Mi primer intento de dejar los porros

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
giorgita
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010 16:36

Mi primer intento de dejar los porros

Mensaje por giorgita »

tengo 33 años y fumo hachís a diario desde los 15 o 16, en el insti era facil, en la universidad más aún, luego vivi con mi novio fumeta y tambien era sencillo. Pero en el ultimo año y medio ya no tengo porros a mano y he hecho autenticas locuras para pillar, una tia pija y mona entre gentuza de lo peor en los peores sitios buscando costo... es muy triste. Desde el Lunes mi ultimo proveedor está desaparecido y ya no me veo haciendo excursiones locas por ahi asi que he decidido no fumar. Y llevo 4 dias asquerosos de ansiedad y angustia y estrés. En algun viaje he estado sin fumar mas de 4 dias sin problemas, pero ahora estoy en casa todo el dia (estoy en paro), y no me encuentro bien, de verdad que es mucho más duro que lo que me imaginaba, y se que es psicologico, no tengo porros ni voy a tener, y eso me come la moral.
Estoy sola en esto porque mi gente sabe que algun porrillo para dormir me fumaba, lo que no saben es como de enganchada estoy, desde que vivo sola han sido 3, 4 5 porros al dia, y desde que estoy en paro muchisimos mas. Espero que el nivel de ansiedad vaya aflojando, llevo toda la tarde llorando y dando vueltas en el sofá, ni duermo, ni vivo ni hago nada más que observar mi mono... y angustiarme.
giorgita
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010 16:36

aparte de los daños colaterales claro...

Mensaje por giorgita »

solo he expuesto el caos de desavastecimiento, pero evidentemente despues de tanto consumo hay daños colaterales que yo achaco a los porros... tengo una memoria debil, estoy apatica y soy inactiva casi todo el tiempo, tengo ideas negativas y ansiedad generalizada... no solo tengo que dejar de fumar porque es una locura que no encaja con mi vida actual (intento quedarme embarazada y mi novio está convencido que solo fumo un porro en la noche y no me costará dejarlo) me afecta y mucho en muchos aspectos.
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

Hola Giorgita, lo primero, enhorabuena por tu decisión. En realidad, no puedo ayudarte porque estas son guerras que cada uno tiene que afrontar a su forma y a su modo. Pero pienso que lo que tienes que preguntarte, sinceramente, es si quieres seguir fumando o no. Si la respuesta es que no, tienes muchísimo ganando. En caso contrario, si piensas que vas a renunciar a algo, lo tienes jo.dido.

En mi caso, llevo 3 meses sin fumar, contento desde el principio. Es el tercer intento, los anteriores fueron un infierno. La diferencia está en que esta vez tenía auténticas ganas de dejar esa mierda, porque, como tú, era consciente de que me estaba afectando, cada vez más, en cosas muy serias. Y dejó de tener sentido. Antes sabía que no era bueno, obvio, pero esta vez podía ver claramente los efectos concretos que me producía. Y ya me daba asco a mí mismo. Busca por ahí. Haz una lista de todo lo que te provoca negativo, y de las cosas positivas también. Pero sé sincera, no te cuentes milongas a tí misma.

Por ejemplo, no te engañes pensando que el porro te relaja. Lo que hace es quitarte el mono. Es como llevar zapatos prietos para disfrutar cuando te los quitas. ¿No es mejor dejar esos zapatos y estar siempre bien? O piensa en lo absurdo que sería relajarte a base de pastillas tranquilizantes. ¿Lo harías? No, evidentemente. Sabes que a la larga, lo que te harían es engancharte, y generarte más ansiedad de la que tenías. Estos razonamientos me han ayudado mucho.

"Disfruta" de tu ansiedad. Quiero decir que durante los primeros días, cada apretón que te dé, supondrá que el mono va perdiendo fuerza. Regodéate en esa idea. Y más adelante, la ansiedad baja mucho. Es muy tolerable. Aunque a rachas, te viene y puede hacerte pasar malos momentos. Pero lo malo, malo, no dura mucho, dependiendo de lo firme que sea tu determinación. Si tienes claro que no te apetece fumar, porque no te apetece volver a sufrir esos daños colaterales, lo tendrás a tiro. Y perseverancia, hay que ser cabezón, no dejarse engañar, porque lo que hace la adicción es intentar convencerte, de distintas maneras y con diferentes "argumentos": que no puedes vivir sin porros, o que ya no vas a disfrutar nunca, o que en realidad tu problema no era para tanto, o que disfrutabas mucho y estás renunciando a lo mejor de la vida...

No te haces una idea de cómo me ha cambiado la vida, pero no en 3 meses, sino en 4 semanas. De la noche al día. Por ejemplo, la memoria. Te deseo lo mismo. Si quieres ver lo jo.dido que estaba, puedes ir a mi hilo.

Ah, casi se me pasa. Creo que apoyarte en los tuyos te ayudaría mucho, quizá de forma determinante. Sincérate contigo y con las personas que más quieras. No te defraudarán y te servirán de refuerzo, te servirá para reforzar tu voluntad y compromiso.

Un abrazo y fuerza!!!
Dany00
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010 23:51

Mensaje por Dany00 »

Estoy exactamente en tu misma situación.

Hace años que fumo. Lo necesito para dormir, a cualquier otra hora del día no fumo, pero es un ritual nocturno que, cuando no lo puedo hacer, me vuelve loco.

Siempre he tenido apuros para pillar. A veces me hacían el favor, pero una de las marcas que me han mostrado que esto si engancha mucho es cuando vas a sitios que no quieres por pillar, o te gastas el dinero que no tienes.


Yo lo he intentado dejar varias veces (más de cinco seguro), pero no puedo, al final siempre la ansiedad, el agobio, y sobre todo, EL ABURRIMIENTO POR LAS NOCHES me hacen volver...

Hoy es mi primer día de abstinencia (de nuevo)... De hecho, he encontrado este mensaje buscando en el Google

"como disfrutar de las cosas sin porros"

porque eso sí, no puedo ver ni pelis ni series ni nada sin un canuto...

Me voy a suscribir, intentemos hacernos un seguimiento mutuo a ver que tal avanzamos... ok?
Dany00
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010 23:51

Mensaje por Dany00 »

Mc Fly, das MUY BUENOS consejos :) Gracias
giorgita
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010 16:36

ya llevo 10 dias !!

Mensaje por giorgita »

Hola Dany, hay que ver como es el vicio, como lo llevas?
Solo deciros que ya llevo 10 dias sin fumar y la ansiedad va mejor, pero eso si estoy haciendo trampas porque "me he ido de casa" para poder llevarlo mejor. Estoy en el pueblo de mi novio donde es imposible pillar nada... como no me fume los rastrojos del campo aqui no hay droga en kilometros.
Mi rutina nocturna me cuesta mucho más llevarla en mi casa, que es donde siempre he fumado, pero si estoy en otro sitio me acuerdo menos.
Me llamó ayer mi proveedor que ha vuelto y que si quiero algo... menos mal que estoy a 200 kilometros y sin coche, porque si no, seguro que caigo. La semana que viene tendré que volver a mi casa, y no llamarle, eso va a ser muy dificil. En cuanto entre por la puerta se que voy a pensar... y ahora un canutito, pero despues de 15 dias sin fumar sería una tontuna. Ya os contaré si resisto la tentacion o no... pero para la ultima semana de Agosto que me voy a la playa estaría bien llevarme una piedrita, al fin y al cabo son vacaciones !! Me gustaria poder ser fumadora social, solo en vacaciones y eventos varios, pero volver a estar cada dia desde el desayuno con el porro liado no quiero que me pase nunca más !!
Mucho animo y resistencia !!
giorgita
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010 16:36

Mensaje por giorgita »

por cierto Mc Fly, el ejemplo de los zapatos prietos me parace muy bueno... lo tengo en mente.
Dr.Cogollo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2010 22:37

Mensaje por Dr.Cogollo »

hola. tambien he llegado a este foro por casualidad, me veo muy identificado con todos vosotros. Me acabo de leer la viviencia de FLY entera.

Tengo 35 años, fumo a diario desde los 20, he tenido epocas de dejarlo por trabajo y por despejar la mente. unas de 4 meses otras de 6, pero al final siempre acabo con el canutillo. Ahora mismo llevo sin fumar 2 meses y no se si volvere o no, la verdad que hasta que no lei todas vuestras historias no me di cuenta de muchas cosas personales.

Tengo facilidad para pillar, aunque como FLY tengo un armario de autoconsumo, me gusta consumir lo mejor. Pero veo que fumar no me aporta lo que antes me aportaba.

Os mando animo, fuerza y sobre todo CONSTANCIA,
esto es un reto personal que nosotros mismos nos ponemos. A mi me ayuda mucho el pensar a corto plazo, "este mes no fumo al que viene ya vere, pero este mes por ***** no fumo"... y asi uno y otro mes........ cuando llevas unos cuantos las cosas las ves diferentes. Esta es mi opinion y mi ayuda no se si a vosotros os ayudara.

Lo que es cierto es que controlar el consumo es muy muy jodido, os lo digo por experiencia propia. El Pensar en "solo me fumo un porrito los findes y por la noche", al final acabas como ya sabemos todos. Lo mejor como FLY, nada de nada y a morderse los ***** cuando las ganas aprietan.


Dejare de fumar algun dia, yo la verdad no se, pero tengo claro una cosa, ESTE MES DE NOVIEMBRE por mis ***** tampoco fumo.

Suerte en vuestra lucha chicos.
Dr.Cogollo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2010 22:37

Mensaje por Dr.Cogollo »

una cosa "*****" es igual a co.jo.nes.
giorgita
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2010 16:36

ya he pasado la cuarentena

Mensaje por giorgita »

hoy llevo 41 dias sin fumar, ni porros ni tabaco ni nada de nada.
Quiero compartirlo porque a mi no se me había ocurrido antes y a lo mejor a alguien más le funciona...
He ido a un centro de acupuntura a dejar de fumar, sin especificarles que lo que fumaba más eran porros, solo les expliqué que la abstinencia me causaba mucha ansiedad y que lo pasaba muy mal cuando lo intentaba.
Mano de santo, la noche antes me fume un 3 papeles, la mañana que empezaba el tratamiento apagué un ultimo cigarro en la misma puerta y desde entonces nada de nada, y sin pasarlo mal. No es que no me acuerde nada, pero es perfectamente controlable, en un minutillo se me pasan las ganas y ya no me acuerdo, cada vez menos veces al dia, y lo más importante es que no he recaido. Hasta ahora es la epoca más larga sin fumar que recuerdo, y lo mejor es que estoy bien.
Una curiosidad, yo creia que no recordaba nunca lo que soñaba o que no soñaba nada, pero ahora que duermo sin porros duermo mucho más y mejor y encima cada noche es un festival de imaginación y creatividad, he recuperado los sueños !!
En fin, que espero seguir por "el buen camino", aunque desde fuera parezca que perdemos algo dejando los porros una vez en ese camino no está tan mal.
Mucho animo a todos !! Volveré a postear algo a los 3 meses limpia.
deludada
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2012 21:32
Ubicación: Euskal Herria

Mensaje por deludada »

Buenas a todos!! pues también me siento bastante identificado con todo lo que se comenta, en todos los casos.Es más, he llegado aquí buscando porro por la noche jejeje He disfrutado tanto de lo bueno como de lo malo en intentos por dejarlo...a mi me afecta bastante a nivel de nerviosisimo, me pongo tenso, me entra frío pero me sudan las manos, he de decir que tengo "talasemia minor" y que desde la ignorancia puedo pensar,que la ya existente falta de oxigenación de mi sangre hace que los efectos se multipliquen, aunque realmente lo controlo y disfruto bastante fumando, de hecho no tengo filtro :roll: solo fumo el p.uto porrito de la noche,(suelen ser 2) eso sí, entre semana 0...hasta el viernes!!! OK JUEVES ¬¬ pero hace que mi cuerpo no descanse por las noches, cuando estoy sin fumar, al 4º dia basta con 6 horas de sueño y me levanto como una rosa y con fuerzas para todo el día,ahora bien,habiendo fumado ya puedo haber dormido 12 horas que me levanto con una resaca increible, ojos pegados a morir y sensación de haber dormido 0.... hecho una mierda.Pues bien, he aquí mi intento numero nidea ha partir de este domingo,corto radical y comentaré mis sensaciones, he de decir que 4 días sin fumar son ya toda una experiencia, unos días con ganas de morir por la noche, y otros me siento bien por el esfuerzo y con la grata recompensa de un cuerpo que responde durante el dia, por no hablar de la mente, al 150%... suerte a todos y ya comentaré yo también!!! [/u] por cierto tengo 24 años y llevo fumando desde los 16,antes con mucho mas descontrol hasta los 22 que soy realmente consciente de las carencias de concentración y memoria Ánimo a todos/as y que no os venza el ***** diabliyo interior con sus perfectas escusas.[/b]
deludada
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2012 21:32
Ubicación: Euskal Herria

Re: ya he pasado la cuarentena

Mensaje por deludada »

giorgita escribió:hoy llevo 41 dias sin fumar, ni porros ni tabaco ni nada de nada.
Quiero compartirlo porque a mi no se me había ocurrido antes y a lo mejor a alguien más le funciona...
He ido a un centro de acupuntura a dejar de fumar, sin especificarles que lo que fumaba más eran porros, solo les expliqué que la abstinencia me causaba mucha ansiedad y que lo pasaba muy mal cuando lo intentaba.
Mano de santo, la noche antes me fume un 3 papeles, la mañana que empezaba el tratamiento apagué un ultimo cigarro en la misma puerta y desde entonces nada de nada, y sin pasarlo mal. No es que no me acuerde nada, pero es perfectamente controlable, en un minutillo se me pasan las ganas y ya no me acuerdo, cada vez menos veces al dia, y lo más importante es que no he recaido. Hasta ahora es la epoca más larga sin fumar que recuerdo, y lo mejor es que estoy bien.
Una curiosidad, yo creia que no recordaba nunca lo que soñaba o que no soñaba nada, pero ahora que duermo sin porros duermo mucho más y mejor y encima cada noche es un festival de imaginación y creatividad, he recuperado los sueños !!
En fin, que espero seguir por "el buen camino", aunque desde fuera parezca que perdemos algo dejando los porros una vez en ese camino no está tan mal.
Mucho animo a todos !! Volveré a postear algo a los 3 meses limpia.

Por cierto espero respuestas tuyas, todo un ejemplo, ojalá te acuerdes y comentes algún día :)
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Excelente consejos Mc Fly da gusto leerolos
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com
Preocupado1000
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2012 18:45

Mensaje por Preocupado1000 »

Dany00 escribió:Estoy exactamente en tu misma situación.

Hace años que fumo. Lo necesito para dormir, a cualquier otra hora del día no fumo, pero es un ritual nocturno que, cuando no lo puedo hacer, me vuelve loco.
+1

Si no hay, INSONMIO!!
Preocupado1000
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2012 18:45

Mensaje por Preocupado1000 »

deludada escribió:Buenas a todos!! pues también me siento bastante identificado con todo lo que se comenta, en todos los casos.Es más, he llegado aquí buscando porro por la noche jejeje He disfrutado tanto de lo bueno como de lo malo en intentos por dejarlo...a mi me afecta bastante a nivel de nerviosisimo, me pongo tenso, me entra frío pero me sudan las manos, he de decir que tengo "talasemia minor" y que desde la ignorancia puedo pensar,que la ya existente falta de oxigenación de mi sangre hace que los efectos se multipliquen, aunque realmente lo controlo y disfruto bastante fumando, de hecho no tengo filtro :roll: solo fumo el p.uto porrito de la noche,(suelen ser 2) eso sí, entre semana 0...hasta el viernes!!! OK JUEVES ¬¬ pero hace que mi cuerpo no descanse por las noches, cuando estoy sin fumar, al 4º dia basta con 6 horas de sueño y me levanto como una rosa y con fuerzas para todo el día,ahora bien,habiendo fumado ya puedo haber dormido 12 horas que me levanto con una resaca increible, ojos pegados a morir y sensación de haber dormido 0.... hecho una mierda.Pues bien, he aquí mi intento numero nidea ha partir de este domingo,corto radical y comentaré mis sensaciones, he de decir que 4 días sin fumar son ya toda una experiencia, unos días con ganas de morir por la noche, y otros me siento bien por el esfuerzo y con la grata recompensa de un cuerpo que responde durante el dia, por no hablar de la mente, al 150%... suerte a todos y ya comentaré yo también!!! [/u] por cierto tengo 24 años y llevo fumando desde los 16,antes con mucho mas descontrol hasta los 22 que soy realmente consciente de las carencias de concentración y memoria Ánimo a todos/as y que no os venza el **** diabliyo interior con sus perfectas escusas.[/b]
DELUDADA, Necesito contactar contigo por privado!!

¿Te importa que te contacte? Intuyo que puedo tener TALASEMIA...lo que se seguro es que algo no funciona bien aquí.

Gracias de antemano!

EDITO: veo que el foro tiene los privados desactivados. DELUDADA, relamente necesito contactar contigo cuanto antes. Necesito contrastar contigo síntomas, si no te importa, creo que puedo tener TALASEMIA sin diagnosticar. GRACIAS!
Última edición por Preocupado1000 el 22 Jun 2012 17:16, editado 1 vez en total.