Que me esta pasando

Temas relacionados con el alcohol
lancer
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2010 02:37

Que me esta pasando

Mensaje por lancer »

Buenas noches a todos, quiero compartir con vosotros un problema que lleva tiempo sucediendome pero que es ahora que empieza a preocuparme. Llevo bebiendo con mayor o menor frecuencia desde los 15 años, ahora tengo 27. Sobre todo bebo los fines de semana y mucha cantidad.

Siempre por mas que bebiese al dia siguiente me acordaba de todo y mas o menos controlaba lo que hacia. pero llevo un año que cuando bebo pierdo totalmente el control, no se ni lo que digo ni lo que hago, al dia siguiente no recuerdo nada y por lo que me cuentan me dedico a romper cosas del mobiliario publico, voy pegando voces por la calle y quedando en evidencia delante de gente que aprecio. Nunca antes habia tenido este comportamiento, ademas que yo no soy asi.
Normalmente este comportamiento era motivo de risas con los amigos al dia siguiente, pero me estoy empezando a sentir culpable por como me comporto, a la vez que me da miedo eso de ir sin control ninguno, sin ser dueño de mis actos.

La gota que colmo el vaso me ha llegado hoy cuando hablando con una chica que conoci este sabado y de la cual no recuerdo ni que hubiese estado hablando con ella, me ha dicho que termino huyendo de mi, que solo decia tonterias y cosas sin sentido y que la hacia sentir muy incomoda. Todo esto me ha hecho reflexionar, no se porque actuo asi, no se que me pasa y porque de repente este cambio. Solo tengo la certeza de que he caido muy bajo y me siento fatal por ello.queria compartir con vosotros mi amarga experiencia y ver si alguien de aqui esta en mi misma situacion
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Bienvenido al club, yo tambien tengo 27 años y las lio exactamente igual que tu... cuando al dia siguiente me cuentan lo que he hecho no doy credito y siento una vergüenza desmesura, por suerte o por desgracia no me acuerdo de nada o recuerdo pequeños tintes de la noche para saber que lo que mecuentan es verdad.

Somos dipsomanos, es decir podemos pasar largas temporadas sin beber pero cuando los hacemos nos bebemos hasta el agua de los floreros y el alcohol envenena nuestras mentes, te preguntaras porque hay gente que bebe igual que tu o mas y no le pasa nada... bien... son diferentes simplemente... a nosotros el alcohol nos afecta de otra forma...

Para que te hagas una idea es como intentar entender porque un diabetico se pone malo cuando toma dulce y tu no... pues es sencillo porque sufre una enfermedad que se llama diabetes...

Nosotros sufrimos una enfermedad que se llama alcoholismo y no tiene nada que ver en cuanto a la frecuencia que bebemos sino a la forma en como nos afecta la bebida.

Espero haberte ayudado un poco compañero
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

No todas las personas aceptamos por igual forma la ingesta de alcohol. Como a otras le puede ocurrir con la comida o con determinados alimentos como la sal o el azúcar.
Por tanto, si el alcohol nos sienta mal, lo mejor es olvidarnos de él y cuanto antes mejor. Sea como fuere algún día nos veremos obligados a prescindir de él porque el tiempo pasa factura.
Si una persona está enganchada al alcohol, entonces tiene un doble problema (como lo tuve yo), es decir, primero debe desintoxicarse y después aprender a vivir sin él.
Mi problema principal era que no podía comer o cenar sin beber vino. En cualquier evento, banquete, reunión, etc. yo siempre estaba pendiente del vino y siempre me sabia a poco. Excepto en las horas de trabajo yo vivia siempre bajo los efectos del alcohol. Una verdadera pesadilla. Ahora desde hace un año y tres meses que he dejado de beber mi vida a cambiado por completo y a mejor. Me he pasado media vida queriendo dar el primer paso y no me decidía nunca. Por fin lo hice y me siento más libre que nunca. ¡Si yo hubiera dejado el alcohol a los 27 años!
No me extiendo más y sólo quiero aconsejar a quien quiera que al primer síntoma de problemas con el alcohol que modere la bebida o la deje.
Ah, y al compañero de foro que ha dicho que conoció a una chica y que no se acuerda de nada, decirle que las chichas si que se acuerdan de todo y que piense un instante en lo siguiente: ¿Alguna chica querrá conversar, bailar o lo que se tercie con un chico que está completamente borracho y que huele a alcohol por los poros, por el aliento, etc.?
Sin comentarios.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.