Ayuda para un loco x la cocaina.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
santi85
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2010 18:48

Ayuda para un loco x la cocaina.

Mensaje por santi85 »

Hola a todos, tengo 25 años, llevo unos 8 años consumiendo coca, al principio de forma muy esporadica, y poco a poco se ha ido colando en mi vida cada vez mas. En los ultimos dos años se me ha ido yendo de las manos, primero el fin d semana, despues empece saliendo algun jueves, luego que si el martes y al final acababa por salir cuatro o cinco dias por semana, solo para meterme coca. Mi problema es que hace no mucho tiempo empece a darme cuenta de que en serio tengo un problema, porque mis propios amigos cada vez mas han ido advirtiendome q estoy cambiando y es cierto. para que no sepan que me meto les engaño, despues salgo con ellos y me escondo o me escapo para meterme y al final acabo de fiesta con gente q no conozco de nada liandola hasta a veces incluso el dia siguiente. Hace uno o dos meses habia empezado a bajar el consumo otra vez, solo el fin de semana (empece a llevar una vida mas ordenada, con rutinas, etc) pero ahora con el buen tiempo, con la fiesta del orgullo, con los partidos de la seleccion pues todo han sido excusas para salir d fiesta, meterme a saco y ya no se que hacer. Lo he intentado todo quedarme en casa, no beber alcohol (porque ahi es cuando empieza el problema), no pillar, pero al final siempre acabo metiendome y hoy la verdad q estoy muy deprimido, me desprecio y siento asco de mi mismo, de como una cosa tan estupida me puede tener tan enganchado. mi ultima fiesta ha sido el sabado y me ha durado hasta esta misma mañana. ahora estoy con la depresion postfiesta y se que al final dentro de uno o dos dias q se me pase voy a tener ganas de salir y de meterme y no quiero que ocurra. como lo hago? que puedo hacer para evitar las ganas de salir y meterme? mi problema es ese que no puedo resistirme y estoy hecho un lio. ademas ya ha afectado bastante a mi vida cotidiana, entre otras razones ha logrado acabar con la relacion que tenia con mi pareja (me cambia el caracter, me vuelvo agresivo, irascible, ya sabeis...), he faltado unas cuantas veces al trabajo y poco a poco me voy dando cuenta que mi vida se va estropeando. antes veia en la tele a los "yonquis" y sentia asco de verlos, pero poco a poco estoy acabando como ellos y no quiero ser un tio que en cinco o diez años este metiendose dia tras dia como loco. no se, solo necesito un cable, buenos consejos, ayuda, he pensado en decirselo a mis padres, ya q a lo mejor deberia ir a un centro de desintoxicacion pero solo la idea de decirselo me aterra porque supondra una decepcion muy grande para ellos y no quiero hacerlo, por ello y por lo q pueda ocurrir. en fin, que estoy hecho un lio. espero que me podais ayudar y asi al fin estar limpio, porque lo intento pero ufffffff como cuesta. Bueno saludos para todos, y animo a todos!
Avatar de Usuario
mertxina
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jun 2010 08:50

un consejo

Mensaje por mertxina »

Hola santi85,mas loca por la "blanquita de los cojo.nes" no puede haber nadie mas que yo, que he hecho locuras por conseguila,bien lo primero que te voy a decir como consejo es que te tires a la piscina ahora mismo y se lo digas a tus padres "YA", y luego todo viene solo como sin darte cuenta.
Eres un gran persona y lo vas hacer a pesar de que te cueste un huevo,ellos lo agradeceran y entenderan porque a veces estas raro,no lo dudes cualquier tiempo proximo sera mejor que ahora.corre ve y diselo,dime algo vale?
una mujer que se va a recuperar
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Hola Santi

Mensaje por toan25 »

Hola Santi,

Es difícil dar consejos sobre lo que tienes que hacer, pero espero poder ayudarte, para eso estamos, te voy a decir lo que a mi me funciona.

Yo soy un adicto y tengo 42 años, al igual que tu, empecé disfrutando de ellas, o al menos me lo parecía, ya que yo cuando me ponía la primera dosis era incapaz de parar, y daba lo mismo la droga que fuera, cannabis, coca, cristal, éxtasis, alcohol, me daba igual, me tiraba días y días consumiendo. Con las "duras" al principio no fue así, pero si con las "blandas". El caso que yo ya no distingo de drogas, cualquiera me perjudica y modifica mi personalidad. Al igual que tu, me vuelvo agresivo, violento. La abstinencia de cualquier tipo de drogas incluido el alcohol es lo que a mi me funciona.

Eres muy joven y si das el paso de dejar el mundo de las drogas, te vas a evitar mucho sufrimiento, de hecho por tu post, parece que has empezado a sufrir, este sufrimiento ira a mas si sigues consumiendo, eso sin contar que puedes encontrarte con la muerte, así de duro es este mundo. Yo tuve que tocar muchos fondos, para darme cuenta de mi problema, ojala hubiera tenido las herramientas que tengo ahora a tu edad, cuanto sufrimiento me habría ahorrado.

Estuve en centro privados y públicos, psiquiatras, pero a mi no me funciono, a mi lo que me ha funcionado es Narcóticos Anónimos y llevo 8 meses limpio despues de 22 años de consumo. Te sugiero que si crees que tienes un problema, vaya a tu medico, y le cuentes el problema, el sabrá ayudarte. Puedes ir a un CAD o CAID, hay profesionales que sabrán ayudarte También te invito a que asistas a una de nuestras reuniones en N.A. (si necesitas hablar con alguien de tu problema te doy mi tlf en privado).

Te sugiero que tengas serenidad, receptividad y buena voluntad, para afrontar el problema, estas a tiempo de solucionar tu ingobernabilidad con las drogas.

Para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Un abrazo y de esto se sale.
santi85
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2010 18:48

Mensaje por santi85 »

Gracias por los consejos. Mertxina lo de mis padres si q lo he pensado muchas veces pero me aterra tanto la reaccion que puedan tener que lo siento imposible. Es dificil para mi porque ellos ya son mayores, tienen 70 años y este año ya les he dado mas de un problema. Me podrias dar algun consejo de como hiciste con tu familia? Respecto lo de acudir a un centro toan, stuve yendo un par de veces a uno de los psicologos de la seguridad social pero me parecio una perdida de tiempo. las citas te tardan una eternidad en darlas, van de mes en mes, y yo necesito a alguien cada dia o x lo menos un seguimiento mas de cerca. lo del cad lo habia pensado pero creo que va a ser parecido. de hecho se donde esta el d mi barrio y estuve a punto de ir pero pense q iba a ser otro intento frustrado y cmo cada vez q caigo me cuesta levantar no quiero desmotivarme. Lo de narcoticos anonimos no se como funciona, me podrias explicar un poco como va? yo vivo en madrid. te dejo mi email si quieres y cuando tengas un rato me comentas ok? gracias x todo a los dos! [email protected]
santi85
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2010 18:48

Mensaje por santi85 »

Hola chicos! llevo solo dos dias y medio sin meterme nada y se me esta haciendo cuesta arriba y solo pienso en salir x ahi a pillar e irme de fiesta. estoy luchando conmigo mismo por quedarme en casa, jugando videojuegos, viendo series, pero no hay manera de quitarme el pensamiento d la cabeza, voy a volverme loco! tengo unas ganas de juerga que no puedo mas. quiero encadenarme o yo que se. que hago? como lo hago? no llevo ni tres dias y ya no puedo mas, necesito animos compañeros, porque se me esta haciendo duro duro!
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Hola Santi:

Mira yo tambien estaba como tu al principio no podia quedarme en casa e incluso tuve una recaida pero me meti en proyecto hombre y fue una maravilla, alli hay terapia todos los dias y el trato es una gozada creeme les vas a dar menos disgusto a tus padres cogiendo el toro por los cuernos que si sigues dando problemas y jodiendote la vida con esa mierda yo para que veas llevo 11 años sin meterme una raya y me metia todos los dias, yo y mi hermano osea que si no tenia él tenia yo, imaginate, en fin mucho animo se puede yo lo he hecho entre en el proyecto con 21 añitos ahora tengo 32 estoy casado tengo un crio y he ayudado a dos amigos a dejar las drogas haciendome responsable suyo cuando estaba en proyecto hombre si quieres que te dé mas informacion me mandas un privado y te doy mi numero de telefono, animo y un abrazo!!!!! todos nos hemos sentido como tu la droga te destruye por completo cuando antes reacciones mejor...
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
santi85
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2010 18:48

Mensaje por santi85 »

Gracias por el consejo Braulio, ya habia oido hablar de proyecto hombre. Otro chico del foro me ha hablado de narcoticos anonimos, y creo q voy a intentarlo la semana que viene a ver que tal, me ha dicho q se apoyan entre todos y que las ganas de consumir se te quitan, son charlas, cada uno cuenta su historia y un poco de ese estilo. Imagino que es similar proyecto hombre no? si quieres te dejo mi email y me cuentas un poco mas ok? [email protected] Un saludo y enhorabuena, historias como la tuya son las que nos hacen sentir que podemos conseguirlo.
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Solo faltaba Santi te escribo ahora mismo. :thumright:
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola santi ,como estas ? he leido tu hilo,y veo que te estas poniendo en marcha ,me alegro de verás
has ido a proyecto a preguntar o a narcoticos anonimos ? yo no he estado en ninguno de los dos,no puedo hablarte de ello,pero al fin y al cabo es ayuda ,asique seguro que mal no te vendrá.

dices que llevas 3 dias y no aguantas.bueno niño,es que es la ***** droga que nos jode,pero tienes que agarrarte fuerte a tu conviccion de no consumir.

estas realmente convencido ? pues agarrate a eso,que sea tu idea fundamental NO VOY A CONSUMIR y a partir de aki idea planes que te lo hagan mas facil.como siempre aconsejo ,el deporte ,a mi m viene de lujo.me apunte a una piscina y tengo mi bici que cuando me siento rara ,ahi la cojo y me voy a pedalear.rescata hobys que te llenen de verdad,eso satisface un monton.cuando estes con el tiron ,prueba a pegarte un duchazo de agua bien fria tb ,a mi tb me funcionaba eso.

y cuentas con algun apoyo? deberias buscarlo,alguien de confianza que pueda estar ahi pa llamarle cuando estes mal o para hacer algun plan alternativo cuando estes inquieto.

lo de decirselo a tu familia..seria lo mejor ,la verdad.primero es una manera de control externo fundamental y ademas es como un compromiso añadido qu tb nos ayuda.
yo estuve años mareando la perdiz ,pensaba igual que tu ,que les joderia y que seria un mazazo para ellos.y sabes? cuando se lo conté,claro que fue asi ,como no ? es un palo gordo.pero su respuesta fue de apoyo incondicional y de "como no nos lo has contado antes,te habriamos ayudado" .si tu estas dispuesto a dejarlo de verdad ,ellos estaran ahi,pero tenemos que ser nosotros los que luchemos como javatos

bueno aki esta mi mail,por si kieres charlar algun dia ,vale? tienes mi apoyo y nada,para lo que necesites ,aki estoy

un saludo y mucha fuerza
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"