Lo entenderá algun día?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

Lo entenderá algun día?

Mensaje por enzo245 »

Hola buenas;

Vereís el tema que quiero exponer... es que ayer día 20 de junio mi pareja tras escuchar que su madre no se pasaría a darle dinero y que no no le daría porque además es qeu no tengo.. se puso ya muy nervioso y empezo a insultarme y amenazarme... al cabo de unos minutos me dio una bofetada bastante fuerte... y me fui con el movil y mi hijo a llamar... me cogio del cuello empezamos a forcejear y me quito el móvil y lo lanzo al suelo quedando este totalmente inservible... la cuestión es que me seguia persiguiendo fuimos a una cafeteria y le seguia diciendo que iba a llamar a la policia que se fuera.. volvio hacer amago de pergarme y se fué entonces ya un hombre había dado parte y la policia llegó... llevé a mi hijo a mi casa con mi madre en el coche patrulla y fuimos a urgencia para el parte médico, y luego a comisaría para denunciar... se que es lo que tuve que hacer.. no había otra opción, si no lo hubiera hecho, seguiria pensando el que tiene derecho a insultar y pegar, y no solo eso además se creería que haria todo lo que el quisiera... esta bastante enganchado, de hecho se lo dije a su madre, esta vino a buscarme a la comisaria, pero antes llevo a su hijo a consumir 20 euros.. y se supone que hoy lo detendrán sin falta. Espero que algún día que su cabeza le deje pensar por si mismo y no por las drogas se dé cuenta de que lo que hice era lo correcto, de que no puede tratar así. En otras cirscustancias yo le hubiera dado tambíen pero sé que así no llegaríamos a nada bueno, por eso decidí hacer lo que tuve qeu hacer la ley... sin miedos, porque no los tengo.. miedo tengo de mi misma.

Ojala la condena penal cuando le toque no sea muy grande, lo suficiente para que si quiere se cure, para que recapacite y entienda. Porque yo le sigo amando, estoy enamorada de el, de creer en el hombre que realmente puede ser.. y solo deseo que se de cuenta. Ahora me odia y espero poder aceptarlo... bueno lo acepto lo que no lo asimilo aún muybien, no sé si me odiara siempre o si realmente el amor que siente por mi es verdadero y entendera que lo que hecho es lo que debía. Me parte el alma a ver tenido que tomar este camino pero es que no me ha dejado otra opcion.

Le amo y os lo digo a ustedes, para que conste, que no me arrepiento de denunciarle, no me arrepiento de amarle..
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, enzo.

Te medio martirizas con la cuestión de si él entenderá que le hayas denunciado tras haberte pegado,tras haberte humillado...Por qué no te olvidas de lo que él pueda o no entender e inviertes toda tu energía, todo tu esfuerzo en entender que TÚ, tú enzo, estás tanto o casi tan( o MÁS) enferma que él.

Y es que sólo una persona enferma puede decir que ama a su agresor, que ama a quien la golpea, a quien la humilla. Es como una especie de síndrome de estocolmo en versión 'súper' chunga

No conozco tu historia, me la leeré, pero deberías apartarte de él y de su madre; entre ellos se apañan bien; él monta el cisco y para que se relaje su madre le lleva a consumir; tú sobras ahí. Pide ayuda enzo, pide ayuda, el número de muertas por maltrato físico este año ya va muy elevado... Que no seas tú una de ellas.

Lo mejor que te podría pasar es que el 'ser humano' que te ha golpeado, te odiara tanto que no volviera a aparecer por tu vida nunca más.

Qué más te tiene que hacer para que te des cuenta que ese 'ser humano' no te conviene cerca? Qué otra humillación necesitas sentir para darte cuenta que te está arrancando tu dignidad? Tiene que llegar a matarte para q te des cuenta en el otro barrio que ese tipo no te convenía, que tu hijo necesitaba de una madre plena y viva?

enzo, no eres capaz de atisbar lo peligroso de la situación que vives? Él está 'así' porque quiere estarlo...Tú quieres estar como estás?

Esq una cosa es que un tipo se drogue y se ponga de los nervios porque no tiene pasta para su dosis y otra muy distinta esq llegue a agredirte, a golpearte porque no le das pasta. No enzo, no vale de justificación eso de 'Bueno, esq estaba fuera de sí con el mono...necesitaba pillar..' Si necesitaba pillar y necesitaba pelas, también pudo 'poner el culo' para sacarlas, o robar a su madre o a cualquiera... pero optó por golpearte... Son dos cosas distintas que en tu historia se enlazan.

Siento la dureza de mi mensaje, pero estás enferma enzo y tienes k salir de ahí; llama al teléfono de la mujer maltratada, el 016, o pide ayuda a tu médico de cabecera para que te derive a un psicólogo, porque lo necesitas.

Y no olvides nunca enzo que, por norma general, 'quien hace un cesto, hace ciento'.

Cuídate.

PD.: Cuando tengas un rato, léete este 'cuento'...

viewtopic.php?t=2509
Imagen
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

maria

Mensaje por enzo245 »

Gracias Maria por tu respuesta, no estoy enferma de el, te lo aseguro. Lo que yo siento por el se diferencia mucho de las mujeres que reciben maltrato, yo he recibido una bofetada y mañana tengo juicio, soy diferente... no amo al maltratador amo al hombre que no se controla, es la primera vez que lo ha hecho y como no quería que fuera otra vez pues lo he denunciado sobre la marcha.

Quizás no me haya expresado bien, pero lo cierto es que no soy una masoca, de niña mi padre me pegaba con un palo creeme que no me gustaba... y ahora de mayor se lo que quiero en mi vida y lo que no quiero, no quiero un hombre drogadicto que levanta la mano e insulta, ahora si quiero un hombre que respeta y un etc... si el el padre de mi hijo cambia al 100 x 100 y no todo se ha apagado no puedo deci que no volvería con el, ahora bien, si no ha cambiado o hay algo raro está claro que soy cosciente y no volvería para nada. Pero creo en las personas, no se puede creer en todas... pero no quiero juzgar o no saber perdonar. Si un@ quiero cambiar.. cambia.. y yo no quiero negar ni la ayuda ni la espalda. Solo eso... quizás maría no me había explicado bien ni nada... cada uno puede pensar de mi lo que quiera... yo se como soy y no pido opinion de mi persona... si no de mis actos... todo ser humano tiene derecho a defenderse... a sentir amor... y por otra parte todo humano tiene derecho a redimirse... y cambiar.

Yo no amo a mi agresor amo al hombre del que me enamore, y yo he denunciado a mi agresor no al hombre del que me enamore es muy diferente.

Gracias y pido perdon porque no me expliqué bien... me centre en lo que sentia y no expuse más la historia.

Besos
Jesica
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sí jessica, va a ser eso que no t entendí bien. Me alegro un montón de leer que no vas a soportar semejante ultraje ni una sola vez más, porque sabes lo que quieres.

Mira un día a una chica le dije esto:
crees que el consumo de droga/ su abstinencia hace que una persona 'cambie' de ese modo tan radical que refieres tú en tu escrito?-según dices pasa de ser un cielo a ser 'eso' que has relatado'. A mí me es difícilmente asumible; cierto que les cambia en algo, pero tal vez, si puedes, párate a pensar hasta dónde 'actúa' la droga y hasta dónde es 'él', hasta dónde la droga se puede llegar a usar como excusa. Podía darle por llorar, por hacer punto de cruz, y no, le ha dado por 'eso'.
También hubo un día en que yo hacía ese desdoblamiento; 'el hombre del que me enamoré' y 'el cocainómano'. A día de hoy soy consciente de que esa dualidad sólo estaba en mi cabeza.

Lo importante eres tú, ok? Cuídate y apártate de malos rollos.
Imagen
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

ya está todo hecho

Mensaje por enzo245 »

Pues bien ya no hay vuelta atrás se ha dictado la sentencia por un juez, y ha dicho que no se puede acercar ni yo a el durante 14 meses, aunque hagamos las pases y tal.. se que no la haremos nunca me miró con mucho odio... se que hice lo correcto pero dioss miooooo tengo el alma partida y no se si se va curar... se que es reciente tal y cual pero dioss que duro que durooo es hacer esto... estar alli sentada... escuchando... diciendo... sabiendo que el estaba alli y encima que en su declaración dice lo que quiera ... dioss mio. ahora me siento fatal me siento muy mal os lo juro... tengo el corazón encogido quiero salir y gritar... no dejo de llorar por dioss... necesito alguien a quien abrazar y os lo juro que no tengo a nadie... perdi todo por el... y ahora no tengo a quien abrazar para llorar...

Gracias.. os quiero
Jesica
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
Avatar de Usuario
mertxina
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jun 2010 08:50

Mensaje por mertxina »

enzo soy mertxina he leido tu historia y estoy flipando,la mia fue parecida pero al reves mi consumo hizo que mi marido un dia me diera un par de hostias y yo llame al 016 ahora estamos juntos y con una orden de alejamiento si no es por el no llevaria 10 dias sin consumir,todos cambiamos.Yo no me ponia tan agresiva pero si no tenia dinero para pillaar o no podia porque el no me dejaba le liaba unas pajarracas que te cagas. hasta que no diga basta no podreis hacer absolutamnte nada pero no dejes de ayudarle y de quererle.Animo guapa.
una mujer que se va a recuperar
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

mertxina

Mensaje por enzo245 »

Gracias... la verdad es que es muy duro vivir una historia así, se cree una que no le va a tocar hasta que toca.. pero bueno,, hay que ser fuerte, valiente. Espero que si el quiere cambiar se lleve unos 3 días de mono y se tome la nartrexona será lo mejor porque si vuelve a decir que quiere metadona entonces no va a cambiar nunca.

Se que el mono de la heroína es muy físico que te hace perder la cabeza de dolor... y dura unos días pero la metadona puede durar hasta 2 semanas lo he leído. Así que lo suyo es que empiece directamente con la nartrexona y así se conciencie de que en verdad no quiere drogarse más ni fumar porros.
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

E
Última edición por dellau el 29 Jun 2010 12:48, editado 1 vez en total.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola enzo245, solo entro para darte ánimos, las cosas ahora están en su sitio, las drogas si cambian a las personas estoy seguro de eso, lo de la bofetada le pasó porque se le fue la olla, fue más fuerte que él la desesperación por ir a pillar. Pero eso no cambia el hecho de que hay que pagar por lo que se hace (drogado o no) y por supuesto que hiciste lo mejor sin ninguna duda con denunciarle, por ti y por tu hijo.

Ha tocado un fondo muy hondo, cuando sea consciente va a ser muy duro para él aceptarlo, ojala que sea lo último que haga, que esto le haga reaccionar, está en su mano salir de ahí, si rompe ese fondo y sigue cayendo es mejor que estéis alejados de él.

Lo siento mucho por ti, se que le quieres pero ten claro que no puedes hacer nada más por él, en realidad piensa que le has ayudado, tal vez empiece a vivir a partir de esto.

Por favor no dejes que esto se quede en nada, muy pronto intentará volver a tu lado, se fuerte, utiliza estos meses para cerrar la puerta y no abrirla sin una seguridad no de que lo vaya a intentar dejar sino de que te demuestre que lleva tiempo fuera y que se acabó para siempre.

Espero que consigas superar esto pronto, tú también estás pagando sin ser culpable de nada, perdona que me haya extendido un poco, sigue adelante, sabrás llevar esto, eres fuerte.
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

Mensaje por enzo245 »

Hola dellau;

Gracias por tus palabras, la verdad es que sí, ya quiere verme... estoy muy mal se que le quiero, pero también se que no volveré con el hasta que no demuestre esos cambios, porque así no podría confiar en el ya me costaría de por sí imaginarme que decido volver a escondidas de la policia y encima sigue igual juas pues vaya mujer que sería yo... debo ser fuerte... y estoy segura de ser capaz... me queda el consuelo de que me ama a mi y si no esta conmigo solo estará con su adorada heroina... por lo menos me queda ese consuelo... un poco patetico pero consuelo.... le amo y creeme que sufro yo más que el seguro.. solo sufre su mono y cuando se está colocando la conciencia pero poco tiempo.. en cambio yo sufro las 24 horas del día.. eso si que es sufrir.. estoy sufriendo una penitencia que no debería ser mia ni de cualquiera otra persona que este igual que yo...

Fuerza a tod@s seamos fuertes... valientes.. y amemonos muuucho..

Os quiero a todos los de este foro
Jesica
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Vaya, cómo se han encauzado las cosas. ¿tiene una orden de alejamiento?, el juez ¿le ha impuesto algún tipo de tto de desintoxicación?, le ha sometido a algún programa re-educativo por aquello de que sacó a bailar los dedos?

Siempre he dicho que la mujer ( o más genéricamente, la persona violentada y ultrajada) que sufre este tipo de situaciones y hace moverse a todo el aparato policial y judicial en su amparo y defensa y lo acaba vulnerando por 'amor', ello debería acarrearle algún tipo de consecuencia penal, un algo más allá del quebrantamiento de una decisión judicial, no sólo su agresor.

Pero está muy bien, que hayas valorado mentalmente la idea de verle, quebrantando la medida judicial y la hayas desechado. Eso es muy positivo para ti; se ve que ya te vas recuperando.

Un saludo y mucho ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

Mensaje por enzo245 »

María_;

Si claro que tengo la orden de alejamiento por 14 meses, pero si me vierán quebrantar esa orden impuesta por el juez a el lo meten preso y a mi si he sido yo pues me multan.

Sé lo que me hago, si tengo que verle en alguna ocasión por fuerza mayor tal y cual sabré a que atenerme eso desde luego.

Volver con el? jajaja... ya tendría que demostrar sus cambios y eso creo que ufffff no será tan fácil.

Besos
Jesica
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
Avatar de Usuario
enzo245
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2010 11:12
Ubicación: Huelva

ayuda

Mensaje por enzo245 »

buenas amigos y amigas;

Una vez más os necesito... coincidimos por el destino en un lugar y se acercó a mi sabiendo que si lo ven lo meten preso, aún asi se ariesgo bastante. La cosa es que me contó todo, que se mete rallitas y fuma la heroína... cuanto dinero le pide a la madre, cuantos porros pilla etc etc... he estado leyendo otras partes del foro y he leido la historia de salvador.. yo no quiero entender que todos acaben así.. por dios... a mi pareja le da miedo el dolor... supongo que es normal va a pedir a ver si se le puede ingresar, veamos.... no se que pensar.. quiero que tome la naltrexona porque es lo mejor para el... estuvo con la naltrexona por el mismo y por lo que me han dicho estaba de lujo era otra persona la quiso dejar por vicioso y la .... otra vez, quiero pensar que ahora será diferente tiene un niño de 5 meses y a mi... que sigo luchando por este amor y haciendo ver que puede luchar el y ganar. Me obligo a mi misma a no abandonar... porque es muy duro... pero le amo y me obligo a resistir un asalto más y veo que no hay nada que hacer pues entonces si que cerrare esta historia para siempre. Le veo convencido de cambiar, pero también le veo muy asustado por el mono el dolor.. más de la metadona... pero si lo hace poco a poco no dejara la heroina le conozco muy bien.. en cambio si deja todo y se pone con la naltrexona entonces si de si...

Es cierto lo que dice el amigo salvador un yonki siempre será un yonki aunque no consuma pues esa puerta que una vez se abrio nunca se cerrará solo se encajará o bien se pondrá una sabana que a veces se cae... hay que luchar todos los días para no volver a querer entrar por esa puerta... animo a todos... fuerza... y comprension.

Os quiero
Jesica
Dicen que el amor lo puede todo pero yo creo que amor no puede con las drogas
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola, no es nada facil pero puede ser su momento y tiene que ponerlo todo para intentarlo, ando un poco perdido con lo que dices de la naltrexona no estoy muy puesto en todo eso, de una u otra forma lo tiene que dejar y que quiera ingresar es la mejor opción, aprovecha todo este tiempo que teneis que estar alejados para pensar muy bien las cosas y cuidarte mucho y estar segura de los pasos que des.

Lo de los dolores y el mono tendrá que pasar por eso le queda el resto de la vida para estar bien, ojala sea fuerte y lo consiga.

Espero que tomes las decisiones acertadas para ti, alejate un poco emocionalmente en este tiempo para poder verlo todo con unos nuevos ojos y no dejes que ninguna situación como esta pueda dañar la vida que mereceis tu bebe y tu.

Un abrazo,