ME UNO A VOSOTROS/AS

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

ME UNO A VOSOTROS/AS

Mensaje por jessi »

Hola a todos, he estado leyendo y leyendo todo lo que aki se ha escrito, yo soy una mas, una mas a la que su pareja deja de lado por la puñetera cocaina, una mas que no sabe por donde tirar, que hacer, como arreglar esto, estoy desmoralizada de verdad, ya no me quedan fuerzas.
Os voy a contar mi historia sin alargarla demasiado.
somos una pareja de 26 años yo y 28 mi marido, tenemos una empresa desde hace 3 años, no me quejo nunca nos falto la faena ni el dinero, trabajamos juntos y todo empezo este año en enero, mi marido contrato para trabajar con nosotros a un amigo de el, el cual ya estaba enganchado a esto, yo no lo sabia, no se si mi marido si. El caso es que en enero tuve un aborto espontaneo, mi marido estaba muy ilusionado con el embarazo al igual que yo claro, pero la cosa se torcio y por desgracia acabo mal, su escusa para empezar con la coca segun el fue por lo que nos paso. Como su amigo estaba aki todos los dias, pues entre los dos se lo pasaban pipa, yo ignorante de mi, sin saber nada.
En fin que pasa el tiempo, y empieza a faltar dinero de las cuentas, mi marido ya no trabaja tanto, perdemos clientes, nunca esta conmigo, el movil siempre apagado, y yo aguanto un tiempo sin querer ver lo que sucedia, no podia creerlo, asi que un dia hablamos en serio en el mes de julio y confeso todo, era adicto, y todo el dinero desaparecido y con las excusas baratas que se inventaba habia sido malgastado en cocaina.
Me pidio ayuda porque queria dejar todo esto, asi que en julio y agosto fui como su escolta, no me separe de el vamos casi ni para ir al baño, se le acabo el acceso al dinero, y asi consegui que durante estos 2 meses estuviese limpio. El amigo al ***** paro, claro.
Pero llego septiembre y volvio a recaer, asi que yo vi que sola no podia con esto, se lo dije a su familia a la mia, y entre todos intentamos ayudar, mi padre el pobre, jubilado ya, se va con el cuando tiene que montar fuera de la empresa, estuve en la s.social, puesto que le ofreci hablar con proyecto hombre, pero me lo nego, no quiere ir a ningun centro, en fin que en la s.social esta con un sicologo, aunque las citas como os podeis imaginar son 1 vez al mes, volvio a estar limpio desde septiembre hasta el dia 5 de diciembre, joder casi 3 meses y lo tira todo por la borda.
Ahora estoy embarazada de 4 meses, todo va muy bien, pero esto esta llegando a un punto en el cual no le veo salida, en cuanto confias un poco en el o te la puede pegar lo hace, ni si quiera por la razon de que va a ser padre puede plantearse dejar esto?, no se yo no puedo mas, no se que hacer con el, le quiero, pero no puedo permitir que esto siga asi, y mucho menos ahora que estoy esperando a mi bebe, vivir en la incertidumbre, de donde esta, porque no viene, porque hace esto, ahhh no puedo mas de veras que no.
En fin esta es mi historia, se que nadie nada mas que el puede hacer algo por salir de esto, os agradeceria todo lo que me pudieseis decir
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Jessi, pues mira, yo entiendo lo que estas pasando en parte, la parte de antes del embarazo la he pasado con mi novio, pero lo de estar embarazada y ke el siga por ahi "descontrolado", pues no se ke decir-te... supongo ke habras hablado seriamente con el del tema y no kiere ver el problema, yo he pasado or esa situación de lo de estar medio "desaparecido", con elmobil apagado o sin coger-lo, es muy duro, yo simplemente aguanté i cuando llegaba a casa o al cabo de dos dias, le hacia hablar, escribir los entimientos negativos ke habia tenido, ke le habia hecho consumir, lehacia un poco de psicologa con lo poco ke sabia yo del tema de adicciones y bueno, con el tratamiento del CAD, donde fue 10 meses y mis sesiones terapeuticas caseras, mucho amor pero tambien algunos golpes... pues la cosa ha ido mejorando, pero no del todo, no esta limpio del todo, consume cuando sale de cena con los de la empresa y alguna vez mas cuando le da la gana (al menos una vez al mes le coge el "mono"), consume y hasta el mes siguente (mas o menos va asi la cosa ahora), asi ke yo aguanté, pero no estaba embarazada...

No se si sera peligroso vivir con ese estres par el niño, puesto ke yo etoy medio desquiziada, he perdido mucho peso, tomo ansioliticos para la ansiedad, capsulas para la tension... pues imaginate para la formación del feto todos los sufrimientos...

Yo se lo plantearia con claridad, ke ahora no es solo tu vida, son DOS vidas y ke no puedes jugarte a tu hijo por el, ke piense en si de verdad quiere ser padre i si tu kieres, un hijo es un tema muy serio, deberias explicarle todo lo que te hace sufrir i los problemas que eso puede repercutir en vuestro hijo, planteale una vida mejor, sin coca, hazle sentir culpable pero a la vez esperanzado, dale esperanza, ilusiones pero todo a cambio de dejar la cocaina....

No se si te he liado o te he ayudado, en fin, es ke ayer decidi seguir con mi novio a viento y marea y ahora te digo ke le plantees el dejar-lo, son opciones muy personales, tan solo tu, llegaras a tu propia convicción y tu decisión sera la mejor para ti porke la habras tomado tu desde tu corazon, un beso y animo!
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

gracias jermania, es solo que dias como los de ayer se te acaban las fuerzas, bueno tu sabes de que estoy hablandote.
Es tener el corazon dividido en dos, estar con el y pasarlo de vez en cuando mal, o dejarlo y solo pensar y pensar.
Se que tengo que luchar por mi bebe, he hablado con el del tema creeme que lo he echo, la respuesta es la de siempre, no lo hare mas lo juro pero no me dejes, asi durante dos o tres meses, y vuelta a hacer de las suyas un dia o dos.
A veces creo que si le dejo, sera peor, sera el declive, consumira y consumira porque no habra nadie que le controle, que le anime que este ahi, y otras veces pienso que debo ser mas egoista yo tambien al igual que el, y solo mirar por mi, dejarle y empezar a vivir.
Le he dado un poco mas de tiempo pero si vuelve a hacer de las suyas, se acabo, con todo el dolor de mi corazon se acabo, nos separaremos y cada uno por su lado, debo mirar por mi hijo ya que el ni si quiera es capaz de mirar por el todos los dias del año.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Asi es como pienso yo, tu pareja tampoco consume diariamente, tiene consumos fuertes trimestrales y tu debes valorar si esos consumos destrozan el resto de los tres meses o no, tu debes ver si hay esperanza, si el ve a largo-medio plazo una salida, esto es de cada una y su conciencia... opino lo mismo ke tu, si le dejo sera OTRA VEZ el declive, otra vez al hoyo, al pozo de la mierda y la desesperación, asi ke he decidido ya por todas, estar a su lado cada vez que consuma, ver-le como un enfermo, no como un enemigo ke lo hace para divertir-se mientras yo me abstengo para dar-le ejemplo, perdiendome los festivales ke yo tambien me pegaba... siendo violenta y agresiva con el no ganaré nada bueno, asi ke voy a ir concienciandome ke tiene una enfermedad y ke le comprenderé como tal, no lo tratare con desprecio, insultos, palizas, ni mas duchas de agua fria, le dejare en paz cuando el kiera, le dejare ke piense reflexione i siempre ke este bien, le daré los mejores momentos de su vida, para que vea, lo bonito ke es vivir...

Todas esas cabilaciones y pensamientos son decisiones ke uno llega despues de pensar mucho y mucho y plantear-se muchos puntos de vista, opiniones, consejos, experiencias y escuchar-se uno mismo, sus propios principios...

Porke va a ir uno a vivir en Etiopia sin telefono, agua, comida a construir una escuela, hospital a peligro de ke coja una enfermedad, lo asesinen en medio de una guerra de tribus... pues por sus creencias y sus principios, tendra peligros, ke asumira como parte de su obra, de su vida... y asi lo veo hoy, mañana no se, eso es un sube y baja, todos, consumidores/as y companyeros/as lo sabemos bien.

Un beso a todos y a luchar por lo ke creemos!!! Ayudandoles cada uno a nuestra manera, bien alejandonos, bien acercandonos, son dos posiciones ke respeto y ke cada uno sabra mejor ke nadie el porke de su elección.

Jesssi, debes vivir para ti, aunke el te dice, no me dejes, no me dejes, no debes estar con el poke el te lo pida, sino porke tu kieras estar con el. Esto si lo deberias tener claro, el porke de tus actos y tus decisiones que solo lo encontraras dentro de ti.

Un beso!
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

Asi lo veo hoy, mañana no lo se, esto es un sube y baja, que ciertas palabras jermania.
Hoy escuchando hablar a mi pareja de un tema distinto a este, mirandolo y escuchandolo he pensado y pensado, he recordado todos los momentos buenos que he pasado con el, sus gestos, su risa, su mirada.
He recordado que siempre hemos luchado juntos por lo que hemos creido, que no nos hemos rendido que nos iba muy bien.
Y de repente, he aterrizado en el planeta tierra otra vez, joder, porque lo hara, se le ve tan bien , tan animado, tiene cara de angel pero aveces es como si el demonio se lo llevase al infierno y le dijese pilla coca, pilla coca, aunque da igual y es absurdo a quien le quiera echar la culpa, ni el mismo demonio la tiene, solamente el por ir y metersela.
Sigo y seguire sin entender el porque , el porque lo hace, esta ultima vez le pregunte porque, que le llevo a consumir despues de estar 3 meses limpio y su respuesta es NO LO SE, se me cruza el cable y ya no soy el mismo, porque no busca ayuda cuando esta con el cable cruzado?.
No se, lo que se es que no puedo torturarme mas, que mi mente no encuentra la respuesta, ahora ya tampoco la busco las cosas son asi y ya esta .
Hay personas que somos mas fuertes y pasamos de este tema porque sabemos que no acarrea nada bueno, y personas que han parado despues de estar metidas es esto.
Pero hay otras personas, que todavia no son fuertes, aunque pueden serlo, solo que en el camino para lograrlo si es que lo logran, van consumiendo la fuerza y la esperanza de otras que estan a su lado intentando hacerles fuertes, intentando hablar aveces con un sordo, y siempre intentando e intentando.
Y vale la pena intentarlo?, no se, sinceramente no se, aveces si puesto que consigo que este limpio una temporada , pero cuando la "caga" que, yo creo que me duele mas a mi que a el, es como si tirase al wc todo mi esfuerzo todas mis ganas porque vuelva a ser el de antes, no se, esto siempre es un NO SE. y el no saber puede conmigo.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Si vale la pena seguir intentandolo y seguir luchando por el, es una respuesta que cada pareja debe plantear-se de forma individual, es decir, la combinación jessi-tu marido, solo existe una en el mundo y la dinamica ke lleva no se puede comparar con ninguna otra combinación posible, asi ke eres tu la unica ke debe valorar si vale la pena...

Des de mi experiencia, si ha valido la pena, el tiempo ke llevo con el, ha valido la pena para él, porque en cierta manera lleva una vida bastante diferente a la que llevaba cuando le conocí, para mi ha sido tambien muy diferente, de ser una chica que vivia sola, lejos de sus padres, libre, con muy buenos companyeros de trabajo (no es ke este trabajo sea peor, pero estoy todo el dia sola), ke tenia muchos amigos, ke salia al cine o al bingo o a cenar entre semana con amigos, viernes, sabado y domingo de discotecas, haciendo viajes de fin de semana con el coche con alguna amiga o grupo de gente, siempre de risa, haciendo fiesta, intentando ser positiva (estava recuperandome de mi propia adiccion) he pasado a ser una chica deprimida, sosa, de mal humor, muy muy pesimista, paranoica, ke llora por nada, ke le da pánico salir de fiesta, conocer gente nueva, ke no puedo estar sola, ke vivo en un sitio donde todo el mundo me controla, ke he perdido el contacto con casi todos mis amigos porke no kiero ke me vean asi, con la tension muy baja y mareos continuos, ansiedad... pues bueno, viendolo asi, para mi no ha merecido la pena, solamente, lo unico ke me da fuerza es lo ke keda en mi conciencia, ke le ayudé, ke le di todo lo ke tenia, ke le salvé (o no....) y ke muy pocas veces me arrepiento de haber tomado esta decision (unas dos/tres veces al año me dan atakes muy fuertes de llanto y tristeza por la vida que he llevado, esos dias, en verdad, salgo de mi mundo interior y veo la realidad, no solo de los ultimos 3 años, sino todo el periodo desde ke tenia 15)

Asi ke esto es una balanza, ke nunca esta quieta, un dia sube por un lado, otro dia por el otro, si se trata de una persona ke necesita estabilidad, trankilidad y seguridad para vivir, es muy desaconsejable la relacion con un adicto, si se trata de una persona rebelde, ke kiere desafiar al mundo (en un intento de buscar realmente lo ke somos, porke ni nosotras sabemos ke ***** pretende el mundo y la vida de nosotras), ke necesita la tensión, los problemas, los dilemas ajenos para olvidar o disimular su propia realidad o para valorar-se un poco mas como persona (ya ke por nosotras mismas nos damos un cero), pues encaja con el concepto de codependiente-pareja de adicto... y hablo en plurar porke me gusta mas, no significa ke englobe a nadie mas del foro, son mis propios sentimientos pero al decirlo en plural, no es tan directo decir lo ke siento...

Y lo ultimo, lo de porke, pues en verdad es eso, no hay un porke determinado, cuanado ya estan con el cable cruzado no se puede hechar atras, lo digo porke lo he vivido muchos años dentro de mi, cuando "eso" se apodera de ti ya no se puede evitar, lo ke hay ke trabajar es para ke eso no llegue, no te llame, no te posea, es mas ke nada prevencion de recaídas, ambientes, gente, situaciones, evitarlas o aprender a enfocarlas de otra manera. No te obsesiones buscando el porke, nunca lo encontraras, no es ke no exista, pero es muy dificil encontrar-lo, no debes ser tu la ke lo encuentre,si no él. Yo creo ke cuando estaran preparados y maduros para encontrar sus porkes i poder hacerles frente, empezaran a poder luchar contra ellos.

Un beso!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Jessi, bienvenida aunque sea en esta penosa circunstancia, pero aqui te puedes desahogar tranquilamente.

Yo pasé por tu situación pero sin estar esperando un Bebito, y es muy muy duro, pues mi exmarido me machaba psicologicamente cada día . Al mismo tiempo mi hemano. Total con mi ex duré viviendo 6 meses, los tres últimos muy muy muy duros y ahora despues de 2 años hará el día 21 o 22/12 que lo abandoné. Mi hermano, le pasó lo mismo, con la diferencia que su mujer, mis padres, mi hermana y yo en el mes de mayo/05 le pusimos las cosas claras, ingreso en centro o a la put... calle. Total ingresó, 5 meses y medio tranquilos todos y a finales de octubre salió y ahora está recuperándose.

No es el mismo caso que el tuyo, pues tu marido no es consumo diario, pero piensa una cosa, todos los nervios y ansiedad que pases tú se lo transmites al bebe, y eso si que no és nada bueno.

Piensa una cosa, ahora primero eres tú con el ser que llevas dentro y luego el resto de la población, con lo cual solo tú, como dice jermania tienes la decisión de seguir o no con tu pareja.

Un besazo
Última edición por sonia el 08 Feb 2008 20:15, editado 1 vez en total.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola Jessi, creo que debe buscar ayuda y no intentar dejarlo por su cuenta.
Si no lo dirigen a una terapia controlada parece que no aguantará mucho tiempo sin poder evitar recaer. Si no le gusta proyecto hombre porque piensa que allí son "yonkis" puedes mirar en un CAD (no sé si te refieres a eso cuando hablas de la seguridad social), o en alguna asociación...
Pero no le culpes a él completamente de no querer dejarlo, ten en cuenta que no controla sus impulsos, cuando le venga un craving le va a dar igual que estés embarazada o que le violen con tal de ponerse, y no es culpa suya totalmente, es culpa de que no está haciendo una buena deshabituación.
Mucho ánimo, si por sí mismo ha sido capaz de aguantar tres meses creo que no va a tener mayores problemas con un buen apoyo médico y psicológico.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola de nuevo, lulu, si me refiero cuando digo s.social a una uca, esta con sicologo, el problema es qe las citas son una vez al mes, por desgracia hay mucha gente metida en todo esto, llamame ignorante pero nunca imagine que fuesen tantos, ayer escuche en el telediario que en españa es donde mas se consume.
He intentado llevarlo a otros sitios, privados, pero ese es el problema que el no se ve igual que las personas que van alli, porque como puede estar 3 meses sin consumir, se cree menos "yonki" que ellos.
Ja, yo pienso entonces que esperas a tener el problema mas grande aun, en vez de intentar solucionarlo ahora que aun estas mas a tiempo. Pero bueno eso es solo lo que yo pienso, no el.
Y como bien sabemos si ellos no quieren ir no hay nada que hacer, asi que solo me queda ser medio sicologa en casa, ayudar todo lo que puedo a que vea que la vida es muy bonita a que comprenda, a que luche. Mientras aun me queden fuerzas y ganas de seguir intentandolo.
Ya se que para mi bebe ciertas situaciones no son buenas, pero es ke el tema esta ahi, qe ahora aguanta 3 meses, yluego a lo mejor se escapa y se hace solo un gramo , ya no desaparece por la noche , quiza solo una tarde, y ha sido la 1º recaida, no lo estoy excusando para nada, pero joder es ke todo esto es tan dificil de expresar, de decidir, de ver, de no ver, de todo de verdad, si lo dejo ahora volveremos para atras como los cangrejos, ya hemos llegado al punto de eso de que aguante de que se de cuenta aunque sigue fallando algo, el dia 2 de enero tenemos consulta haber si aguanta hasta entonces, yo espero y quiero creer que si.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

HOla, jessi

Solo quería decirte que se por lo que estas pasando, que supongo habras leído tambien mi historia y que me solidarizo contigo. Tu tienes aparte un "problemas" añadido, y es la espera de tu bebé, que debes tener en cuenta que es lo mas importante. MIra, si tu chico ha conseguido por él solo estar 3 meses sin consumir, yo creo que es un grandisimo paso y ha de tener mucha fuerza de voluntad para hacerlo. Yo estoy yendo a proyecto hombre y a un CAD. En el cad hay una saturación horrorosa, fue el día 12 a hacerse el análisis y le han dicho que le llamarían a primeros de año!! Un horror, pero bueno... En proyecto tenemos terapia cada jueves dos horitas, que tampoco es que sea la panacea, pero ayuda. Y lo que creo que es mas importante es que te ayuda mucho a ti tambien, a descargarte, a comprender, a no sufrir (viene genial para el bebe). Esta claro que no se le puede obligar, si no quiere ir no hay nada que hace. Pero te aseguro que se tiene una idea preconcebida. La primera vez que fui al proyecto estaba temblando, me creia que me iba a encontrar con un monton de "espiritus" dando vueltas, con gente superpasada, etc. Y para nada, alli habia chicos de lo mas normal del mundo, con una pinta de sanotes que no veas, ejecutivos, albañiles, con sus novias todo tan normal. El pasote es cuando entras y escuchas las noticias de cada uno de ellos, no te lo podrías creere que bajo el traje de chaqueta de ese hombre se esconde un consumidor compulsivo de coca. Mi novio no quería ir ni loco, decía que el no era un yonqui y que no quería. El primer día fue "obligado" por mi, pero luego hemos seguido yendo (con mas o menos problemas y altibajos). Se ha dado cuenta de que es uno mas, que no llevan en la frente escrita la palabra drogadicto para nada.
Creo que si tu chico intentara una terapia y con su fuerza de voluntad lo podría lograr, ojala el mío llegue a los 3 meses limpio!!! Lleva 15 días y me parece un milagro divino...
Suerte amiga, y no decaigas, que dios cierra puertas pero abre ventanas!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
hadamadrina2
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2005 22:13

Mensaje por hadamadrina2 »

Hola, lamento enormemente por lo que estas pasando. Hace poco 5 meses yo tambien he tenido un bebe y se porque lo tengo muy reciente que en este momento estas más sensible que en cualquier otro momento.
El problema que tenemos no es otro sino un problema ajeno, repito ajeno. Me he dado cuento hace bien poco, da igual que estes embarazada, que tengas más hijos, que te quieran, que te odien, que el trabajo vaya bien, DA IGUAL el adicto es adicto y lo de alrrededor es un tema que está ahí, que les duele pero la adición puede más que todo esto. Para que lo dejen tiene que estar convencidos por ellos mismo, nada externo a ellos creo que lo puede cambiar.
Me he tomado la libertad de hablar en plural y ahora me arrepiento. Este es mi caso y en singular,
Espero que a tí te salgan las cosas estupendamente y me permito darte un consejo. Disfruta de tu embarazo, minuto a minuto, pasa una vez en la vida ( a pesar que luego tengas más hijos) este es tu momento y el de tu futuro bebe.
Ánimo