veinte años con un drogadicto

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
kira
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2010 09:15

veinte años con un drogadicto

Mensaje por kira »

Hola, soy una mujer de 40 años, llevo toda mi vida con la misma persona, un drogadicto, si pudiera volver atras no lo volvería a hacer, ha sido horrible. mentiras, engaños, robos, centros de rehabilitación, carcel, luego llego el sida, y total para acabar muriendose hace un año, sin haber conseguido dejar las drogas. No me malinterpreteis, tambien ha habido buenos momentos, pero los menos, gracias a dios por muy enganchado que estuviera él nunca ha sido una persona agresiva, simplemente se iba de casa y gastaba lo que tenía cuando se acababa vendia lo que encontraba por casa como cadenas, relojes un dvd y cuando ya no habia nada robaba.

Pero lo peor de todo es la vergüenza que sientes con tus familiares y amigos, para que no te critiquen los amigos y para que no se preocupe la familia vas tragandote todo tu sola sin contar nada a nadie, al final ya no quedan amigos por que te apartas de ellos, y cuando el muere te encuentras muy sola pero por fin hay paz en tu vida. Esto es muy duro de decir, por que yo lo quería con toda mi alma y se que el a mi tambien.
Pero me ha hecho pasar por cosas horribles y ha conseguido que cambie mi forma de ser.
Soy una experta en estar hecha polvo y aparentar lo contrario, no me suelo fiar de la gente y cuando intento hacer una amistad nueva, me cierro no cuento nada de mi pasado y la gente debe notar algo en mi por que no consigo conectar, no salgo nada me encierro en casa y no se como cambiar.
Necesito amigos o por lo menos uno con quien poder desahogarme.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: veinte años con un drogadicto

Mensaje por yoni »

Hola kira, bienvenida al foro,

Lo primero te mando mi pésame, no sientas ninguna verguenza pq estas cosas te caen nadie las busca, ya has pasado lo tuyo como para ahora encima sentir verguenza,
respecto a los amigos un amigo de verdad te ayuda y se preocupa no te critica.
Kira ahora no te interesa encerrarte en casa y no te vedría mal un psicólogo, te lo digo por experincia, yo he pasado por lo que tu estas pasando y se como te sientes, pero este no es el sitio mas adecuado para contarlo, si quieres te doy mi messenger y te cuento, si yo salí de esto y ahora estoy muy bien tu también puedes, eres muy joven eres de mi edad, somos muy jovenes y la vida se reanuda te lo aseguro, lo mio fué más duro mucho más y aquí estoy.

Al principio necesité ayuda psicológica y soporte neuroprotector

El tiempo lo cura todo aunque al principio lo vea uno todo negro.

Bueno kira te mando un saludo y si te apetece hablar te dejo mi messenguer

Un saludo y mucho animo que todo pasa ya lo verás
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Hola Kira,

Cuando entre en este foro yo también sentía vergüenza de mi pasado y no me atrevía a hablar de ello con nadie, compartirlo con otras personas que han pasado situaciones parecidas me ha ayudado mucho, los amigos y los familiares te pueden escuchar e intentar comprenderte pero la mayoría de las veces no logran entender por qué se aguanta y se perdona tanto, todo el amor y la lucha que hay detrás de una relación con un adicto. No te culpes por sentirte en calma ahora que no está, llega un momento que el daño es tan inmenso que solamente se desea que todo acabe... es supervivencia, solo eso.

Por las amistades nuevas, no te preocupes, date tiempo...no tienes porqué contarles nada si no te sientes cómoda, también te vendrá bien hablar de otros temas y distraerte, con el tiempo te irás sintiendo mejor contigo misma y entonces será más fácil para ti abrirte a los demás.

Un abrazo y mucho ánimo, Kira! Aquí he encontrado mucho apoyo y comprensión, seguro que tú también.