Que debo hacer?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Nanita
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 23:19

Que debo hacer?

Mensaje por Nanita »

Hola a tod@s! He encontrado este foro de casualidad y la verdad es que es muy triste ver que hay tanta gente pasando por esto.
Os cuento mi caso. Conoci a mi pareja actual hace unos años. Antes de que pasara nada entre nosotros el me confeso que llevaba un tiempo enganchado a la cocaina. Yo en aquel momento acababa de salir de una relacion y el era solo una aventurilla, por lo que no le di gran importancia. Al principio de estar juntos incluso nos metimos juntos alguna vez, yo ya la habia tomado antes en alguna ocasion.
El tenia problemas economicos, se gastaba el sueldo y no le llegaba para pagar el alquiler. En mas de una ocasion le preste dinero para pagarlo. Tambien me pedia dinero para coca aunque el siempre decia que era para otras cosas. Que tonta fui, entonces tendria que haber pasado de el. Me sentia utilizada.
Nuestra relacion empezo a ir mas en serio, y ya no me hacia gracia que el consumiera. Yo lo habia visto muy mal, una vez pillo 5 gramos para repartir con unos amigos y como al final se lo dejaron colgados se los metio el. Poco a poco lo fue dejando, cada vez se metia con menos frecuencia. Nos fuimos a vivir juntos, estabamos tan enamorados y tan ilusionados... El se estaba recuperando economicamente, asi que al tiempo nos metimos en un piso. Sus padres estaban supercontentos, lo habian pasado muy mal por su culpa. Incluso llegaron a hacerle tests de drogas. Yo era la salvadora, y en cierto modo sentia que los engañaba un poco porque todavia se metia de vez en cuando.
Una vez que vino puesto a casa le forme un pollo y me dijo que lo iba a dejar, que era la ultima vez. Otro dia le encontre un gramo en unos pantalones y me dijo que era la ultima vez. Me quede embarazada, y pense que eso le haria cambiar. Estando yo de 7 meses salio con sus amigos, diciendome que era su "despedida". Cuando nuestra niña tenia dos meses se fue a una despedida de soltero y llego por la mañana con el corazon que se le salia del pecho. Entonces explote una vez mas, pero esta vez estaba dispuesta a ser firme. Le dije que no queria eso en mi vida, que si queria seguir metiendose que se fuera de casa o me iba yo con la niña. Me suplico que no me fuera, me prometio que no lo volveria a hacer. Me dijo que el no sabia que para mi era tan importante. Todo el mundo lo hace, todo el mundo se mete de vez en cuando. Le dije, una vez mas, que nunca mas o se acabo para siempre.
Esta mañana me ha dicho que mañana iba a ir al cumpleaños de un amigo suyo (que es un enganchado y pasa coca). He necesitado un poco de tiempo para calmarme y no hablarle gritando. Le he dicho que si lo que iba ha hacer en el cumpleaños era meterse coca, que podia coger sus cosas e irse. Y me ha puesto una cara de "eres una cortarollos" que me han entrado ganas de pegarle un puñetazo. Al final hemos discutido como si fuera la primera vez que lo hace, y se ha enfadado porque "yo no le dejo ir a divertirse con sus amigos". Si se divirtiera tomandose unas copas y saliendo de marcha no me importaria.
Pero tengo un miedo atroz a que vuelva a caer. Lo he pasado muy mal cuando estaba enganchado y el lo sabe, y que ahora me diga esto es como si me dijera que no me quiere. Es un egoista y ha sido un falso conmigo. Y veo a mi niña tan pequeñita y se me parte el alma, el me ha dado lo mejor que tengo y me ha hecho sufrir mas que nadie.
Se ha ido a trabajar y ni siquiera me ha dado un beso.
Si mañana se va con sus amigos, se acabo. No quiero estar con alguien que no me respeta. No quiero que mi hija tenga un padre que consume coca, ni siquiera de vez en cuando.
Nanita
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 23:19

Mensaje por Nanita »

Al final no se ha ido, pero me ha costado una bronca. Me ha dicho que se iba solo a fumarse unos porritos- vamos que si le ponen unas rayas va a decir que no... Dice que no le gustan las prohibiciones, que lo unico que queria era divertirse con sus amigos, y yo se lo prohibo. Que mala soy.
No quiero volver a verlo igual que antes, se metia coca hasta para dormir. El dice que no va a volver a caer por meterse de vez en cuando.
Creo que aunque no se haya ido el daño esta hecho, porque yo ya no siento mas que pena. Y aqui estoy llorando como una ***** por un tio que preferiria haberse "puesto" hoy a estar con su familia.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Nanita, espero que las cosas vayan orientándose para ti. Entiendo tu miedo y tu deseo de que tu niña crezca en un entorno sin droga... me pasa lo mismo. Su consumo te hace daño y altera tu forma de relacionarte con él, pero consumir es su decisión. No eres responsable, sólo él.

No soy quién para dar consejos, pero entiendo que si escribes aquí es porque al menos esperas sentirte escuchada y comprendida. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y tu niñita se merece la mejor mamá que le puedas dar. Así que quiérete tú la primera y busca cómo cambiar tu entorno para sentirte más feliz o, al menos, menos desgraciada.

Lo que no podemos cambiar, podemos hacer que nos afecte menos.

Un beso
Nanita
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 23:19

Mensaje por Nanita »

Gracias por el consejo. De momento vamos bien, parece que ha entendido que todo no puede ser. A ver si es definitivo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Me alegra leer que todo va bien. ¿Cómo estás tú? Adelante!!
Nanita
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 23:19

Mensaje por Nanita »

Buenas Resiliencia! Gracias por tu apoyo. Estaba bien hasta hace poco. Como era de esperar, a vuelto a pasar. La semana pasada fue a la fiesta de empresa, y aparecio al dia siguiente a las 7 de la mañana. Hasta ahi bien, todo el mundo tiene derecho a irse de fiesta. Lo mejor es que me desperte y me dijo "uf que borrachera traigo". Se puso a contarme como fue la fiesta y me fije que se le iba la mandibula, y se lo dije. Y me dijo, no no que va. Falso.
No tuve que hacer una gran investigacion, no se le da muy bien ocultar cosas. Abri su cartera y todavia quedaban restos de coca.
Lo deje dormir un rato y despues le pregunte si se habia metido algo. Estaba confuso con la resaca, pero al final lo reconocio.
Le dije que se acabo. Que no quiero estar con alguien que no me respeta y que se piensa que soy tonta. No lo voy a echar de casa, de momento lo he mandado a dormir al otro cuarto y paso de el. Voy a mi rollo, salgo y entro sin darle cuentas y hablando con el solo lo necesario.
Llevamos asi 3 dias y hoy me ha dicho que se siente muy solo, que no quiere estar asi. Si se siente solo que llame a alguno de sus amigos y que se metan algo.
Hemos hablado un rato, me miraba con cara de pena y sin saber que decir.
Por un lado quiero que sufra, que lo pase tan mal como yo lo estoy pasando. Por otro lado temo que sea el el que pase de mi. Porque le quiero, y jamas he querido a nadie asi. Y no quiero perderle. Pero temo que si cedo va a ser asi siempre. Tendre que tragar y hacer como que es normal que cuando alguien sale consuma cocaina.
No se que hacer. Empiezo a odiar las navidades.
yovifa66
Mensajes: 73
Registrado: 29 Nov 2010 17:01

Mensaje por yovifa66 »

Nanita

Hasta hoy no le leido tu post.....madre mia!! me doy cuenta que cuantos problemas de drogas hay en este mundo!! es odioso!!

Mira soy totalmente una inexperta en este mundo...pero algo me ha llevado a este foro y esque mi marido ha estado "tonteando" y bueno he empezado una vida con el...viviendo juntos....casandonos y lo que tu dices al principio no le das importancia..pero bueno....yo no estoy en tu mismo caso pero bueno.....pienso si yo tambien tendre los mismos problemas que todas......espero y deseo que no....

en fin...muchos animos..solo queria dartelos ya que entiendo como te sientes y este foro ayuda mucho....besos
Nanita
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 23:19

Mensaje por Nanita »

En mi caso yo sabia el problema que el tenia. Esta claro que el ha hecho un esfuerzo y lo valoro, de todos los dias a ocasionalmente hay un mundo. Pero ahora que tenemos una niña, no quiero drogas en nuestras vidas.
Estaba super decidida a terminar con el, ayer se lo dije que por mi parte se habia acabado, que no queria estar con alguien asi.
Hasta hoy, no esta mal, esta vez he aguantado 4 dias, todo un record. He estado pachucha, y el se ha acercado a mi, y me ha abrazado, y me ha dicho que me quiere. Y yo me he venido abajo, y le he vuelto a dar otra oportunidad. Le he preguntado si es imposible lo que le estoy pidiendo, y el ha dicho que no.
Lo peor de todo es que en el fondo de mi corazon se que es hasta la proxima. Y la proxima vez le volvere a perdonar.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola nanita,
en este temas de la droga te tienes que poner muy seria, esta muy bien que le des una oportunida, pero el se quitara de verdad cuando el quiera porque por mucho que le digas como el no quiera no se puede, yo hace mucho tiempo perdi a una novia, pero antes me dio muchas oportunidades y hasta que yo no quise pedir ayuda no me quite, Tu novio ahora tiene una gran oportunidad por vuestra niña, con pedir ayuda ambulatoriamente y tu niña se puede quitar perfectamente, yo espero que asi sea, uno suele dar el paso cuando hay algo que te llega al alma por eso tu novio se va a quitar asi que no te preocupes que veras como con la niña se quita de este veneno

Bueno nanita te mando todo mi apoyo y fuerza

Un saludo y mucho animo
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Nanita, no te sientas mal por darle la oportunidad que tu corazón te pide, pero hazlo por ti, por nadie más. Mientras tú consideres que te compensa, nadie va a tener peso suficiente para orientarte hacia otro lado. Mira hacia dentro de ti, piensa si eres capaz de vivir con todo esto. Si es así, no le des más vueltas.

Ahora, si te surge la más mínima duda... estúdiate, no te engañes. Busca en ti lo que quieres de la vida, lo que quieres para tu nena, el entorno en el que te gustaría verla crecer. Nunca nada es perfecto, pero si sabemos que un camino es malo, ¿para qué *oño ir por él?

Quiérete, guapa, somos las primeras que nos merecemos nuestro amor. Luego vienen los demás.

Un beso enoooooorme
Nanita
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 23:19

Mensaje por Nanita »

Gracias por vuestros consejos.
De momento todo parece que ha vuelto a la normalidad, al menos para el.
Pero yo siento que algo se ha roto, despues de tantas oportunidades que le he dado tengo la sensacion de que esta vez no puedo perdonarle.
No se si decirselo o dejar que el tiempo pase y ya se me pasara.
Al menos aqui me siento escuchada, este es un tema del que no he hablado con nadie porque me da verguenza, y al menos aqui me puedo desahogar.
Avatar de Usuario
Resiliencia
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2010 12:58

Mensaje por Resiliencia »

Hola, guapa! :D

Te entiendo cuando dices que algo se ha roto. Una cosa es dudar y otra muy distinta es tener la seguridad de que consume. No sé por qué, pero supongo que también te pasa que no te sueles equivocar, aunque el cariño que les tenemos nos haga justificarles una y otra vez aparte de hacernos sentir malpensadas y malvadas cuando aparentemente las razones que nos dan nos convencen.

Hay muchos hilos en este foro de personas que han pasado por todo esto, Nanita, es espeluznante. Pero cada situación es única, cada uno somos distintos y nuestras circunstancias también. Aunque haya patrones comunes de conducta.

No sé cómo convivir con un adicto a la coca siendo consciente de que está consumiendo. En cuanto me confesó que se había enchufado y que ese era el motivo de sus desapariciones, cerré la puerta. No quiero droga en mi vida, ni en mi casa, ni cerca de mi hijo. Cada día pienso en él mil veces, le añoro muchísimo y me recrimino no haber sido capaz de intentarlo a su lado. Me siento mal por no intentar ayudarle... pero creo que es parte de todo el engaño de nuestro cerebro.

En este mismo foro me recomendaron hacerme la pregunta de base, si realmente quiero aceptar estar con una persona que consume, con todo lo que conlleva. Y mi respuesta es que no. Con todo el dolor de dejar una relación que me estaba aportando muchísimo... hasta ese momento. Porque se me rompió la confianza, porque mis dudas anteriores se habían hecho realidad, porque a partir de ese momento no iba a poder evitar estar dándole vueltas continuamente, desconfiando de sus horarios, de sus gastos, de sus reacciones. Si duerme porque duerme mucho, si no duerme porque duerme poco, si llega tarde de trabajar, si se queda de cena con unos clientes, si se va de repente a trabajar el fin de semana sin haberme avisado, si tiene mocos, si está de bajón, si está de subidón,... No podría, Nanita, no podría. Porque además son cosas que no se pueden disimular, acabas soltando los nervios, estando arisca, borde, preocupada, triste,... y él me diría que estoy rara, que qué me pasa. Si lo dices, mal rollo porque lo va a negar y va a intentar convencerte con todo tipo de estrategias; si no lo dices, peor, porque tu actitud va a seguir siendo diferente porque el problema de base sigue ahí y encima no lo compartes con quien lo produce. ¿Eres capaz de vivir sin que todo esto te afecte negativamente? ¿Se puede vivir sin confiar en la persona con la que quieres compartir tu vida? Yo no puedo.

Dices que no sabes si decírselo, Nanita, piensa que debes ser firme si tienes claro que no quieres droga en tu vida. Y debes transmitírselo y decirle claramente lo que hay. Me decía María que al final hasta te haces adicta a las oportunidades, una tras otra. Pero hay una que es la última, y ésa la decides tú. ¿Cuándo? Cuando toques fondo. Cuando seas consciente de que pierdes más que ganas. Yo no tengo recuerdos horribles de mi relación con él, al contrario, no quiero enguarrar el recuerdo de algo que fue muy bello pero que no pudo ser.

Él no va a dejar la coca si no quiere dejarla, si no es consciente de todo lo que puede perder por seguir en ese mundo y no puedes hacer nada por hacerle cambiar de opinión. Es su elección. Te dirá que no es adicto, que es sólo un consumidor esporádico, que no son recaídas,... Es su forma de verlo. No puedes hacer nada en eso. Sólo puedes decidir por ti, guapa, decidir cuánto más vas a seguir, cuál va a ser el punto límite, con qué cantidad de consumo eres capaz de convivir.

Te entiendo al sentirte sola con este problema. Es muy difícil hablarlo con alguien, escribir y leer aquí desahoga mucho. Porque somos muchas personas con esta misma situación y todas tenemos que tomar decisiones y sufrir las consecuencias. Como todos en el mundo. Y sentirte comprendida y reflejada en los escritos de otras personas, es muy importante.

Nanita, mira por ti, piensa en lo que le dirías a tu mejor amiga en la misma situación. Te conoces mejor que nadie, quiérete como te mereces, sé honesta contigo misma. Y no te sientas mal por querer darle una oportunidad tras otra, tu corazón te lo pide y si se la das es porque te compensa. Pero ¿te compensa por ti o por no hacerle daño a él? Decides quedarte a su lado, perfecto, pues tendrás que aprender a vivir junto con su consumo y sus consecuencias. Por todo lo que puedes leer aquí, por más que hagas, digas, llores, fuerces, intentes, sólo tiene posibilidades de dejarlo si él quiere dejarlo. No hay más.

Escribe, guapa y cuéntanos cómo vas.

Un beso