gasto por la depresión del día siguiente …………

6 tomo la decisión de dejar de beber y tomar drogas una temporada, pero quedo con tal amigos voy a tal bar celebro tal cosa y acabo igual que siempre y es aquí donde me doy cuenta de que tengo un problema que es que mi adicción me controla a mi pero todavía creo que puedo controlarlo .
7 cada vez consumo mas , me sienta peor y me arrepiento después de haberlo hecho ,voy perdiendo la confianza en mí y me siento muy mal ,haga lo que haga acabo siempre igual es como una película que vi que iba sobre un hombre que se levantaba todos los días en el mismo día el “día de la marmota” e hiciera lo que hiciera siempre volvía al mismo lugar ,empiezo a tener mal humor cambios de ánimo constante ,me cuesta concentrarme en mis tareas como trabajo o estudios , no soy capaz de tener relaciones normales con amigos pareja etc. .
8 tomo plena conciencia de que algo va mal me aisló busco soluciones acudo a un centro a familiares estoy desesperado y consigo dejar todo durante unos meses, pero luego me relajo y me tomo una cervecita con cierto amigo o Nochevieja………. Y vuelvo a empezar consumo de mes en mes y me hago la paja mental de que de vez en cuando ….pero pronto me doy cuenta que se me ha vuelto a ir de las manos.

Ahora bien y esto es de lo que quiero escribir y es donde hay que trabajar vamos a crear una novena fase en la cual conseguimos lo que queremos que es vivir libre de adicciones de cambios de humor, encontrar la estabilidad emocional y el equilibrio mental.
Si te encuentras en fases primarias será más fácil y en las ultimas fase necesitaras ayuda porque llega un momento en el que puedes llegar a estar tan mal que no se es capaz de ver la situación objetivamente ni se puede tomar decisiones coherentes con nuestro fin, y nos dedicamos a dar palos de ciego que acabaran frustrándote y la frustración te llevara a buscar la forma de dejar de frustrarte, que ya sabemos cuál es.
Lo más importante en esto no es centrar la atención en buscar la forma de dejar las drogas alcohol o hacernos los fuertes enfrentándonos o poniéndonos pruebas de no drogarme o no beber en tal situación , Lo que hay que enfocar las fuerzas es en buscar cosas que sean sanas que me estimulen y que sustituyan al vacio que me va a dejar , en crear hábitos saludables en huir de la vida y personas que te han llevado donde estas ahora , y comprender que las adicciones pueden llegar a ser más fuertes que nosotros a si pues la mejor opción es huir de todo lo que nos crea adicción sobre todo personas y hábitos y acércanos a cosas que nos cree equilibrio .
Cogemos un lápiz y papel:
Apuntamos los nombres de personas cercanas a nosotros amigos familiares, novio .novia etc.…. Las personas de esa lista que sean consumidoras de alcohol , drogas las apuntare una x y las personas que llevan una vida equilibrada y estable les pondré un circulo , ahora dibujare dos filas una con la gente inestable consumidora y perjudicial para mí y tomare la clara decisión de cortar para siempre con estas personas ,cortar para siempre significa dejar de establecer relación ,aléjate de esa gente como si te quisieran matar lo más lejos posible , cambia tu numero de móvil tu email toda forma de contacto y elige ahora tu a las personas con las que te vas a relacionar , seguramente digas joder esta persona consume de vez en cuando y es colega mío desde hace 15 años , pero me da igual hay que concienciarse de que las personas con las que te relacionas es un 75% de éxito en tu recuperación , así pues tienes que saber que si hablas si te comunicas de cualquier manera con una persona de la x estarás recayendo de nuevo.
Ahora mira las personas que son estables y equilibradas en tu lista y piensa si compartes aficiones, relaciones etc. y mira de qué manera te puedes acercar mas a ellas y compartir intereses comunes .Ten muchísimo cuidado y no te lleves a engaños será muy probable de alguien estable sea amigo de inestable, es decir uno te llevara al otro, así pues los que tienen circulo que se relacionan con x pasan a ser x.
Ahora haz otra lista de situaciones y lugares donde has consumido drogas y alcohol y lugares y situaciones donde nunca has consumido drogas y alcohol y creo que no te tengo que decir nada mas.
Ahora haz una lista con las situaciones, lugares y personas que quieres acercarte y lo mismo con las situaciones personas y lugares que vas a evitar y llévala siempre contigo.
Al principio vas a estar muy contento de hacer esto ya que estas dando un gran paso en tu recuperación pero poco a poco iras notando malestar y vacio por el gran cambio que vas hacer, veras como va ser más difícil de lo que piensas separarte de estas personas y hábitos pero el objetivo es cambiar personas y hábitos inestables por estables. Todo cambio es duro pero tienes que pensar el beneficio que vas a notar y yo te prometo que sigues a rajatabla esto que te digo tu vida cambiara pero es duro.
Sería interesante llevar un diario y comprometerte a escribir todos los días en el cómo te sientes y qué tal te va sobre todo esto es muy importante para registrar todo el proceso de recuperación.

Es muy probable que en un principio te sientas nervioso, mucha soledad y malestar y eches de menos ese amigo o amiga que tan bien lo pasabas, tomarte unas copillas con tal o tal persona, y esto es lo que debes evitar, tira de la gente del circulo, con el tiempo te darás cuenta que la gente de la x no era tan buena gente como creías.
Busca alternativas a la soledad cosas que te gusten, deporte, informática, lectura, cursos, etc. hay que mantenerse lo mas ocupado posible hasta que nos estabilicemos en la nueva vida que llevamos. Pero siempre siguiendo los mismos principios evitar
[/i]