Cuidado con convertirte en adicto a los videojuegos

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Cuidado con convertirte en adicto a los videojuegos

Mensaje por Sizune »

Cuidado con convertirte en adicto a los videojuegos


Mientras la crisis se extiende por el mundo, algunos se refugian en un regazo virtual que les conduce a la “ciberdependencia”, un problema que en países como China, Corea del Sur u Holanda es tratado como una patología social en centros de rehabilitación para adictos al videojuego.

La fundadora de la organización estadunidense de ayuda a ciberdependientes “Online Gamers Anonymous”, Elizabeth Woolley, explicó que la situación empeorará. La adicción a los videojuegos afecta a personas de todas las edades, que juegan casi sin descanso hasta 16 horas diarias, y que acaban perdiendo el contacto con amigos y familiares, descuidando su mente y su cuerpo, según Wolley.

“World of Warcraft”, “StarCraft” y “Counter Strike” son algunos de los más adictivos, ya que sumergen a los jugadores en un mundo de seres virtuales con poderes sobrenaturales, entre los que se encuentran ellos mismos y para muchos es duro volver de un mundo en el que la felicidad está sólo a un “click” de distancia.

Por eso, el crecimiento en la venta de videojuegos está garantizado. El sector facturará 90,000 millones de dólares mundialmente en el 2015, según anunció en julio el fundador de Games Workshop, Ian Livingstone, en la Feria Internacional de Ocio Interactivo Gamelab 2009 de Gijón.

Corea del Sur, Japón y China cuentan con el mayor número de centros de rehabilitación para los que sufren de síndrome de abstinencia cibernético. En Japón, los adictos a los videojuegos son llamados “hikikomori” (que significa “reclusión” o “aislamiento”). Los síntomas de abstinencia son los típicos de la privación de cualquier droga: depresión, ansiedad, náuseas, miedo, irritabilidad e incluso comportamiento violento.

Según Woolley el tiempo de recuperación media es de 90 días, pero la mayoría vuelven a recaer en cuanto surge algún problema en su vida.

Este tipo de adicción también produce lesiones físicas como inflamación de la piel, problemas musculares y dolores de espalda. “La salud general de estos adictos también empeora por la falta de ejercicio, luz solar y aire fresco, lo que debilita el sistema inmunológico”, explicó.

Este conjunto de dolencias físicas y afecciones psicológicas derivadas del tecleo compulsivo, junto con la absorción mental a un cibermundo durante largos periodos de tiempo puede ser mortal.


EFE, Crónica, 14 de julio.
Noticia por la web Medios Mexico