Todo sobre la Ayahuasca

Temas relacionados con el LSD y los alucinógenos
Joemixx
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2010 17:39

Todo sobre la Ayahuasca

Mensaje por Joemixx »

Todo Sobre la Ayahuasca

En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera.

Imagen

El proceso del rito del Ayahuasca es dirigido por el maestro curandero o maestro ayahuasquero. El curandero convida generalmente el Ayahuasca a los pacientes en sesiones nocturnas llevadas a cabo en un promedio de dos o tres veces por semana. Usualmente se prefiere realizar sesiones los días martes y viernes.

Antes de tomar la bebida hay que preparar al cuerpo con unas dietas y una sana alimentación, no comer carne de cerdo, grasas, ají, alcohol, drogas, pastillas, y no tener relaciones sexuales pues esto puede interferir con los efectos del Ayahuasca. Además hay que purgarse una noche antes.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Para poner "todo" dices bastante poco...
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Y ayahuasca significa "La liana que te lleva donde viven los muertos" no la "liana de los muertos".
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Bueno lo dejamos como información, aunque me da que es publicidad por lo que he quitado los enlaces.

Saludos,
La Administración
SANANGO
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2011 03:01
Ubicación: Lima - Perú

AYAHUASCA

Mensaje por SANANGO »

Efectivamente el tema del Ayahuasca da para mucho pero es necesario que se efectúen preguntas puntuales. No es muy importante la etimología en quechua como detallar cuales son las capacidades de la planta para coadyuvar en el tratamiento de adicciones. Para dar una idea existe hoy en Perú centros que trabajan con mucho éxito, sanando adicciones.

El mayor problema del trabajo de la adicción es la concepción que se ha implatado en nuestra mente de lo que son las “drogas” y el origen o motores que originan la pulsion por la sustancias. También esta el problema de la criminalización y marginalización de los consumidores. Además habría que agregar que los tratamientos de índole psiquiatrita y muchas veces la psicológica tienen una mirada muy condicionada y dentro de lo que se puede llamar “subcultura de la droga” . Que es la visión occidental que en si a causado el problema.

http://ayahuascasanacion.jimdo.com/tera ... pulsiones/