¡Ayúdenme! Por favor

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Calabria
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2010 15:53

¡Ayúdenme! Por favor

Mensaje por Calabria »

texto borrado por el autor por motivos de seguridad :).
Última edición por Calabria el 14 Ago 2010 23:29, editado 1 vez en total.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Pues mira, por encima de los titulitos y los nombres, codependiente sí o no, creo que si parece que tienes un problema o varios; de un lado, fiscalizas en exceso su vida; se supone que es un adulto ya capaz de tomar sus propias decisiones y de decidir si quiere esto o lo otro; es una persona ya adulta capaz de saber las consecuencias de sus actos, otra cosa esq esté dispuesto a asumirlas...; y de otro 'justificas' demasiado sus actos y parece que los llegas a excusar echando mano de un ambiente familiar enrarecido, de que el hermano es malo malísimo (por lo visto el 'drogadicto de verdad' es su hermano gemelo; tu chico, por lo leído, no lo es; me ha quedado la duda de si ambos consumen cocaína y de qué es un drogadicto...) y de que tú, pobre de él!, estás todo el día encima de él, y estás medio "pallá" haciéndole la vida imposible.
Antes de estar conmigo, lo hacía unas dos veces al mes desde hacía unos dos años, lo cual me parece ya demasiado, algunos lo hacen a diario
..Sí, siempre hay gente que está, en el momento actual, peor que uno; pero esa misma gente también empezó con un consumo espaciado...
Según me explicó, empezó con eso porque tenía muchos problemas domésticos. Su padre es alcohólico, y su madre le tiene miedo al padre y nunca le contradice, por lo que, cuando su padre bebe, su madre le da la razón en todo, tienen una pelea casi todas las noches en las que el padre ha intentado pegarles más de una vez, y al día siguiente, la madre les echa la bronca de que el padre sea alcohólico. Dice que no aguantaba esto y empezó a consumir coca
Es una opción; quedan muchas...Le pudo dar,también, por hacerse autista y apartarse de ese ambiente de ese modo.
Tampoco quería que estuviese nunca con su hermano gemelo, porque yo sí sabía que ese era drogadicto y temía que le metiese en lo mismo, y también me daba miedo que lo quisiese más que a mí
Tienes un problema...Las personas y sus sentimientos, sus afectos, no son propiedad de alguien. Las personas no son juguetes a tener en exclusiva...
Para que no volviera a salir con él, lo prohibí salir de su casa,
:shock:
así que paso a mentirme para poder salir en lugar de decirme que no aguantaba la situación. Ahí volvió a consumir
¿Consumió por tu culpa?
Al ver que pasaban las horas y no se iban a casa y que el hermano no quería llevarlo (ya que solo tenían el coche de él) se peleó con su hermano y pasaron la noche discutiendo. Cuando volvió, yo también discutí con él por no haberse puesto en contacto conmigo en toda la noche. Le dije que no debería haber discutido con el hermano, pues nos llevamos muy mal, y sabía que por culpa de esa discusión, mi cuñado iba a intentar vengarse de mí de alguna manera, pues le había confesado a mi novio que está deseando que termine su relación conmigo
Pobrecillo tu chico; todos estáis contra él...
Sabía que su hermano estaba dejando la cocaína, y le llevó dos líneas al día siguiente
¿ la culpa fue del hermano...?

¿No te es más fácil, aunque seguro que es más doloroso, admitir que tu chico tiene una cierta propensión al consumo de tóxicos? que no se trata de que su hermano le incite ni de que tu extraño comportamiento con él le haga recrearse en ese consumo?

A mí me da la impresión, y pudiera estar equivocada, de que le excusas demasiado y parece que él sólo 'pasaba' por allí y la 'loncha' se le pegó a la nariz sin él darse ni cuenta...

Sí, "parece" que tienes un problema. Deberías centrarte en ti y procurarte un ambiente sano y aprender que nadie debe dirigir la vida de nadie; mira a ver qué hay en tu vida que hace que en lugar de ocuparte de ti, de tus estudios, de tu trabajo, de tu felicidad, estás volcada en una persona adulta queriendo mostrala 'la tierra prometida'.

En la farmacia puedes comprar tests de tóxicos...Pero yo te recomiendo que no malgastes ese dinero, y con él t compres un biquini...

Benditos tus veinte años, ojalá sepas vivirlos y disfrutarlos. Suerte.
Imagen
Calabria
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2010 15:53

Mensaje por Calabria »

otro texto borrado por el autor por motivos de seguridad familiar :)
Última edición por Calabria el 14 Ago 2010 23:31, editado 1 vez en total.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, querida.

Sabes lo bueno del foro? que aparte que aprendes mucho sobre el tema de los tóxicos y sobre las distintas formas de afrontar el tema, vas conociendo historias, personas, y te medio ves reflejada en ellas.

Yo antes venía mucho por aquí-mucho o lo necesario para afrontar lo q vivía- y conocí a alguien muy parecida a ti; estaba llena de energía, tenía
un empuje inusual,a veces la releía y la sentía con una tremenda fortaleza, casi que poderosa y en ocasiones un tanto soberbia,la sentía capaz de comerse el mundo. Ella hablaba de una persona tb con cierta propensión a los tóxicos; y cómo me reía cuando la oía decir 'vaya a mí me ha tocado el cocainómano responsable...Me ha dicho que hoy se va a drogar, que lo necesita'. Pobrecita menudo melocotón tenía encima y no lo sabía...Luego ya la fuimos viendo hincar las rodillas en el suelo..primero fueron las rodillas para posteriormente hincar los dientes...'iba ella tan segura de comerse el mundo...ese mundo' que acabó hincando los dientes en la mierda...

Pero su fuerza se fue agotando a medida que crecía el 'responsable' consumo de su pareja. Nada es 'ya', nada sucede 'ipso facto', todo es producto de un devenir de los días, de un desgaste diario.

Déjame que te pregunte una cosa; si realmente( que no lo dudo, es sólo una forma de encauzar la pregunta), si realmente eres una mujer brillante, saludable psicológicamente, con aptitudes que tú misma reconoces, ¿qué haces con una persona que no pertenece a tu camino y a la que 'le das quinientas vueltas'?

El que quiere drogarse, lo hace, y el que quiere dejar de drogarse también lo hace; y de la misma manera que por sí mismo decide meterse una raya, también decide dejarlo, y no precisa de una parafernalia externa. Claro que puede 'salir', claro que puede dejarlo; lo sabe él, y lo sabes tú; pero debe ser que a día de hoy no lo ves tú muy probable. Él no está solo, y si lo estuviera ya se procuraría dejar de estarlo. Los cementerios están llenos de gente imprescindible. No te necesita para dejar de consumir, del mismo modo que no t necesita para consumir. Para dejar de hacerlo sólo necesita de su propia decisión.

Recuerda esto q te voy a decir,ong's hay muchas y a ti no t van a beatificar por lograr 'encarrilar a una oveja que se salió del rebaño'.Igual que se salió, si quiere, ella solita volverá.

Lo lamento mucho no poder decirte lo que quieres escuchar, lamento no poder decirte no te preocupes, tú quédate ahí y quiérele mucho, necesita comprensión y muchísimo amor, así lo dejará. No puedo hacerlo, porque te estaría mintiendo; no pienso eso. Lo que él necesita no lo tienes tú.

Calabria, sal de ahí, te estás metiendo sola en la boca del lobo y no te estás dando cuenta, y las fauces del lobo acojonan que no t cuento...; busca a un chico que te merezca, estar con alguien que ya se sabe que 'no nos merece' es una pérdida de tiempo y un ataque a 'nuestro ego'...'Somos las mejores' y por ende necesitamos de lo bueno lo mejor.¿no?...Pues ten cuenta una cosa, las personas no somos como la arcilla...a moldear al gusto...
Imagen