PAUTAS DE MI PSICÓLOGO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

PAUTAS DE MI PSICÓLOGO

Mensaje por maliena »

Mi nick es Maliena, y abro este nuevo tema, ya que he comenzado sesiones de psicología para ayudarme a salir de una adicción; "la cohodependencia".
Así pués, me ha parecido buena idea ir poniendo aquí las pautas que va sugiriéndome el psicólogo , cómo vamos trabajando sobre el asunto etc.
Sobre todo por si a alguien le puede servir, así pues, éste no será un espacio dedicado a contaros mis opiniones ni mucho menos, sino a narraros lo que éste me va diciendo.
Os diré que soy una ex-mujer de un politoxicómano, en la última etapa la sustancia era la cocaina, que he pasado por ser pareja de un heroinómano y trás superar esta etapa llegó la cocaina...
SALUDOS
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

PRIMERA TAREA:
DEFINIR QUÉ ES LO QUE RESULTA ACEPTABLE PARA MÍ (EN UNA RELACCIÓN) Y , CON ELLO, DEFINIRME A MÍ MISMA.
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Bien, ahora que tengo más tiempo os diré que una de las cosas que me dijo era que si por favor podía cambiar de lugar una serie de cosas de su consulta; el cenicero a la estantería, la figura a la mesa etc..
A lo cual obedecí, mientras me observaba, después me dijo; bueno , y ahora ¿cómo te sientes?-nada, dije.
Es decir que has hecho todo esto porque yo te lo dije y por pura inercia, y sin preguntar ni el porqué ó el para qué?
Pues sirvió de ejemplo para explicarme que independientemente del caracter y de los sentimientos, hay una forma de entrar por el mundo y es nuestra primera carta de presentación; existen las personalidades fuertes y débiles, y eso se percibe incluso antes de llegar a conocerse, y casualmente, es a estas personalidades débiles a las que se les pegan todos los "marrones"(palabras textuales).
Incluso la persona enferma , incluso un paranoico, un neurótico etc. sabe diferenciar bien con quién y con quién no.
Quién le va a seguir el juego y quién no se lo va a seguir, a qué tipo de personalidades puede pegarse y con cuales no tiene nada que hacer.

Saludos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues yo Maliena, habria hecho lo mismo en la consulta del psicologo, fijo, ke hubeira cambiado esos objetos sin preguntar nada, sin rechistar, pim pam, seguro!!!!

Sabes porke, porke en mi casa me ensenyaron a creer(obeceder), sin preguntar el porke, haz eso, porke se DEBE hacer asi, porke has de obedecer y una persona ke no kiere hacer lo ke se le dice es porke es mal educada, replicona, busca peleas... Siempre he sido la "buena" de las dos hermanas, obedeciendo en todo, mi hermana pekeña no, ella ha sido la que siempre se ha kejado no keriendo hacer lo ke le mandaban, replicando todo el dia... yo callando y obedeciendo siempre.

No me se hubiera ocurrido nunca preguntar-le al psikiatra ke porke me mandava eso, porke hubiera confiado en el, en ke lo ke me decia era para hacer algo bueno, hubiera creido ke formaba parte de un experimento "provechoso" para mi, no para reirse de mi... ke es otra mala reflexion ke yo haria, ke él se ha estado riendo de mi, pero en verdad no, en verdad me ha hecho ver, de forma real, rotunda, y punzante (como la vida misma) mis fallos...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Pues yo tambien lo hubiera hecho pero al mismo tiempo le hubiese preguntado el porqué?¿?¿
Sigue contando que esto nos irá com agua vendita de mayo.
Muacss
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

jo, igual, hubiera cambiado los objetos sin preguntar nada. Y es que me considero una persona bastante inocente que siempre creo lo que me dice todo el mundo, no pienso que alguien pueda nunca contarme una mentira y asi me dan palos por todos lados, y ya no solo hablo de mi relación con David. Y si me dicen que cambie los objetos, pues lo hago, hubiera pensado que la psicologa sabe lo que se hace...
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

sigue contando por faaaa
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Yo creo que el psicólogo este se arriesga a que a partir de ahora te cuestiones todo lo que te diga, por supuesto yo también habría hecho todo lo que me hubiera dicho, sin cuestionarlo, otra cosa es si fuera un médico jajaja es que no me fío de ellos.
Es verdad que hay que ser crítico y cuestionar la autoridad, así es como naces y por eso dicen que los niños son crueles y tiranos, luego viene la educación y te hace un ciudadano sin muchas preguntas. Y si eres chica ya ni te cuento, tienes que ser delicada y bonita y cariñosa o si no eres un marimacho. O sea, que sin rechistar a hacer lo que te digan.
Supongo que lo que hizo el psicólogo es una buena forma de hacerte reflexionar ver que lo haces sin cuestionarte lo más mínimo. A mí me pasa a veces, que me dan ganas de pedirle el carnet hasta al cajero del mercadona, porque no me fío de que sea quien dice, pero claro, no lo hago porque no quiero que me tomen por paranoica. Si no das muchas cosas por supuestas vamos es que no te atreverías a salir de casa.
Pero está bien que nos lo recuerden de vez en cuando, que no nos traguemos todo lo que nos echen.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Maliena, sobre lo de definirte a partir de lo que estás dispuesta a admitir en una relación, ¿te dio alguna pauta sobre cómo hacerlo? Poner por escrito una especie de reglas, o algo así... este aspecto me interesa.
Gracias por compartir todo esto con nosotras.
Un abrazo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Aquí estoy de nuevo, antes de continuar, deciros que a partir de ahora, mi consulta será un día a la semana, y después ya veremos, es por eso que los como os podeis imaginar, tan sólo puedo iros diciendo, segun voy.

Bueno, me tocaba ir esta mañana y aquí estoy para deciros como marchan las cosas.
Hemos tratado sobre el resumen que me pedía explicar,; qué es lo que resulta aceptable para mí en una relación y definirme al respecto.
Tengo que admitir que objetivamente, lo que he vivido no lo puedo considerar lo más aceptable en una relación y si me tengo que definir a mi misma al respecto de lo que he soportado;el listón de mis valores como persona bajó a nivel del suelo de tanto ceder, hasta no darme ni cuenta que ya los había enterrado.
Bueno, en base a esto hemos hablado, y me ha explicado que no es cuestión de culpabilizarme a mí misma, sino de tener claros ciertos conceptos; hay veces que el orden de las prioridades en la vida de las personas pierden su lugar y su sitio, es entonces cuando todo se desequilibra.
Partimos de que la meta de cada persona es la de llegar a un estado de Madurez, y esta madurez se consigue a través de un equilibrio entre todos los factores que intervienen e influyen en nuestra vida, incluidas las relaciones, estos a su vez afectan a la personalidad.
De esta forma "madurez" es "equilibrio", luego la "meta" es conseguir ese "equilibrio".
Hablamos de maduez en términos psiqicos que no físicos, se sobreentiende.
Bueno, me explicaba muy bien que no se trata de conseguir un estado perfecto,pero debemos tener en cuenta el grado de "adaptación"del que somos capaces, en tanto en cuanto no resulte conflictiva ni deteriore nuestra personalidad ni la disgregue.
Luego hablando sobre mi tema en concreto, y poniéndolo de ejemplo para ello;la cohodependencia.
Existen en esta sociedad "malentendidos", creencias, sobre el amor y el soportar porque si amas debes de aguantar, y si no es que no amas....
las dobles acciones contradictorias, como me explicaba él, "si me protejo yo, te dejo de amar a tí" , y el peligro radica no sólo en no saberlo diferenciar, sino en creer que lo sabemos, y estar dando palos de ciego, por ver si acertamos, y aún peor que esto es creer que esto nos lleva a la meta y cuando pensamos que estamos en ella, ver que, o somos los primeros ó los últimos ó no sabemos qué.
En otras palabras, el perseguir algo, el llegar a un estado con la otra persona, donde creemos que vamos a encontrar lo que buscamos, pero como tal es erroneo, entonces pueden ocurrir dos cosas; o que nos sigamos dando golpes contra una pared, volver a empezar, y así hasta...
ó que nos sintamos frustrados y fracasados y que no percibiendo otro camino, nos quedemos en el "fango".
Todas las relaciones tienen pros y contras, pero es de nuestra responsabilidad, al menos tener una cierta claridad de que los "pros" le son muy favorables y que los "contras" son superables, y son superables no porque desaparezcan, sino porque no representen escollos que repercutan negativamente en la personalidad de uno.

Bueno, es dificil, comentaros todo sin ir dando saltos, pero , hago cuanto puedo por dejaros lo más importante.
SALUDOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Todo muy bien, pero cuando el amor entra en juego, todo eso es puro subrrealismo, todos tenemos un límite en el amor y hablo de amor en general. Estoy de acuerdo en que no tenemos que dejar degradadarnos por la persona que está a nuestro lado, pero si lo aguantamos una temporada es porque amamos y creemos que pueden cambiar, y ahora no solo hablo en el termino de adictos a la cocaina, hablo en términos en general.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Sonia,yo no hago más que transcribir para quien le interese las pautas que me dá un psicólogo.
Yo no puedo ir a un psicólogo, ni nadie, si cree que lo que hace es lo correcto y que el "amor" precisa que sea todo tal y como es.
Ni ningun psicólogo se puede poner a valorar el grado de amor ó no que se tiene una pareja, eso es cosa de dos.
Yo no voy a un psicólogo para decirle cuánto quiero ó no a otra persona, ni lo que estoy dispuesta a hacer por ese amor, porque si todo hubiera sido cuestión de "amor" ni estaría aquí en este foro, ni estaría ahora en sesiones con un psicólogo.
Cada uno es libre de llegar en sus relaciones hasta donde estime oportuno, un psicólogo no trata de decirte hasta donde puedes amar, sino más bien qué debes amar y hacia dónde debes dirigir esos sentimientos, qué es lo mejor para tí y porqué la mente no lo tolera todo aunque en un principio creamos que sí. Al igual que un estomatólogo te dirá que es lo que no debes comer porque a la larga podrías terminar con una úlcera, pero seras muy libre de cenar todas las noches una tortilla de guindillas si te gusta, él no va a ir a vigilarte.
SALUDOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Buenos días a todas y Maliena, disculpa si te he ofendido, ni mucho menos mi crítica no era para tí, faltaría más, encima de que anotas en este foro lo que te indica, ayuda etc el psicologo, yo soy muy bruta a veces escribiendo, y como te ha dicho Rosa, es muy fácil decir cosas desde la otra barrera, pero cuando te toca de lleno, como cambian las cosas, jolin.
Bueno, tu sigue escribiendo que yo en mi más modesta opinión intentaré no hacer daño.
Besotes
Vive !!!!
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

No me he sentido ofendida en ningun momento, y siento haber podido dar esa impresión, asi que no tienes que disculparte, sonia.
Lo que ocurre es muy sencillo, como con el ejemplo de las guindillas que puse, puede que yo ya esté con una úlcera, cuando otros aún las encuentran inofensivas.
Por lo tanto la perspectiva de un mismo hecho cambia radicalmente, a veces necesitamos vivir las experiencias, y no nos sirve que nadie nos lo cuente, eso ha sido lo que a mí me ocurrió también, por lo tanto debería entenderlo mejor que nadie.
Pero hay que vivir también con visión de futuro a largo plazo, es una de las cosas que he ido aprendiendo, no es cierto que sea un día y otro y ver que pasa al siguiente...hay que plantearse, que así pueden pasar ciertos años en el mejor de los casos, y a esos hay que añadir los otros en que todo podría llegar a parecer estupendo, pero podría ocurrir un retroceso....y ahora ponte a sumar esos años a tu vida y mírate, qué desarías tener dentro de esos años y qué tendrás.....todo eso hay que pensarlo, cuentas con ese amor hoy,con que todo tu mundo se resume en una persona, pero eso no es así, puede ser hoy, pero no siempre ....
Bueno un saludo.