vacuna contra la cocain [REC]

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

vacuna contra la cocain [REC]

Mensaje por pequeña_lulu »

Código: Seleccionar todo

 
 lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
   FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   
 Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login  
 

vacuna contra la cocaina

   
       Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes 
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje 
duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

 Publicado: Mar Mar 15, 2005 10:13 pm    Asunto: vacuna contra la cocaina   

--------------------------------------------------------------------------------
 
Adiós a la cocaína con una vacuna 
---------------------------------------------- 

¿Conoces a alguien adicto a la cocaína? Si quieres ayudarlo, debes saber que hay esperanza y a corto plazo. Una compañía farmacéutica está probando una vacuna que rompe el ciclo de dependencia y mantiene a los adictos alejados de la droga por 6 meses. 

Bloquea la euforia 
----------------------- 

La compañía británica de biotecnología Xenova descubrió una vacuna contra la cocaína, que aunque no termina con la adicción para siempre, corta con el círculo de dependencia y logra que los adictos dejen de consumir esta droga por seis meses. 

Tres estudios realizados en Estados Unidos revelaron que cerca de la mitad de los toxicómanos sometidos al tratamiento pudieron dejar la cocaína durante ese período, declaró a la BBC el director de la firma, Davis Oxlade. 

Sin embargo, Oxlade aclaró que la "vacuna" no elimina el deseo de consumir la droga. 

Oxlade precisó que el remedio bloquea la sensación de euforia que se siente al consumir cocaína, interrumpiendo así el ciclo de dependencia generado con cada nuevo consumo. 

"La vacuna impide que la cocaína circule por la sangre hasta el cerebro, ahí donde se siente el efecto y, desde luego, en donde se crea la dependencia", explicó el presidente de Xenova. 

Oxlade agregó que es posible que algunos pacientes decidan consumir otra droga, lo que sucedió durante los estudios realizados por la compañía. 

Según el diario The Guardian, la investigación se realizó en la Universidad de Yale sobre una muestra de 22 consumidores regulares de cocaína y de cocainómanos en vías de desintoxicación. 

Xenova lanzó un estudio más amplio sobre 130 pacientes cuyo resultado se espera para 2006, indicó el diario. 

_____________________________________________________________ 
Anticuerpos anti-cocaína 
------------------------------- 



El tratamiento que se llevó a cabo en los estudios para confirmar los efectos de la vacuna TA-CD contra la adicción a la cocaína, consistió en administrar dosis repetidas de la vacuna a sujetos adictos a esta droga. Según un comunicado de prensa de la empresa farmacéutica que la fabricó, la vacuna tiene la finalidad de crear anticuerpos contra la droga logrando mantener la abstinencia del sujeto al consumo de cocaína. 



Durante las investigaciones, los pacientes recibieron tres dosis de 100 mcg y cinco dosis de 400 mcg de la vacuna de TA-CD contra la cocaína, para sumar un total de casi 2 mil mcg. 

Los autores afirmaron que la adicción al consumo de cocaína disminuyó en aquellos pacientes que recibieron dosis más intensas de la vacuna y como resultado se crearon más anticuerpos anti-cocaína. 

En total, un 88 por ciento de los sujetos que participaron en un estudio y el 63 por ciento en otro, mostraron cambios benéficos durante seis meses, reportando una reducción de los efectos eufóricos que causa la cocaína. 

Bridget Martell, científica, investigadora asociada a la Universidad de Yale e involucrada en las pruebas de la vacuna TA-CD, explicó: "Los adictos a la cocaína necesitan de asistencia seria para poder lograr la abstinencia. Estamos impresionados con los resultados. Aunque los estudios se han realizado con un número reducido de personas, esta cantidad de pacientes resulta muy significativa, ya que la mayoría de los sujetos que han tomado la vacuna TA-CD contra la cocaína han podido mantener la abstinencia durante los periodos de estudio". 

Los resultados de los estudios afirman que el periodo de mayor creación de anticuerpo ocurre entre los 70 y 90 días después de la vacunación, manteniendo los anticuerpos persistentes hasta por seis meses. 


_____________________________________________________________ 


No es más tolerante el que menos verdades sostiene, 
sino el que con certeza de que está en la verdad 
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!! 
 
Volver arriba        
 
 
malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

 Publicado: Jue Mar 17, 2005 9:22 am    Asunto: Re: vacuna contra la cocaina   

--------------------------------------------------------------------------------
 
Gracias Duende por el articulo. 
A ver si es verdad que funciona y se empieza a comercializar, sería la salvación de muchos adictos y la alegria de sus familias. 
 
Volver arriba       
 
 
duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

 Publicado: Jue Mar 17, 2005 7:39 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Saludos malagueña, esperemos que así sea. Y por fin se pueda avanzar en la lucha contra la droga… 


_____________________________________________________________ 



No es más tolerante el que menos verdades sostiene, 
sino el que con certeza de que está en la verdad 
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!! 
 
Volver arriba        
 
 
Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
 Publicado: Vie Mar 18, 2005 3:46 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Pues yo no le veo la gracia. Aparte de estos dos factores: 

Sin embargo, Oxlade aclaró que la "vacuna" no elimina el deseo de consumir la droga. 
(...) 
Oxlade agregó que es posible que algunos pacientes decidan consumir otra droga, lo que sucedió durante los estudios realizados por la compañía. 

... queda la duda sobre cómo se va a administrar esta supuesta vacuna -por ejemplo, si se obligará la gente a tomarla- y los posibles efectos que pueda tener a largo plazo, no vaya a ser que el remedio resulte peor que la enfermedad. 

Creo que es más interesante la línea de investigación sobre sustitutivos que ayuden a paliar el craving. Esta vacuna se basa en un principio muy parecido al del Antabuse, que se usa en alcohólicos sin demasiado resultado. Me parece que la pastillita mágica que quite la adicción sin esfuerzo es un sueño irrealizable, al menos a medio plazo.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen" 
(Lester Grinspoon, 1993). 
 
Volver arriba         
 
 
malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

 Publicado: Vie Mar 18, 2005 6:07 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Buen comentario Delfino, asi me gusta facilitando información sin meterte con nadie! 
 
Volver arriba       
 
 
pequeña_lulu



Registrado: 03 Dic 2004
Mensajes: 54

 Publicado: Lun Mar 21, 2005 12:25 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Creo que aunque existiera una vacuna o se pudiera eliminar la adicción de forma rápida (tipo el chalao ese de las descargas), aprender a superar una adicción "por uno mismo" es una oportunidad para el desarrollo interior. Cada vez me parece más que el esfuerzo que supone mantenerse abstinente tiene en el conocimiento interior que requiere su propia recompensa. Al menos es lo que estoy viviendo con mi chico, no sé si por filosofía, me lo estoy tomando como una prueba a muchísimos niveles, y creo que se pueden sacar muchas cosas buenas del proceso. 
Claro que es duro para las familias tomarselo así cuando el adicto no quiere recuperarse, pero, en ese caso, ¿sería legítimo obligarle e incluso convencerle para vacunarse? ¿O debería comprometerse con el esfuerzo? 
Duende, tú te hubieras puesto la vacuna? Alguna vez he leído que saliste contra tu voluntad ¿cómo es eso?
_________________
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final. 
 
Volver arriba       
 
 
ROSA



Registrado: 04 Nov 2004
Mensajes: 278
Ubicación: Madrid
 Publicado: Lun Mar 21, 2005 2:36 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Pues siempre que haya más opciones, a mi me parece bien, pero claro esta que los milagros no existen. Respecto a los sustitutivos, pues no se que decir mi querido Delfino pq joder con la Metadona, no se si lo sabrás pero al mono de la Metadona le llaman el mono de los 90 días y mucho peor que el mono de la heroína, así que si consiguen algún sustitutivo para la coca espero que no sea tan jodido. 
Que estudien, que estudien, y que inventen que para eso estan. 
Un beso a todos y solo deciros que no os hagais ilusiones, el que quiere salir de algo debe luchar con uñas y dientes, vuelvo a decir que los milagros.... a Lourdes y ni con esas.
_________________
Ser felices aunque sea a ratitos. 
 
Volver arriba        
 
 
duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

 Publicado: Lun Mar 21, 2005 8:02 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Delfino, lo que tengo claro? Es que no se le obligara a nadie a tomar nada que no quiera, de hecho no creo que en nuestro país se le obligue a nadie a tomar nada,… 
Pequeña _ lulú, creo que deberías de leerme de nuevo, por que yo en ningún momento e echo tal afirmación, YO NUNCA HE DICHO QUE SALIESE CONTRA MI VOLUNTAD…. 
(Me gustaría que esa afirmación qué haces, me la demostrases por que no es cierta), a nadie le pueden obligar… 
Sobre tu pregunta de si me la hubiese puesto yo la vacuna?... 
No puedo responderte con sinceridad, por que con los años todos cambiamos, además físicamente, también de forma de pensar, 
Delfino volviendo al tema, no creo que el dejar de buscar remedios o soluciones a las drogas, para dedicar mas al problema del craving, creo que en vez de criticar eso, mas bien abría que criticar ¿por que se gastan tantos millones en material militar?, por que no se dota de mas medios humanos y económicos a la búsqueda de soluciones?... 
Creo que lo de la vacuna, puede ser una buena cosa, para las personas que realmente quieran salir, 
Las que querrán seguir? Seguirán, y no creo que se lo impongan a nadie… 
_____________________________________________________________ 


No es más tolerante el que menos verdades sostiene, 
sino el que con certeza de que está en la verdad 
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!! 
 
Volver arriba        
 
 
pequeña_lulu



Registrado: 03 Dic 2004
Mensajes: 54

 Publicado: Mie Mar 23, 2005 8:47 am    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Perdona, quizá lo entendí mal, pero parece que es lo que pone... Me intrigó bastante en su día, por eso me acordaba. 

duende escribió: 
Amigo, yo deje las drogas por mi mismo y sin ayuda... 
Pero fue por circunstancias ajenas a mi voluntad. Ojala que yo pudiese haber tenido alguna ayuda, pero eso ya no importa 


http://www.lasdrogas.net/phpBB2/viewtopic.php?p=6231#6231 

un abrazo duende
_________________
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final. 
 
Volver arriba       
 
 
daz



Registrado: 10 Ene 2005
Mensajes: 26

 Publicado: Jue Abr 07, 2005 10:44 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Interesante sin duda aquellos que se esten haciendo esperanzas tened en cuenta que si todavia esta en fase de ensayo clinico (por lo que parece fase II) puede tardar todavia varios años en recibir las aprobaciones de la FDA y EMEA; es decir que no se comercializaria hasta dentro de varios años.
_________________
... "y ahora se lo que tengo que hacer. Tengo que seguir respirando. Y mañana el sol amanecera, y quien sabe lo que traera la marea".... 
 
Volver arriba       
 
 
duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

 Publicado: Sab Abr 09, 2005 7:45 am    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------
 
Buenas a tod@ espero que pronto valla bien el foro, por que real mente os hecho mucho de menos. 

Pequeña _ lulú (Pero fue por circunstancias ajenas a mi voluntad), es ha verdad?... el error es mío, lo tengo claro, ya que yo hay no e sabido explicarlo bien y doy a entender lo que tu me comentas,..las circunstancias a las que me refiero?, son a la soledad, a que, cuando quise buscar ayuda no la tuve, esa son las circunstancias ajenas a mi voluntad, por que ojala que yo hubiese contado con una familia que me hubiese apoyado y ayudado a salir de ese infierno, pero no les hecho la culpa de nada, claro esta, yo en aquellos días se que no estaba bien ni física ni psicológicamente, ya que yo también rehusaba el contacto con los demás y me refugiaba en el campo para vivir alejado del mundo, por eso nadie tiene la culpa, siento de verdad haberte confundido, gracias por todo… 
Un cordial saludo a tod@s. 

_____________________________________________________________ 

No es más tolerante el que menos verdades sostiene, 
sino el que con certeza de que está en la verdad 
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!! 
 
Volver arriba        
 
 
Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero  
 
       Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT
 
Página 1 de 1 

 
 Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
 
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.