Reflexiones con tan solo 19 años...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
xabixa

Reflexiones con tan solo 19 años...

Mensaje por xabixa »

Son reflexiones de una noche sin dormir...

Y hoy, he sido incapaz de mirarme al espejo. Tengo miedo a mi cara de reproche, de culpabilidad, de desilusión. Las ojeras y la palidez son los dominantes en mí, y el cansancio es mi mayor característica. Echo la vista atrás. No era así. Siempre con mis ganas de salir a bailar intactas, mis ilusiones durante toda una semana bien podían ser por un partido de fútbol, por el libro que estaba leyendo, por el plan del fin de semana, o por cualquier otra cosa, no demasiado importante. Y ahora es cuando me pregunto qué fue de todo eso. Me pregunto dónde quedaron las ganas de hablar con mi chica, de estar con mis amigos y de ver los resúmenes de fútbol hasta agotarme. Esa pasión que ponía en todo, reflejada en miradas compulsivas al móvil desembocadas en sonrisas con tan sólo una llamada perdida. La frustración, o el desánimo, mejor dicho, ya son parte de mi, al ver que todo ese cúmulo de sensaciones se resumen en una palabra contundente: pasado.
Me siento cansado, desanimado, sin ganas. Siempre he sido luchador, ambicioso como el que más, sonriente. Siempre he querido darlo todo en todo, ser el mejor en todo, y siempre me he sentido orgulloso de mi insistencia, de mis fuerzas, de mis ganas por vivirlo todo.
Pero el querer vivirlo todo a veces lleva a un error, no sé, ¿en el concepto? Puede ser. ¿Qué es vivirlo todo? Quizás tuve demasiada prisa por probar cosas que solo llevaban al fracaso, el sitio donde nunca quise llegar. Y sin embargo, y a mis 19 añitos, es donde creo que he aparcado. En un sitio oscuro, inerte, gélido, donde sólo se respira resignación. Cambié el ‘quiero’ por el ‘no puedo’. Cambie las ganas de hacer planes por el sofá y la frustración. Y es que vivirlo todo podría haber sido tan genial, si no hubiera topado con la droga.
Una línea ascendente que me llevó de la mediocridad a los éxitos, de las tristezas a las alegrías y al derroche. Y en el derroche comenzó la línea descendente. Creía saberlo todo, creía dominar mi vida, pero la vendí por un gramo. Y ahora el reloj sólo se detiene para evadirme en los tiros y sin pensar que hay más. Mi primer pensamiento al amanecer es la coca, y es lo mismo cuando camino hacia el campus. Qué decir en clase, en las comidas, en los partidos…Ya son más de de 4 los días que lo hago a la semana, y sospecho que es la poca dignidad que me queda la que hace que no sean más.
El Xabi que habitaba en mi no lo habría permitido, pero ese hace ya tiempo que me odia, que está ahí encerrado cansado de repetirme que me he equivocado. Y aunque haya intentado liberarlo y, llegado a este punto, mis pupilas cansadas me miren diciendo que es hora de rectificar, ni siquiera me siento con fuerzas de volverlo a intentar. Nunca tuve vértigo, y ahora es mi mayor miedo. Nunca fui del fracaso escolar, y ahora es como si estuviese destinado a ello. Nunca me gustó el ‘no hacer nada’, y ahora es mi mayor insignia.
Y en el fondo sé que el verdadero Yo no es así. Es cosa del día a día, ganas en cada momento y ambición creciente por momentos. No dejes que lo olvide, si es que no lo he olvidado ya.

Perdonad la parrafada :(
yoni

Re: Reflexiones con tan solo 19 años...

Mensaje por yoni »

Hola xabixa, llevas mucho tiempo consumiendo? has pensado en ingresar en algun centro? has pensado en pedir ayuda profesioanl?, porque merece la pena salir y volver a una vida sana y normal.

Un saludo y bienvenido al foro
xabixa

Mensaje por xabixa »

yoni escribió:Hola xabixa, llevas mucho tiempo consumiendo? has pensado en ingresar en algun centro? has pensado en pedir ayuda profesioanl?, porque merece la pena salir y volver a una vida sana y normal.

Un saludo y bienvenido al foro
Hola yoni! quizás debería contar mejor mi caso para que pudieras entenderme mejor, porque es lo que más necesito ahora mismo, que me entiendan. Nunca he tenido una vida lo que se dice normal, en cuanto familia, se puede decir que son mis tíos pero más desde la distancia. Llevo trabajando en un bar sin contrato desde los 15 años y viviendo solo, de alquiler desde los 17. El dinero lo necesito pues por eso, por el alquiler y por la universidad, mi carrera es mi mayor sueño a lo que siempre me he querido dedicar y por eso me echa para atrás el tema del centro porque no quiero dejarla...

La coca la conocí a los 15...Al me ponía con un compañero del curro y pronto me empecé a rodear de gente que consumía mucho (por mis circunstancias mi circulo de amigos siempre ha sido de bastante más edad que yo). No se por qué lo hice, sé que continue haciendolo porque me despertaba, me motivaba...Me cansaba de estudiar por las mañanas y de trabajar por las tardes hasta la noche y eso hizo que empezase con consumos muy fuertes desde un principio, y hasta ahora... Son unos cuatro años consumiendo y en el último año las cantidades van aumentando. Suele ser al mediodía entre la uni y el curro y a las noches...Los fines de semana también suelo abusar bastante...Mis tíos viven lejos pero me suelen llamar bastante y a veces me visitan. No saben nada de mi problema...Me tiene como "chico modelo"...Que engañados están.....Mi novia lo sabe, pero piensa que es mucho menor el consumo de lo que realmente es, y no sabe que me afecta tanto. A veces me ve de bajón pero sin más, siempre busco inconscientemente motivos para asegurarle que todo va bien. Ella no lo hace, y nunca ha estado cerca de este mundillo, pero se preocupa bastante, y siempre anda detrás intentando que lo solucione.

Me da miedo lo del centro...sería dejarme de muchas cosas, no se como lo afrontaría, ni como sería mi vida al volver...Quiero intentarlo solo pero me he fallado ya tantas veces que no se...

Gracias por leerme, de verdad
francisco javier

Mensaje por francisco javier »

Hola xabixa, pide ayuda y no tires por la borda tu carrera y tu vida que sin drogas tienes un buena vida, tienes en tus manos o una buena vida con tu carreara o un infierno, de verdad no vale la pena, centrate en tu carrera y la droga que sea historia

Un saludo y animo

P.D no tengas miedo en los centros se esta muy bien y no te quepa duda que recuperas todos los valores perdidos y vuelves a ser el mismo.
Resiliencia

Mensaje por Resiliencia »

Hola, Xavixa:

Puedes vivir todo sin perderte nada, la vida está ahí fuera o ahí dentro, pero está. No consumo ni he consumido nunca pero sí perdí con poco más de tu edad al chico que más había querido hasta entonces. Empezó a tontear con la coca, a tomar más de lo que me reconocía, a meterse en una vida en la que yo no encajaba, en la que cada vez fui teniendo menos sitio... Se alejó totalmente de mí. No pierdas la oportunidad que tienes de construir tu futuro, de cumplir tu sueño, de seguir junto a esa chica que está a tu lado. Cada día es un regalo y nadie sabe el tiempo que nos queda. No lo pierdas en querer todo, porque es imposible; no lo dilapides esforzándote en ser el mejor, el que más aguanta, el que más cosas hace, el que llega más lejos... Siempre habrá alguien más fuerte, más listo, más poderoso, más inteligente. Acepta tus limitaciones, te ayudará a aceptar también las de los demás. Con tus defectos tu novia te quiere, quiérete tú. Y quiérela a ella con los suyos. No hace falta ser perfecto para sonreír.

Sé bueno contigo mismo y crece cada día hacia tu sueño.

"Al final, de lo que todos nos arrepentiremos no es de lo que hemos hecho, sino de lo que dejamos de hacer" (Mark Twain).

Te envío todo mi apoyo
María_

Mensaje por María_ »

Sabes Xavixa, si no paras ahora que aún puedes, luego cuando quieras no vas a poder tan fácilmente como podrías ahora.

Tal vez sea el momento de pensar que unos meses en tu vida puedes tomarte para ti mismo, para recuperarte. El momento de planificar esos meses de tratamiento. Eres muy joven, seis meses o un año, no te van a restar posibilidades de éxito en tu carrera. Si no pones remedio, tal vez, eso sí pueda mermar ese éxito y gran parte de tu existencia.

Un saludo.
Imagen