No se que hacer, necesito ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ya se lo del bautizo, otra vez será...

Ester comprendo que te sientas mal por las mentiras que el te ha contado, en mi caso, yo he estado pocas veces durmiendo felizmente (o no) mientras el estaba emborrachandose y consumiendo cocaína, yo me he subido al coche a la hora que fuera, temblando, llorando y con mucho frio i mal tiempo y he ido a buscar-le, donde fuera, recorriendo las calles incluso el verano pasado me fui al pueblo de al lado, o a una ciudad grande como Tarragona, a las 12 de la noche, con mi coche, buscando el suyo... i despues de haber hecho 100 km lloviendo a cantaros... ahora con los años, salir a buscar-le me es casi imposible porque los temblores del cuerpo no me dejan conducir, pero cuando el hace tarde, salgo de casa, cargada de mala leche, insultos y fuerza en los puños... veo ke tampoco he tomado las mejores de las decisiones muchas veces ( una vez le fisuré una costilla de un puñetazo) pero esas han sido y con esas voy a vivir.

En la proxima kedada nos conoceremos, un beso y disfrutar en el bautizo!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola a todos

Como digo siempre no suelo escribir pero esta vez no he podido resistirme, al leeros vosotras Jermania y Esther, tantas veces sufriendo y repitiendo día tras día lo mismo, no os dais cuenta que no avanzais? Os habeis acostumbrado a estar en una situación y eso no avanza

Cuando leía a Esther me ha llamado mucho la atención cuando dice que su novio hace lo que da la gana sin respetar su opinión ni valorarla como mujer

¿Creeis que una persona por mucho que se drogue si no os valora para nada, os va a querer? ¿Os valorará si no se droga?

Es muy cómodo tener a alguien con quién lamentarse cuando tienes el bajón, y para acostarte cuando te da el subidón. Eso no es valorar, es utilizar a la persona que tienes al lado

Yo lo que veo es que el amor es de dos no de uno, yo puedo querer mucho a mi vecino y él no quererme y aprovecharse de mi

¿Estais seguras de que vuestras parejas no os están utilizando para sentirse solos? Se han acostumbrado a qué esteis ahí siempre, contra viento y marea. Quizá cuando se harte de drogarse, ya no os necesiten y empiecen a vivir su vida de otra manera, sin vosotras, os agradecerán lo que habeis hecho por ellos y reharán su vida

¿Y vosotras? ¿En qué lugar os quedareis? Si después de estar esperando tanto tiempo el gran desenlace feliz os vuelven a dejar tiradas como un trapo

No os quiero convencer de nada, simplemente es mi punto de vista porque hay varios y solo veis uno.

Por mi experiencia con las drogas os puedo decir que yo me volví de lo más egoista del mundo con las personas que más quería, pero cuando estaba totalmente colocada o de bajón en mi interior seguía sintiendo que quería a esas personas y nunca les hice daño, simplemente me alejé de todo el mundo para eso mismo para no dañar a nadie.

Quizá he sido muy cruel pero por mi experiencia, por lo que oigo, lo que veo la vida es así de cruda. Me gustaría equivocarme y que esto fuera como un cuento, que todo terminara como vosotras quereis que no es lo mismo que bien
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Solo una cosilla, dices que qué pasará si ellos dejan al fin la droga i nos dejan tiradas para rehacer su vida...

Pues ese dia yo seré feliz, feliz de que el este bien i que lleve una vida como una persona, que sea libre de escoger estar conmigo o no, porque en algunos momentos no ha sido libre, yo he sido lo unico que ha tenido, cuando hasta la coca le habia traicionado... asi ke le quiero, si, no se si como un companyero, pareja, hijo o hermano, como un todo, y si el un dia decide dejarme y rehacer su vida sin drogas, le veré marchar feliz de haber servido para que el llege a ese punto y tal vez esa sea mi misión, no lo sé.

Yo mi vida no la reharé, porque nunca la he desecho, esta es mi vida, estar con el no me ha apartado de mi camino, estar con el es mi camino, no voy a retomar mi vida donde la deje cuando le conocí, no voy a rehacer nada, simplemente voy a seguir viviendo mi vida en la que el un dia entró y otro salió...

En el agujero de la madre solo hay lugar para uno, en el ataud, tambien, asi es ke todos venimos solos y solos marcharemos, en el camino de la vida nos encontramos con gente, caminamos un rato juntos, y luego nos separamos, pero la vida no para nunca,

si el me deja, sere feliz de ke mi encuentro con el haya servido para su bien y si yo acabo mal, acarrearé con mis decisiones con las buenas y con las malas... alomejor dentro de un tiempo lo veo desde otro prisma y que estar a su lado a sido algo improductivo, una perdida de tiempo, tal vez si, tal vez no, no se sabe ke voy a pensar o ke va a pasar... lo unico ke me podria penar en un futuro es no haber tenido un hijo o haberlo tenido y darle una mala vida por culpa de su padre,

pero la vida es asi, cada dia estas escogiendo, arriesgando y es asi, es una apuesta continua, desde mis 15 años he ido escogiendo malas cartas y malas jugadas, hay dias ke me doy cuenta de como he destrozado mi vida, pero hay dias ke pienso ke no, ke mi vida es esa y no tengo otra asi pues, no he destrozado nada, simplemente no he hecho la vida ideal ke yo pensaba llevar...

Y bueno, vaya rollo filosofico, solo una cosa, creo ke Ester ha dicho ke yo no me busqué esa enfermedad, pues no se si habra alguien en el foro ke haya pasada por esa experiencia, pero si, efectivamente, yo me la busqué, igual ke ellos, yo tambien juraba no volver a hacer lo que estaba haciendo, yo tambien mentia a mis padres, yo les decia ke eran demonios y me encerraba durante dias en mi habitacion, yo solo en levantarme pensaba en mis obsesiones y en llevarlas a cabo, me intenté tirar de un balcon y bueno, este no es el foro para este tema, pero solamente queria aclarar que SI, que yo estaba asi porke yo lo habia decidido, igual ke ellos, todo empieza por un juego y poco a poco te va absorbiendo tu mente y tu cuerpo y tu vida entera, son espirales que lo arrasan todo, son decisiones que tomas en la vida o caminos y que tienes que vivir con ellos y aceptarte y quererete conforme eres, por eso yo, aunke tenga el fallo de kerer al rubio por encima de mi cadaver, pues al final, he aceptado ke soy asi y no luchare contra mis instintos, no voy a averiguar el PORQUE de que el este conmigo, sino el PORQUE yo estoy con el.

Un beso family!!!
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Al final cada uno tiene que ser coherente consigo mismo y con lo que siente, es inutil decir esto es lo adecuado porque yo lo viví así ó de la otra manera, y se aconseja con la mejor intención lo que uno mismo ha sacado en limpio ó ha llegado a comprender.
Pero la verdad es que cada uno tiene que vivir lo que desea y tanto unos como otros, tal vez, quizás, necesitamos llegar a ese punto que nos dice que ya no podemos seguir.
No somos muy diferentes los cohodependientes a los adictos, cada uno tira de un extremo de la cuerda, unos a una sustancia, otros a unos sentimientos, en ambas situaciones "fantasías" que necesitamos para levantarnos cada mañana.
Me decía Granaino, que cada mañana tiene que mirarse al espejo y aún siente que le falta algo.
Yo también, pero cuando me miro cada mañana al espejo mi pregunta es qué es lo que no le dí.
Aquí hay historias que acaban bien, otras mal, otras tragicamente...y nadie puede predecir qué está bien ó mal, porque no partimos de una persona adicta y por ende igual a todos los adictos, no es cierto, partimos de una [b]persona[/b]con todas sus connotaciones y sus defectos y virtudes, que tiene una adicción que hace que su modus operandi sea parecido al de otros adictos, pero cada uno es una persona, y jamás podemos esperar lo mismo, ni identicas reacciones, ni idénticos finales.
SALUDOSSS
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

por comentarlo...

Mensaje por reflex »

Me quedo estupefacta leyendo los post. Me parece bien que cada cual haga lo que le dicte el corazón, pero ¿alguien se ha planteado si es mejor para el adicto seguir en pareja? ¿Alguien se ha planteado si mantener una relación con un enfermo de estas características beneficia a alguna de las partes?
La coca es egoísta. El amor es compartir.
Pura contradicción.
Yo respeto profundamente las opiniones de todo el mundo pero el corazón no siempre tiene razón.
El acto de amor más importante no corre a cargo de las personas que conviven con un adicto, sino del adicto. ¿El adicto tiene los mismos sentimientos que vosotras u os relega a un segundo plano?
Los actos de masoquismo gratuitos no son una demostración de amor sino de debilidad. Apuesto por el respeto a todo el mundo, pero es necesario comenzar por uno mismo.
Amor no significa abandono y aquí, una de las partes está abandonada. Y sois vosotras.
Sólo quiero apuntar para terminar que admiro la lucha que mantenéis contra el polvo blanco. Pero los verdaderos protagonistas son los que deben hacer ese papel. Los guerreros deben ser ellos. Vosotras sólo podéis apoyar esa lucha. La gran pregunta es: ¿realmente luchan por salir?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola amigos, bueno, en mi caso, no se si el ha luchado o lucha por salir porque muy pocas veces esta receptivo a hablar del tema, pero algunos hechos me demuestran que algo de lucha habra hecho porque la situación que tenia cuando yo le conocí no es para nada la vida que lleva ahora. Por muchos obstaculos que yo le hubiera puesto al consumo, hubiera seguido igual i me hubiera dejado y hubiera seguido su camino de autodestrucción si no hubiera luchado un poco.

El no es un consumidor diario, aunque lo fue durante un año o dos y cuando yo le conocí estaba inmerso ahi, todo lo que yo cuento sobre mis experiencias son hechos que me han ido pasando a lo largo de los 3 años y medio que vivo con él, cada vez esos consumos y esos "shows" de todo tipo se producen con menos asiduidad. No se si se debe a ke no consume como antes o a ke lo disimula muy bien (no creo que sea lo ultimo).

Ahora dice que cuando me cuenta una mentira siente remordimientos, dice que necesita las libretas a su nombre y mas libertat porque no quiere sentirse "enfermo", que el se siente bien, que consume cuando le da la gana, que no es su forma de vida...que quiere ser una persona normal con los mismos derechos que yo a llevar sus cuentas y sus cosas. No se si es porque en verdad se esta haciendo "fuerte" o si es porque otra vez esta cayendo, no se... el tiempo lo dirá.

Mi pareja cuando sale de trabajar viene directo a casa, tan solo algun sabado va a hacer una cerveza a medio dia antes de comer cuando salen de trabajar, no va a bares ni tira en las maquinas como antes... yo presiento o creo ke el SI ha luchado y si ha mejorado pero no solo por sus medios sino por el gran control que le he puesto, ese control que me ha dejado a mi deshecha. Estoy llena de angustias y de ansiedad y de paranoias sobre el i sus consumos, sobre yo i mi vida y mis consumos, unas paranoias monumentales...

Esta baja autoestima de la que hablais, pues en mi caso, si, es verdad, la tengo, pero no por vivir con el, sino por todo lo que voy acarreando desde hace años... yo NUNCA he dicho ke no me respete como mujer ni como persona cuando esta "normal", pero cuando bebe o consume se produce en el un cambio radical y yo entoncees le voy pinchando y pinchando, molestando, insultando... y se desata una ira incontrolada por ambas partes. Pero cuando esta normal, pues tiene su forma de ser, pero se puede vivir con el.


No se el caracter de Ester, pero el mio des de luego, tampoco es facil de aguantar, llevo secuelas de realciones anteriores y de mis enfermedades y con todo me obsesiono y soy muy maniatica y controladora, insegura y segura a la vez, ahora mas ke nunca me siento debil, yo tambien he tocado fondo conmigo misma... despues de 11 años de autodestruccion con diversas cosas, ayer acostada imaginaba mi muerte y eso me asustó. Sobretodo porke entre el resfriado, la tension, la ansiedad y los ojos inflamados....me rallo mogollon...

Un beso a todos amigos!!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Solo quiero hacer una pequeña puntualización, para variar hoy tampoco me encuentro de muy buenos animos, aunque no tiene nada que ver con la coca, creo que desde que lo echaron del trabajo todo va mejor, por lo menos no ha vuelto a consumir y ya tiene curro nuevo. En fin, a todos aquellos que piensan que nosotras, las novias/mujeres/parejas, tenemos actitudes masoquistas, que somos tontas, que consentimos, etc... que sepan que (yo por lo menos) me valoro mucho a mi misma como mujer y como persona, que no me considero estupida ni inutil, y que lo que hago es intentar ayudar a una persona a la que queremos. Nosotras conocemos a esas personas, hemos vivido con ellos buenos momentos, no todo son peleas, coca, noches sin dormir, etc. hemos compartido nuestra vida con ellas, nuestras ilusiones y sueños, tambien nos han ayudado y apoyado muchas veces. Yo quiero recuperar a esa persona maravillosa que se que lo es sin estar metido en esta mierda, que me hace reir y que me consuela cuando lloro. Que esta enfermo y que si sigo aqui al pie del cañon es porque veo esperanza, porque creo que aunque poquito a poquito la cosa puee avanzar. Que cuando ya no vea nada de futuro ni de esperanza sera el momento de dejarlo definitivamente, pero que hoy por hoy, en este momento, tengo fuerzas para luchar por el. De mañana no estoy tan segura, eso desde luego. Eso no quiere decir que no me duela todas las mentiras y los trucos para tenerme engañada, que si me duele?a veces lo mataría. Pero en el fondo de mi corazon sé que él me quiere de veras igual que yo lo quiero a él. Somos personas adultas, y no creo que nadie esté con nadie por interés. Tampoco soy millonaria ni le soluciono la vida como para estar conmigo por interés, de hecho me considero una mujer muy interesante y nadie va a estar conmigo por interes, sera porque yo les guste, no??
Estoy de acuerdo en que no tenemos que aguantarlo todo, por el simple hecho de estar enamoradas y querer ayudarles. Pero cada una marca sus propios limites. A lo que a una persona le parece una falta imperdonable para con su pareja, a otra no le resulta para tanto, para gustos, los colores

besossssssssssss
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Sé que a verse en el fondo se puede llegar, y no al unísono, como cohodependiente, se pude tocar fondo y tomar una decisión drástica, al igual que tiene derecho el adicto; a tomar sus decisiones, hasta donde y hasta cuando.
Os apunto algo que me dijo el psicólogo el otro día; "toda forma de desamor es destructiva, todo amor no correspondido en su medida es destrucción".
También soy más consciente ahora de los trastornos que puede llegar a producir una cohodependencia, pues el psicólogo me ha comentado casos que han llegado al suicidio por parte de la persona cohodependiente y no es frecuente que una persona sóla consiga salir de ese punto de dolor al que ha quedado fijada, el cohodependiente suele caer en el error de no darse cuenta a tiempo de que sus límites estaban siendo rebasados, por contra absorben los ataques a su dignidad como esponjas.
Por lo tanto la primera tarea que me ha puesto, es la siguiente, y os la digo, tengo que definir qué es lo que resulta aceptable para mí y , con ello, definirme a mí misma.
SALUDOS Os iré comentando, espero que pueda servir a alguien.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Por cierto, el ultimo mensaje ke dejó Aina, que abrió este hilo, era que lo habia dejado con su chico... y aki nos hemos montado un debate entre nosotros de lo lindo, jejeje...

Aver, Maliena, una propuesta, i si abres un tema en el foro de la codependencia y nos vas indicando esos buenos consejos ke te da el psicologo para todas y todos los ke estamos metidos en eso? Lo digo porque por lo que veo eres la unica que se esta tratando especificamente por el tema de la codependencia y seguro ke nos iria muy bien...

Por ejemplo, sobre el ejercicio ke dices de poner nuestros limites, pero los limites sobre ke? sobre todo lo de la vida? en ke criterios nos basamos? solo referido a nuestra pareja o a nuestro trabajo o a toda nuestra vida en general? Yo voy a seguir tambien tus ejercicios si tengo un ratito aver si me sirven de algo...

Yo el dia 27 tengo visita en una psicologa y le comentare todos mis antecedentes de "rollos psicologicos-psikiatricos" que he tenido a ver si al fin descubro ke tengo, si codependencia o algun transtorno mas grave (yo sospecho transtorno limite de la personalidad, pero de momento los psikiatrsas me dijeron ke no, ke ya verian con las sesiones psicologicas...)

Que te parece lo de abrir un tema en el foro de la codependencia para poder hablar sobre los tratamientos ke nos pueden ayudar?

Los dias ke el rubio hace turno de noche me leo un poco del libro de adicion a la cocaína i si no, leo información sobre codependencia... ayer lei algo ke de verdad me hizo ver la realidad, igual ke hay gente ke prueba la coca, y la utiliza durante x tiempo, no acaba adicto, con uso compulsivo y enfermedad obsesiva ke va acabando con su vida... tambien hay personas que viven con adictos y no acaban desquiziados, porque los dejan a tiempo o se plantean el problema de otra manera, no acaban codependientes... el factor ke nos hace codependientes es mayoritariamente nuestro, tenemos una personalidad que favorece, busca o esta predispuesta a sufrir la codependencia...

Bueno, maliena, ya nos diras, si te animas a publicar un mensaje en el otro foro y vamos hablando sobre tratamientos de la codependencia ya que hay un foro a proposito..., esto es un sube y baja espantoso, hoy me he pasado buen rato llorando, solo pensando ke estaba muy muy enferma del "tarro"... y el martes estaba como una campana...

mañana tengo comida de empresa, me he de ir i el se debe kedar solo a comer y ya pues me va rondando la idea por la cabeza haciendome pensar mil cosas raras, suposicionees i hipotesis de lo ke podra pasar si yo no estoy, y tambien porke se acerca la maldita noche en la ke yo tengo ke ir de cena de empresa (nos kedamos tambien a dormir) y al dia siguiente el tiene su cena de empresa...a ver si sobrevivo a todo... mientras tanto, cada segundo ke paro a pensar en esos dias mi respiración se detiene...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Hola, jermania, respecto a qué se refieren esos "límites" es referido a lo que estamos tratando; una cohodependencia en una relacción de pareja.
Y me parece muy buena idea el abrir un apartado en el foro de Coodependencia, que si así lo quereis, yo voy con´tando las pautas que me va poniendo el psicólogo, y si a alguien le pude servir un poquito, es bastante.
SALUDOSSS