Narcoticos anonimos

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Narcoticos anonimos

Mensaje por francisco javier »

hola a todos/as,
he estado unos dias asistiendo a N.A y la verdad me alegro al que le vaya bien pero a mi me ha parecido un royazo, es una sala con sillas alrededor de una mesa y alli la gente va a contar lo que yo ya se hace 20 años cuentan como eran cuando estaban enganchados (tb se puede ir si estas puesto) cosa que no entiendo porque si estas puesto es que no te ayudan mucho que digamos, bueno que quede claro que el que se haya quitado en N.A me alegro mucho por el, bueno a lo que iba se sientas en sillas alrededor de una mesa y cuentas por cierto cada vez que hablas tienes que decir soy adicto lo cual me parece que no hace falta porque por eso se va pq se es adicto,bueno y se respeta cuando uno habla todos los demas callados, y el tio cuenta cono era antes y como es ahora te cuenta todo el dia que ha pasado y pensado, y cuentas cosas que esque ya se saben de sobra nadie cuenta nada nuevo y cuando acaba de hablar todos le aplausan y tb pasan como en misa una cesta para dar la voluntad de dinero,a mi me ha parecido un royazo del 15, pero al que le sirva me parece muy bien
Un saludo y Felices fiestas
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Francisco Javier.

Con respecto a la rehabilitacion de la cocaina, lamentablemente :

NO SABES, QUE NO SABES

Lo que tu describes acerca de Narcoticos Anonimos, no corresponde a lo que es esa comunidad, lamento que no hayas podido apreciar de mejor forma las ventajas de esa agrupacion.

NA no es un sitio en donde los adictos van a compartir sus miserias, culpas y castigarse con un pasado doloroso, si en esa reunion lo estan haciendo, estan tomando en forma equivocada el concepto de ese metodo de rehabilitacion.

Narcoticos Anonimos esta basado en el programa de los DOCE PASOS, este metodo es el que ofrece un mejor resultado en problemas de adicciones al alcohol y drogas en el mundo.

Los mas importante y prestigiosos centros de rehabilitacion en el mundo basan su estructura terapeutica en este metodo, y sus pacientes son derivados a estos grupos una vez finalizado su tratamiento residencial.
La corte suprema de justicia de los Estados Unidos ordena derivar a estos grupos de auto ayuda a todas las personas que esten involucradas con problemas de adiccion.
Lamento que lo que encontraste en NA sea una vision distorsianada de lo que verdaderamente es.
Creo tambien que en el momento de confusion y negacion que estas viviendo en tu adiccion dificilmente podras tener una opinion objetiva de lo que es adecuado en tu recuperacion.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Si me parece muy bien lo que dices y respeto a los que van yo solo digo que a mi me parecio un rollazo, y yo no estoy viviendo ni confusion ni negacion, es mas ahora si que lo tengo claro porque me voy a ingresar en unos meses, o esque yo no puedo tener mi opinion de N.A habra gente que le vaya bien y otros que le vaya mal nada mas que eso, si te he molestado por decir mi opinion pues lo siento, pero yo soy sincero
De hecho hay gente queva puesta que ha consumido, eso no lo entiendo muy bien ir a un centro de ayuda y que te dejen ir puesto, pero bueno
Un saludo y Feliz Navidad
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para francisco javier ( narcoticos anonimos )

Mensaje por grangringo »

hola fran estoy deacuerdo contigo porque la majoria de clinicas y demas que dicen que te curan de la groga para mi es puro royazo y lo digo por experiencia he recorrido el patriarca 3 veces , clinicas privadas y no me han servido nada mas que para sacarme el dinero y no poco, sin embargo devido a mi experiencia he salido de la metadona ( y lo mio si eran monos mas que monos gorilas ) yo solito sin ayuda mas que de mi cabeza y si existe un Dios que se habra apiadado de mi porque otra solucion no veo, asi que dile a tu amigo ese de la coca que se deje de milongas y ponerse agusto que todos hemos pasado por ahi que aqui hay gente que no es tonta , sin soberbia ninguna, solo voluntad y querer dejarlo, y punto
gracias francisco
perdona mi vocabulario
grangringo
nada que decir al respecto por el momento
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: para francisco javier ( narcoticos anonimos )

Mensaje por francisco javier »

Hola grangringo, tienes razon y son muy sabias tus palabras, pero no se a que te refieres cuando dices dile a tu amigo ese de la coca que se deje de milongas, esq no entiendo a quien te refieres

un saludo y animo
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para francisco javier

Mensaje por grangringo »

francisco cuando dije lo de milongas me refiero sin mas que las tonterias que uno , o , yo mismo puedo decir no es mas ; pero sabes que cuando uno esta jugando con droga no ve mas de lo que el quiere , deacuerdo hay excepciones pero que no te coma el coco que no somos tontos
perdona si he ofendido a ti o a alguien
gracias
grangringo
nada que decir al respecto por el momento
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Bueno, con respecto a NA he de reconocer que a mi me están salvando la vida.
Acabo de publicar un post en el que digo que me cuesta mantenerme limpia, pero lo sigo estando gracias a los grupos de NA.
Cuando llegué me dijeron que no era culpable de mi enfermedad pero si resposable de mi recuperación.
Eso es cierto..

Despues de 2 meses limpia es como si volviese a coger fuerzas y se me hace un mundo no consumir, esta tarde iré a un grupo y aunque sea un poquito se que mis ganas disminuiran, lo que pasa es que me aislo.

Animar a la gente a que se de una oportunidad con NA, no a todo el mundo le funciona, es cierto, pero a mi me es de gran ayuda.

El valor terapeutico de un adicto que ayuda a otro no tiene igual y además, si por aqui nos entendemos de maravilla al expresar lo que nos pasa, allí es lo mismo pero mucho mejor porque tienes el contacto con personas que están igual que tu o ya han pasado por donde tu estás.

Os mando un abrazo a todos
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes