Se me acaba de romper el alma...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Se me acaba de romper el alma...

Mensaje por Mª José »

Acabo de recibir una llamada a la oficina de un compañero de trabajo que hace casi 1 mes que no daba señales de vida, supimos en su día que estaba ingresado por un problema en el hígado (tiene hepatitis) pero nunca llegamos a recibir su baja médica y a día de hoy sigue dado de alta en la S/S porque no podemos darle de baja como empresa así como así. Bueno, me ha llamado llorando, destrozado, derrumbado, echo una mierda. Hace dos semanas que se fue de su casa, tiene 25 años, una mujer y un hijo de un añito, se marchó porque no quiere que su hijo vea a su padre mal, que lo vea desquiciado, drogado. Tiene un grave problema con la cocaína, consumidor habitual que una enfermedad de su padre y un aborto de su mujer le han llevado a consumir mucho más, hasta límites impensables, no ha sabido sobre llevar los problemas y ha tirado para la coca para olvidar. Esto le ha llevado al hospital y después a marcharse de casa. Está en tratamiento en un CAD porque quiere recuperar su vida, como le he dicho sólo ha perdido un trabajo pero lo más importante es que a su mujer, a su hijo y sus padres los tiene de su lado para apoyarle y eso es lo mejor que le puede pasar, el mayor tesoro que nos da la vida es la familia y eso todavía no lo ha perdido.
Como bien he dicho acude al centro y el médico le recetó unas pastillas, pero debido a su consumo descomunal le están tratando con metadona y unas pastillas para la ansiedad. Joder, que mal le he visto!!! Está roto.

Sentía una gran vergüenza, no sabía como contármelo pero lo ha hecho y yo le he escuchado y le he dado mis mejores consejos. Ahora mismo estaba en la calle, solo, de bajón, todavía no había consumido y le he dicho que se fuera a casa de sus padres porque si no acabaría metiéndose, espero que me haga caso. Tiene que pasarse por la oficina para recoger un finiquito anterior pendiente, le he aconsejado que venga con su mujer porque no debe manejar dinero y me ha dicho que así lo hará, que no quiere estropear más las cosas porque está muy mal y no quiere seguir así. A tocado fondo y le he dicho que me alegro porque dentro de todo lo malo y de lo mal que se siente es lo mejor que le podía pasar para abrir los ojos y luchar por él y por su familia, ha dado un paso muy importante. Tiene mucha suerte de tener una mujer que lo ama con locura y unos padres que lo adoran, seguro que sale adelante.

He quedado con mi padre para explicarle lo sucedido y haber que solución le damos, sé que ahora mismo lo mejor para él sería trabajar para tener la mente ocupada y que debe planificarse su tiempo, no estar con malas compañías y no quedarse solo, pero a ver que opinan los jefes. Tampoco sé muy bien si puede trabajar con total normalidad tomando metadona porque no sé que efectos les produce a los enfermos tratados con ella. ¿Qué me decís o aconsejáis? Tengo que hablar con mi padre y explicarle (si no os lo había dicho, es mi jefe), mañana llamaré a mi compañero y ya le diré que me ha dicho, pero de veras que se me ha roto el alma, era como un niño desconsolado, me ha recordado tanto a mí... Vaya mierda de vida!!! Él dice que se lo ha buscado y que quiere pedir perdón, yo le he dicho que no tiene que pedir perdón de nada porque es una enfermedad y nadie pide perdón por estar enfermo, que entiendo muy bien su comportamiento porque "desaparecer en combate" es lo único que sabemos hacer cuando nos vemos acorralados y no queremos dar explicaciones por vengüenza que nos damos de nosotros mismos y por no hacer más daño del que hacemos.

En fin, una pena... ¿qué hago con los jefes? Lo mejor es serles franca y decirles la verdad, pero que decisiones tomamos al respecto por el tema de la metadona???

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Rosa y gracias.
A mi también me ha chocado lo de la metadona, es la 2ª segunda vez que escucho en unos días casos de cocainómanos tratados con metadona, la semana pasada lo contaba una chica que al hermano de una amiga le trataban con metadona porque estaba enganchado a la coca, yo le dije que eso no era verdad, que es la heroína lo que tratan con metadona y no la farlopa que a lo mejor le dijeron esto por vergüenza porque el caballo está peor visto que la farla, pero como mi compañero me ha dicho lo mismo pues ya he dudado.

Aunque también me ha dejado caer que anteriormente de engancharse a la coca ha estado enganchado a cosas peores, no sé que pensar pero nada bueno seguro, quizá por eso tenga hepatitis, no?. De todas formas gracias por aclarar mis dudas, eres un sol.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Aproximacion al tratamiento de la dependencia de cocaína

"En el tratamiento farmacológico del consumo de cocaína se han venido estudiando numerosas medicaciones diferentes en la búsqueda del más eficaz.

El progreso en el conocimiento del mecanismo de acción de la cocaína ha abierto una serie de expectativas e investigaciones en un intento por mejorar el alcance de los tratamientos farmacológicos y psicosociales.

Aunque actualmente no existe consenso sobre el tratamiento de la adicción a cocaína, recientemente se han producido una serie de avances tanto en experimentación animal como en humanos. Todos los abordajes terapéuticos comparten unos objetivos comunes: mantener el paciente en tratamiento, conseguir la abstinencia y prevenir la recaída.

Tabla 1. Fármacos ensayados en el tratamiento de la dependencia de cocaína:

Agonistas dopaminérgicos: Bromocriptina, Amantadina, Pergolida, Lisurida, L-Dopa/Carbidopa
Estimulantes del SNC: Metilfenidato, Pemolina
Antagonistas dopaminérgicos antidepresivos: Antidepresivos tricíclicos: Desipramina
Otros antidepresivos: Doxeprina, Maprotilina, IMAOS, Bupropión, Trazotona, Nefazodona, Fluoxetina, Ritanserina, Ondansetrón, Sertralina
Otros tratamientos: Litio, Carbamacepina
Precursores de los Neurotransmisores: L- Triptófano, L-Tirosina
Agonistas y Antagonistas Opioides: Metadona, Naltrexona, Buprenorfina
Fármacos experimentales: Vacunas

Por un lado se han intentado identificar los medicamentos que actúan como antagonistas de la cocaína y por otro se han desarrollado fármacos análogos de la cocaína con una acción más prolongada.

Los antagonistas de la cocaína deben disminuir los efectos euforizantes de la cocaína y presentar una correcta tolerabilidad y un bajo potencial de abuso para garantizar un correcto cumplimiento del tratamiento farmacológico. El problema que plantean estos fármacos es que inducen disforia en la medida que los efectos reforzadores de la cocaína están mediados por el sistema dopaminérgico.

Los fármacos análogos de la cocaína con una acción más prolongada, serían fármacos que indirectamente bloquearían los efectos agudos de la cocaína al inducir tolerancia cruzada. En general estos fármacos disminuyen la sintomatología de la abstinencia de cocaína y mejoran el estado de ánimo. Los problemas que plantean son el potencial de abuso y que en algunos casos pueden aumentar el "craving" para la cocaína.

Tanto los agonistas como los antagonistas dopaminérgicos y opioides y los fármacos serotonérgicos han sido ensayados en el tratamiento de la dependencia de cocaína. Sin embargo tan sólo unos pocos han demostrado ser eficaces en estudios doble ciego, y en muchos casos los resultados positivos iniciales no han sido confirmados posteriormente.

Los estudios actuales sugieren que la combinación de terapias farmacológicas y conductuales o cognitivas son las que ofrecen mejores resultados en el tratamiento de estos pacientes".


Bueno, supongo que todo esto son estudios realizados, pero de todas formas y para terminar con las dudas, intentaré hablar con mi psicóloga y a parte de felicitarle las fiestas y charlar con ella, le preguntaré sobre el tema a ver que tal.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Rosa,
supongo que tienes más razón que un santo. Yo deduzco que este chico está mezclando coca con heroína y por eso la metadona, ya tiene antecedentes y no sería nada extraño. Ayer hablé con mi padre y le expliqué lo que pasaba, está claro que de momento no lo van a contratar, en un trabajo no puedes pegarte 1 mes sin dar señales de vida y luego decir "ya estoy aquí", tampoco creo que tenga la cabeza como para trabajar, nosotros, bueno, mis compañeros, trabajan en las alturas y no quieren arriesgarse a que tenga un accidente o que le pase cualquier cosa
y además viajan muchísimo, si está yendo a un Cad no es viable que 3 veces por semana tenga que acudir y abandonar su puesto de trabajo, ya que no solo trabajamos en Barcelona si no a nivel de toda Catalunya y Andorra. En fin, que hoy me toca a mi la papeleta y decirle que "lo sentimos mucho pero que primero debe rehabilitarse". Me sabe mal pero es lo que hay, aún así mi padre me ha dicho que aunque no deberíamos le daremos el finiquito que le corresponde y le daremos lo papeles para el paro y si en un tiempo prudencial y con papeles médicos por delante nos demuestra que está curado y si no encuentra trabajo no dudaremos en abrirle las puertas otra vez, siempre y cuando nos vaya a responder como es debido.


Muchas gracias cielo, un besote
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Mª Jose, he tardado un poco en respoder, pero aqui estoy.
Totalmente de acuerdo con la decisión de tu Padre, tus compañeros de trabajo incluso pienso que tu opinas lo mismo. Yo no se que efecto produce la metadona, pero si trabajais en las alturas, o como yo, que trabajamos en casas ajenas (instalaciones eléctricas), no solo és porque le coja algo y se haga daño, es que ahora creo que no está en facultad de que en un momento determinado no le coja un subidón y por ejemplo coja algo que no es suyo, me entiendes?¿?¿
Bueno, tan solo espero que este muchacho intente rehabilitarse y se salga.
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, Mª Jose, tu has hecho lo que debias y la empresa en la que trabajas tambien, mejor que tenga su tiempo para reflexionar y arreglar las cosas. Supongo ke se lo diras muy bien, ya que teneis todos mucho tacto al decir las cosas sobre este tema... Un besin!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Bueno, pues ya está, hace un rato hablé con él y lo ha aceptado muy bien, sabe que en estos momentos no está para trabajar, según me ha dicho toma Ziprexa y la Metadona y está todo el día como englobado, supongo que será hasta que se le acostumbre el cuerpo a esas sustancias, no sé. Me he quedado más tranquila porque estaba en su casa cuidando del peque, volvió ayer, parece ser que mis palabras no cayeron en saco roto y me hizo caso de lo que le dije. Ahora le toca luchar con todas sus ganas.

Seguiré en contacto con él para ver como evoluciona.
Un besote bien grande para todas,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Acabo de leer vuestras opiniones sobre el uso de la Metadona para tratar la adicción a la coca...
Mi ex-marido, como expliqué en otro foro ha tenido adicción a la heroina le trataron con Naltrexona primero, pero no le daba resultados, pues dejaba de tomar la pastilla etc, después fué con la Metadona, y dejó de consumir heroina....a los pocos meses estaba fumando chinos de cocaina...os podeis imaginar, asi que no sé si el tratamiento de la Metadona es eficaz para la adicción a la cocaina, pero lo que si puedo comentaros respecto a lo que yo he vivido es que, él se fumaba su chino de cocaina, y después para poder dormir ó ayudar a relajarse se tomaba el frasquito de Metadona, el que debía ser tomado a la mañana siguiente.
Por otra parte os aseguro que los efectos de la cocaina creo que eran los que comentais; mandíbula agarrotada, palpitaciones, nerviosismo, no poderse parar quieto, no poder dormir etc... es por eso que después se tomaba la Metadona....
Saludossss